sábado, 20 de abril de 2013

Comicidad peruana frente a elecciones venezolanas

Totalmente descontrolado Luis Gonzales Posada ex canciller del corrupto gobierno aprista, ex miembro de la CIA al  tiempo que fue CUÑADO del presidente de facto General Juan Velasco Alvarado (confirmando que el Perú es tierra de traidores) salió a DESVIAR la atención de la opinión pública de las GRAVES denuncias sobre Alan García Pérez  y su mafia aprista que aún operan en la justicia peruana.
En varias entrevistas en radio y televisión, Gonzales Posada  se quejaba, como afecto a la política norteamericana que es,  de la pasividad de la OEA para con los resultados de las elecciones en Venezuela; cuando SABEMOS que si se han formado organismos  como  CELAC y  UNASUR,  los cuales INSTAN a respetar los resultados venezolanos;  es,  precisamente, para tener autonomía y soberanía en todos los actos latinoamericanos sin la injerencia de EEUU y Canadá miembros permanentes  y  DICTADORES de la OEA.
Esta vez Gonzales Posada enfila contra la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y para hacerlo menciona los muertos y heridos que ha habido por el llamado a la violencia del candidato de derecha Hernán Capriles y sus partidarios como maría Conchita Alonso.
Pero lo curioso es que, al igual que TODOS los medios de comunicación limeña, no menciona que los muertos son chavistas partidarios de Nicolás Maduro;  con el claro objetivo de generar confusión  en la población capitalina y con ello crear corriente de opinión mal informada (para no perder la costumbre) contraria al movimiento socialista de América Latina;  y con ello, tener posibilidades en las elecciones del 2016 para seguir el latrocinio del Estado.
Así, aquí en Lima,  NADIE informa que, anoche mismo, el ministro del poder popular venezolano , Ernesto Villegas informó a través de su cuenta en twitter @VillegasPoljakE que fue asesinado Johny Pacheco, quien era defensor del CDI (Centro de Diagnóstico Integral) Piedra Azul del municipio Baruta del estado Miranda bastión del opositor Capriles; o que ya capturaron a uno de los autores materiales del doble homicidio en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, ocurrido este lunes 15 de abril.
Pero no nos desviemos como pretenden los medios de comunicación limeños y este señor Gonzales Posada, y mencionemos  que en los últimos meses el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, archivó 28 denuncias que involucran a personajes del último gobierno aprista, lo que cuestionaron con bastante preocupación el procurador anticorrupción Julio Arbizu y el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada.
Se habla mucho de una presunta relación de Peláez Bardales con el APRA y lo concreto es que en este partido tan DETERIORADO moral y éticamente, militan tres de sus hermanos. Eduardo Peláez fue congresista aprista entre el 2008 al 2011, como reemplazante de la fallecida legisladora Fabiola Salazar, y también fue diputado del mismo partido por Amazonas de 1985 a 1990.
Otra hermana, Celia María Luisa Peláez Bardales, fue en 2011 candidata a congresista por Amazonas. Su otro hermano, Mariano Peláez Bardales aparece como militante activo del APRA.
El fiscal Peláez postuló al Congreso en el 2000 en la lista Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio, un socio político del APRA.
Desde que asumió el cargo de Fiscal de la Nación dispuso el archivamiento de 28 investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, como aprovechamiento indebido del cargo y enriquecimiento ilícito.
Los beneficiados por sus decisiones en su mayoría son funcionarios de alto nivel del último gobierno de Alan García, como los exjefes de gabinete Jorge del Castillo y José Antonio Chang, y los ex ministros Aurelio Pastor asesor del congresista fujimorista Rolando Reátegui en la dictadura de Fujimori, Enrique Cornejo y Miguel Hidalgo.
Juan Sheput, vocero de Perú Posible,  se sumó a los reclamos al titular del Ministerio Público, José Peláez  Bardales, para que dé un pronunciamiento claro sobre la investigación a Logística Integral Marítima Andina SA (Limasa), empresa de la que es accionista Kenji Fujimori y a la posibilidad de extender las pesquisas al congresista, por el hallazgo de un cargamento de droga en un contenedor en el almacén de esa compañía.
“El Fiscal de la Nación, que es tan locuaz, en otros casos, ahora ha optado por el silencio. ¿Será acaso porque Kenji Fujimori es aliado del APRA? Seguramente eso es lo que genera este mutismo”, puntualizó.
Y sobre los indultos de Alan García, descollante es el hecho de que el abogado aprista Manuel Huamán Montenegro, ex integrante de la banda de Los Norteños, que acopiaba, producía y exportaba cocaína a México, fuera miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales. Dicho personaje fue reclutado después que el entonces presidente García nombró a Miguel Facundo Chinguel, abogado TAMBIÉN  aprista, para la presidencia de la citada Comisión.
Chinguel llegó al cargo para cumplir órdenes a favor de miles de narcos y delincuentes comunes. Pero no sólo esa ralea era privilegiada. Dos corruptos de la red de Fujimori y Montesinos fueron también beneficiados: el empresario Enrique Crousillat y el exdirector general de la Policía, general retirado Juan Fernando Dianderas Ottone, cuyo indulto fue manejado personalmente por el primer mandatario aprista.
En el 2007, Dianderas estaba preso por encontrarse procesado por diez delitos graves. Gracias a sus vínculos con empresarios y políticos logró que lo trasladaran a la Clínica San Felipe, bajo el pretexto de padecer un problema gástrico. Estuvo ahí varios meses, hasta que en varios medios de comunicación se inició una campaña para manifestar que estaba grave y que sería sometido a una operación cardíaca.
En esa etapa, se publicaron avisos pagados por organizaciones vinculadas a la Policía Nacional que solicitaban del presidente el indulto para Dianderas. El 28 de setiembre del 2007, la esposa de Dianderas presentó el pedido a Alan García. Apenas llegó el escrito a Palacio, García derivó el expediente a la entonces ministra de Justicia, doctora María Zavala Valladares. La ministra nombró una comisión presidida por el doctor Miguel Pizarro Guerrero.
Los comisionados visitaron a Dianderas en la clínica, consultaron con el médico de ésta que tenía a su cargo el paciente, así como a otros médicos especialistas y al Colegio Médico, y llegaron por unanimidad a una conclusión: Dianderas no calificaba para el otorgamiento de la gracia.
La doctora Zavala informó de ese dictamen a García. Semanas después fue cesada en el cargo. La reemplazó la abogada aprista Rosario Fernández. A pocas horas de su nombramiento, la flamante ministra, sin duda por pedido de García, pidió le informaran sobre el caso. Luego desmanteló a la comisión y nombró OTRA, totalmente nueva.
Facundo Chinguel fue designado presidente de la Comisión de Gracias. Más rápido que inmediatamente, el 31 de enero del 2008, el grupo de Chinguel recomendó, por unanimidad, la concesión del derecho de gracia a Dianderas.
Como se sabe, Dianderas ahora exhibe MUY BUENA  salud.
El trabajo de la Megacomisión culminará el 17 de mayo, que preside Sergio  Tejada ha logrado avances importantes al respecto de este y otros casos y cuenta con abundante información que amerita ser analizada con tiempo, por lo cual ha pedido al Congreso una prórroga de 90 días que ojalá se le dé.
El díscolo "TREMENDO juez" del caso La Parada
Y el “tremendo  juez”  Malzón Urbina  negó estar suspendido “porque aún no le ha llegado la notificación” (¡¡todas se las sabe!!) y  aseguró que ha ordenado que se retiren los muros de concreto que bloquean el pase al mercado mayorista  de La Parada  “con la misma celeridad que los pusieron”.
 “He ordenado que se retiren con la misma celeridad que los pusieron. Ya se le concedió el plazo”, señaló a la prensa el magistrado durante una inspección que realizó este medio día en La Parada
Sin embargo, Malzón Urbina SÍ fue  sancionado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a una  suspensión efectiva por treinta días sin goce de haber;  por, cuando se desempeñaba en la mencionada sala, haber señalado en forma irregular fecha para la vista de causa de un pedido de nulidad dentro de un proceso en trámite.
Asimismo, por haber declarado nula SU PROPIA  resolución (candidato para el “Larco Herrera” un manicomio peruano) aduciendo que carecía de motivación suficiente, y haber dilatado innecesariamente la tramitación del proceso penal, vulnerando lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Candidato a Fiscal Supremo falsifica y niega su delito
 Hay más: el fiscal César Hinostroza Pariachi ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y que POSTULA PARA SER FISCAL SUPREMO  plagió 117 páginas de la tesis  de 1999 cuyo autor es el abogado Ángel Fernando Ugaz Zegarra;   para ponerlas en su tesis de magister de 2003; nada menos que el  40% del libro del magistrado. Para colmo NIEGA su delito y trata de encubrirlo.
A Hinostroza, también  se le acusó de adquirir irregularmente una casa en Miami y de absolver a un narco chino; pero como estamos en Lima ¡no pasa nada hombre!
Policía Nacional contratada por las mineras
Ahora alguno podría pensar  con fe  ¡nos queda la Policía nacional!  pero según una información en su número 150 del semanario “Hildebrandt en sus trece”;  da cuenta que en la comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington,  EEUU; en una audiencia especial para nuestro país, los representantes de la sociedad civil Coordinara Nacional de Derechos Humanos Fedepaz y Grufides hicieron una denuncia sobre los contratos de las mineras con la policía Nacional del Perú (PNP); los cuales empezaron, como ya podrán adivinar, en el gobierno de Alberto Fujimori.
El acuerdo con Yanacocha es un ejemplo, el texto del 31 de marzo del 2011 exige, entre otras cosas, que la policía designe “prioritariamente a personal especializado en control de multitudes en Cajamarca, de la División de Servicios especiales y de la Dirección de Operaciones especiales”
“La PNP se compromete a dar un tratamiento confidencial y a no revelar el contenido de este documento a terceros, sin el previo consentimiento de minera Yanacocha”
En situaciones normales la minera paga 48 soles diarios al oficial a cargo y 28 soles diarios a los suboficiales. En situaciones que ellos llaman “especiales” por no brindar alimentación y alojamiento; sea cual fuere el rango se paga 78 soles diarios. Además Yanacocha se compromete a pagar un seguro de 20 mil dólares por fallecimiento 18 mil dólares por invalidez permanente 10 mil dólares por curaciones de lesiones graves; 3 mil quinientos dólares por curaciones leves y 3 mil quinientos dólares por sepelio.
El contrato firmado por carlos santa Cruz vicepresidente en aquel entonces de Yanacocha y y el director de la XIV Dirección territorial Policial de Cajamarca gral Jorge Iparraguirre debió vencer el 31 de Diciembre del 2012 pero sigue aún vigente.
Otro es el contrato con Xstrata Tintaya (17 febrero 2000) renovado sucesivamente. Al estallar el conflicto social en Espinar, Cusco, que dejó 3 muertos el prensa DESINFORMADA descubrió que la comisaría estaba DENTRO del campamento minero.
El gobierno del OTRORA nacionalista Ollanta Humala también pactó con Antamina. La firma de capitales suizos pidió protección para su campamento minero Yanacocha en Ancash. El equipo especializado policial tiene el encargo de “prevenir, detectar y ne4utralizar actos de sabotaje, terrorismo y cualquier amenaza contra el personal, instalaciones, maquinarias y equipos de Antamina” El acuerdo fue suscrito el 22 de Junio del 2012 por el de director de la PNP  Raúl Salazar vence el 2014.
Lo mismo sucede con la minera sudafricana Gold Fields y su proyecto La Cima en Hualgayoc Cajamarca la cuarta productora de oro en el mundo y la minera canadiense Sulliden, productora de oro y plata para su proyecto Shahuindo ubicado en Cachachi provincia de Cajabamba. Lo mismo sucede con las mineras Barrick Misquilca, santa Luisa, Coimolache, Poderosa, Ares, Aurífera Retamas y Mistigold.
“La desnaturalización de la norma reside en el hecho de que los policías reciben pago por dar seguridad, cuando este servicio ya está pagado por todos los ciudadanos”  según manifestó Raúl Velasco ejecutivo de la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (FEDEPAZ).
Entonces, ya sabemos cuánto cobra la PNP por matar, defendiendo a las mineras, en contra de la población que eligió como DEFENSOR DE SUS INTERESES PACÍFICOS a Ollanta Humala como presidente.

1 comentario:

  1. Te veo muy activo y comprometido con la política, querido amigo. Me gusta esa beligerancia tuya. Como bien dices en tu perfil, la justicia no es una cuestión de puntos de vista... La pobrecilla está muy vapuleada en todo el mundo, también en España. Aquí últimamente se la manipula más que nunca y no me refiero ya a la justicia social, sino también al sistema de justicia. Tremendo. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para seguir denunciando los abusos allí donde se produzcan.

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo