domingo, 19 de mayo de 2013

Los cara dura

El Perú también es el país de los “cara duras” imagínense ustedes: el programa Panorama, DENUNCIÓ  que al menos 200 entidades educativas adquirieron el libro Mente Mati del Grupo Editorial Córboba, texto lleno de errores, errores que incluye, desde simples sumas mal hechas, hasta problemas mal planteados que pueden confundir a los pequeños.
Y,  Cecilia García, representante del Observatorio de Textos Escolares del Minedu, precisó que corresponde a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) iniciar las investigaciones respectivas y determinar las responsabilidades del caso. La pregunta es ¿para qué tiene “observatorio” el Ministerio de Educación si no OBSERVA los textos escolares como  mínimo!
Pero el Ministerio de Educación sancionará a las escuelas privadas responsables con multas de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes actualmente a S/.185,000.
Otro cara dura es sin duda alguna Aurelio Pastor transfirió todos sus bienes a su esposa y disolvió la sociedad conyugal ¡qué buena! ¡Todas se las sabe!
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu informó que el ex ministro aprista Aurelio Pastor incurrió en un presunto ocultamiento doloso de bienes al traspasarlos a su esposa y establecer un régimen de separación de los mismos, a fin de evitar el eventual pago de una reparación civil.
Según dijo, a Pastor se le abrió una investigación preliminar en noviembre del 2012, y en enero, un mes y medio después, disolvió la sociedad conyugal con su esposa, estableció un régimen de separación de patrimonio y transfirió todos sus bienes a su cónyuge.
Al igual que Fujimori, quien traspasó todos sus bienes a sus familiares,  a tal punto que cuando le tocó renovar su DNI, ya que tiene DOBLE NACIONALIDAD , ¡no contaba con ningún bien!, ¿pero no que estaba de novio con una millonaria??? todos sus bienes ya lo transfirió y tuvo que dar un domicilio falso para la obtención de su DNI.  



Este es el lugar donde irá a vivir si sale de la cárcel. Y claro, acá TODOS SABEN que es falso;  pero en Perú sólo los grandes ladrones tienen este tipo de gollerías y llegan VARIAS VECES  a la presidencia.


Y luego de la llamada de atención del presidente venezolano Nicolás Maduro, quién se lo advirtió muy bien:  “ha cometido el error de su vida”, renunció a la cancillería Rafael Roncagliolo “por motivos de salud”
Pero esto no significa que Humala se haya puesto la bicolor o que se haya recuperado de su amnesia y haya recordado sus promesas electorales para con la gente más necesitada del Perú; quien piensa así está en un error. Esto es nada más para ASEGURAR  FINANCIAMIENTO, total, los países del ALBA no son injerencistas y sólo les compétela RECIPROCIDAD en  las relaciones internacionales. Por ello que estas señales de Ollanta Humala como la reunión de emergencia de UNASUR, el acto de presencia en los funerales de Hugo Chávez; así como en la toma de mando de Nicolás Maduro, deben ser tomados como una jugada para la tribuna internacional sin ninguna trascendencia en el ámbito doméstico.
Y se formó en Perú un colectivo denominado Amigos de Venezuela, lo más rancio de los ejecutivos y candidatos de la derecha (oligarquía)  peruana se apuntaron en el colectivo; por ejemplo  Lourdes Flores (PPC), Pedro Pablo Kuczynski, Luis Thais (Perú Posible), Jorge del Castillo (Apra), entre otros, dieron su respaldo al diputado Eduardo Gómez Sigala y al coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.  Al ver al suertudo  Jorge del Castillo (suertudo porque DESAPARECIERON los audios del  caso BTR)  nos damos cuenta a qué espectro político han  pertenecido SIEMPRE  los apristas. Del Castillo poniéndose en la “foto” trata  de ganar simpatizantes, algunos votos, ¡lo que sea!  en Lima, ciudad discriminadora, racista  y snob, en donde la hija del ladrón Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski , obtuvieron ALTÍSIMA  votación en los últimos comicios presidenciales, por lo tanto los amigos de Venezuela están en su salsa.
Y aprovechando un vacío legal Juez Malzon Urbina pidió la destitución inmediata de la alcaldesa Susana Villarán por desacato a una resolución judicial ya que hasta la fecha no ha cumplido con retirar los bloques de cemento del ex mercado La Parada.
Como se recuerda, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificar en el cargo de juez penal a Malzon Urbina la Torre, quien pese a esa resolución continúa despachando en el 56 Juzgado Penal de Lima para Reos Libres ya que al parecer ¡¡todavía no le llega la notificación!! Mejor dicho:  SABE que no lo han ratificado; pero,  estamos en el Perú,  así,  que antes de que llegue la notificación, destituyo a la alcaldesa. INCREIBLE.
Este magistrado fue quien desató la controversia al resolver un hábeas corpus (que es de índole INDIVIDUAL, a la persona) a favor de los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada. Toda una joyita el mencionado juez.
Greta Minaya, ex decana del Colegio de Abogados de Lima comentó que cuando una causa es apelada pierde jurisdicción por lo que el pedido de DESTITUCIÓN del juez Malzon Urbina contra la alcaldesa carece de sustento legal. Recordó que a los 70 años a los magistrados los cesan de sus cargos por previsión a una pérdida de facultades y Malzon urbina no parece estar muy bien,  recomendó que se haga u examen médico “está visiblemente mal”
Señaló que su fallo es una deshonra para el poder judicial y se encuentra inmerso en el delito de prevaricato.
Y como era de suponer la Comisión de ÉTICA del Congreso decidió archivar las indagaciones contra el congresista Kenji Fujimori, pues no mintió en su hoja de vida, pues acreditó su condición de accionista minoritario de la empresa de almacenes Limasa, donde se encontró un cargamento de 100 kilos de droga. ¿Qué tal?,  en Perú es NORMAL que se vean señales infectas  de corrupción, narcotráfico e inmoralidades y no se aboquen TODOS a escudriñar hasta el fondo del asunto para erradicar desde su raíz el mal. Si a este blindaje sumamos los narco-indultos de Alan García estaríamos palmariamente frente a un “NARCOESTADO” en donde se  captura a los micro comercializadores pero NO a los que mueven el GRAN mercado de las drogas.  
En el caso del congresista y dueño de  la Universidad Privada Telesup,  José Luna Gálvez, el informe indica que no incurrió en falta cuando solicitó licencia para presidir la campaña a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por su partido Solidaridad Nacional (partido liderado por Castañeda Lossio). En otras palabras la población lo eligió para que desde su NUEVA  posición de parlamentario,  con las influencias que evidentemente  goza un parlamentario y el dinero que percibe como congresista, hiciera campaña política y no el trabajo para lo que fue elegido. Muy bien como somos peruanos ignorantes, sumisos o sin capacidad de discernimiento y acción esto también quedará allí.    
Y sobre Freddy Sarmiento,  presidente de la Comisión de Producción, la Comisión de Ética también recomendó  archivar la denuncia, pues como no se han encontrado indicios que haya incurrido en conflicto de intereses a favor de una empresa pesquera.
Dijo que la presencia en dicho grupo de su asesor principal Francisco Pasquel  Vilcaromero que aparece como apoderado legal de la empresa pesquera, Consorcio Muza, (Compañía que posee cuatro embarcaciones industriales) de propiedad de Jorge Mundaca Gayoso quien FUE uno de los que financiaron su campaña electoral; es más, el local donde funcionaba su oficina en época de campaña electoral para llegar al Congreso era de propiedad de Jorge Mundaca Gayoso.
Sumado a esto, el diario La República constató que el fujimorista presentó el 10 de noviembre del 2011 el proyecto de ley N° 00517/2011-CR con el que propone modificar el artículo 20° de la Ley General de Pesca, y determina la definición y características de las embarcaciones pesqueras.
Si bien señala en la exposición de motivos que busca reducir la "pesca negra", esta busca "reducir el esfuerzo pesquero por parte de embarcaciones con características de naves industriales dentro de las 5 millas marinas" y no a partir de la milla 10 como lo señala el DS 005-2012-PRODUCE  que busca la protección de los recursos marinos, fortalecer la economía de los pescadores artesanales e incentivar el consumo humano directo. Ya que como SABEMOS la anchoveta es la principal fuente de alimentación de diferentes peces,  además de ser la primera actividad pesquera del Perú
En este grupo se verían beneficiados varios familiares director de Mundaca, quien además es presidente de Apepai, la asociación de armadores artesanales de menor y mayor escala del norte del país. Pero para la Comisión de Ética del Congreso  NO HAY CONFLICTO DE INTERESES!!
Pero no vayan a pensar que el fujimorista Freddy Sarmiento es el único vinculado al sector pesquero en su calidad de PRESIDENTE de la COMISIÓN de PRODUCCIÓN. El integrante del partido “nacionalista” (de allí el sentido peyorativo de la palabra)  Manuel Zerillo, TAMBIÉN  ES INTEGRANTE  de la Comisión de Producción (¡el gato de despensero!) , cuenta con embarcaciones de madera dedicadas a la pesca industrial de anchoveta. Igual la fujimorista María López Córdova, quien no pudo sustentar la adquisición de siete embarcaciones pesqueras.  María López es investigada por desbalance  patrimonial  correspondiente al periodo 1996-2001. Durante dichos años la hoy parlamentaria trabajó como funcionaria en el Congreso.
La parlamentaria fujimorista  fue denunciada ante el Poder Judicial por el fiscal anticorrupción Walter Delgado luego de que se detectara que, junto a su esposo, reunían S/.13 millones en depósitos bancarios, compra de embarcaciones pesqueras y otras adquisiciones. Esta investigación hasta el momento se mantiene INACTIVA (no olvidar que estamos en el Perú).
Alguno se preguntarán qué pasa en el Congreso que la corruptela parece enquistada además de contar con el visto bueno hasta de la Fiscalía dedicada a archivar denuncias y denuncias. Bueno,  el fiscal Peláez postuló al Congreso en el 2000 en la lista Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio, un socio político del APRA. Y desde que asumió el cargo de Fiscal de la Nación dispuso el archivamiento de 28 investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, como aprovechamiento indebido del cargo y enriquecimiento ilícito.
Los beneficiados por sus decisiones en su mayoría son funcionarios de alto nivel del último gobierno de Alan García, como los exjefes de gabinete Jorge del Castillo y José Antonio Chang, y los ex ministros Aurelio Pastor que fue asesor del congresista fujimorista Rolando Reátegui en la dictadura de Fujimori, Enrique Cornejo y Miguel Hidalgo.
Y para que vean cómo en los estamentos del estado es una institución mentir.  El congresista fujimorista Rofilio Neyra Huamaní  MINTIÓ  cuando declaró en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tiene “estudios secundarios completos” .  Pues bien, una investigación del programa televisivo  Cuarto poder permitió descubrir que en el colegio Felipe Santiago Estenos y en la Institución Educativa 1189 –ambas ubicadas en Chaclacayo– donde el parlamentario afirma en su declaración jurada haber estudiado secundaria y primaria, respectivamente, no aparece ningún informe que acredite su paso por estas aulas.
El hecho reviste gravedad porque el JNE evalúa ahora denunciarlo por los delitos contra la fe pública y función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración.
En noviembre de 2009, Perú21 denunció el caso del entonces congresista de UPP Gustavo Espinoza Soto, quien llegó a reconocer que se quedó en tercero de  secundaria, a pesar de que en su hoja de vida señalaba lo contrario.
luego se rectificó y mostró certificados de haber terminado secundaria en un colegio particular, sin embargo estos certificados NO estaban registrados en los archivos de la UGEL 07.
Apenas unos días después de la denuncia, Espinoza fue desaforado por filtrar a medios chilenos un video del general Edwin Donayre.
Este 31 de mayo vence el plazo para informar si desea permanecer en la comisión por remuneración o migrar a la comisión por TODO el saldo que tienes acumulado en tu fondo de pensiones. Si deseas permanecer en la comisión por remuneración (te descuentan cada vez que cobres tu sueldo) tienes que expresarlo vía solicitud. Si deseas migrar a comisión por saldo de todo lo que tengas acumulado en tu fondo  ¡no tienes que hacer nada!! ¡¡ellos se encargan de todo!!
Por otro lado, la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Hábitat quedó lista para administrar fondos de pensiones y captar afiliados DIRECTAMENTE a partir del 1° de junio, luego de haber concluido con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal del Sistema Privado de Pensiones (SPP), según informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Se estima que la entidad capte unos 700 mil clientes de forma directa. Esta cifra se incrementaría si los actuales afiliados optan por realizar su traslado a esta administradora que le cobrará menor comisión por administrar su fondo y menor prima por seguros del sistema.
AFP Hábitat está expedita también para tramitar los traspasos de los afiliados que manifiesten su voluntad de cambiarse a dicha AFP, pero solo recibirá traspasos de afiliados que estén bajo el nuevo sistema de comisión por saldo.
En fin, es el Perú señores,  donde,  en vista de la ignorancia a la que nos tienen sometidos los medios de comunicación ¡¡el tuerto es rey!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo