domingo, 31 de marzo de 2013

Política peruana: Dos caras de una misma moneda

Francamente da risa la MILLONARIA familia Fujimori; deseaban que  indulten a los 3 años de su sentencia de 25,  a su padre, Alberto Kenya Fujimori porque tenía cáncer “cuasi” terminal; pero  ahora, que la junta médica ha sentenciado que NO tiene cáncer, dicen que la depresión lo puede llevar al suicidio;  entonces, con esta lógica,  habría que indultar al 70% de  la población carcelaria que NO TIENE la cárcel exclusiva de 400 metros cuadrados con huerta y demás privilegios que le otorgó…¿quién? Alan García ¡quién más!
Hasta el patriarca de los apristas Armando Villanueva del Campo ha salido a pedir el indulto para uno de los presidentes más corruptos del mundo. Obviamente aparte de la familiaridad moral que debe ver con sus huestes apristas; Armando Villanueva  quiere llevar el  voto de los FELIGRESES del fujimorismo hacia los posibles candidatos del Apra;  porque de que se van a presentar a elecciones ¡se van a presentar! de SINVERGÜENZAS los apristas pueden dar cátedra  (en la  San Martín por ejemplo). Tal como lo  hizo el  popular y “criollazo”: “la plata llega sola”, Alan García,  refiriéndose a los regidores de izquierda que han sido revocados y que buscan cambiar la norma de la revocatoria por las terribles fallas que esta tiene. Las más GRAVES y absurdas:
 Con sólo 400 mil firmas,  compradas a cambio de una bolsa de fideos se puede revocar una autoridad que fue elegida con cerca de  DOS MILLONES  de votos válidos.
Los regidores revocados han obtenido  MÁS del 49% de votos válidos (en el 2010 obtuvieron sólo 38%) y van a ser revocados, porque la norma dice que con MENOS de la mitad que diga que se vaya se tiene que ir. Entre 44% y 42% han dicho que se vayan; pero 49% han dicho que se queden!!  Según la norma este 49% NO CUENTA  ¿Acaso no es un absurdo para la DEMOCRACIA? ¿La democracia no dictamina que la mayoría mande?
Obviamente el “ladrón de 7 suelas” no mencionó esto en la entrevista que le hicieron en el canal de la minera Yanacocha, Willax; y se limitó a decir tratando de ridiculizar a los miembros de la izquierda peruana: “ fue todo el sector chavista, el que pidió hace años revocatoria; yo,  ya no les llamo ni comunistas, ni tierra y libertad sino chavistas “ “son  las viudas de Chávez los que plantearon esto y les ha caído a ellos” 

Pero ¡Oh sorpresa! el adúltero y sinvergüenza, record guiness de hiperinflación en su primer  gobierno; decretos legislativos  ASESINOS  982 ,  1094, 1095 en su segundo gobierno;  y en ambos TERRIBLE corrupción;en su segundo gobierno y en AMBOS terrible corrupción; corroboró que, EFECTIVAMENTE, el comunismo, socialismo y los movimientos de izquierda  ya no son académicos, de café y salón;  los movimientos que asumen la defensa de la mayoría,  que son los que HACEN  la democracia,  y que las clases políticas no se han cansado de ignorar y empobrecer;   ya  NUNCA más pertenecerán a los libros,  salvo los de historia cuando se mencione a sus héroes. Los movimientos de las masas son TODOS del pueblo y persiguen logros para el pueblo; y  los pueblos de TODAS las banderas tienen los mismos ideales aquí o en España; en Argentina o Chile; en Norteamérica o Cuba; vivienda, salud, educación, trabajo; vivir en Paz con el vecindario del costado.
Como dijo Allan Woods, político y escritor británico, integrante de la Corriente Marxista Internacional (CMI): "El significado de Hugo Chávez y su legado no se limita a Venezuela, ni siquiera a América Latina, porque fue el primer hombre, después de la caída de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) que con valentía defendió nuevamente el socialismo como un concepto mundial".
Por eso el ladrón de 7 suelas NO SE EQUIVOCÓ, el academicismo ya se acabó y se ha pasado a la acción;  los ladrones, los “criollazos” de todas las banderas están con los días contados; porque Humala ganó  por el respaldo que obtuvo del pueblo pobre,  campesino y de barrio;  que presentía que Humala traía en el corazón la revolución del héroe venezolano. Por eso pasó a segunda vuelta,  a partir de allí empezó a bajarse los pantalones.
“El ladrón cree que todos son de su condición” y en remembranza a las andanzas de su mentor político, Alan García  llama a los de izquierda “las viudas de Chávez” ¡No, señor! aquí hay CONVICCIÓN  y CONSECUENCIA  política, no los pagos con “favores” de distinta índole a lo que usted está acostumbrado.
Pero siguiendo con la OTRA cara de la MISMA  moneda, Raúl Winner en un artículo se preguntó: si a Alexis Humala se le investiga por ser accionista de una empresa de venta de productos médicos que un tipo “DICE”  que se les cambiaba la fecha de vencimiento, ¿por qué demoran tanto los señores Lay y Rondón para pasarlo a Kenji por la ética y la fiscalización del Congreso, tomando en cuenta que en su caso no son acusaciones de palabra;  sino 100 kilos DE COCAÍNA muy concretos?
Kenji ha dicho que le sembraron la blanca para perjudicarlo, pero si se mira bien lo que este caso está diciendo es que muchos otros pases ha podido haber sin que se sepa hasta que un soplo llevó al descubrimiento. Un dato a considerar es que el negocio de exportar cilindros para freír pollos parece ser escasamente rentable para justificar un gran embarque. Otro más, que el hermano Hiro Fujimori tiene un negocio similar de depósito de aduana en la vecindad del de Kenji.
Nunca olvidar que el Fujimorismo aproximó al Perú a la condición de narcoestado, lo que incluye la historia de la droga en el avión presidencial y barcos de la armada, así como las aventuras del tío Vlady y sus puntos en el Huallaga; además de las maletas de Hermoza Ríos y otros relatos nacionales más.
Todo esto sin contar  que el hermano del desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Roberto Escobar, alias "El Osito" manifestó que entregó en 1989 al ex asesor presidencial peruano, Vladimiro Montesinos, un millón de dólares para la campaña a la Presidencia de Alberto Fujimori y para facilitar sus negocios. "Montesinos le habló (a Pablo Escobar) de la campaña de Fujimori, que él iba a ser la mano derecha del presidente y después pasó (al teléfono) a Fujimori", recuerda "El Osito" sobre una conversación en la que el ex asesor de información le pidió al narcotraficante ayuda económica.
Fujimori, agrega "El Osito", "le dijo a Pablo que si llegaba a la Presidencia, con gusto colaboraba en lo que estuviera a su alcance".
Y pasando a BUENAS NOTICIAS está esta: Bolivia y Perú potenciarán con sendas inversiones hasta convertir Ilo en “megapuerto”, en el Océano Pacífico y sur peruano, en la perspectiva de la carretera bioceánica que correrá de este a oeste Sudamérica y de equipararlo con los de Brasil, en el Atlántico, anunció el domingo el mandatario boliviano Evo Morales.
Morales explicó que la decisión de potenciar en consorcio con Lima el puerto de Ilo responde a la necesidad de ponerse a la altura del nivel de exportaciones de Brasil a Asia y Europa, 209 millones de toneladas por una ruta marítima que implica 8.000 km (6.000 millas náuticas, más menos).
Y hasta aquí muchos hombres honrados dudarán que haya tanta corrupción e inmoralidad en la política peruana. Bueno, creo que esta noticia les dará una buena perspectiva de lo que sucede.
En noviembre del año pasado, el entonces jefe del área de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía y actual director general de la institución, Jorge Flores Goicochea, ordenó separar del cargo al coronel Renato Solís Torres por una denuncia de extorsión. Pero su orden jamás se ejecutó. Ahora Solís, no solo ascendió a general sino que además es jefe de la Policía Anticorrupción. ¿Qué  tal?
Según la resolución No 109-2012-IGPNP-DIRINDEC-EEID-N°11 que firmó Flores Goicochea cuando aún era jefe de la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General, César Nepo Zolla denunció al coronel Solís Torres –entonces, jefe de la División de Lavado de Activos de la Dirincri– por presuntamente haberle exigido la cantidad de 200 mil dólares para “no investigarlo por el presunto delito de crimen organizado y otros que habría inventado para intentar extorsionarlo”, junto con su equipo de investigaciones.
Los fundamentos de Flores Goicochea para separar temporalmente al oficial es que DEMORÓ 19 meses para investigar al empresario por lavado de activos y, según el denunciante, la titular de la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima, Zoila Tapia, fue separada de su cargo, pues Solís Torres la habría inducido a  error.
En su resolución también se hace referencia a que las investigaciones del coronel Solís Torres “han sido desvirtuadas y declarado su improcedencia de ser investigados siendo archivado definitivamente (el caso)”.
Para asumir la jefatura de la Policía Anticorrupción, Solís fue recomendado por el cuestionado ex director general de la Policía (pasado al retiro por el ejecutivo), Raúl Salazar.  Y así fue, el 1 de enero de este año, el Gobierno publicó la resolución de ascenso al grado de general del coronel Solís, junto con otros oficiales que también ascendieron.
AFP
La tercera parte de los pensionistas de las  AFP  no perciben  NI SIQUIERA EL SUELDO MÍNIMO. Después de que en RPP aceptaran que el fondo acumulado de AFP no era heredable a la muerte del afiliado. El diario La República sacó esta RIDICULA noticia:
Si el afiliado fallece se aplica lo indicado por ley, que es una pensión de sobrevivencia a los beneficiarios a través de la AFP o por una Compañía de Seguros (dependerá de lo que elija el beneficiario).
Se entiende como beneficiarios al cónyuge o concubina que recibirá el 35%  (menos de la mitad) del promedio de la remuneración del titular. Otros beneficiarios son los padres mayores de 60 años que hayan dependido económicamente del afiliado o padres inválidos total o parcialmente y/o los hijos menores de 18 años o mayores de 18 años incapacitados total y permanentemente. A ellos solo les corresponderá el  14%.
La dependencia económica es reconocida para aquellos que no perciben ingresos o que tengan un ingreso mensual  MENOR  a la Remuneración Mínima Vital que actualmente es de S/. 750.
En caso el afiliado fallecido sólo tenga cónyuge el porcentaje aumentará a un jugoso 42%.  Seguramente, estos fondos "buitres", esperan que con esos porcentajes nos haremos tan ricos como ya lo están siendo ellos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo