domingo, 16 de febrero de 2014

El amplio y soberano terreno de la mafia

A mi juicio y después de haber visto la actuación de diferentes alcaldes  en Lima no me cabe la menor duda de que con Susana Villarán HAY un concertado ensañamiento político desde el primer día de su gestión. Porque seamos francos ¿acaso los diarios se ocupan e investigan las zonas rojas de Lima? que están a la vista y son de conocimiento público ¿las roturas de calzadas una y otra vez, por diferentes compañías,  con el cierre y obstrucción del tránsito? ¿las causas del caótico tránsito y las carreras hacia la muerte que realizan los buses y combis compitiendo por pasajeros?   No, eso les tiene sin cuidado.
Hace poco cayó una piedra del acantilado y dejó grave a un niño de 3 años  y el alcalde de Miraflores para aprovechar la IGNORANCIA propia y  de la opinión pública;  y endilgarle, de paso,  la responsabilidad a nuestra alcaldesa, manifestó que a pesar de que la zona donde ocurrió el accidente necesita ser enmallada para evitar más caídas de piedras, esto no se puede realizar;  pues es necesario el permiso de la Autoridad del Proyecto Costa Verde; cuando el proyecto Costa Verde se encarga ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE de las vías de tránsito, no de la propiedad del terreno, en este caso los acantilados, que es responsabilidad de cada alcalde distrital.

El hecho es sencillo, en vista de la alta mejoría que ostenta el circuito de playas con  la ejecución del proyecto de remodelación de la vía y mejoramiento del acceso a las playas que por ahora ha avanzado los tramos de Magdalena y San Miguel, pero no el de Miraflores, donde ocurrió el accidente;  la prensa pagada por la mafia que domina el escenario político, unida a los alcaldes y candidatos,  están ansiosos  de terminar de destruir políticamente a Susana Villarán ya que no lograron hacerlo con la vil y cínica revocatoria. Es por ello que así no haya habido trabajos de la Municipalidad de Lima en Miraflores y así el proyecto Costa Verde se encargue únicamente de las vías de tránsito, toda la artillería de la prensa y burgomaestres están enfiladas hacia nuestra alcaldesa y con ella,  la opción de la izquierda peruana, voz y acto de los más humildes del Perú.
La razón de ello (que pocos mencionan)  es haberse enfrentado con un heroísmo ingenuo a las mafias que encontró y que creyó ABSURDAMENTE iba a ser apoyada por la población limeña tan adepta al engaño, la coima, el aprovechamiento, la inmoralidad y el libertinaje.  La mayoría de la prensa y los políticos también son defensores de la corrupción campante que confunden a los peruanos con su actuar enrevesado e hipócrita para fomentar la confusión creando corrientes de opinión que engrosen luego de las elecciones sus cuentas bancarias.
Villarán se enfrentó a la mafia del transporte y al antro de La Parada;  y a pesar que le costó gracias a la revocatoria de Marco Tulio y Castañeda, quedarse sin NADIE del equipo que llevó originalmente, ha seguido adelanten , estoicamente. Villarán encontró pruebas de latrocinio CONTUNDENTES contra la anterior  gestión de uno de los favoritos para la alcaldía de Lima: Castañeda Lossio, sin embargo, los tentáculos de la mafia lo ha sacado indemne de todas las investigaciones; porque aquí en el Perú hay un viejo adagio que pinta de cuerpo entero nuestra idiosincrasia, las casas de Toledo y de Alan García, la punible sinvergüencería  de Raúl Diez Canseco, la traición de Ollanta Humala, el archivamiento de cualquier expediente o investigación aprista que llegue a la fiscalía y hace poco en los EEUU el de los Sánchez Paredes y hasta el cercenamiento perpetuo del mar de Tacna vía sentencia de la Corte Internacional de la Haya ¿cuál es ése adagio? “roba pero hace obra” ; así sea una obra de pacotilla como el metropolitano que lejos de mejorar el fluido del tránsito lo atosigó de tal manera que, a cualquier hora a cualquier día, la vía expresa de Paseo de la República y las calles aledañas están congestionadas; o  las obras de Odría quien como contraparte refrendó  la negligencia e ignorancia de Bustamante y Rivero y García Sayán (a quienes sacó  con un golpe de Estado) y que ocasionaron, 60 años después, el cretino “goce” de la prensa y peruanos incautos por la sentencia de la Corte que ha terminado dándole la razón a Chile y gatillando el aumento al DOBLE del sueldo de los ministros y subordinados Decreto Supremo 023-2014 EF; el cual NO SE PUEDE DEROGAR ¡¡BUENA!!


Se hizo un plantón en Lima en protesta por los aumentos; pero, para rematarla,  izquierdas y comunistas  se pelearon con los manifestantes del partido aprista que también protestaban por el incremento;  lo que permitió la intervención de la Policía Nacional y desvirtuó la protesta debilitándola hasta que no quedó NADIE en la plaza San Martín  jajaja ¿ahora entienden por qué un puñado de españoles conquistó al más grandioso imperio de Sudamérica? jajaja me muero de risa!!

Otro de los favoritos a la alcaldía de Lima: Pablo Secada
Amigos, imagínense un tipo con diversos y muy buenos estudios que realiza un buen trabajo cuando está BAJO LAS ÓRDENES  de un superior. Imagínense que este tipo decide varias veces formar un hogar o “algo parecido”, digamos un servinacuy; y cada vez que lo hace termina DENUNCIADO, por su mujer de turno, por violencia doméstica.
Bueno, éste tipo, con EVIDENTES problemas psicológicos, es el precandidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada, quien ha sido denunciado tres veces entre junio del 2012 y enero del 2014 por su actual pareja, quien lo acusó de violencia familiar con daño físico y maltrato psicológico. Y que han tratado de defender  en pleno año contra la violencia contra la mujer el comentarista deportivo y ahora congresista Alberto Beingolea y la propia Lourdes Flores handicapera por excelencia y ahora defensora de la violencia contra la mujer!! 



Y es que la tozudez de la ambición de la  lidereza del PPC y sus correligionarios es capaz de arrojarse a los peores abismos: aliarse con Alan García, apañar la violencia doméstica de Pablo Secada, ¡TODO! con tal de reunir las mayores expectativas de triunfo con personajes que los antecedentes  manda ABANDONAR.


Según detalla el programa de TV “Panorama”, en la denuncia del 17 de junio del 2012 en la comisaría de Chacarilla, Claudia Rosa Cueva Navarrete, pareja de Pablo Secada, señaló que el actual regidor de la Municipalidad de Lima le recriminó no haber tenido una carrera universitaria como él, que estudió en una universidad de Estados Unidos. Asimismo, el parte refiere que ella sufrió un empujón cayendo al piso.
Otra denuncia por agresión física y verbal ocurrió el 19 de setiembre del 2012 tras un incidente en un departamento de Surco. La última denuncia data del 2 de enero de este año; Cueva se fue a Piura, pero luego volvió al lado del concejero metropolitano.
El citado dominical también mostró otra denuncia por maltrato, la cual es de mayo del 2011 y fue interpuesta por la ciudadana colombiana Liliana Patricia Correa Cuartas. Ella lo denunció por abandono de mujer gestante en la comisaría de Miraflores. Según el informe, en marzo de ese año, Secada la retiró del inmueble de Barranco donde convivían.
Entonces, Secada, presionado por la prensa y la opinión pública visiblemente perturbado espetó: “Quiero hacer una aclaración, insistir en el tema de Claudia: hemos cometido errores, pero nosotros somos marido y mujer. Yo amo a Claudia y ella a mí, Claudia ya dijo lo que tenía que decir. Ya dijo la verdad. ¡Ya basta! ¡Ya basta! ¡Se acabó! Todo lo bueno que me da Claudia, todo lo bueno que ha hecho Claudia no lo menciona nadie”.
Lo que este pobre hombre no se da cuenta es que no nos interesa si Claudia es buena o mala; sólo prevenimos sus accesos de violencia al frente del municipio limeño; no vaya a resultar otro Fujimori, torturando y encerrando a su esposa o a un trabajador edil u otro Castañeda mandando quincena y fin de mes  pelotones de policías y supervisores de tránsito a hacer el presupuesto municipal del mes vía papeletas de tránsito. Además, al estilo Pedro pablo Kuczynski  con la Hunt Oil, Pablo Secada según él mismo, asesora a consorcios que participan en el concurso de líneas de transporte para Lima!!

Y la última; Pablo Secada tiene TAMBIÉN dos (2) denuncias por agredir a policías, uno de ellos MUJER!!!


Otro candidato: Salvador Heresi
Heresi tenía varias deudas que no supo explicar cómo pagaba y, además, pagó en efectivo la compra de un casa semi ruinosa en Orrantia del Mar en 100,000 dólares. Además, su hermano, quien trabaja en el Gobierno Regional del Callao, tampoco pudo justificar otras compras de inmuebles. 
La esposa de Heresi trabaja en la Municipalidad Provincial del Callao y su hermano en el Gobierno Regional del primer puerto, ambos dominados por Chimpum Callao, el partido del cuestionado Alex Kouri (¿Kouri? entonces estamos hablando de García, Aureli Pastor, Pélaez, mafia!!)  No extraña, la relación con Kouri viene de antemano, sino, veamos esta carta dirigida a Caretas en el año 2000:
¿CAJA CHICA?
Lima, 2 de octubre del 2000
El alcalde del Callao, Alex Kouri, ha dicho que su municipio no ha sido caja chica de ninguna campaña electoral. Eso es mentira. Adjunto fotografías de camiones volquetes y un cargador frontal, propiedad de la Municipalidad del Callao, que fueron usados en favor de la campaña de Salvador Heresi Chicoma, ex candidato de Kouri en el distrito de San Miguel, en 1998 y que actualmente es secretario general de la Municipalidad Provincial del Callao.
Si Alex Kouri fue capaz de usar los recursos municipales en la campaña de un amigo ¿qué le impedía hacerlo en favor de su hermano?
Humberto Pejovés MacedoDNI 09158434
El firmante señala que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para impulsar una investigación y lograr una respuesta a su pregunta.
A la denuncia contra el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, sobre un presunto desbalance patrimonial, se sumó también el intercambio de favores entre este y el burgomaestre del Callao, Félix Moreno, pues ambos han contratado a parientes del otro en sus respectivas alcaldías. Esto suele ser un caso frecuente en las entidades municipales, lo cual se hace para burlar la Ley de nepotismo. Tú contratas a mi pariente y yo al tuyo;  pese a las implicancias éticas y morales,  la esposa de Salvador Heresi, Graciela Salinas – quien trabajaba en la Gerencia chalaca de Organizaciones Vecinales -, no tenía ningún impedimento legal para desempeñar un cargo en cualquier municipio.´
La Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada dispuso abrir investigación preliminar contra el alcalde del distrito de San Miguel, Salvador Heresi Chicoma, y su entorno familiar por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado. La investigación fiscal incluye a Cecilia Blanca Heresi, Carlos Omar Heresi y Ángela María di Liberto Navach, por los delitos indicados.
El informe de la Unidad de Inteligencia Financiera  se establece que el alcalde Salvador Heresi, el 10 de octubre de 2007, habría adquirido sin mediar crédito financiero, esto es, al contado, cinco inmuebles de propiedad de su codenunciada, Ángela María di Liberto Navach, por un monto de US$ 145,000 Asimismo, el 18 de febrero de 2008 habría adquirido, también al contado, un sexto inmueble a los hermanos Villanelo Cademartori,  por un monto de US$ 100,000. De igual modo, la hermana del alcalde, Cecilia Maruja Heresi Chicoma, entre setiembre de 2003 y agosto de 2008, compró al contado ocho inmuebles más, desconociéndose el origen del dinero (US$ 119,477) que justifique tales compras. Igualmente, Carlos Omar Heresi Chicoma, también hermano del alcalde, compró al contado otros tres inmuebles más, entre los años 2005 y 2008, a un monto de US$ 206,800. Según la investigación, son 15 los inmuebles que han adquirido los hermanos Heresi Chicoma, desde que Salvador asumió la alcaldía en el distrito de San Miguel.

¿Y en qué quedó en este país donde campea la mafia y curiosamente los que llegan a un puesto de gobierno se vuelven MILLONARIOS? en nada!!!

Ahora sabedor de la idiosincrasia limeña Salvador Heresi, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú +, nos dice: “Veo a Castañeda (Lossio) cercano a un 50% de intención de vo­tos, entonces es el adversario a derrotar”
La prensa está más que feliz cumpliendo el acuerdo tácito con políticos de toda índole: no hacerle guerra sucia a los más sucios de la política; ¡cómo le vamos a truncar sus aspiraciones electorales de tener más dinero y propiedades ¡pobrecitos! dejémoslos  ¡tal vez ahora cambien!
La matonería de Cenaida Uribe
¿Se acuerdan de la frase célebre de la ex voleibolista Cenaida Uribe 2012?

“No sabes quién soy yo. No sabes con quién te estás metiendo. Déjame pasar o, si no, voy a comunicarte con tu director para que te saque de la Policía”. 

Así recriminó en ése entonces la congresista Cenaida Cebastiana Uribe Medina  a una  mujer policía, la suboficial de tercera PNP Danitza Apéstegui Castañeda, que no hacía otra cosa que cumplir con su trabajo: no dejar pasar NINGÚN vehículo  por una zona cerrada. Pero la SUPLENTE de la gloriosa selección peruana es ahora más titular y EXCLUSIVA que nunca. Y, como siempre, BLINDADA por los "otorongos" Mulder (Apra) y Galarreta perteneciente al partido de PPK; la ahora, "todopoderosa" Cenaida Uribe, NO respondió por sus actos ante la Comisión de Ética del Congreso y todo quedó en nada.
Cenaida Uribe no escatima NUNCA  atropellos para conseguir lo que desea; así lo recordó Gaby Pérez del Solar cuando dijo : es lamentable lo que ha pasado, vivimos muchos años juntas, dimos alegrías al país, pero, a veces, algunas personas cambian. El Perú sabe que en la campaña del 2006, Cenaida Uribe se cogió de mí para salir congresista: me atacó diciendo que era pituca, socia del Regatas, que mi mamá tenía ojos azules, que yo manejaba una 4X4 y, por ello, salió en los medios durante una semana. El mundo da vueltas y hoy ella es una persona que tiene mucho dinero, que vive una vida de lujo. Bien por ella, yo estoy feliz por su desarrollo económico y porque ahora vive una vida mucho más ostentosa que la mía. Mañana yo seguiré teniendo mi hotel, mi vida, mis hijas, mi matrimonio feliz, unos padres maravillosos; la política pasará pero seguiré siendo la misma persona.
 Alberto Luis de Azambuja Pásara
"marinovio" 
Bueno pues, ahora le tocó al director del colegio emblemático Alfonso Ugarte,  Lizandro Quispe Vizcarra, quien tuvo que soportar la amenaza de la Congresista Cenaida Uribe exigiéndole que aprobara el contrato de la empresa de su “marinovio” Punto Visual con el colegio;  sino ” te vas a acordar de mí, como sea te saco del cargo”; lo cual, efectivamente, así sucedió.
El director simplemente iba a seguir el procedimiento de concurso público ya que el contrato con Punto Visual era desventajoso para el colegio: pagaba 10 mil dólares ANUALES  cuando lo mínimo que se debe pagar 5 mil dólares MENSUALES; pero como se trata de un colegio público y Cenaida Uribe, mientras estuvo en la Comisión de educación forjó muy buenas amistades con los directores de las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) prefirió EXIGIR con amenazas que se continúe el contrato desventajoso. Luego al ser denunciada trató de “empapelar” con denuncias falsas al buen director; todo con tal de destrozar la hoja de vida y la moral de un buen hombre y mejor profesor.


No contaba Cenaida Uribe con una persona íntegra que por ningún motivo va a dejar que mancille, su impoluta hoja de servicios, una congresista con actitudes matonescas.
También la exsubdirectora del colegio Melitón Carvajal Maribel Sánchez Vargas dijo que la legisladora nacionalista acudió a ese centro educativo ubicado en Lince para gestionar “el tema de la publicidad”.
Los vínculos de la cuestionada empresa de paneles Punto Visual con el gobierno nacionalista no vienen de ahora; si no desde la campaña presidencial del 2011 de Gana Perú en donde recibió por los paneles S/118, 057.4 sólo por la campaña.
Ahora Punto Visual acaba de “ganar” NUEVAMENTE un concurso por S/. 2,2 millones (¡qué rico!). El Estado se ha convertido en un cliente más importante para la empresa de paneles publicitarios Punto Visual desde que el Partido Nacionalista Peruano llegó al Gobierno, en julio del 2011.
Así lo demuestra un informe emitido por América Noticias. Según información obtenida del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) le otorgó hace dos días la buena pro del concurso público (N° 0082-2013-Sunat/4G3500) por S/. 2’216.205.
Pero Cenaida Cebsatiana Uribe, la millonaria, también tiene conflictos de intereses que le importan muy poco. En la avenida Túpac Amaru, en Comas, un panel de Punto Visual anunciaba la matrícula para el 2013 del Palmeras School, el colegio de la parlamentaria Uribe desde 2012. En ese momento ella integraba la Comisión de Educación del Congreso ¡Qué buena!
En marzo de 2012 Cenaida Uribe hizo visita de representación al director de la UGEL 02, Germán Coaquira. Este órgano, encargado de supervisar a su colegio Palmeras School, autorizó después a su plantel a ampliar sus servicios a inicial y secundaria.
Según informaron a este Diario en la UGEL 02, Uribe consiguió que el 30 de abril del 2013 este órgano emitiera la Resolución Directoral 3372, mediante la cual se le autoriza ampliar los servicios de su centro educativo para la enseñanza de los niveles inicial y secundaria. Hasta ese momento, solo estaba autorizado para el nivel primario. Negocio en expansión.
En mayo del año pasado, la bancada de Gana Perú presentó a la Comisión de Educación del Congreso, de la cual Uribe es integrante, el proyecto de ley 02205, para normar los procesos de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa, definir la participación del Estado en ellos y regula el ámbito, la organización y el funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Una de las autoras de la iniciativa es la oficialista Cenaida Uribe. Es decir, siendo dueña de un colegio, presentó un proyecto de ley que plantea mecanismos para evaluar y acreditar a los colegios. Y así es como los congresistas se hacen  más ricos que antes.

Y gracias a la Fiscalía de la Nación que preside José Peláez Bardales, el “salvador” de todo aprista y del libertador de bandas enteras de narcotraficantes Alan García Pérez; se archivó la investigación abierta en EEUU el 2012 por lavado de activos y narcotráfico internacional a trece empresas de la familia Sánchez Paredes.
Según publica  Caretas, las autoridades judiciales de Estados Unidos tuvieron que cerrar el caso en marzo de 2013 debido a que Peláez Bardales, sí, sí sí, el de la zancadilla a Gladys Echaíz y al fiscal Chávarry para favorecer al primo de Nadine y con ello intercambiar inmunidad y favores apronacionalistas; pues éste mismo,  no colaboró con el Gobierno norteamericano, que solicitó hasta en dos oportunidades “asistencia legal” al titular del Ministerio Público.
De acuerdo a la revista, Peláez debía proporcionar a Estados Unidos copias certificadas de la ‘megainvestigación’ a la familia Sánchez Paredes –abierta en 2008 bajo la dirección del fiscal Jorge Chávez Cotrina–, de los testimonios acusatorios, y coordinar la concurrencia de testigos, fiscales y policías peruanos a la Corte de Nueva York. Tras seis meses de espera, la justicia norteamericana tuvo que cerrar el caso por falta de evidencia “crítica”.
Frente a tan serias denuncias, Peláez se justificó indicando que el Ministerio Público tiene “un trámite establecido” en el código procesal y la Constitución del Estado.
“Cuando hay un proceso en giro ninguna autoridad puede intervenir o inmiscuirse en el proceso y ningún fiscal puede sacar copias para la solicitud de Estados Unidos. Lo tenemos que hacer a través de un juzgado (…) lamentablemente no se pudo conseguir (la información requerida)”, dijo a RPP Noticias.
De esta forma, también justificó que pese a ser un pedido “confidencial”, su despacho haya cursado la solicitud al juzgado a través de Mesa de Partes.
“Claro, se recomienda confidencialidad pero se tiene que hacer a través Mesa de Partes, ese es lamentablemente el curso del proceso”, dijo, tras sostener que la información publicada por la revista tiene un “sesgo político” debido a la polémica que se vive en el Ministerio Público por la elección del nuevo fiscal de la Nación.
RAMOS HEREDIA Y LOS SÁNCHEZ PAREDES
En otro momento, José Peláez negó que el fiscal superior Carlos Ramos Heredia haya respaldado el archivamiento del caso Sánchez Paredes, en marzo de 2012, como sostiene Caretas.
“Parece que hay un error. Él no respaldó (el archivamiento) porque él está encargado de una Fiscalía de Control Interno. Él vela por el desempeño funcional de los magistrados. Él no ha tenido un pronunciamiento en el caso Sánchez Paredes”, sentenció.
Sin embargo, lo que la revista asegura es que Ramos Heredia, encargado efectivamente de una Fiscalía de Control Interno, no encontró ninguna irregularidad en el proceder de la fiscal María Maguiña, quien en marzo del 2012 resolvió archivar en tiempo récord la investigación abierta en 2010 al siete miembros del clan familiar por lavado de dinero.
Por otro lado el fiscal Pedro Chávarry aceptó la designación al Jurado Nacional de Elecciones:  “Si no juraba ante el JNE me acusaban” dijo. El magistrado, quien días antes había anunciado una hábeas corpus en rechazo a su designación, explicó que cambió de parecer debido a que podía ser denunciado por desacato por la junta de Fiscales Supremos.
Sin embargo, reiteró que su designación al JNE fue una maniobra para sacarlo de carrera hacia el cargo de fiscal de la Nación y así favorecer a su par Carlos Ramos Heredia el primo de la primera dama Nadine Heredia.

Comentarios antivenezolanos de nuestra prensa MENTIROSA

Marchas y proitestas  "MUY pacíficas" venezolanas




Es increíble la opinión de José Barba Caballero,  aprista desertor, sólo sobre el papel para así tener más radio de acción junto con su ex partido, de la  defensa de los intereses del capital privado y el suyo propio para los cuales siempre ha servido. José Barba caballero al igual que muchos de sus colegas tiene para con los GOLPISTAS TERRORISTAS de Venezuela mucha indulgencia; toda vez que  en Perú a los campesinos pobres de Cajamarca y Espinar, por ejemplo,  que protestan con marchas TOTALMENTE  PACÍFICAS porque, gracias a las trasnacionales  mineras  Xtrata y Yanacocha, están VERDADERAMENTE hundidos en la miseria; no como la adinerada oposición venezolana sino verdaderamente en la pobreza, Cajamarca es una de las regiones MÁS POBRES DEL PERÚ, con su medio ambiente contaminado y hasta con sólo 3 horas de agua al día.

Aquí los"humildes y pacíficos" muchachitos estudiantes de Venezuela por los que, una periodista limeña, se conmueve hasta las lágrimas ¡pobrecitos!; ellos además de la violencia de su odio de abolengo lucen hasta máscara antigases y todo!!


Con referencia a NUESTROS campesinos, Barba, NO DICE NADA, al contrario, avala los Decretos Legislativos  ASESINOS ( 982 ,  1094, 1095)  para las protestas sociales de su gran amigo Y COMPAÑERO Alan García Pérez,  y ahora la modificación del Código Penal mediante la ley 30151 que exime de toda responsabilidad penal a los policías y militares que causen lesiones o la muerte a terceros  en acción de servicio, para que se termine de dar TOTAL IMPUNIDAD a las FFAA para crímenes de cualquier índole y con cualquier objeto.
La norma (30151)modifica el inciso 11 del artículo 20 del Código Penal que ya libraba de culpa  a los miembros de las fuerzas del orden si cometían este tipo de hechos "en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria".

La nueva ley rubricada por el Jefe de Estado y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, elimina la frase "uso de sus armas en forma reglamentaria"; además amplía el concepto al indicar de manera general que podrá acogerse a este beneficio cualquier agente que quite la vida o deje herida a una persona si lo hace en "uso de armas u otro medio de defensa".


El decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, se mostró en desacuerdo con los cambios en el Código Penal porque "tal como están las cosas, ahora ningún policía ni militar podrá ser juzgado si mata o hiere a terceros".
Entonces, aquí la represión y ASESINATO del Estado contra campesinos POBRES que protestan contra el contubernio CRIMINAL y DESPOJATORIO del gobierno y  las trasnacionales,  sí es aceptable ; y aquí, señores de la prensa peruana asalariada,  no han muerto 3 ¡¡han muerto más de 50!! y  sin hacer destrozos, como sí los  han hecho los terroristas y golpistas  venezolanos contra un gobierno elegido DEMOCRÁTICAMENTE EN LAS URNAS.

Veamos cómo son las protestas de campesinos cajamarquinosVERDADERAMENTE POBRES y PACÍFICOS  y ¡cómo no!  la violencia de la policía RENTADA por Yanacocha contra ellos; en el vídeo se ve a varios "valientes" policías derramando por los suelos INCLUSO la olla común que preparaban las señoras de nuestro Perú profundo ¡¡QUÉ DIFERENCIA con la adinerada oposición venezolana!! ¿O, no señor Barba? O no!! señores pituquitos limeños!!




Lo más increíble es que, cuando estando a punto de
vacar los gobiernos de Toledo y de Alan García por ser TOTALMENTE impopulares, (no como el de Nicolás Maduro que tiene más del 50% de aceptación) Toledo y García llegaron a tener 7% de aceptación!!! pues Barba y compañía (la prensa rentada) prefirieron NO vacarlos, más bien se unieron políticos y medios de comunicación para DEFENDERLOS  y así puedan terminar su mandato democrático, a cambio (no me cabe la menor duda), de jugosos favores o de impunidad.

¿Qué les parece, ahora,  el cinismo de este señor que 
"CASUALMENTE"  trabaja en Willax canal de Yanacocha??? Podríamos traer cualquier otro periodista como ejemplo ; pero lo más importante: ¿qué les parece el AMPLÍSIMO DOMINIO de la mafia en los poderes que rigen los destinos de nuestra IGNORANTE nación?

1 comentario:

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo