viernes, 22 de marzo de 2013

¡Que siga la pachanga!

Concluido el proceso de revocatoria, no podríamos decir que la alcaldesa Susana Villarán haya salido triunfante.  ¿Qué clase de proceso fue  éste en donde con sólo 400 mil firmas se puede revocar a una autoridad elegida con cerca de  DOS MILLONES  de  votos en  una ciudad de 6 millones de votantes? ¿Qué proceso es éste? en donde los regidores, que posiblemente sean revocados,  fueron elegidos en el 2010 con el 38% de votos VÁLIDOS;  y ahora,  obteniendo más del 49% de votos válidos para que SE QUEDEN, podrían ser revocados!!  ¿Por qué? por una ley absurda que dice que basta que MENOS DE LA MITAD  de la población limeña quieran que se vayan (entre el 44% y 42% han votado para que se vayan) para que tengan que dejar la comuna.  Así, en este caso, los regidores hayan obtenido MUCHÍSIMOS MÁS VOTOS de los que consiguieron cuando fueron elegidos; Marisa Glave, por ejemplo,  está sacando 2 millones 400 mil votos y cuando fue elegida junto con Susana Villarán obtuvo sólo 1 millón 700 mil votos, 700 mil votos MÁS;  y, sin embargo,  va a tener que irse ¿Esto es justo? Eduardo Zegarra otro de los posibles revocados está sacando hasta el momento  1 millón 260 mil votos para que siga en la gestión ¡y pensar que PPK sacó 1 millón 450 mil en Lima! . Pero ¿de esto se habla en los medios de comunicación? NO, todos hablan de todo, menos de lo importante; porque empleados como son, DEBEN proteger los intereses de quienes les pagan, quienes a su vez NECESITAN tener lejos a los “rojos y caviares”  como llaman a socialistas e izquierdistas y con ello, todo intento de moralización en los entes del Estado.
 Por ello, diríamos, que los revocadores y las mafias han salido triunfantes; porque si bien es cierto que Susana Villarán se queda  en la alcaldía, la mayoría de los regidores que constituían su equipo será posiblemente revocado.  Un hecho  que tampoco ha sido difundido por  los medios de información, es que no se permitió el ingreso a los personeros técnicos de Fuerza Social  en el conteo de votos, lo que se presta a más suspicacias.
La ONPE,  ha observado  más de la mitad de actas electorales y  del  tiempo transcurrido, pasará al menos un mes más, para que pueda pronunciarse  respecto a los resultados oficiales al 100%. Sorprende que no se haya incorporado a este proceso  electoral  el voto electrónico y sigamos a merced de  las artimañas que hacen los personeros de mesa que ha prestado el Apra a los revocadores;  ya vimos como Alan García  ganó la presidencia  de la república,  ¡¡en la mesa!! por  un mínimo margen a Lourdes Flores.
Muchos medios y personajes afirman que el hecho que “posiblemente” se revoquen a la mayoría de regidores de Fuerza Social, se debe a la selección de voto que han hecho los ciudadanos de Lima; cuando salta a la vista que,  en la cédula de votación,  la gran mayoría de electores han votado en la parte izquierda sí y no, indistintamente;  dejando la parte derecha en BLANCO justamente donde estaban los 2 únicos regidores de Fuerza Social que se han salvado de la revocatoria y  con ellos TODOS los del PPC . Entonces  ¿es una victoria de Lourdes Flores y los de PPK?  o ha sido el triunfo de la IGNORANCIA  mayoritaria y la mala fe de Alan García y su pandilla aprista, el  todo vale de Castañeda,  capaz de hundir a su PROPIO hijo por volver al municipio a hacer COMUNICORES más perfectos ¡sin evidencias!   y la unión corrupta e inmoral de marco Tulio Gutiérrez  y José Luna Gálvez comprando firmas a cambio de una bolsa de fideos.

Este ha sido un trabajo sucio de TODA la mafia política peruana  contra la figura de Susana Villarán que conglomera y representa (dada la ausencia de líderes) al socialismo de la izquierda peruana. Dada la felonía de Ollanta Humala para con quienes lo eligieron y depositaron en él su esperanza de un gobierno de inclusión social y de lucha frontal contra la corrupción.  Este trabajo, en el que han contribuido TODAS  las tiendas políticas, tiene el fin de liquidar políticamente a la izquierda con miras a las elecciones del 2016.
Como es NOTORIO, los movimientos de izquierda han encontrado su cauce en el socialismo y están dominando el horizonte político mundial, encendiendo protestas de diferentes índoles alrededor del mundo;  protestas que tienen como única solución políticas que den prioridad a  la sociedad en su conjunto y en forma mayoritaria. Porque,  el capitalismo,  ya se adueñó de todas  las riquezas y empieza a tomar  la de los ciudadanos generando  pobreza, crisis, especulaciones;   y  lo peor, guerras.
Frente a estos hechos el socialismo es HOY una NECESIDAD  de los pueblos del mundo  hacia donde van confluyendo sus  diferentes movimientos;  ¿qué son si no la “marea blanca” española y sus indignados?, ¿qué es Occupy wall Street, el chavismo venezolano?, ¿qué significa el triunfo de Hollande y la centro izquierda de Italia amenazada ahora por la ingobernabilidad si es que no hay un acuerdo; ya que el pueblo italiano cansado de las mafias, votó masivamente por el movimiento 5 estrellas que pugna por un TOTAL rechazo a la corrupción y a sus oscuros personajes. ¿Qué significan las protestas chilenas en un gobierno de DERECHA?  Protestas  lideradas, además,  por una bella militante COMUNISTA.
AFP
Fíjense lo que hace el capitalismo en el Perú, por ejemplo, en donde  ya está casi consumado el ROBO que venían tramando el  gobierno  y  el capital privado representado por las AFP.
Sucede que para atraer afiliados y hacer caja, las AFP,  que vinieron sin un sol,  ofrecieron el sistema de flujos a los que se afiliaran;  que en buena cuenta significa que, las AFP; cobran  su comisión de la TOTALIDAD nuestro sueldo mensual (cuando debería ser un % del aporte mensual que se detrae de nuestro sueldo);  pero ahora,  las AFP; han visto que PUEDEN GANAR MUCHO MÁS cobrando su comisión, ya no de nuestro sueldo, si no del saldo ACUMULADO  que tengamos ahorrado;  saldo que mes a mes se INCREMENTA  ¿no es un EXCELENTE  negocio? Y para este pingüe negocio  se han puesto de acuerdo La Superintendencia de Banca y Seguro, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Congreso y el propio Ollanta Humala estampando su firma en la norma. 
A este nuevo sistema de USURA lo han llamado “sistema de saldos” (el actual y antiguo es el sistema de flujos). Una cosa es cobrar un % de comisión de mil soles de sueldo y otra muy distinta aplicar el  mismo %  A TODO  LO QUE TENGA AHORRADO  en mi fondo de pensión a lo largo de años de permanencia. Por eso,  se han unido los organismos del gobierno de DERECHA (a favor del capital privado) de Ollanta Humala  con las AFP y nos han dado plazo hasta el 31 de Marzo (ahora se ha postergado 60 días más) para comunicar si queremos quedarnos en el sistema de flujos (en el cual estamos) sistema donde nos cobrarán comisiones de nuestro sueldo mensual;  o,  si preferimos que NO NOS TOQUE NUESTRO SUELDO y que se cobren su comisión de los 5 mil, 10 mil ,20 mil, o 30 mil, que hayamos ahorrado en años de trabajo más la renta que genere nuestro fondo. 
Los LADRONES han hecho la reforma de la ley exacta para poder perpetrar su robo DE POR VIDA; de tal forma que el cambio al sistema de saldos (que no nos conviene) es  AUTOMÁTICO; y si nos damos cuenta de la estafa y queremos quedarnos en el sistema de flujos, tenemos que hacer trámites muy engorrosos por los que había en estos días LARGAS COLAS de los afiliados,  cada vez más confundidos con las explicaciones técnicas y enrevesadas que dan ex profeso para confundir más a la población.
Incluso Jaime Delgado  que HIPÓCRITAMENTE  tenía un programa radial “en defensa del consumidor” airado defiende la ESTAFA  del sistema de saldos engañando a los pobres desinformados: “Ahora las AFP ya no van a tener la mamadera cobrando comisiones de nuestro POBRE sueldo; ahora cobrarán del saldo que ellos están administrando, dejando nuestro sueldo intacto”  ¡¡Qué buena!!
Las personas que se den cuenta y se queden en el sistema de flujos (comisión de nuestro sueldo) pueden cambiarse al sistema de saldos (la estafa) CUANDO QUIERAN; pero el que se ha pasado al sistema de saldo no puede regresar JAMÁS al sistema de flujos ¿qué les parece? Los más perjudicados serán los trabajadores nuevos que AUTOMÁTICAMENTE son ingresados al sistema de la estafa (saldos) que volverá todo poderosas a las AFP llenándolas de dinero y muy posiblemente crearán con esos fondos  entidades financieras paralelas, que en el futuro  nos prestarán nuestra propia plata con intereses. Así  el Perú se ha convertido en el primer país del  mundo donde sin una expresión de voluntad para migrar hacia otro sistema  el paso a él es automático!!.  En TODO el mundo es al revés.
El economista González  Izquierdo se manifiesta generando TEMOR al  Sistema Nacional de Pensiones (SNP) :” los nuevos trabajadores no sólo tienen  la opción de la AFP, también pueden optar por el sistema público (SNP). Pero, ¡¡CUIDADO!! (dice el “contador de cuentos”) , en la ONP (Oficina de Normalización Previsional), se tienen que acreditar, como mínimo, 20 años de aportes, consecutivos o alternados, para tener derecho a una pensión. Y si no logra eso, el aportante pierde todo su dinero.”  Pero lo que no dice es  que el monto aportado a la AFP en caso de fallecimiento del titular NO es reembolsable,  NI heredable;  como sí lo es en el Sistema Nacional de Pensiones  (SNP) Efectivamente, las AFP en caso de muerte del titular se quedan con el fondo sin que NADIE lo pueda reclamar.  Otro hecho GRAVÍSIMO es que ya están preparando la norma para que se afilien a las  AFP,  OBLIGATORIAMENTE,  los independientes y empresarios. ¿Qué tal? Este es el gobierno de DERECHA  de Ollanta Humala Tasso; entonces, ¿sorprende que Mario Vargas Llosa,  que le debe TANTO  a la derecha MUNDIAL,  pondere y catapulte a Nadine Heredia como excelente candidata a una futura presidencia? ¡Por supuesto que no!  Y tal vez ya haya otro premiecito en camino por tal motivo para nuestro Premio Nobel.

Todo el mundo CREE que estando en una AFP  recibirá, por lo menos, una pensión similar al salario que percibía al momento de jubilarse, pero esto  NO ES ASÍ  pues la tercera parte de los pensionistas de las  AFP  no percibe NI SIQUIERA EL SUELDO MÍNIMO.  

Así afirmó, en abril del  2012, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y los Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, Jaime Delgado (sí, el mismo que ahora defiende el sistema de saldos) en esa oportunidad dijo  que, de acuerdo a un informe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, la tercera parte de los pensionistas de las AFP percibe menos de 484 soles mensuales.
No sólo eso, el congresista TAMBIÉN denunció que  el monto acumulado de los fondos de pensiones en el mes de diciembre de 2010 ascendía a 87,296 millones de soles, mientras que a diciembre de 2011 han caído a 81,881 millones, representando una pérdida de 5 mil 414 millones de soles. PREGUNTA: ¿Algún peruano ha sabido de esto? ¿Acaso esta situación ha cambiado?
Evidentemente  han habido “negociaciones” bajo la mesa para que congresistas  de Perú Posible en su mayoría,  aprueben la NUEVA  ley  contraria al interés del afiliado. Como siempre a ÚLTIMA HORA salen ALGUNOS periodistas y congresistas a alertar a la ciudadanía (para quedar “como buenos”) tal como sucedió con el contrato, con los pantalones abajo,  que hizo el Gobierno con  Telefónica. Salen a protestar periodistas y congresistas, pero no con la intención de  ERRADICAR la estafa (anular o modificar la ley);  sino, sólo  para que se amplíe el plazo de trámite de los que desean quedarse en el sistema de flujos.  Pero el sistema de saldos DE TODAS MANERAS  VA  ¡Ah!  y luego de 10 años TODOS,  absolutamente todos sin excepción (antiguos y nuevos),  estaremos inmersos OBLIGATORIAMENTE en el sistema de saldos.  

En Argentina los fondos de las AFP fueron estatizadas (pasaron al Estado)  por la  caída en la rentabilidad que habían sufrido por la crisis financiera global. Esos fondos sirven ahora para cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno en beneficio de TODA la nación argentina. Los empleados del capital privado protestaron diciendo que el Estado SIEMPRE ha echado mano a los fondos de los afiliados; lo cual es cierto; pero ello, salvo casos de corrupción,  ha sido para SIEMPRE para favorecer a  la nación y GARANTIZANDO, como Estado (que NUNCA desaparece),  la pensión jubilatoria de los afiliados. 
Mientras en EEUU y Europa el Estado se dedica a rescatar bancos, en Argentina “el Gobierno decidió rescatar a los trabajadores y a los jubilados para que tengan un futuro seguro”.
En nuestro caso la ley se ha encargado de BLINDAR el contrato de las AFP: “las cuentas individuales de los trabajadores son inembargables y no se pueden tocar bajo ninguna circunstancia” (¡¡pero sí usufructuarlas y quedárselas, en caso de fallecimiento!!)  Este blindaje de la Ley,  obviamente, no es para salvaguardar al afiliado, como debiera ser su objetivo,  sino a las AFP.
Fujimorismo y el narcotráfico
Cambiando de tema,  se encontró 100 kilos de cocaína en una de las empresas de la cual es accionista MAYORITARIO Kenji  Fujimori;  la droga estaba camuflada dentro de las estructuras metálicas de seis hornos para pollos a la brasa de la empresa titular de la exportación:  Global Strategy & Service.
Kenji Fujimori  comentó que detrás del hallazgo habría intereses políticos. Incluso, deslizó que el contenedor de droga pudo haber sido “sembrado” (se entiende por el Gobierno) para vincularlo al narcotráfico. El legislador dejó entrever que la investigación podía ser un complot para bloquear el indulto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, preso por violación de derechos humanos.
Cabe señalar que  los almacenes Alsa,  en donde es accionista un familiar del ministro de Comercio Exterior José Silva Martinot,  TAMBIÉN  fueron  utilizados por Global Strategy and Services para enviar otro contenedor a Panamá, donde igualmente se incautó droga.
Al ser consultado por qué su empresa no tuvo el cuidado suficiente para evitar este problema que ya había sucedido con Alsa, Fujimori respondió que es labor de la policía detectar cargas ilícitas. “Nosotros somos facilitadores del comercio exterior (...) yo he sido víctima de esta lacra (narcotráfico)”, respondió.  Sin embargo, no es la primera vez que el clan Fujimori está vinculado a casos de narcotráfico recordemos el “narcoavión” presidencial que hizo al menos 4 cargamentosde droga al extranjero en aviones de la FAP .
Luego en el 2006 Keiko Fujimori recibió de Ana Martínez (hija de “olluquito”) 10 mil dólares para su campaña. Como se recuerda, las hijas de  Eudocio Martínez  (a) ‘Olluquito’   Ana Isabel y Mariana Martínez , recibieron el indulto presidencial de Alberto Fujimori, en el 2001, gracias a la intermediación de Keiko Fujimori ya que eran MUY amigas.  Fue en 1993 en que se hallaron 353 kilos de clorhidrato de cocaína en los almacenes de la pesquera Hayduk, de propiedad de “Olluquito”, con  destino a Cali, Colombia.
Libertad de Expresión
Y para ver el accionar de los  “DEFENSORES” de las políticas de embuste,  saqueo y espionaje norteamericanas;  para ver a la cara su doble moral cuando critican los cierres de medios de comunicación opositores a gobiernos nacionalistas como en Ecuador, Venezuela; pero que ahora, cuando en el Perú de Ollanta Humala, cerraron Radio Espinar,  se quedan CALLADOS;  y no denuncian  ni siquiera  en páginas interiores este atentado a la libertad de expresión. Debe ser porque Radio Espinar defiende a los comuneros de Espinar y no los abusos del capital privado
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones argumentó que decidió cerrar Radio Espinar porque se incumplió con la homologación de sus equipos y porque no se realizó el pago de un trámite durante el año 2011 de 120 soles!!
Lo cierto es que el cierre está directamente relacionado con la cobertura que brindó la emisora sobre el conflicto medio ambiental que vivió el distrito de Espinar en mayo del 2012; dado que los animales de los comuneros morían en la cercanías de la minera.
En aquella ocasión, las protestas de la población de Espinar estaban dirigidas contra el gobierno central peruano que dirige Ollanta Humala y las actividades del proyecto minero Xtrata – Tintaya que se realiza en el distrito. En la actualidad, la fiscalía está investigando a Radio Espinar y a varios dirigentes que encabezaron las protestas, por una presunta instigación a la violencia; pero NADIE investiga los asesinatos de los comuneros.
El Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, calificó este cierre como “el ejercicio arbitrario y desproporcionado de las facultades de fiscalización y autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.
Es más, el cierre de Radio Espinar tiene “evidentes similitudes con el cierre arbitrario de Radio La Voz de Bagua”, una emisora que también fue cerrada por el Gobierno Aprista luego de la masacre de nativos y policías que hubo  en la ciudad amazónica de Bagua en junio del 2009.
El cierre de dichas radios “coincide con el cuestionamiento gubernamental a la difusión de contenidos y con el procesamiento penal a los propietarios de la radio”, expresa el comunicado de la organización civil.
Al Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, le llama la atención que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones haya decidido no renovar la autorización de funcionamiento de Radio Espinar, a pesar que es una emisora que tiene 30 años de operación en la zona.
Mientras tanto están en veremos las casitas de 4 millones de dólares de Alan García y Alejandro Toledo, la investigación a la compañía israelí Global CST y su vínculo con el ex ministro aprista Hernán Garrido Lecca, el GRAVÍSIMO tráfico de influencias del ex ministro de Justicia (también aprista) Aurelio  Pastor;  nos olvidamos de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. En otras palabras,  todo va quedando listo para que continúe la pachanga. ¡¡PROVECHO!!

2 comentarios:

  1. hola Drac,

    llego a la conclusión acerca de la Política:

    "Bochinche, bochinche" de un luchador venezolano llamado "Gran Mariscal de Ayacucho Francisco de Miranda.


    Ellos - los políticos - están en el gobierno para despistar al pueblo mientras ellos y los familiares se llenan los bolsillos de dinero y las cuentas bancarias de los diferentes bancos que son llamados libres de impuestos.

    Un saludo cordial
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. «¡Bochinche, bochinche! Esta gente no es capaz sino de bochinche».
    de Wikipedia:
    Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (n. Caracas; 28 de marzo de 1750 – m. San Fernando, Cádiz, España; 14 de julio de 1816) fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado «el precursor de la emancipación americana» contra el Imperio español. Conocido como «el primer venezolano universal» y «el americano más universal», fue partícipe de la independencia de los Estados Unidos, de la Revolución francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «bando patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela durante esta última, en calidad de dictador plenipotenciario y jefe supremo de los Estados de Venezuela.[

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo