domingo, 30 de diciembre de 2012

Lima antes del 2013

La mafia que pugna por revocar a la alcaldesa Susana Villarán se apoya en la ignorancia,  falta de interés en temas políticos y esa vocación ya histórica de la población limeña de poner zancadillas y entorpecer el trabajo de las personas decentes.  Porque, seamos honestos,  el limeño está lleno de vicios y actitudes maliciosas que van desde la inmoralidad, corrupción a la intriga. Es muy común oír cómo se quejan los pobladores de provincia cuando llegan a la capital, de la astucia del limeño para  aprovechar  cualquier inocencia, descuido o debilidad del prójimo para obtener lo ajeno.
Evidentemente hay personas honestas pero no son la mayoría. Un ejemplo del quehacer limeño fue lo que sucedió hace poco por la vereda del Congreso.  Caminaba una señora por las inmediaciones  sin darse cuenta que la acera estaba rota, de pronto tropezó y cayó de rodillas. Inmediatamente se acercó otra señora hablándole respecto a su caída;  y, a la vez, acercándole la cara lo más cerca posible simulando  ayudarla; pero con la verdadera intención  de que no pueda ver que, mientras le hablaba estaba recogiendo el celular que se le había caído. La acompañó un trecho del camino haciéndole recomendaciones y llegando a la esquina se despidió de ella con el celular en su bolso. Otra. Cierto día en el parque Cánepa de la Victoria (alrededores de la Parada) un señor tenía 3 bolsones de pañales descartables, 2 grandes y uno  pequeño; se acercó un niño como de 12 años y con una tela negra cubrió el bolso de pañales pequeño y salió corriendo llevándoselo.  El hombre quiso salir detrás del chiquillo pero le dificultaba tal acción los dos bolsones grandes de pañales. Viendo la contrariedad al instante una señora se ofreció: “¡Yo te los cuido!”  El hombre salió corriendo tras el muchacho, pero luego cayó en cuenta de su error. De inmediato volvió,  pues había corrido apenas 10 metros; pero  la señora se había embarcado ya en un ómnibus esfumándose y robándose también los dos bolsones de pañales.
La mafia esgrime argumentos contra la alcaldesa obviando que,  todos esos argumentos, tienen su origen en la corrupta gestión del anterior alcalde Castañeda Lossio. Pero como al ciudadano limeño no le interesa el tema político SALVO haya de por medio un escándalo fresco;  la mafia sólo tiene que  echar a correr el rumor falso, de  que la alcaldesa tiene responsabilidad en el alza de tarifas del sistema metropolitano de transporte cuyo contrato data de la gestión anterior; o  despotrican la imagen de Anel Towsend añadiendo a ello que fue partidaria de la revocatoria en el 2006, sin mencionar NI UNA RAZÓN. El ciudadano atento podrá darse cuenta que Anel  propuso la revocatoria DE LOS  CONGRESISTAS, lo cual  hasta ahora es un clamor de TODOS los peruanos:  que se larguen los que se suben el sueldo, los que no trabajan, los que falsean comprobantes para cobrar gastos operativos, los que trafican influencias, los que se benefician con el cargo, etc.,etc., etc.
 La mafia sabe que NINGÚN limeño buscará a quiénes quería revocar Anel Towsend en el 2006;  que eso, es ya DEMASIADO trabajo de análisis para el  limeño promedio, tan acostumbrado a la televisión basura y adorador de  nuestro fútbol mediocre por no decir pésimo; al punto de sentar en DEBATE de las instituciones deportivas si merece o no, los laureles deportivos el jugador Paolo Guerrero por haber hecho el gol con que ganó su equipo brasilero la liga mundial de clubes. Laureles que han ganado deportistas defendiendo la casaquilla nacional.
Los medios de comunicación pretenden que el limeño deje de ser moralista para convertirse en todo lo contrario; de tal manera que avale los INTOLERANTES  y groseros besuqueos (que ni los heterosexuales hacemos en público por pudor) y que,  militantes de la comunidad homosexual, se dieron en repetidas oportunidades frente a la Catedral de Lima, desacatando la Ordenanza Municipal dada MUCHO ANTES de la alcaldesa Villarán, la cual establece Zona Rígida las áreas adyacentes a Palacio de Gobierno. Obviamente, la prensa no mencionó esto de la Ordenanza y victimizó la manifestación gay.  La Policía Nacional, cual era su deber, cumplir la Ordenanza,  los desalojó como pudo, toda vez que los miembros de la comunidad gay con tal de seguir su protesta se negaban a dejar su protesta o se echaban en el suelo con el ánimo de ser llevados a rastras y crear escándalo;  mientras los pocos católicos creyentes (que aún quedan) oraban de rodillas haciendo un cerco en la entrada del templo para impedir el acceso de la protesta blasfema  al santuario. Y claro, los católicos por moralistas, anticuados y cucufatos NO merecen que se respeten sus objetos de culto; más bien, sí lo merecen los objetos de culto y paganismo de la comunidad homosexual. Susana Villarán al respecto y seguramente aunándose a la campaña de la prensa, emitió una Ordenanza en la cual pretendía multar a los estableciminetos que no colocaran un cartel promoviendo la no discriminación por orientación sexual. Miles salieron a protestar a la par que la prensa se volvía neutral, dejándo sin piso a la burgomaestre. 
La mafia SABE que los 833 mil dólares donados para el  Cristo del Pacífico  fue un engaña muchachos INNECESARIO con el único propósito  que Odebretch y la Graña y Montero obtuvieran del corruptísimo gobierno de Alan García la licitación para encargarse de la construcción del tramo N° 2 del Tren Eléctrico de Lima;  propuesta en la que se encontraron  17 irregularidades técnicas. Con toda la corrupción encontrada en el gobierno aprista, incluyendo al EX MINISTRO DE “ JUSTICIA”  Aurelio Pastor, no está demás sospechar cuánto habrá habido bajo la mesa, toda vez que para el líder aprista García, “la plata llega sola” y según parece llega en carretilla. 
Pero como es un escándalo pasado, la mafia resalta la oposición, en ese entonces, de la alcaldesa Susana Villarán a la construcción del Cristo del Pacífico; la resalta como si hubiese sido la ÚNICA oposición;  cuando, en ese entonces, sino había oposición había desinformación.
La mafia sabe que en el informe de la alcaldesa da cuenta de las razones que obligaron a paralizar el túnel Santa Rosa que unirá el Rímac con san Juan de Lurigancho y las responsabilidades que tiene en ello el anterior burgomaestre Castañeda Lossio con  sus entuertos para encargar a un organismo internacional como la  OIM, la ejecución de la obra a fin de, que gastos y comisiones, no sean fiscalizados. Pero como al limeño le es tedioso leer  e informarse sobre temas que no sean fútbol, el último ligue de las vedetes  o el vestido “blanco” (que ya no expresa la tradición) del matrimonio de Tula Rodríguez llamada por la PRENSA "Tulicienta" por acostarse con el empresario Javier Carmona cuando aún, éste, era esposo de Gisela Valcárcel (¡como vemos MUY a la moda!). La mafia, entonces, sabedora de estos "modismos" limeños,  “SIENTA” que es responsabilidad de nuestra alcaldesa la paralización del túnel  santa Rosa y SAN SE ACABÓ. Para la población capitalina debe ser una verdad INAMOVIBLE .
Con respecto a los trabajos que se vienen realizando en el proyecto Vía Parque Rímac y cuyo uno de los muros  colapsó debido al incremento del caudal del río  Rímac,  ocasionando que se inunde el lugar donde se desarrollaba la obra; la empresa contratista del proyecto, Lamsac, indicó que todos estos problemas estaban previstos  y que no tendrían  NINGÚN costo para la ciudad. Sin embargo,  comunicadores y medios locales enfilaron sus baterías contra la alcaldesa con el evidente propósito de desestabilizarla y seguir en su afán de crear opinión para que sea revocada.
Por otro lado el banco estadounidense JP Morgan va abrir una filial en la capital y dado el silencio y lo escueto de la noticia en toda la prensa; me pregunto si será el mismo  a quien, en tiempos del crack financiero,  la Reserva Federal estadounidense  salvó con dinero de los contribuyentes (o imprimiendo 16 billones de dólares)  otorgando, además, rebajas fiscales para que adquiriera  instituciones importantes al borde de la quiebra;  como es el caso de la compra a precio de remate de Bear Stearns y de Washington Mutual;  cuyos  saldos fueron financiados con la utilización de garantías muy especiales que la FED debió  aceptar para que estos grandes negocios se concretaran.  ¿Será el mismo JP Morgan a quien,  el Estado de Nueva York, ha demandado  por fraude durante la crisis hipotecaria y que, además,  se le ha abierto una  investigación por el Departamento de Justicia de EEUU al reconocer, el mismo  JP Morgan,  pérdidas de 2 mil millones de dólares por un error en sus operaciones de derivados y cuyas pérdidas corren el  riesgo de aumentar?  Hecho que generó que  las acciones de JPMorgan Chase, el mayor banco de EEUU  por activos, se desplomaran en la bolsa de Nueva York en 9.28%, y en consecuencia la Fitch rebajó un escalón su nota hasta "A+" y Standard & Poors mantuvo su calificación en "A" pero con perspectiva negativa.
¿Será el mismo banco donde Mr. Obama y esposa tiene activos  por 2.6 millones y una cuenta de 500 mil dólares?
Como vemos aquí poco se dice sobre las gigantescas “movidas”; sobre que siguen los mismos miembros del Tribunal Constitucional; sobre que no tenemos Defensor de Pueblo; en cambio hacemos un escándalo por los congresistas “come oro”, “come pollo”, “mata perro”, “roba cable”etc. Difunden noticias de lo que cuesta un congresista que llegó al congreso SÓLO por POPULARIDAD  y que poco o NADA sabe de la función congresal; y no difunden  que, para ejercer su labor, debe contratar un séquito de asesores,  pues no saben NADA de legislación, aumentando con ello el  costo de su función. No difunden que al Congreso  deberían postular sólo personas doctas en  disciplinas que convengan a su labor o en todo caso ¡¡tener dos cámaras!! Una cámara de senadores con personas doctas que revisen los proyectos presentados por  el ejecutivo y otra, la cámara de diputados,  en donde cualquier persona con mínimos niveles de estudios podría llegar mediante el voto electoral que es, lamentablemente,  lo que hemos tenido en los últimos gobiernos, ampliamente favorables a toda clase de corrupción y a los “caza fortunas” de siempre.
Ya lo dijo una ex congresista de Perú Posible,  Enith Chuquival, pintando de cuerpo entero la codicia de los que postulan a los diferentes estamentos de Gobierno antes que el servir a la Patria.  Cuando fue consultada por la prensa sobre las gollerías recibidas por los congresistas en el 2006; Enith Chuquival dijo: “No seas envidioso, si quieres tener plata métete a la política como yo. ¡Claro! ¡para que ganes! porque ahorita seguro estás ganando mal y estás fregando”.

5 comentarios:

  1. FELIZ AÑO 2013 que todos los sueños se cumplan.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  2. A la.........
    Así es la .........politica.
    UN ABRAZO GRANDE, FELIZ AÑO, FELIZ VIDA Y JUSTICIA, AMOR, PAZ Y OPORTUNIDADES PARA TODOS POR IGUAL.
    mar

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2013, a pesar de los pesares. Ya veo que el descontento con la clase política está bastante generalizado. A todos les mueve el mismo interés, que no es el del servicio a su pueblo. Te mando un abrazo y mucho ánimo para que, entre todos, consigamos un mundo más justo. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. Te dejo un abrazo calientito, ojalá que el año no pinte tan mal.

    ResponderEliminar
  5. Una buena vida...felicidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo