domingo, 10 de noviembre de 2013

Semana fujimorista

El asunto es mantener engañada a la población peruana;  eso es lo saltante del accionar de nuestros congresistas y de todos aquellos que llegan a alguna jefatura del Estado.  Esto fue EVIDENTE cuando se desarticuló la Megacomisión que investigó el anterior gobierno aprista, en donde el primero en desertar fue precisamente el DESILUCIONANTE  Heriberto Benítez, persecutor del la corrupción aprista y uno de los tres que suscribieron a Martha Chávez para la comisión de Derechos Humanos. Luego le siguieron Chehade, después el finado Javier Diez Canseco,  que por “quítame esta paja” abandonó la comisión; porque, para él,  más importante era no estar discutiendo con Yonny Lescano por la presidencia de la comisión, que investigar a uno de los mayores corruptos de la era moderna de la república peruana. Así que,  de héroe y de santo el finadito, nada.
Heriberto Benítez, Carlos Eguren y Martha Chávez  juntos
en la comisión de justicia

Pero lo más curioso (obviamente para los  desinformados)  es que, El Comercio, publica una nota que pinta de cuerpo entero a Martha Chávez,  explicando con ella, el por qué es repudiada por un sector INFORMADO de la población. El Comercio, cuya directora en la campaña electoral del 2011 Martha Meier Miró Quesada, puso al decano de la prensa nacional al servicio propagandístico de la candidatura de Keiko Fujimori, razón por la cual renunció DEFINITIVAMENTE a seguir publicando su columna el afamado novelista Mario Vargas Llosa expresaba imparcialmente la pura y santa verdad sobre la congresista Chávez.
“La congresista Martha Chávez, electa coordinadora de un grupo de DD.HH. del Parlamento, volvió a cuestionar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por considerar que está “capturada por una ideología”.
“En algún momento el Perú debió salirse porque la Corte IDH ha sido capturada por una ideología (...) para que el señor (Diego) García Sayán sea su presidente… él, que es marxista leninista, por favor”, señaló Chávez en entrevista a “Caretas”.
Al ser consultada si el Perú debe salirse o no de la competencia de esta instancia, respondió que es “una decisión soberana” y recordó que países como EE.UU. “no reconoce a la Corte y no pasa nada”.
“FUJIMORI RESPETÓ DD.HH.” (?)

Chávez también aseguró que 
Alberto Fujimori respetó los derechos humanos en su gobierno y “por eso nos liberó del senderismo”.
Y al ser consultada por las atrocidades del grupo Colina, respondió: “Fujimori no necesitaba ni Cantuta ni Barrios Altos, pero fueron episodios por inercia. Vinieron de un grupo de militares enfermados durante 10 años de una guerra atroz (...) entonces comenzaron a tomar la justicia por su manos. Eso no significa que sean violadores sistemáticos de derechos humanos”.
Respecto a si sigue pensando que los estudiantes de La Cantuta se autosecuestraron, respondió que nunca dijo eso y que solo pidió “no descartar líneas de investigación”.
Sí afirmó que “todos eran activistas de Sendero”, incluida Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas, de acuerdo a testimonios.



“LEONOR LA ROSA FUE UN FIASCO” (!)

En otro momento, la legisladora de Fuerza Popular indicó que la ex agente del SIE, 
Leonor La Rosa, que en su momento denunció torturas de parte de mandos militares, “fue un fiasco, un fraude”.
“Gracias al fraude de esta mitómana ha habido tres o cuatro familias de militares que han sufrido (...) que le hagan seguimiento y seguro que la encontrarían bailando en una discoteca (...)”, afirmó la legisladora, quien volvió a manifestarse a favor de la pena de muerte.
“En una guerra tienes que matar o eres muerto”, aseveró Chávez, cuya designación al frente de un grupo de DD.HH. ha generado protestas de varios sectores.”
 Alberto Fujimori estaba más que feliz con la designación:    

“Hay que defender los derechos humanos de todos, de aquellos caídos en La Cantuta y Barrios Altos, pero también hay que defender a los Húsares de Junín,Cayara, Accomarca, etc.”, expresó Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que en el cuartel Los Cabitos de Ayacucho, en los 80’, se cometían innumerables violaciones a los derechos humanos contra niños, campesinos y senderistas.

“¿Quién defiende a los muertos de Madre Mía? Ahora tienen a Martha Chávez para defender los derechos de todos”, remarcó al señalar que las críticas en su contra provienen de una “catarata de odio”.                                                                                                                                       
Protestas contra Martha Chávez
Alrededor de mil personas (de 8 milLones de limeños) integrantes de diversos colectivos que defienden los derechos humanos se reunieron el martes 04 de noviembre en la plaza San Martín para mostrar su rechazo por la elección de la congresista fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento.


Si  miramos el panorama político doméstico nos vamos a dar cuenta que los que eran FIJOS candidatos presidenciables están cuestionados y librando con mil argucias, duras investigaciones que los sindican como lo que han sido siempre TODOS los que han hecho política en el Perú: mafiosos,  corruptos e inmorales. Lo curioso es que si ya tienen un pacto de no agresión o de benevolencia en las investigaciones ¿por qué tanto show mediático?  Muy simple, porque a medida que siguen defraudando las promesas electorales la población más humilde del Perú se va enardeciendo y comienzan a aumentar  las protestas sociales.
El presidente Humala dijo que éste gobierno, el suyo, es de la inclusión social; y sin embargo, cumpliendo a cabalidad su papel de ESTATUA  acaba de permitir el envío por parte de  la Dirección Nacional de la Policía Nacional de mil efectivos policiales y 8 tanques a Espinar, Cusco; para prevenir eventuales conflictos en relación al proyecto agroenergético Majes Siguas II que no cuenta con el apoyo de las comunidades campesinas. El gobierno de la inclusión social se prepara para la guerra con 8 tanques y mil efectivos armados versus campesinos pobres con palos y piedras que NO QUIEREN más minería contaminante Es el mismo Espinar, cuyo presupuesto para agua potable de Yauri era 65 millones y el gobierno de la “inclusión social” le ha enviado sólo 5 millones.



Ya hay 15 heridos. El martes en la comunidad campesina de Urinsaya, distrito de Coporaque, fueron agredidas 15 personas cuando intentaban impedir la construcción de la carretera entre Espinar y Cotabambas (Apurímac). La vía ayudará a trazar el tendido del mineroducto Las Bambas. Por ese medio, Glencore-Xstrata, dueña de la mina, planea transportar los minerales de Las Bambas hasta la planta de Antapaccay para su procesamiento.
Luciéndose para la tribuna, la congresista, Verónika Mendoza Frisch, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, una explicación (?) sobre las razones de la presencia policial. “Requerimos una explicación del Ejecutivo para evitar especulaciones, confusión y zozobra, que podrían desencadenar en un innecesario conflicto social”. Mendoza Frisch exhortó al presidente del Consejo de Ministros que haga prevalecer el diálogo y “descarte las prácticas represivas”. Lo cierto es que cuando se desencadenen las tensiones los únicos que morirán serán los pobres que DEBERÍAN  ser los privilegiados de la pseuda inclusión social; y Veronika Mendoza y todos los de siempre seguirán disfrutando de su EXCELENTE estatus económico ¿qué importa que mueran o hieran a campesinos pobres? ¡¡si lo que queremos es ERRADICAR la pobreza!!
La gente limeña, como podemos ostentar de nuestros celulares, nuestras casas, nuestra ropa y  nuestros autos;  nos reímos de la pobreza de esta gente y del abuso al que es sometida por los que ya lo tienen TODO (empezando por un sueldo fijo) los comuneros de Espinar y aledaños NO SON IMPORTANTES. Importante es que el ministro Castilla siga ahorrando y cuando vuelva al Banco Mundial pueda ostentar en su currículumn el cómo pudo mantener las cifras en azul a costa de lo que sea (léase vida humanas que por ser  pobres e indoctas NO CUENTAN). Lo importante es que estamos creciendo, ¡en superávit!, tenemos ahorro para casos de emergencias como un salvataje a un banco, pagar la defensa legal de alguna autoridad de gobiernos anteriores investigada por casos de corrupción, pagar periplos baladíes a nuestros congresistas, aumentar los cocineros de palacio de gobierno, aumentar hasta el doble los sueldos de de los asesores de la primera dama, sus viajes y presentaciones proselitistas y un larguísimo etcétera más. Ahora Nadine Heredia de Humala tiene según encuesta 50% de aprobación mientras que su esposo Humala 26% jajaja ¿acaso no son lo mismo? pero dinero, nunca hay para completar el presupuesto de agua potable de Yauri, Espinar, por ejemplo, más bien,  SÍ,  para enviar mil efectivos policiales y  8 tanques.
Hay algunos que le daban algún crédito para las futuras elecciones a Lourdes Flores del PPC, la misma que no descartó una alianza con el Apra y su sinvergüenza abanderado de “la plata llega sola”, Alan García; la misma que al conocer la designación de la presidencia de la comisión de DDHH de Martha Chávez dijo que a ésta, le “concedía el “beneficio  de la duda” No hay duda que todos los que incursionan en la política tienen un espíritu generosamente RECICLABLE de todo lo INFECTO de la política del país.
Pero a lo que iba, todos los candidatos presidenciables están embarrados hasta la coronilla de su propia inmundicia;  lo cual es una jugada MAESTRA de los que están detrás de los rostros del poder, el poder económico, que mueve los hilos de la política, que siembra sus ONGs y financia campañas de congresistas para que apoyen sus negocios, vía normas legales alumbradas  en las diferentes comisiones  del congreso, educación, minería, agricultura, pesca, etc.
Bueno los titiriteros del poder político están viendo con temor el auge del socialismo en todo el mundo y la GRAN acogida que tiene en Sudamérica, lo cual implica,  TARDE o TEMPRANO, una redistribución de la riqueza, redistribución de los gastos e ingresos; en otras palabras, la llegada al poder de  una figura que transforme la demagogia de los de siempre, incluido nuestro presidente, en hechos reivindicativos que reclaman las mayorías nacionales; porque, por si alguno lo ha olvidado, el espíritu de la democracia es conseguir vía elecciones OBLIGATORIAS  (sino multa de 180 soles) un gobierno FAVORABLE  a las grandes mayorías. La mayoría elige qué candidato tiene la mejor propuesta de gobierno para las MAYORÍA y lo encumbra al poder.  Luego como ha sido hasta ahora el candidato se vuelve millonario y pasa a militar y gobernar para el puñado de ricos dueños de todo.
Pues bien, estos dueños de todo, han decidido que las figuras políticas, a las cuales han asegurado sus futuras generaciones con suculentas riquezas,  ya están desgastadas políticamente;  es mejor incinerarlas o sepultarlas en los juicios que MERECEN y que salgan a la palestra  nuevos personajes exitosos empresarios, triunfadores de la vida, ricos intocables y opulentos y quiénes mejor que el mismísimo Pedro Pablo Kuczynski, Roque Benavides y por allí tal vez César Acuña o José  Chlimper ex-Ministro de Agricultura del Gobierno de Fujimori (2000), Director del QUEBRADO por malos manejos Banco Latino (1996) miembro del directorio del BCR en tiempos del corruptísimo gobierno aprista y sempiterno  presidente de Agrokasa que está SECANDO literalmente las fuentes acuíferas de los valles de Ica. Quizás no lo recuerdan; fue aquel que, ante las protestas de los trabajadores portuarios por aumento de sueldo y seguridad en las condiciones de trabajo, dijo que eran unos malnacidos y que iría, como “pepe” Chlimper pistola en mano a sacarlos ¿Qué tal? Un digno ejemplar fujimorista y/o búfalo aprista.
Pero dejemos eso,  el 60.9% de limeños que dio su voto en el 2011 a la MAYORÍA PARLAMENTARIA  fujimorista (cerca de 5 millones)  estarán tristes, pues cortaron la línea telefónica del tópico del INPE a raíz de que el reo Alberto Fujimori en una asombrosa recuperación de salud y de fuerzas, llamó  a Radio Programas del Perú para que le hicieran una entrevista la cual fue “resguardada” por el congresista fujimorista Gagó y su dinástico hijo,  Kenji, en cuyos almacenes se encontró “casualmente” , una sola vez, 100 kilos de droguita inofensiva; para cualquiera de nosotros por medio kilo, el fiscal pediría 15 años de cárcel, para Kenji, el hijo amado y uno de los congresistas MÁS VOTADO por los limeñísimos devotos del Señor de los Milagros, se ARCHIVA EL CASO.  En fin. ambos, gagó y Kenji, impidieron que los empleados del INPE detuvieran la entrevista y mantuvieron sin poder salir del recinto a la enfermera para evitar que diera aviso a las autoridades.
Bueno, esto NO ES UNA SORPRESA recordemos que don Alberto Fujimori cerró el Congreso, desarticuló el Poder Judicial, la Contraloría, el Tribunal Constitucional, etc.; entonces, el que, él y sus fanáticos,  violen  las normas establecidas es una constante del fujimorismo gracias al 60.9% de limeñísimos que votó por ellos.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe, presentó un video donde se observa a los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó obstaculizando la puerta de acceso al tópico de la DIROES, para evitar que agentes del INPE detengan la llamada realizada por Alberto Fujimori para dar una entrevista en Radio Programas.
En el video se observa a Gagó y al hijo menor de Fujimori, sentados en la puerta del tópico, impidiendo el acceso a dicho lugar. Luego de unos minutos la cámara que registra esta situación hace un movimiento y se observa al preso, hablando por teléfono.
Pérez Guadalupe manifestó que los parlamentarios se “colocaron (en la puerta) formando una barrera humana” e incluso retuvieron a la enfermera del tópico para evitar que salga a notificar a la directora del penal de la DIROES lo que venía sucediendo.
En el video y las fotos mostradas por el jefe del INPE, se observa al congresista Gagó mostrando una copia de la directiva que determina las condiciones para que los reos brinden entrevistas, razones que no fueron cumplidas en ningún momento.
Como se sabe, el preso Fujimori cumple una sentencia de 25 años por delitos de homicidio y secuestro agravado en los casos La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorritti.
Fujimori, al encontrarse preso no cuenta con beneficios penitenciarios y cualquier entrevista que desee realizar debe contar con el permiso necesario de las autoridades penitenciarias.
El exdictador ofreció este jueves una entrevista a Radio Programas donde señaló ser inocente de los crímenes por los cuales fue EXTRADITADO POR LA JUSTICIA CHILENA y sentenciado a estar  encarcelado por la justicia peruana; o sea, ¡¡RESULTÓ CIERTO!!  Además, el popular “yuca para todos” reiteró  que es víctima de una venganza política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo