domingo, 10 de marzo de 2013

El amor a los humildes es lo que crea las leyendas

Cortejo fúnebre de Hugo Chávez
En el Perú,  y en Lima sobre todo,  es peligroso hablar de Chávez;  de inmediato salen voces prepotentes a acallar cualquier VERDAD  que se diga en favor del ex mandatario. Sin embargo,  cuando a ésa verdad se le antecede la del  ex presidente ESTADOUNIDENSE Jimmy Carter, esas voces se mesuran, y aceptan obedientes lo que Jimmy Carter afirmó: "El sistema electoral venezolano es el mejor del mundo”.
El presidente Hugo Chávez se debatía entre la vida y la muerte, abrazado  a su amor por su Venezuela querida y los buitres de la oposición DE TODOS LOS PAÍSES  ya exigían que se den nuevas elecciones, que dé la cara,  que deseaban verlo y hasta le deseaban  la muerte. ¿Alguno de nosotros podrá desear la muerte a un contrincante IDEOLÓGICO  que progresa, que forma un bloque de amigos, y que no ataca ni amenaza a NADIE? si la respuesta es afirmativa estamos listos para ser asaltantes.  Pues, estos señores, opositores al chavismo, no sólo le  deseaban la muerte; sino que hasta se alegran de su fallecimiento.
Algo deplorable sucedió en el Congreso peruano. Un congresista,  al  saberse la noticia del deceso de Hugo Chávez,  pidió un minuto de silencio y hubo otro congresista de apellido Galarreta,  que, INCREÍBLEMENTE, siendo aún minusválido de los 4 miembros, lo que podría llevarnos a suponer cierta sensibilidad en él,  espetó que “no iba a guardar un minuto de silencio por un dictador”.
No indigna que mienta, cual es su costumbre, llamándole dictador al que ganó las elecciones presidenciales y regionales abrumadoramente y en forma TRANSPARENTE según diversos organismos; no subleva que  él,  siendo una persona minusválida, no sea solidario con las personas que sufren  otra minusvalía,  pobreza o la muerte en pleno apogeo. Exasperó  que no guarde RESPETO, ni siquiera en el momento del dolor,  de millones de seres, no sólo venezolanos, sino  del mundo que se identificaban con el actuar político y PACÍFICO del ex mandatario venezolano,  que no andaba amenazando ni colocando bases militares en todo el planeta;  sino AYUDANDO a pueblos latinoamericanos a dejar de ser sirvientes del poder extranjero, a  rechazar la injerencia imperialista, para ser DIGNOS y SOBERANOS logrando el bienestar de sus propios ciudadanos.
Yo no puedo concebir que el rechazar los dictados de una potencia extranjera cree tanto odio. ¿Estarán enfermos? ¿Sentirán, acaso, que pierden  dinero o “algo”? Otros comunicadores sociales también se alegraron por la muerte de quien buscaba la unidad latinoamericana y la paz mundial. Voy a reproducir TOTALMENTE ASQUEADO  párrafos de los más rankeados comunicadores sociales de  Lima;  lo cual dejará entrever cuán cizañoso Y ALEVE  es el limeño con los suyos y con las personas de bien, cuán adulón de todo lo occidental  y del primer mundo;  y cómo, no tiene ningún prejuicio en soltar su bajeza ante un público ignorante, por la falta de información que ellos mismos propician, a fin de tener asegurado el visto bueno de quienes, en el extranjero, les darán trabajo para seguir embruteciendo  a sus lectores, amigos  y seguidores.
Mónica Delta: “La partida de Chávez  deja en Venezuela llantos entre quienes vivieron de su asistencialismo y esperanza entre los que, desesperadamente, buscan un cambio luego de 14 años, en los que el país petrolero solo vivió y gastó para los intereses del polémico gobernante, su cúpula y sus países aliados.” “Nadie puede negar que Chávez fue carismático, lenguaraz, estrafalario y popular ENTRE LOS POBRES DE VENEZUELA, pero tampoco nadie puede afirmar que no concentró todo el poder, que no acosó a sus opositores y judicializó a la prensa.”  Aquí es  más que evidente que la señora Delta SABE que los que buscan DESESPERADAMENTE un cambio NO son los pobres de Venezuela sino los ricos. Y la venerable señora que fue corresponsal  yanqui en Irak  y que se embarga de emoción hasta las lágrimas al recordar a su madre termina diciendo la esperanza sórdida de sus patrones: “Maduro no le llega ni a la pantorrilla a Chávez.” Porque lo lógico sería que,  si Maduro va a ser elegido presidente, la señora Delta le desee TODO tipo de parabienes; sin embargo no es así. Pero, lo dicho por la señora Delta  en este artículo, fue lo que decía cuando Ollanta Humala era candidato presidencial y PARECÍA que iba a ser defensor de los peruanos más humildes. Se sobreentiende que al derechizarse Humala la señora Delta se ha vuelto su incondicional.
El escritor de la decadencia Jaime Bayly no se quedó atrás:” “No vamos a llorar la muerte de un hombre que le ha hecho tanto daño a Venezuela (…). No son pocos los venezolanos que entienden que la desaparición física de Chávez era un paso necesario para la democracia”. “La muerte de Chávez no es una tragedia histórica. La tragedia histórica son los 14 años que duró su dictadura (…). Los que estábamos más o menos bien informados, sabíamos que Chávez no iba a vivir hasta abril de este año”, porque para él, así diversos organismos declaren la transparencia de las elecciones venezolanas, para él, que siendo peruano VIVE  Y  TRABAJA en Miami y sólo viene al Perú de visita o a hacer contracampaña a sueldo  a favor de Keiko Fujimori (sí, la investigada por enriquecimiento ilícito y cuyo caso se ARCHIVÓ por prescripción del delito)Jaime Bayly, decía,  NO CONFÍA en las elecciones venezolanas; pero sí en la hija del dictador, ladrón y asesino, felizmente preso; jaime Bayly sí confía en keiko Fujimori, que usó su inmunidad parlamentaria para EVADIR la acción de la justicia por TODA una década hasta que prescribieron sus delitos; entonces, es más que obvio, que para el célebre escritor de bajezas, Jaime Bayly,  o gana la oposición  de la derecha venezolana (y peruana o de cualquier lado) o hay fraude.
Sin embargo hay HECHOS que estos comunicadores no mencionan o tergiversan adrede, porque fueron logros de Chávez conseguidos para la gente humilde y olvidada por todos los gobiernos;  NO para los ricos de siempre, que ellos, como salta a la vista, apoyan y festejan. mencionemos algunos:
 Según CEPAL  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando Chávez llegó al poder en 1999 la pobreza era del 49.4% y para el 2012 se situó 29.5% observando un repunte respecto al 2011 en que se situó en el 27.8%
Otro hecho es que todas las instancias internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasando por la Unión de Naciones Suramericanas y el Centro Carter, se mostraron unánimes al reconocer la transparencia de los escrutinios venezolanos.
En diciembre del 2005, la UNESCO decretó que se había erradicado el analfabetismo en Venezuela.
Y como estos hechos hay CINCUENTA  VERDADES MÁS que los lebreles del imperialismo NUNCA  dirán, porque para sus intereses,  es mejor mantenernos desinformados, porque para ellos (seamos sinceros) sólo cuenta lo que digan  las personas adineradas, las trasnacionales, el gobierno norteamericano;  porque, para ellos,  la pobreza se debe erradicar robando  y en consecuencia,  matando a los pobres y creando nuevos ricos.
Hugo Chávez será recordado como el gran revolucionario; referencia mundial de que sí existen alternativas al régimen capitalista, belicista  y patriarcal. Un proyecto alternativo tal y como él lo definió: "socialista y feminista".
La Constitución bolivariana de 1999, en su artículo 88, establece que "el Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social". Por primera vez se reconocía el trabajo invisible e imprescindible de las mujeres y se les otorgaba el derecho a tener seguridad social y un salario mínimo.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, falleció en Caracas este martes a causa del ESTRAÑO cáncer que lo atacó de manera FULMINANTE desde hace más de un año y medio, según informó el vicepresidente Nicolás Maduro.
La muerte de Hugo Chávez pone en acción el artículo 233 de la Constitución de Venezuela. En éste artículo, el fallecimiento es calificado como uno de los casos de la "falta absoluta" del presidente.
La ley principal estipula, que cuando se produzca dicha falta absoluta, se procede a una nueva elección universal, directa y secreta dentro del plazo de 30 días siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo mandatario, se encarga de la presidencia el vicepresidente ejecutivo del país. Actualmente, Nicolás Maduro está en ese cargo en Venezuela. Precisamente él fue nombrado como posible sucesor por el propio Hugo Chávez, quien llamó al pueblo a votar por él en caso de elecciones anticipadas. Obviamente el imperialismo y sus comunicadores  vociferan que el elegido por Chávez para reemplazarlo, Nicolás Maduro,  NO sea candidato;  a fin de  crear desunión  y caos en el movimiento bolivariano.
Mientras tanto  desde antes del fallecimiento  EEUU empezó sus planes desestabilizadores, el martes pasado, el agregado aéreo estadounidense David del Mónaco fue EXPULSADO del país venezolano, al comprobarse que  contactó militares activos en Venezuela para planes de desestabilización y de sabotaje.
La abogada y escritora Eva Golinger aseguró que Washington  “tiene alta capacidad científica y biológica. Y señaló que ha habido también  otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EEUU  y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla; y hacer, de quienes lo denuncian, como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad; hay evidencias de que esta capacidad existe”.
En un discurso televisado tras una reunión extraordinaria de la cúpula política y militar, Maduro ha apuntado que el Gobierno tiene “pistas” de que Chávez habría sido atacado por los “enemigos de la patria” con la enfermedad que lo llevó a ser operado en La Habana y finalmente a fallecer.
Maduro ha asegurado que el Gobierno no tiene ninguna duda de que podrá conformar una comisión científica para aclarar si Chávez fue “atacado” por los “enemigos de la patria”. Además, ha comparado su caso con la que sufrió el presidente palestino Yasir Arafat. Recordemos: los reportes médicos del hospital en el que falleció Arafat, y que durante varios meses fueron mantenidos en secreto, señalaban que el líder palestino había fallecido a raíz de un derrame cerebral por una alteración en la circulación de la sangre, provocada por una infección desconocida.
El hallazgo de un laboratorio suizo de rastros de polonio radiactivo en elementos personales de Arafat hizo que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) permitiera la exhumación de los restos del líder.
En noviembre del año pasado, tres especialistas de Suiza, Francia y Rusia, junto con un científico palestino, bajaron a la fosa de Arafat y tomaron las muestras. Los resultados estarán disponibles en los próximos días, luego del estudio de laboratorio.
Para la gente honesta y de bien, así apoye al sistema capitalista, esto es de ciencia ficción, sin embargo ES REAL. Existe documentación de los experimentos de los doctores nazis Josef Mengele, llamado “Ángel de la Muerte”, del doctor Wichtmann y sus colegas japoneses del Escuadrón 731, quienes transmitieron células cancerosas a los prisioneros durante la segunda guerra Mundial.
También existe denuncias sobre  los experimentos asesinos del patólogo estadounidense Dr. Cornelius  P. Rhoads contra  pacientes puertorriqueños en el Presbyterian Hospital de San Juan, como parte de una investigación para el Rockefeller Institute de “trasplante de cáncer”. Pedro Albizu presentó una carta del mismo Dr. Rhoads a uno de sus amigos para probar su denuncia. En ella, el doctor Rhoads, escribe que los puertorriqueños pertenecen a una “de las más sucias,  perezosas y degeneradas  razas que habitan nuestro planeta. Me hace enfermar el hecho de  convivir con ellos. Son inclusive inferiores a los italianos. Lo que la isla necesita no es el sistema de Salud Pública sino algo para poder exterminar la población. Yo hice lo mejor para promover este proceso de exterminación matando a 8 pacientes y trasplantando cáncer a varios pacientes más”.
Lo cierto es que nunca antes en la historia de nuestra América ningún Presidente había hecho tanto en tan corto tiempo por la integración y la unidad de los pueblos de nuestro Continente. La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que ha logrado tener una sola voz para discutir con otros bloques a escala mundial, Petrocaribe, que fue creado debido a los abusos que los buques extranjeros realizaban con los países del Caribe con respecto a la venta del petróleo, llevándolo a precios excesivos; y el Alba (Alternativa Bolivariana para América) por cuyo fomento Hugo Chávez ofreció cubrir TODAS  las necesidades energéticas de los países que se adhirieran al ALBA constituyen la expresión práctica del fervor integracionista del Comandante Hugo Chávez y allí tenemos los resultados
Inspirado siempre en el sueño del Libertador Simón Bolívar de construcción de la Patria Grande, Hugo Chávez se entregó con fervor y pasión a la causa integracionista y antiimperialista para la redención de los pobres y excluidos del mundo entero.
Hoy los pobres del mundo sienten profundamente la desaparición física del líder que representaba su voz y que permanecerá por siempre en sus corazones. Como dijo Nicolás Maduro "no ha habido líder en la historia de nuestra Patria más vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente que nuestro comandante presidente, jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre (...) pero no pudieron, ni las mentiras ni el odio, porque aquí está nuestro comandante"…”con sus hombres, de pie, todos su hombres y mujeres leales como lo juramos ante usted, leales más allá de la muerte". “El pueblo de Venezuela es un testamento, los humildes de este mundo, los pobres, los desesperanzados, los oprimidos de todos los tiempos y todas las horas, nosotros los nietos de los esclavos somos su testamento vivo".
Además, Maduro, levantando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dijo  "él dejó su testamento, firmado y sellado por el pueblo (...) todo lo que hoy somos está aquí, aquí está nuestra guía".

La leyenda
 Y explicó:  "si se quiere buscar más cerca, si se quiere saber qué soñaba nuestro comandante invicto", otro testamento es el Plan de la Patria 2013-2019, que "forma parte de valores y principios, inspirados en Bolívar, nuestro padre fundador, inspirados en la sabiduría de nuestro pueblos indígenas, en nuestro gran Guaicaipuro, inspirado en Cristo", porque "Hugo Chávez fue un cristiano auténtico de la calle, un cristiano, un redentor en Cristo, un protector de Cristo de los pobres de esta tierra".
Si en vida Hugo Chávez era muy peligroso para los poderosos y sus asalariados que desprecian la pobreza y la vida de los humildes; muerto se ha hecho  invencible.  "Si queréis saber quién era Hugo Chávez, mirad quiénes lloran y quiénes festejan" (Fidel Castro).

3 comentarios:

  1. Bueno, querido amigo, al capitalismo salvaje no le interesaba para nada Hugo Chávez, al contrario, era su peor enemigo. La fuerza y la influencia que el neocapitalismo tiene en todo el mundo hace que muchísimas personas reciban, a través de los medios de comunicación, informaciones parciales y de ahí que haya gente engañada, gente que realmente se cree todas las barbaridades que dicen de aquellas personas que les estorban y las bondades que cantan de quienes son los ejecutores de sus políticas desalmadas. En fin, querido amigo, que comparto tu pesar y tu indignación. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los anhelos del alma es partir...
    Aunque sólo sea en sueños.
    Porque necesitamos soñar para descanso del Alma.
    Siempre la imaginación juega un papel importante.
    Dejarse ir hacía hermosos lugares donde haya armonía.
    Esto es un bálsamo para el corazón.
    Por celos, nos cegamos muchas veces, y hacemos sufrir
    al otro que nos desea el bien.
    No es por no saber mirar
    sino por no querer ver,
    y dejarse llevar por personajes llenos de resentimientos.
    En la mente confusa no habrá nunca luz.
    Para mirar con claridad en nuestro interior
    se debe tener la mente clara y el corazón reposado.
    Eso produce un remanso de paz para el Alma.-
    Me subyuga cómo escribes. Me lees el corazón.
    Saludos
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. El Drac: me permites publicar con tu NOMBRE en mi foro tus temas?
    Espero tu respuesta. Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo