domingo, 11 de agosto de 2013

La kermesse peruana (para todos los gustos)

Huelga del sector salud
Los médicos en Lima (que es el Perú) siguen en huelga; y  tomaron el puente de las av. Faucett y Colonial. El presidente Humala ha dicho que “entiende que los médicos TAMBIÉN quieren una legítima mejora en sus salarios; pero nosotros, dice el presidente,  (los que ganamos 16 mil soles) tenemos que ver cuál es el equilibrio prudente”  Un aumento prudente sería (para los médicos) acatar el acta que acordaba aumentarles solamente 1,500 soles. Ellos arguyen que son uno de los profesionales peor pagados del mundo. Hasta ahí, de acuerdo;  pero qué me dicen del peruano de a pie. ¿Acaso no es uno de los peores pagados también?  Meditemos: 750 soles de sueldo básico; por los que muchos han preferido emigrar al extranjero o incursionar en la corrupción, prostitución  y delincuencia.
Entonces ¿por qué es el descontento de ciertos  gremios sociales? porque EXISTEN  OTROS que SÍ  ganan MUCHÍSIMO  dinero, tal y como si estuvieran en algún país desarrollado mientras los demás deben conformarse con mirar su gran despilfarro.  La característica del peruano es que cada uno lucha por su propio gremio y se olvida de los demás (para eso se supone q            ue está el gobierno); en consecuencia CRECEN las diferencias entre ricos y pobres y con ello las prácticas indeseables a todo nivel de la sociedad.
“Unificar  criterios” es  INCONSTITUCIONAL  Dr San Martín
Bien, dejemos eso; por otro lado,  el Consejo Nacional de la Magistratura que investigará la reunión entre el presidente del Poder Judicial César San Martín con el presidente del consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor   y el ministro de Defensa Pedro Cateriano, tiene una comisión permanente para procesos disciplinarios a jueces y fiscales.  Pues resulta que en esta comisión hay un señor Pablo Talavera que ha sido nombrado por el propio César San Martín, además de ser su amigo personal; por lo que bien haría en  inhibirse de participar en el caso. Recordemos que por aquel entonces de la toma de la embajada de Japón, Pedro Cateriano era agente peruano en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Bueno, pues ¿cuál era el tenor de esta “reunión” de dos miembros del  ejecutivo con el Poder Judicial? pues “unificar criterios” con la jueza del caso Carmen Rojjasi  sobre el asesinato PROBADO de 3 miembros del MRTA que tomaron la embajada de Japón (en tiempos de Fujimori) los cuales al ver a sus camaradas abatidos se rindieron y  fueron maniatados y asesinados.  Ellos son Eduardo Cruz (a) “camarada Tito”, Víctor Peceros y la menor Herma Meléndez (a) “camarada Cynthia” pareja de Peceros. De Eduardo Cruz, además se supo que,  “Tito”, estuvo custodiado por miembros del  Ejército tal como lo declaró el ciudadano japonés Hidetaka Ogura y fue encontrado muerto de un tiro de lo cual da fe el peritaje forense.
Ogura señaló que vio con vida y rindiéndose a una pareja de emerretistas : “Ella decía: “no me maten” o “no lo maten”.  Lo cual se corroboró al encontrarse,  en el lugar que señaló Ogura, los cuerpos sin vida del emerretista Víctor Peceros y de la menor Herma  Meléndez. La autopsia reveló disparos de atrás hacia adelante lo que contradice la versión oficial de un enfrentamiento y hace fehaciente la versión de Ogura.
El año pasado después de 15 años, el antropólogo forense José Pablo Baraybar ratificó que ocho de los 14 subversivos tenían orificios de bala en la nuca.  “Los ocho presentaban disparos en la línea media posterior del cuello, de atrás hacia adelante”, afirmó el especialista, lo que abonaría a lo que escribió en un libro el rehén japonés Hidetaka Ogura, quien afirmó haber visto a tres subversivos rendidos. Existe también la versión de que algunos recibieron el tiro en la nuca cuando ya estaban muertos.
“El tema es inmaterial en la medida en que, si tienes 25 balazos encima, es muy probable que estés muerto, por lo tanto si bien un disparo en la nuca en 8 de 14 representa un patrón habría que preguntarse cuál fue la intención de dispararle a alguien que probablemente estaba muerto”, dice el director del Equipo Peruano de Antropología Forense (Epaf).
Como era de esperarse los fujimoristas (Fuerza Popular) de inmediato pedirán al Consejo Nacional de la Magistratura que "destituya al juez San Martín y revise TODAS  las sentencias que ha venido ejecutando" Efectivamente, las del jefe de la pandilla también.
También alistan una acusación constitucional y otra penal en contra del primer ministro Juan Jiménez y el titular de Defensa, Pedro Cateriano, por haber violado la Constitución al no mantener la independencia de poderes al reunirse con César San Marftín para “unificar criterios”.
Esto, luego de conocerse unos audios de una reunión de ambos Jiménez y Cateriano, , en el 2012, con el entonces presidente del Poder Judicial César San Martín y la jueza Carmen Rojjasi, quien tenía bajo su responsabilidad el Caso Chavín de Huántar; por lo cual ya deberían ESTAR destituidos, pero como el gobierno de Humala se ha derechizado, es MUY PROBABLE que esto no ocurra previa “concertación”.
San Martín por su parte negó la veracidad del audio: “Yo no sé si todo lo que se dice ahí es cierto o no, si es verdad o no es verdad. Yo niego, como parte, una autenticidad categórica. He escuchado ese audio y hay muchas frases, muchos niveles entrecortados que dicen que son ininteligibles”, dijo en una entrevista al programa de TV “Agenda política”.
Al final resultó cierta la afirmación de Ogura; aunque no sólo fueron 3 emerretistas los asesinados,  sino 8 de los 14 que asaltaron la embajada. También da náuseas como TODOS se confabulan para tapar con OLVIDO  el que dejasen morir desangrado al magistrado peruano Carlos Ernesto Giusti Acuña opositor al gobierno del dictador Fujimori como una manwera de amenazar tácitamente a los demás testigos del “repase” de los emerretistas ¿Qué fue lo grave que hizo Giusti para que sea herido en la pierna por un miembro del ejército y se le haya dejado desangrar ex profesamente?
Giusti fue uno de los pocos miembros del tribunal que votó para que fuera la Justicia civil y no la militar la que investigara y juzgara a los militares del grupo COLINA, acusados, en ése entonces,  de haber asesinado en 1992 a un profesor y a nueve alumnos de la Universidad de la Cantuta. AHORA ya sabemos la calaña de criminales que eran los del Grupo Colina apadrinados y condecorados por el mismísimo Fujimori.
En el 2002, declaró un testigo protegido ante el fiscal Richard Saavedra Luján, quien se encargaba de investigar la ejecución de la "Operación Chavín de Huántar"; que,  entre los blancos elegidos por Montesinos se encontraban el vocal supremo Carlos Giusti Acuña y el ex canciller Francisco Tudela.
La República tuvo acceso a las declaraciones del testigo identificado sólo con un código, quien aseguró que Montesinos encargó la ejecución de los crímenes al coronel EP Roberto Huamán Azcurra. El asesinato de los rehenes habría sido uno de los motivos por los que el ex asesor ordenó a los jefes de la "Operación Chavín de Huántar" que ningún terrorista quedara vivo.
La desconcertante declaración del testigo fue consignada por el fiscal Richard Saavedra en el expediente abierto a los jefes del comando militar. Algunos piensan que se debe combatir el terror y el crimen con más terror y criminalidad y lo piensan porque no ven más allá de sus narices; ¿qué es lo que pasa si se instituye un gobierno con comandos asesinos? primero que los opositores van a ser asesinados, el terrorismo de estado siempre es TOTALITARIO y NUNCA viene solo, viene con torturas y desapariciones. El terrorismo de estado no cree en la democracia ni en la justicia, ni en los derechos universales del ser humano. Allí vemos a EEUU poniendo y quitando mandatarios a su gusto, azuzando el terrorismo contra gobiernos que no aceptan ser sirvientes de su capitalismo y condenando a 90 años de prisión al chiquillo Manning por haberse indignado lleno de horror de la crueldad de los crímenes de sus compatriotas. Mucho se ha anunciado el regreso de Jesucristo para salvar a la humanidad de su hecatombe sin embargo, si miramos SIMBÓLICAMENTE el acto de Manning ¿acaso TAMBIÉN no ha dado su vida por la paz,  finalmente, de TODOS nosotros? Pero como se trata de EEUU de cuyas migajas, algunos,  vivimos cómodamente,  nos quedamos callados.
Cueva de mercaderes y comerciantes
Y volviendo a la cueva de ladrones,  un grupo de  los que han hecho de la labor parlamentaria su mina de oro,  nos dieron una “sorpresita” formando un nuevo frente. Estoy seguro que a estos, buenos para nada, NO LOS SACA NADIE en varias décadas (ojalá me equivoque). Quiénes son: Se hacen llamar “Unión Regional” y  está conformada por Mariano Portugal (Puno), Norman Lewis (Loreto), Marco Falconí (Arequipa), Cecilia Tait (Lima), Wiliam Monterola (Huancavelica), Humberto Lay Sun (Lima), Lourdes Alcorta (Lima) y Gabriela Pérez del Solar (Lima). Portugal, Lewis, Falconí y Monterola a simple vista serán los que más viajarán ya que son del interior del país y tendrán que realizar coordinaciones de trabajo con sus regiones. La pregunta sería ¿alguien los hubiera elegido si se hubieran presentado como miembros de “Unión regional”?  La otra pregunta sería cuando acaben de cobrar TODITITAS sus legislaturas ¿se presentarán a las siguientes elecciones representando a “Unión regional”?  La sinvergüencería es la bandera del parlamento.
No solamente estos congresistas HACEN LO QUE LES DA LA GANA, sino, que nos hacen pagar, a todos los “electarados” que los elegimos, sus caprichitos. Su nueva bancada nos costará un millón de nuevos soles. Y ¿por qué forman un bloque? ¡Pues para no ser unos parias! para tener capacidad de “negociar” sus votos. Está visto que en taimados y avisados ¡nadie les gana! Ahí está la impresentable Lourdes Alcorta más conocida por “no me da la gana de rendir cuentas de mis gastos” y el buenazo del pastor  Lay (buenazo para los casos de corrupción del gobierno aprista; ante los cuales hace  las veces de Jesús en el pasaje: “el que esté limpio de culpa que lance la primera piedra”)
Imprescriptibilidad y “muerte civil” con puerta falsa
También los estrafalarios del Congreso están elaborando “la imprescriptibilidad” de delitos de corrupción y la sanción para los congresistas que renuncian a sus bancadas, estas proyectos serán prioritarios en la Comisión de Constitución del Congreso, anunció el legislador Omar Chehade, propuesto por Gana Perú para presidir este grupo. Sí, el mismo desprestigiado Omar Chehade de la reunión con altos mandos policiales en las “Brujas de Cachiche”;  y que frente a la repartija del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo dijo:” si no elegimos a estos diez miembros el 17 de julio, el siguiente paso es el abismo”.
Bueno pues, respecto a su proyecto de imprescriptibilidad en diálogo con la Agencia Andina, Chehade precisó que también formarán parte de esta  agenda, el debate del proyecto de ley que propone la "muerte civil" para los sentenciados por delitos de corrupción que no paguen su reparación civil a favor del Estado. Que en buen cristiano significa paga la reparación civil con el sueldazo que te manejas  además de “coimisiones” y favoritismos propios del con los cuales te llenas de inmuebles y empresas y, sigue en tu pachanga viviendo del Estado y haciendo y mintiendo en lo que te dé la gana. Total a los “electarados” peruanos es fácil engañarlos ¡o no!
El Gran Negocio
El general (r) César Saucedo Sánchez, de 71 años, abandonó el expenal de Sarita Colonia del Callao tras cumplir condena por enriquecimiento ilícito durante el gobierno de Alberto Fujimori ; ya que había emitido una serie de decretos de urgencia que habrían permitido beneficiar a empresas de bielorrusas con 600 millones de dólares.
El extitular de Defensa estuvo encarcelado 5 años por la compra irregular de 18 aviones MiG-29 y 14 Sukhoi 25 a Bielorrusia cuando era jefe de la II Región Militar y jefe del Ejército.
Junto a Saucedo, también fueron sentenciados el exprimer ministro Alberto Pandolfi y el exministro de Economía, Jorge Baca. Sin embargo, estas dos últimas condenas fueron suspendidas y por ellas deberá pagar, de manera solidaria, 50 millones de soles como reparación civil. Con esto sale a cuenta estar en prisión 5 años y ganar varios millones de dólares;  o caso contrario, ganar varios millones de dólares y pagar sólo 25 millones de soles ¿cada uno? ¡No es verdad que es un GRAN NEGOCIO ser un caco y estar en el Estado?
El espíritu perdedor del peruano es inducido
¡Qué bien conoce a los peruanos Natalia Málaga!, quien tras ver cómo las “matadorcitas” perdían estúpidamente el quinto set ante China; a pesar que  tenían tres puntos de ventaja (aquí le faltó una de sus carajeadas pero como los perdedores de siempre le han hecho cargamontón por su “boquita de caramelo”, Natalia ante la presencia de las cámaras se cohibió) Bueno pues,  tras perder tres a cero ante Brasil al cual ya le habían ganado; Natalia Málaga dijo  “Seguro ustedes en Lima estarán contentos por lo que se ha hecho, pero nosotros no. Llegar a Perú sin nada que mostrarles, con el cuello vacío, nos deja un sabor amargo”, dijo.
¿Y qué decían los narradores del partido Perú - Brasil? “terminamos bien el segundo (set) más allá de haber ganado Brasil!!!”  jajajaja Pregunta: ¿Cómo se va a terminar bien si PERDEMOS!!!  con el que YA le hemos ganado; y luego, de perder frente a China (ESTÚPIDAMENTE ya que tenían  TRES (3) puntos de ventaja,   dice “estoy orgulloso de estas chicas”. Ahora recién entiendo  la pomposa condecoración del “peruano del milenio”. ¿Se dan cuenta cómo nos inculcan a ser perdedores?
La traición de Humala a su equipo de gobierno está dando sus frutos; no tiene partido y de tanto defender a la oligarquía peruana se le está levantando la población; esto, sumado a su falta de autoridad y desorden hace que su figura sea una puerta giratoria la cual no sabemos a dónde nos llevará ahora que empieza a cambiar el rumbo preparando  el terreno para el 2016.
Una noticia tristísima para todos los peruanos (?) la minera Buenaventura decidió parar producción en 3 minas para centrarse en actividades de exploración debido a la disminución del 87% de sus ingresos durante el 2do trimestre del año. Buenaventura es la mayor productora de metales preciosos en el país y este año, hasta la fecha, ha reportado sólo una ganancia de 19 millones de dólares cuando en el año anterior reportó 153 millones de dólares.
Eso quiere decir que  los gobiernos regionales recibirán un 26% menos de los recursos provenientes del canon minero conllevando a la paralización de obras de infraestructuras que son de gran impacto social en el país. Claro todo esto es consecuencia de las políticas de este gobierno y de los “revoltosos” de los comuneros con sus conflictos; (me hace recordar a ése vagabundo, Kelly Thomas, a quien asesinaron a golpes policías norteamericanos.  Justamente lo golpearon SIN CLEMENCIA porque NO  ENTENDÍAN  que, con sus movimientos y gritos desesperados,  trataba de seguir respirando) para NADA  tiene que ver, la caída de las ganancias de la MULTIMILLONARIA minera Buenaventura, con la crisis internacional y la caída de los precios de los metales. Los voceros de la plutocracia y la privatización ya preconizan el auge de conflictos sociales por la caída del canon minero; queriéndonos hacer  creer que es minería o NADA y como estamos acostumbrados al servil “sí, señor” es una inducción que ya la dan por aceptada.
ADULONERÍA con mayúsculas
MVLL hablando de la “presión” ejercida por EEUU a través de John Kerry para los diálogos entre Israel y Palestina personifica a la clase de prensa adulona que hacemos los peruanos para favorecer MÁS a los poderosos. MVLL escribe: “¿Habrá más suerte esta vez con esa llamita que empieza a titilar una vez más en medio del ventarrón? Hay que desearlo ardientemente, por Israel, por Palestina, por el Medio Oriente y por el mundo entero, pues si palestinos e israelíes llegan por fin a un acuerdo sensato y justo para coexistir en la paz y la colaboración, se habrá resuelto uno de los conflictos más graves y potencialmente más capaces de sepultar a buena parte del planeta en una guerra de proporciones cataclísmicas.”
Por las palabras de MVLL parece que no se ha enterado de  LA COLONIZACIÓN ILEGAL vía asentamientos  que está haciendo Israel; tampoco de cómo se ha anexado ILEGALMENTE territorios palestinos, menos, se habrá enterado de las masacres perpetradas contra los refugiados de Gaza “Plomo Fundido I” y “Plomo Fundido II”   o será que, sí lo sabe, pero apoya el abuso y la limpieza étnica que hacen los judíos sionistas  periódicamente. Bueno ése, (está demostrado)  es uno de los caminos para llegar a la cima donde está;  hacer este tipo de adulonerías para con los ricos y abusivos de siempre y,  tapar la boca a la masas con su título de premio nobel de literatura.
Nancy Obregón en la picota
Una pena lo que le está sucediendo a la ex líder cocalera y ex parlamentaria Nancy Obregón,  según la jueza del caso, Obregón, enviaba droga a Colombia y a Bolivia y estaba en contacto con Sendero Luminoso Quispe palomino en Apurímac, Artemio en el Huallaga. Además habría confesado la entrega de dinero a 2 reclusos que se retractaron de la acusación de narcotráfico que hicieron contra su pareja sentimental; también reconoció (Obregón) que Ollanta Humala y su esposa en la campaña le pidieron candidatear por san Martín con el número uno.  Daniel Abugattás reveló  que Obregón aportó recursos al partido Nacionalista en la campaña electoral. Y él ha añadido que de confirmarse los hechos habría que reconocer la culpa del partido y la suya por haber contratado a Nancy Obregón y haberle dado un cargo de extrema confianza en el parlamento.
Cuando fue miembro de la Comisión de Defensa del Congreso su asesor fue Ricardo Soberón Hermano de Francisco Soberón dueño de las ONGs pro Derechos Humanos; bueno pues, Ricardo Soberón  luego fue  designado por el gobierno de Ollanta Humala como jefe de De Vida, el organismo que tenía que controlar la erradicación de la coca que se emplea para la elaboración de la pasta básica de cocaína y del clorhidrato. Y una de sus primeras medidas que dispuso  al frente de De Vida, fue de suspender la erradicación de las hojas de coca!!; por lo que tuvo que ser reemplazado.
Humala salió a pedir respeto y consideración para Nancy Obregón; hay rumores que Nancy Obregón está exigiendo al gobierno que la ayude porque podría acogerse a la “colaboración eficaz”. Bueno de que el Perú es un NARCOESTADO de cacos de cuello y corbata creo que ya no le queda la menor duda a nadie.

2 comentarios:

  1. hola drac como que no estaba en tus seguidores ? te he vuelto a seguir ya que aunque estoy poquito en mi blog no quiero perderte de vista eh jajaja disculpa que no te lea tengo poco tiempo pero ya lo haré que me interesa lo que has escrito besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Si...realmente es muy interesante lo que has escrito...lamentablemente...pasa en todos lados
    Me encanta la foto que has puesto donde dice que las putas declaran que lo políticos no son hijos de ellas
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo