domingo, 8 de diciembre de 2013

Se desborda la sentina

Toda la semana nos han venido bombardeando con primeras planas en donde ponen ante los ojos del limeño el “GRAN DESTAPE”: los entretelones de la encamada  de una vedete, modelo, conejita de playboy  y “jugadoraza” que, como las de su hábitat, no tuvo ningún reparo en copular y tomar unos tragos con un tipo casado y para colmo, seguramente, gracias a la prensa deportiva y de la farándula,  ídolo de muchos niños y chiquillos del Perú, mañana más tarde abandonadores de hogares y niños ¡por qué no!; tal me refiero a uno de los “4 fantásticos peruanos”  como ridículamente se les llama a  varios jugadores de fútbol que militan en clubes del exterior.
Gracias a ésa prensa  los limeños y limeñas estaban comiéndose las uñas de los nervios por saber más intimidades de la señora  Tilsa Lozano, que así se llama la mujer  “open mind” que le vale NADA el contrato matrimonial;  y, como no hay ley que proteja los hogares LEGALMENTE constituidos de estas agresiones  ultra modernas y liberales, Tilsa, se lanzó en búsqueda de primeras planas haciendo público sus adúlteros tratos sexuales con el jugador de fútbol  Manuel Vargas; pero  no,  la suma de dinero que habría costado.
Ello, gracias a nuestra prensa,  ha sido tácitamente catalogado como una hazaña y ha sido grabado en el inconsciente popular como una cercana repetición del derrocamiento de la “reina del mediodía” Gisela Valcárcel por la que fue bautizada como la cenicienta Tula Rodríguez;  quien también tuvo primeras planas de ésa índole para sus tratos sexuales planeados de antemano para concebir un hijo del entonces marido de la señora Valcárcel, tal y como lo había planeado, también,  la señora Tilsa Lozano, como lo reveló en el programa “el valor de la verdad” que conduce Beto Ortíz.
Con este “gran destape”  nos han venido obnubilando la conciencia de tal manera, que pasó a segundo plano las elecciones por los regidores de Lima ocasionado por Castañeda Lossio y su corte: Marco Tulio Gutiérrez, el congresista tránsfuga José Luna, apristas y fujimoristas (valga la redundancia) de todo pelaje,  y periodistas de derecha acostumbrados a sus buenos sueldos y tribunas con tal de mantener el status quo.
También nos olvidamos de la denuncia de Cecilia Valenzuela sobre la celosa custodia, cual si fuese el propio presidente de la república, de  Óscar López Meneses. Claro que la vigilancia no se remite a sólo este año, ni los tratos con el operador de Vladimiro Montesinos empiezan con este gobierno;  Oscar López Meneses ha seguido “colaborando” incluso desde prisión  con los diferentes gobiernos. Entonces, NO es que, esta denuncia,  sea un “gran” destape, en todo caso lo será para la nación peruana ignorante y embrutecida por información estupidizante; pero no para quienes han estado vinculados a los gobiernos de turno. El que la conductora de un espacio en el canal de Yanacocha, Willax; haya proporcionado la información, nos debe llevar a pensar  lo que está  preparando la plutocracia del Perú, los empresarios y mineros, al destejer uno de los puntos centrales por donde la mafia opera y con ello,  aseguraba  su porvenir en los futuros gobiernos, sea cual fuere el resultado de las elecciones, la mafia SEGUIRÍA  allí.
 El vínculo de López Meneses con el partido aprista es REALMENTE íntimo, sino, escuchen esta conversación entre Luis Gonzales Posada (ex cuñado de Velasco Alvarado en el tiempo que fue  colaborador de la CIA) y López Meneses,  operador de Montesinos en tiempos del “emperador”  Fujimori; fíjense,  además,  lo que menciona el aprista Gonzáles Posada,  de los adalides de la plutocracia peruana Roque Benavides y Dionisio Romero. ¿Fue  por ello el GRAN APOYO  de la prensa  que dio a la candidatura de Keiko Fujimori?


No es la primera vez que Óscar López Meneses aparece MUY CERCA del partido de Ollanta Humala; en  la candidatura  del 2006, los que querían candidatear a algún puesto en la lista al congreso del Partido Unión por el Perú, que había sido el “vientre de alquiler” de Ollanta Humala para las elecciones, debían reunirse con López Meneses ¡¡ en prisión!!!


Según Jorge Del Castillo, se hizo una compra de equipos para chuponeo valorizados en un millón de dólares por parte de la DINI, que habría sido usado en la vivienda del ex operador montesinista, hecho que fue desmentido por el gobierno.

Pero si alguno pensaba que se había dado un golpe mortal a la mafia con la denuncia de la presencia de López Meneses en los altos fueros militares, se equivocó de cabo a rabo. Pues ahora resulta, que el operador de Montesinos, famoso por su labor de espionaje e interceptación telefónica, gran lobista y captador de votos tránsfugas, se dedicaba a construir saunas y remodelar  oficinas de  altos mandos del ejército!!!  jajaja ¿no es para morirse de risa?  ¿y quién da la primicia? Nada menos que el “sabelotodo” Gustavo Gorriti. 

Entonces quiere decir que el TREMENDO ESCÁNDALO armado por  la EXCESIVA CUSTODIA policial a los domicilios de Óscar López Meneses, fue sólo porque, éste,  estaba “redecorando”  los ambientes castrenses  lo cual NO lo hace merecedor de NINGUNA CONDENA. En otras palabras todo quedará igual a pesar de que la comisión investigadora ya lo ha citado en el Congreso.

Aunque usted…¡¡no lo crea!!
El 20 de setiembre el Quinto Juzgado Constitucional de Lima admitió el recurso de los abogados de Alan García y declaró fundada la acción de amparo que ANULA  las investigaciones de la Megacomisión del Congreso para con su gobierno.
Erasmo Reyna, abogado de Alan García, declaró en RPP que el congresista Sergio Tejada ha violado el debido proceso por adelantar opinión y filtrar información a la prensa. Muy bien, era lo que se esperaba, después de que claudicaran a investigarlo el finado Javier Diez Canseco, Heriberto Benites, Omar Chehade y demás; mucho ruido y pocas nueces.
Por  si fuera poco, un minúsculo grupo de simpatizantes de la corrupción aprista bloqueo el tránsito en la av. Abancay por unos minutos el 30 de octubre, hasta que vino el camión rompe manifestaciones y los dispersó; ellos, los simpatizantes de uno de los partidos más corruptos están en contra de la megacomisión y de que se investigue  al gobierno aprista. 

Algunos estarán incrédulos ante semejante acción: sin embargo es muy propio apoyarse entre pillos.  Por ejemplo, el grupo parlamentario nacionalista Gana Perú anunció que aceptó el pedido del congresista José Urquizo de suspender temporalmente sus derechos como integrante de la bancada;hasta que se investigue por qué se reunió con  el primo de López Meneses, el coronel EP Oswaldo Zapata. En otras palabras NO ES TAN MALO reunirse con el operador de Montesinos.
Por otro lado,  aprovechando la limpieza o mella de las candidaturas  para el 2016 que está haciendo la plutocracia peruana, se lanzó (como también era previsible) César Acuña como candidato a la presidencia. Acuña es un próspero empresario y fundador de la Universidad privada César Vallejo;  él mismo dijo que APP se ha convertido en el "partido de todas las sangres", pues en sus filas figuran personajes RECICLADOS  que antes formaron parte de otras agrupaciones políticas y que están ansiosos de volver a recibir los sueldazos y gollerías del congreso; porque, que sepamos, en su paso por el parlamento NADA HICIERON.
Alguno de ellos son el ex congresista Gilberto Díaz Peralta, quien formó parte del partido Perú Posible (PP) y Carlos Cuaresma, expresidente del gobierno regional del Cusco y excongesista del Frente Independiente Moralizador (FIM). Además el actual secretario general de APP, Luis Iberico, quien también formó parte del FIM, Frente Independiente Moralizador, cuyo líder fue el tristemente recordado Fernando “Popy”  Olivera, enemigo acérrimo del éxito de  Beatriz Merino, quien incluso llegó a difamarla para evitar su candidatura a una plancha presidencial y luego la incomodó hasta provocar su renuncia, cuando asumió el premierato en el gobierno de Toledo; Olivera  también fue ENJUICIADO  por llevar cartas FALSAS al Vaticano buscando la DESTITUCIÓN del  cardenal Cipriani y al entonces Nuncio Apostólico Rino Pasigato, por supuestos actos de corrupción vinculados al gobierno de Alberto Fujimori. El Vaticano DESHECHÓ las cartas llevadas personalmente por Olivera, quien fue declarado reo contumaz por la justicia peruana, al no presentarse a la lectura de sentencia buscando que el delito prescribiera, como finalmente ocurrió. Este sí que es un típico peruano: traidor y envidioso HASTA EL TUÉTANO.



Otro amague de justicia en el caso BTR (petroaudios)


Si la Megacomisión recomienda denunciar a Jorge del Castillo, su caso no será investigado por el fiscal de la Nación, Peláez Bardales, quien anteriormente ya archivó varias denuncias contra él.

En julio de este año, diario16 hizo público un preinforme de la Megacomisión sobre el caso Business Track (BTR), uno de los escándalos más sonados del segundo gobierno de Alan García.

El documento daba cuenta de una presunta injerencia política por parte de altos funcionarios apristas para desviar las investigaciones policiales y fiscales luego de que se difundieran los llamados "petroaudios"; lo que finalmente lograron.

Luego, una vez conseguida la impunidad mediante la DESAPARICIÓN DE PRUEBAS, tanto Alan García como su expremier Jorge del Castillo aseguraron en reiteradas oportunidades que ese caso era “cosa juzgada”. Es decir, que el Poder Judicial ya había emitido una sentencia al respecto y no había encontrado ningún tipo de injerencia política. Pero eso era una media verdad.

La Segunda Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos en Cárcel emitió una sentencia y condenó a varios años de prisión a los chuponeadores que formaron parte de la empresa Business Track (BTR), más no así a las personas para las cuales trabajaban; no obstante, determinó que había "indicios" de actos ilícitos cometidos por altos funcionarios del gobierno aprista que tenían derecho a antejuicio, por lo que remitió el caso al Congreso y la mesa directiva lo derivó a la Megacomisión.

Hace unos días, cuando un canal de televisión difundió el informe preliminar sobre el caso BTR, García y Del Castillo insistieron con la media verdad. En Twitter ambos escribieron lo siguiente: “La Corte Suprema ya declaró que en BTR no hubo injerencia política”.

Si bien los dos coinciden en su argumento de defensa, Del Castillo, a diferencia de García, ya no cuenta con la prerrogativa del antejuicio político. Acaba de caducar en octubre de este año.

Como se recuerda, el escándalo que generaron los llamados "petroaudios" hizo que Del Castillo deje la Presidencia del Consejo de Ministros en octubre de 2008. Han transcurrido cinco años desde entonces.
Según el artículo 99º de la Constitución, el plazo para el antejuicio se extiende hasta cinco años después de que los funcionarios con dicha prerrogativa hayan cesado en sus cargos.

En el caso de que el Congreso de la República apruebe el informe final de BTR, el documento deberá ser remitido al despacho del fiscal de la Nación por un tema de jerarquía, pero éste deberá entregar todo lo actuado a un fiscal común para que se encargue de la investigación.

Como se sabe,  el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, ha archivado VARIAS denuncias contra Del Castillo y otros altos funcionarios del régimen aprista.

DESAPARICIÓN DE USB EN LA DINANDRO

Según el informe de la Megacomisión, “sí hubo una voluntad política” de llevar la investigación de los "petroaudios" por un camino que trate de NO involucrar a altos funcionarios del segundo gobierno de García. Para lograr ese objetivo la participación del entonces premier Del Castillo habría sido clave.

Se ha determinado, por ejemplo, que la investigación fue derivada a distintas instancias supuestamente con el objetivo de desaparecer algunas de las pruebas. Como se sabe, fue en la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIRANDRO), bajo el mando de Miguel Hidalgo, donde desaparecieron USB que contenían audios que presuntamente vinculaban al líder aprista.

De igual manera, varios miembros de BTR señalaron que se inició un reglaje contra dicha empresa por orden de autoridades del entonces gobierno aprista. “A mí me llamaron de parte del exministro (Ántero) Flores Aráoz (PPC) para averiguar en qué trabajaba la madre de mis hijos”, reveló a la Megacomisión Wilson Gómez Barrios, expareja de Giselle Gianotti. Según Gómez, la llamada telefónica habría sido por encargo de Del Castillo.

En el caso específico del ex primer ministro aprista, la Megacomisión recomendaría acusarlo ante el Ministerio Público por “obstrucción de la justicia” al ser el principal involucrado en la desaparición del material digital, además de direccionar la investigación policial.

Lo que ha encontrado la comisión investigadora es un vínculo entre Del Castillo y el viaje a Estados Unidos que hicieron su exguardaespaldas Luis Amengual Rebaza y el trabajador de BTR Ismael Matta Uribe, después de que estallara el escándalo de los "petroaudios".

Matta Uribe también fue el “colaborador eficaz” del proceso que ayudó a la policía a desbaratar la empresa BTR. El supuesto apoyo de Del Castillo, según el informe, “habría sido para evitar que alguno de ellos lo involucre con la desaparición del material”, en el cual, se cree, había una grabación de él.

Por esa razón, Del Castillo sería denunciado “como presunto cómplice del delito de encubrimiento personal por haber presionado para que Matta Uribe NO sea denunciado penalmente como parte de la organización Business Track y promovido ante los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores su salida del país y contratación en un puesto de confianza en un consulado del Perú en Estados Unidos”.

El Congresista Heriberto Benítez señaló que “Jorge del Castillo nunca fue investigado como presunto responsable por el caso BTR. Nunca hubo una investigación real por la presunta injerencia política. Ya no tiene el antejuicio y sería procesado como cualquier ciudadano” Sin embargo, como bien sabemos, la mafia no permitirá que se le investigue, saldrá limpio de polvo y paja como García y sus narcoindultos, como Aurelio Pastor y su tráfico de influencias, como Garrido Lecca y su Global CST que ocasionó un perjuicio económico de S/. 40 millones al Estado.

También el exministro aprista Hernán Garrido Lecca habría solicitado una importante cantidad de dinero al comandante (R) Wilson Gómez Barrios, exesposo de Giselle Gianotti, para que no sea incluido en el proceso por el caso Business Track.

El  titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, señaló que existen pruebas que demuestran que Garrido Lecca ofreció a esta persona no verse comprometido en las investigaciones por el caso BTR a cambio de la suma de 200 mil dólares.

Gómez Barrios recibió en enero del 2009, en menos de ocho días, 23 llamadas telefónicas por parte del exministro aprista. Estas comunicaciones, iniciadas con insistencia por el propio Garrido Lecca, se dieron justo cuando la Policía preparaba el atestado y su ex esposa estaba encarcelada.

Durante una citación en la Megacomisión, el extitular de Salud señaló que solo conoció socialmente al exesposo de Gianotti  y se negó a ampliar sobre el tema. Pero imágenes reveladas por el programa Es Noticia dan cuenta de lo contrario, en las dos fotos se observa a Garrido Lecca junto a Gómez Barrios  en un restaurante.


Según el reportaje, las fotos son del 14 de septiembre, un día antes que comenzarán las llamadas del exministro, quien ha rechazado entrevistas para que aclare estas investigaciones en su contra.

Pero volviendo a lo nuestro, es indudable, que los millonarios del Perú ven con temor el espíritu socialista que está fervorizando a las multitudes en toda Sudamérica y el mundo.  Ecuador, Brasil, Venezuela, Uruguay,  Bolivia, países que han apostado a gobernar para las mayorías que  los han encumbrado al poder dejando de lado al puñado de familias adineradas que suelen gobernar tras bambalinas en un sistema capitalista. Ya el triunfo de la socialista Michelle Bachellet,  en Chile, se da por descontado y con ello la vuelta a las reformas sociales y constitucionales que la mayoría del pueblo chileno reclama; y es que en un país capitalista, con crecimiento sostenido del 5.5%,  con  salarios altos  y bajo nivel de  desempleo, no se puede obviar las necesidades de la nación cuyos  ingresos del 10% más rico son 27 veces mayores que el del 10% más pobre;  y cuya educación, es la más cara de la región;  razón por la cual hubieron protestas multitudinarias  en donde se hicieron  conocidos los ahora diputados  Camila Vallejo y Giorgio Jackson.
Pero el gran  fantasma de nuestra plutocracia es el muy probable contrato de salida al mar con Bolivia,  a cambio de acceso a su gas y petróleo,  lo cual resolvería en gran medida para Chile el problema limítrofe,  la crisis energética y mostraría las bondades de un socialismo que no busca ganar, sacar provecho;  sino, más bien,  complementarse, limar asperezas entre dos países vecinos.  Ello, sería el espaldarazo para que resurja el clamor popular en el Perú, exigiendo un gobierno sin ambages para las mayorías, un gobierno cargado de un tinte socialista que pacifique las regiones y purgue para siempre a los corruptos y parásitos que han vivido desde el inicio de la república latrocinando el Estado y descuidando a la población de las fronteras .  
Es por tal motivo la inusitada exposición de la purulencia peruana que infecta a todas las figuras presidenciables; se ventilan estos casos para no dejar más alternativa, al apolítico y esnobista elector peruano y limeño principalmente, que opte por  otro ricachón de los que ya hemos sufrido  gobiernos, hasta el hartazgo.
Esto se demuestra con la última elección a la que fuimos obligados; en el que los votos ausentes, nulos y viciados SUPERÓ  el resultado de los partidos ganadores, mostrando con ello hasta qué grado ha ascendido el descontento de la población limeña dando como resultado la deslegitimación del sistema electoral.
Sin embargo, de una forma cursi y, francamente, patética; diversos diarios  han publicado en primera plana  los resultados de la última elección, a la que FUIMOS OBLIGADOS, como una victoria del PPC, por su 29,6% (1’175.091) de votos seguido de Somos Perú con 25,9% (1’030.760) de un universo de 6’359,324.
¿Cómo es posible esta SINVERGÜENCERÍA de los medios de prensa, si el repudio y desprecio a la pugna electoral alcanzó el 42%? Como vemos la prensa no se cansa de SEGUIR ENGAÑANDO  a los más incautos. Los votos nulos fueron  19,51% (1’005.418) los blancos 3,36% (173,204). El ausentismo  llegó al 18,96%!! (1’205,539) a pesar de la MULTA!!!
El 41.83% de la población repudiaron y/o despreciaron de una u otra forma el triunfo de la revocatoria liderada por Marco Tulio Gutiérrez, Castañeda, Alan García y José Luna Gálvez, aquel adinerado congresista, que se volvió fujimorista  por 7 mil dólares recibidos de manos de Montesinos; el mismo que compra votos por  una bolsa de fideos. 



” La responsabilidad la tenemos TODOS  los que firmamos los planillones para la revocatoria y TODOS  los que votamos” para enseguida, darle una bofetada a sus seguidores e impulsores de la revocatoria:
-         
¿¿Por quién ha votado, señor Gutiérrez?

-          ¡Por ninguna! Yo he votado viciado porque considero que, lamentablemente, ninguna de ellas, al margen de la calidad personal de los integrantes de cada una de las listas, ha podido convencerme”, manifestó con gran  cinismo..

Con lo cual queda DEMOSTRADO lo que ya sabemos, que al limeño sólo le interesa llegar al aparato estatal  para, utilizando mecanismos e influencias, enriquecerse.

Castañeda, aprovechó el, para todos, frustrado domingo y se fue de viaje a España a visitar a su hermano que se encontraba delicado de salud; pero Gustavo Rondón, congresista de Solidaridad Nacional, quiso limpiar al partido cuyo líder es el exalcalde Luis Castañeda Lossio y señaló que ningún ‘solidario’ promovió la frustrada revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


“Nosotros (en el partido) decidimos no ir a esta justa electoral, justamente, para evitar que pudiera haber una especie de interés o una cosa por el estilo”, dijo Rondón, quien claramente tiene una pésima memoria.

Aunque tardíamente por la ignorancia, casi la mitad del electorado estuvo en CONTRA de las elecciones; sin embargo las primeras planas publicaron TRIUNFO del PPC!! Con la foto eufórica de Lourdes Flores Nano quien, volvió a dejar abierta la posibilidad de una alianza con el Apra. Siempre y cuando, me imagino, la justicia INHABILITE al mitómano y popular “la plata llega sola”. En lo personal, no creo que sea una opción buena que Lourdes Flores se "asocie" con la maquinaria corruptísima y mafiosa del Apra que es capaz de todo, con tal de llegar a las arcas del Estado; como está AMPLIAMENTE corroborado a lo largo de la historia del partido. Como dijo el “Pachacútec azul” Alejandro Toledo, que ruega por mantener un perfil bajo en el desborde de la sentina, “hay sumas que restan”.


Hasta el periodista pro revocatoria Aldo Mariátegui lo expresó con verdadero desaire“El PPC  no puede golear ni jugando solo. Festejar un 30% como un gran triunfo es absurdo, es como que el Real Madrid se regocije por ganarle 1-0 a los suplentes del Unión Minas. Un 40% era lo mínimo que debieron obtener. Pero así somos aquí, tan poquitas cosas que celebramos resultados malos”, dijo el polémico periodista en su columna en el diario Perú21.


La entrevista que dio Fujimori a una emisora local flanqueado por su hijo Kenji y el congresista Julio Gago quienes se colocaron en la puerta de entrada IMPIDIENDO que puedan ingresar los trabajadores del INPE para detener la entrevista, fue llevada a la comisión de Ética del Congreso, en donde pensábamos habría alguna sanción por el abuso de poder. Nada de eso.

Con el voto del congresista el pastor adinerado Humberto Lay, la Comisión de Ética del Parlamento archivó la acusación contra los congresistas de Fuerza Popular, Kenji Fujimori y Julio Gagó, quienes fueron denunciados por impedir que los trabadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) corten la comunicación telefónica de Alberto Fujimori con una radio local.

Votaron a favor del archivamiento los legisladores Luis Galarreta (PPC-APP), Jesús Hurtado, Karla Schaefer, Ángel Neyra y Segundo Tapia (Fuerza Popular), Humberto Lay (Unión Regional) y Martín Belaunde (SN). En contra lo hicieron los nacionalistas Rogelio Canches, Eduardo Nayap, Leonidas Huayama y Cristóbal Llatas; Tito Valle (PP) y Mesías Guevara (AP-FA).

Al respecto el expresidente Alberto Fujimori aseguró que el corte de teléfono público en la Diroes es una "sanción cruel" impuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). "El corte del teléfono público es una sanción cruel, impuesta sin el debido proceso, faltando a las propias normas del INPE", publicó a través de las redes sociales (¿)¡¡ un reo con internet!! jajaja ¿qué dirán, si pudieran, los secuestrados, desaparecidos e incinerados en los crematorios del pentagonito?

No obstante su queja,  en lo que va del año, el ex mandatario ha recibido la visita de 30 parlamentarios, que han acudido a verlo 338 veces, tal como reveló el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, en la conferencia de prensa para informar que los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó impidieron que los agentes penitenciarios ingresen al tópico en el que el ex presidente daba la entrevista a RPP. 

A estas concurrencias parlamentarias se suman más de 400 visitas de familiares y amigos en solo cinco meses!!

"No es un interno que tenga restricciones, que esté incomunicado. Además, tiene tres días a la semana de visita mixta. Es decir, no hay mayor limitación para que se pueda comunicar", dijo Pérez Guadalupe, recalcando que incluso varios congresistas ingresan al penal incluso durante la noche y se quedan con él para darle una “ayuda espiritual”.

Mientras hayan injusticias, pobres; humildes desposeídos, peruanos olvidados en las políticas económicas y de gobierno, habrá izquierda;  estará palpitante el socialismo cercado por la ignorancia de un pueblo que es sometido con indolencia a una pésima educación y al opio persistente de los medios de comunicación asociados al gran capital. Es el deber de cada peruano INFORMARNOS, pasarnos la voz de quién es quién en nuestra casta política; para que podamos elegir bien y dejemos de dañar, con nuestra elección,  a las comunidades de otros peruanos; como ha venido ocurriendo en estas últimas décadas. Sólo así construiremos un sentimiento verdadero de hermandad y de patria.

1 comentario:

  1. Drac:
    La ignorancia es la madre de la corrupciòn.
    Mi paìs tambièn lo padece.
    Abrazos mi querido amigo






    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo