domingo, 9 de marzo de 2014

Apostolado de la mafia: "Todos hacen lo mismo"

La semana que pasó nos sorprendieron las portadas de los diarios con la muerte de “alguien”, una mujer, perteneciente a un grupo musical llamado “corazón serrano”. La prensa hablada y escrita nos bombardeó con titulares que a la mayoría de limeños nos sorprendió, porque no sabíamos de qué se trataba.  Luego esos mismos medios de comunicación  tan propensos a imbuirnos con  escándalos de la putería, la degradación y el envilecimiento del ser humano no se les ocurrió mejor cosa que repiquetear las frases racistas que hubieron en el twitter a raíz de la muerte de la intérprete; y el odio destructor de la clase adinerada de TODO EL MUNDO  contra el gobierno revolucionario de Venezuela; todo porque NO se sepa  en Lima de las grandes movilizaciones cusqueñas  que hubieron  exigiendo la licitación del Gaseoducto sur peruano, construcción del aeropuerto Internacional de Chinchero, la reposición del presupuesto por canon minero y gasífero a la región Cusco y los gobiernos locales;  la NO construcción del proyecto hidroenergético Salka Pukara en Sicuani, el cuestionamiento a la construcción del proyecto Angostura-Majes Siguas II en Espinar, el retiro de las empresas trasnacionales en las provincias altas.


Al final nos enteramos que “corazón serrano” era un grupo musical de mucho éxito en la población migrante; porque es un secreto a voces que, en Lima, los inmigrantes del interior del país (los que viven literalmente del “chorreo” económico) NO EXISTEN  (a pesar de ser mayoría)  salvo,  para levantar sobre sus hombros (y a costa de perpetuar su miseria) la economía del Perú, el buen vivir de los limeños a quienes subsidian (sin saberlo y sin quererlo por nuestras leyes) la canasta alimenticia vendiendo a MISERIAS sus productos agrícolas o de ganadería; por eso es que, el sueldo mínimo vital 750 soles  (268 dólares), les “alcanza” a los limeños para vivir . Siempre he pensado que si nuestros comuneros y campesino se UNEN y levantan sus precios de acuerdo a sus necesidades OBLIGARÍAN a los limeñitos a presionar a su gobierno centralista,  lo que devendría en que, por fin, sean  ESCUCHADOS  e INCLUIDOS en un gobierno nacional, para todos.
Hace unas semanas, Ollanta Humala se alejó del gobierno por 10 días para hacer una visita oficial a Israel, Palestina y Qatar para la obtención de becas y apoyo para el desarrollo de la ciencia y la investigación, así como inversiones para distintos sectores económicos.
Y, aprovechando ese viaje, el  presidente se desentendió  HÁBILMENTE del  aumento grosero de los ministros.
Nadine Heredia, que es la vocera de  Miguel Castilla y éste,  el cajero del BID y custodio de que se cumplan las leyes del libre mercado y del FMI (mientras eso suceda, la nación es poco más que su chacra). Ellos, decía, Nadine y Castilla, viraron el gobierno  ya,  totalmente,  hacia la derecha, sacando sin miramientos de en medio a un premier que, a decir verdad, estaba pintado en la pared:  César Villanueva ¿para eso quieren ganar 30 mil soles? ¿Dónde está la meritocracia?.
Sucedió que,  tras  un comentario sobre el sueldo mínimo vital del entonces premier  César Villanueva; Nadine Heredia lo corrigió en público sin tener cargo ni responsabilidad alguna en el gobierno; días más tarde, Miguel Castilla, ya de vuelta de la gira, mintió, (existen actas de ministros que  prueban que el sueldo mínimo vital estaba en agenda)  diciendo que  no lo había tratado con el premier.  Castilla mintió para apoyar la desautorización de la primera dama,  como si se tratase de un MAYORDOMO y no de un primer ministro;  que, se supone,  es el superior inmediato del ministro de economía.
Villanueva entró al gobierno en la creencia de que su presencia representaba una orientación  del gobierno hacia lo rural;  sin embargo, ha sido maltratado por el desleal Ollanta Humala,  quien al parecer, no está secuestrado por el ministro de economía;  sino que es su títere, su monigote en vista de la ineptitud que demuestra hasta para poner la cara sonriente en la juramentación de sus nuevos ministros. 

Esta es la cronología de la caída de César Villanueva.
Finalmente el 27 de febrero  Nadine Heredia  dijo: “Bueno, ya el presidente Ollanta Humala, (NO Castilla) ha hecho las declaraciones sobre “el comportamiento” (¿?) del ex primer ministro, ...”. Encima de que lo tildan de mentiroso, además lo acusa de mal comportamiento!!  Por último  añadió que le desea “la mejor de las “suertes en la aventura política que vaya a emprender,”. Haciéndose la ofendida para colmo.
Villanueva era un  exitoso presidente regional de San Martín;  que incluso, tenía la aspiración de llegar a la presidencia de la república; él  entró justamente para tapar el escándalo de López Meneses que salió a la luz a 20 días después  de haber juramentado el cargo  en reemplazo de Juan Jiménez;  renunciaron por ése escándalo  Adrián Villafuerte como asesor presidencial y Wilfredo Pedraza al Ministerio del Interior para mayor refresco de la memoria.

René Cornejo
El flamante  reemplazante del jefe de Gabinete Ministerial, ha venido con su franela en el brazo nos referimos a  René Cornejo, quien expresó  que “es natural” que la primera dama, Nadine Heredia, opine sobre temas de gobierno por ser presidenta del Partido Nacionalista, que está en el Gobierno.
Al ser consultado sobre el rol de Heredia como vocera de Gobierno, Cornejo dijo: “Bueno, ese es un tema natural. El presidente de un partido por supuesto que tiene la vocería política, no solo tiene el derecho sino la obligación de opinar, al interior de este y todos los gobiernos”.
Pero Miguel Cornejo es un técnico de primera y como tal GRAN VIVIDOR del Estado e  INMUNE a las investigaciones y a cualquier proceso;  como lo puso de relieve el blog “desde el  tercer piso” recopilando varias denuncias:
1.  Fue involucrado en ventajas irregulares para Odebrecht
El caso fue revelado por Emilio Camacho para IDL-Reporteros. El resumen del caso es bastante explícito:
Un informe de Contraloría revela que Odebrecht tuvo privilegios en el concurso en el que se adjudicó la carretera IIRSA Norte. El hoy ministro de Vivienda y director de Proinversión cuando se dio la concesión, René Cornejo, niega tales ventajas. Lo cierto es que el concurso se resolvió a última hora en medio de sospechosas decisiones.
Estamos hablando de una carretera de casi mil kilómetros y que en el 2011 valía 359 millones de dólares. Un proyecto así, según la investigación, se decidió en sólo tres días.
Para que imaginen el largo de la carretera.
Sólo para que quede claro su currículo: Cornejo fue el director de ProInversión entre 2004 y 2007, es decir, entre los gobiernos de Toledo y García.

2. Trabajó con Alan y con Ollanta... y su empresa ganó con Alan y con Ollanta!!
Esto lo puso el periodista de investigación Ángel Páez en su Facebook y no ha generado ni una respuesta del Primer Ministro:
Los conflictos de intereses no están limitados al mismo Cornejo, sino también a su esposa, funcionaria del gobierno de GarcíaEsto publicó La Primera en el 2011, aún durante el gobierno de García:
Destituida

La hasta hace pocas horas secretaria general del Ministerio de Justicia, Araceli Rita Basurco Neumann, estaba incursa en un serio conflicto de intereses, luego que se conociera que la empresa de su esposo, el exjefe de ProInversión, René Cornejo Díaz, denominada Corporación Helios S.A., ganó una asesoría para la licitación de un penal.
Por la familiaProInversión contrató a la Corporación Helios S.A. por un monto de 750 mil soles más un “honorario de éxito” de hasta 300 mil soles. Los servicios que prestó la corporación fueron para satisfacer un requerimiento del sector Justicia, en el cual ProInversión actúa como agente intermediario.
Lo sabíaEn su calidad de secretaria general del ministerio, Araceli Basurco Neumann estuvo enterada de todas las gestiones y tuvo pleno conocimiento de las acciones que realizaba ProInversión para lograr la concesión del penal de la región Lima, incluyendo la contratación de la empresa de su esposo, Corporación Helios S.A.
Otra más: el ciudadano José Gómez denunció a Ana Reátegui, presidenta del directorio de Electro Oriente y fundadora de Corporación Helios por asociación ilícita, abuso de autoridad, colusión agravada, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. La historia completa, que involucra a Cornejo, aquí.
 3. La Corporación Helios se salvó de la Megacomisión
¿Cómo? Hace años, Hildebrandt denunció que Corporación Helios había ganado 510 mil soles por vender palcos y estacionamientos en el remodelado Estadio Nacional. La inflada remodelación del Estadio Nacional fue investigada por la Comisión de Educación del Congreso. Sin embargo, cuando se hizo evidente que el caso era bastante grande, se discutió la posibilidad de pasárselo a la Megacomisión. El mismo Sergio Tejada dijo que, si eso sucediera, Cornejo tendría que ser citado al Congreso para que explique lo que pasó.
Pero nada de esto nunca ocurrió. No se investigó lo de Helios y el Estadio. Cornejo no fue citado. Y ahora es Primer Ministro.
La remodelación fue exonerada de todo proceso de selección y licitación gracias a un decreto de Alan.
Pero Miguel Cornejo, aún así,  es hombre de confianza de Miguel Castilla ha trabajado con PPK y conoce de paporreta la economía de mercado que tanto une a los liberales que han pasado por el MEF. Juan Sheput vocero de Perú Posible comentaba que hace dos gabinetes Miguel Castilla amenazó con renunciar si sacaban a su amigo René Cornejo y también si no cambiaban a los titulares de Energía y Minas y Producción que son los Ministerios que manejan más dinero. Castilla es, en otras palabras, el premier de facto y quien ha propuesto el gabinete a su gusto.

Amor a primera vista

La periodista Rosa María Palacios contaba  que el encuentro de Nadine y Ollanta Humala con  Miguel Castilla se dio porque Tania Quispe, jefa de la SUNAT y “casualmente” prima de Nadine Heredia (¿no es un GRAN negocio entrar a SERVIRSE  del Estado?), había sido tratada con mucha amabilidad por Castilla cuando ella llegó a hacer una diligencia. Fue entonces que Tania Quispe lo presenta a la pareja presidencial. Desde allí en adelante, Castilla se volvió muy  importante para la pareja de palacio, ya que, incluso,  fue la primera persona  que les dio clases de economía!!  razón por la que decidieron prescindir de Félix Jiménez; pero además,  Castilla, sirve de nexo entre el sector económico y el gobierno.
Finalmente, para evitar que se vuelva a hablar del sueldo mínimo vital han nombrado a la nacionalista y mujer de confianza de Nadine Heredia, Ana Jara, en el Ministerio de Trabajo. Y a pesar de la desaprobación de la ciudadanía, el sueldazo de los ministros y subordinados,  sigue al doble sin  visos de dejarse sin efecto..
Miguel Castilla el pródigo  empleado del Banco Mundial se ha convertido así, en el gran manager  del gobierno de Humala y éste, no tiene ya ni idea de cuál es el significado de su presencia en el gobierno y mucho me temo, por él,  que suceda lo mismo en su fuero doméstico.  Es más, el presidente de la República, Ollanta Humala, al ser consultado sobre si su esposa está preparada para gobernar un país responde: “Nadine es una persona muy preparada. Es un cuadro político brillante (?) 

Sin embargo, la señora Nadine Heredia tiene SERIOS problemas de dicción ¿por qué tendría que ser nuestra  presidenta? Escúchenla y me darán la razón:


¿A esta señora le llama brillante nuestro presidente? quien, a decir verdad, podrá ser cualquier cosa, menos, un orador.  Veamos más de la sintaxis de la primera dama que, a decir verdad, ya parece una leve afasia:


A raíz de esto, tengo la sospecha  que la presencia de Nadine Heredia en primeras planas y ocasionando la caída del premier es solamente un bluff  fabricado a la espera que cale en la población para que sea de muy fácil derrumbamiento a la hora de la contienda electoral.
Con respecto al ex premier César Villanueva, no creo que sea una buena idea que el pueblo de San Martín vuelva  a elegirlo presidente como una manera de resarcir la humillación que ha sufrido;  ya que ello sucedió por su falta de carácter para imponer, desde el principio, sus condiciones y solicitar designar a los miembros que conformen el nuevo gabinete que él presidía.
La propia vice presidenta Marisol Espinoza se quejaba de que el súper ministro Miguel Castilla, que acaba de subirse el sueldo a 30 mil soles,  no le contestaba el teléfono; de igual forma, el ex premier César Villanueva aseveró que no conversaba con Castilla desde hace 10 o 15 días,  algo inadmisible para una relación de un premier con su ministro.
El sector empresarial está más que contento con Castilla y hace creer a los súper inteligentes y alienados limeños que, si se va Castilla, se cae el mundo; y aquí, en Lima (para quien el RESTO del Perú no existe salvo para usufructuarlo), si lo dice algún adinerado BASTA para que sea credo de fe en todos los limeños y alimeñados (¡que son peor!)

De Guatemala a Guatepeor
¿Se acuerdan del minusválido y DESQUICIADO CLEPTÓMANO Michael Urtecho Medina? quien podría recibir hasta 15 años de prisión por caco; pues bien, al ser desaforado lo reemplazó nada menos que  Rosa Núñez Campos, la ahora congresista,  quien es  TAMBIÉN madre del parlamentario Richard Acuña Núñez y ex esposa de César Acuña, alcalde de Trujillo y muyu posiblemente candidato presidencial o a parlamentario para seguir protegiendo que NADIE toque el artículo 19 de la Constitución que TANTO DINERO le ha dado y a otros como José Luna Gálvez.




Richar Acuña Nuñez, Rosa Nuñez sus hijos y César Acuña padre y esposo
TODA LA FAMILIA en jauría contra el Estado

Repito: ¿No es un GRAN NEGOCIAZO entrar a servirse del Estado??

Rosa Núñez  sufrirá el embargo de una de sus cuentas bancarias, posiblemente la más pequeña del Banco de Crédito por 10,500 soles, luego de que el Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Transitorio de la Corte Superior de Justicia de la Libertad lo dispusiera así, en forma de retención.
¿Qué le pasó a la reemplazante de  Michael Urtecho? pues que enfrenta un proceso por incumplir con el pago de diversos beneficios a Yanira Sánchez Silva, quien fue docente en la institución educativa particular “Ingeniería de Trujillo”, propiedad de la parlamentaria y  fue despedida del colegio en diciembre de 2012 sin cobrar vacaciones, CTS, ni gratificaciones. ¿Qué les parece nuestro antro llamado Congreso?  Donde entran y salen los delincuentes de TODAS MODALIDADES, elegidos por nosotros mismos  los IGNORANTES del Perú”!!

Carmen Omonte “otra” joyita (¡¡y nueva ministra!!)
Para que vean que todos los que llegan al Estado, llegan hambrientos de dinero y riquezas. Carmen Omonte de Perú Posible había criticado el maltrato recibido por el despedido ex premier Villanueva; sin embargo,  apenas supo de su nombramiento como ministra de inmediato previa VISIÓN del AUMENTAZO a 30 mil soles aceptó encargarse del Ministerio de la Mujer y zonas vulnerables.  Aceptó sin solicitar permiso de su partido. ¡Qué rápido olvidó la protesta a favor del alicaído Villanueva!  Debe haber sido, no lo dudo,  por los jugosos 30 mil soles que ganan ahora los ministros.
Pero la flamante ministra de la Mujer es también de las “criollazas” que gustan sacarle la vuelta a la ley en beneficio propio , Carmen Omonte, según informó “Panorama”, es accionista de la concesión minera Cemento Amazónico S.A.C., en su natal Huánuco, a pesar de que la Ley General de Minería se lo prohíbe. Además,  ha presentado proyectos de ley relacionados a esa actividad.
El título de la concesión  fue otorgado en mayo del 2012, es decir, 10 meses después de que Omonte jurara como congresista de la República. Asimismo, la compañía minera de la dirigente de Perú Posible fue constituida dos meses después.
La empresa Cemento Amazónico S.A.C., detalla Registros Públicos, se dedica a la exploración, extracción y comercialización de materia prima caliza. También tiene como objetivo el procesamiento y distribución de cemento y similares.
La compañía Aceros y Techos, en la que Luis Dyer figura como presidente del directorio ante la Sunat, firmó contratos con el Estado durante los últimos dos años, tiempo en que el empresario aún estaba casado con la congresista y actual ministra de la Mujer,Carmen Omonte. Omonte asumió el cargo de legisladora en julio del 2011
Dyer logró adjudicaciones por 31’720.500 soles (¡qué rico!), entre abril del 2012 y setiembre del años pasado, es decir cuando todavía mantenía vínculo matrimonial con la peruposibilista, según informó el diario “Perú.21”.
El artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado señala que están impedidos de ser postores o contratistas “en todo proceso de contratación pública, el Presidente, los congresistas (…); (así como) el cónyuge, conviviente (…)”.
La dirección de Aceros y Techos es la misma que consignó el chofer Rosendo Ávila para obtener la licitación de tres concesiones mineras.
Ante las quejas de la población contra la referida compañía, el congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez (quien tiene una gran foto con Nadine Heredia en su despacho) llegó hasta el caserío Ricardo Palma, en el distrito de Luyando (Huánuco). Tras su inspección, el nacionalista elaboró un informe lapidario contra Omonte, en el que señala que pese a sus restricciones legales, su colega tomó posesión de un predio que le pertenece al Estado.

Josué Gutierrez fue el parlamentario que acompañó al hermanísimo del presidente Ollanta Humala a Rusia, recién empezado el gobierno. Alexis Humala mantuvo reuniones con importantes autoridades del gobierno ruso utilizando una carta de presentación.


Según la carta, el hermano del jefe del Estado se presentó como "enviado especial" de Ollanta Humala y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Nacionalista para Rusia, países de la comunidad de estados independientes y Asia.


En la carta se detalla que el objetivo de estas reuniones es concretar “nuevas posibilidades de cooperación económico-comercial y de inversiones entre los dos países”. Al inicio de este Gobierno, Gutiérrez viajó a Rusia no sólo con Alexis Humala, sino también con el ex peruposibilista Hugo Loarte. Según fuentes de El Comercio, esta persona iba a postular al Congreso en Huánuco por el partido toledista, pero le bajaron el dedo. Su lugar lo ocupó Omonte.
La Ley General de Minería no solo establece que la peruposibilista está prohibida de ejercer alguna actividad minera, sino también su esposo Luis Dyer Ampudia. Este es otro de los accionistas de la empresa Cemento Amazónico S.A.C. Por si no lo recuerdan Luis Dyer es con quien secuestró Vladimiro Montesinos a Gustavo Gorriti.
Otro de los socios de la compañía es el ex ministro de Energía y Minas Glodomiro Sánchez.
TAMBIÉN PRESENTÓ PROYECTOS
Eso no es todo, la legisladora ha presentado tres proyectos de ley relacionados con el rubro de su empresa.
En octubre del 2012, Omonte firmó una iniciativa para que los estudios de impacto ambiental sean evaluados y certificados por el Ministerio del Ambiente.
El segundo lo presentó el 13 de febrero del 2013 y plantea que los saldos anuales del canon sean distribuidos en los distritos más pobres. Además, en mayo de ese año apoyó un proyecto de ley para la creación del sobre canon minero. 
LOS DESCARGOS DE OMONTE
Por su parte, la ministra de la Mujer dijo que sus abogados le indicaron, tras analizar el caso, que “no existe incompatibilidad” en que ella sea accionista de la empresa Cemento Amazónico S.A.C. y funcionaria de alto nivel del Estado.
"Los abogados son los que han analizado. No existe incompatibilidad. Y yo he confiado en ese informe. Y, finalmente, tengo que aceptar la asesoría de los abogados", refirió.
"El espíritu de la ley va esencialmente en contra de permitir que se aproveche el poder que en un momento se pueda tener como cargo público para hacerse de beneficios", acotó. 
Sin embargo el congresista  Carlos Bruce indicó que  la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, tendría no sólo una, si no tres (3)  concesiones mineras, quien incluso señaló que estas habrían sido tramitadas utilizando a personas humildes como testaferros.
Uno de los testaferros se trataría de del señor Rosendo Ávila Vargas y su señora. “Él es un conductor de vehículo automotor, un chofer, un hombre humilde”, que la parlamentaria peruposibilista habría utilizado como testaferro.
El congresista afirmó que el 24 de marzo de 2008, Rosendo Ávila Vargas pidió al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) un formato de solicitud para cambiar su “domicilio”, siendo su nueva dirección la calle Los Faisanes 356, en la Urbanización “La Campiña”, Chorrillos.
“El señor Rosendo Ávila presenta ante el Ingemmet un formato de solicitud por el cual solicita cambio de domicilio para recibir documentaciones sobre petitorio minero, y se consigna como dirección un local donde funciona una empresa cuyo gerente general es Luis Dyer, en aquel entonces esposo de Carmen Omonte”, explicó.
Y agregó: “De esta forma, le pide al INGEMMET que todas las notificaciones se las manden a la familia de la congresista Carmen Omonte, por lo tanto esto demuestra que la congresista
estaba atrás de esta concesiones. Que usó a modestas personas para estas actuaran como frontis para esta concesión, para obtener un beneficio irregular”.
“Si Carmen Omonte le quiere hacer un servicio al Gobierno le evitaría esta clase de problemas. Mejor que renuncie antes que después”, insistió Bruce.
Mencionó así mismo que Omonte ha cometido dolo por lo que “no está calificada para ser ministra de la mujer, menos para defender a poblaciones vulnerables”.
Finalmente Bruce dijo que entregará a la Comisión de Ética y a la Fiscalía (dicha investigación) para que ellos vean si es que ha habido un dolo o no porque no solo es una falta Ética.

Audios REVELADORES del fujimorista Julio Gagó
Otro que está metido en DELITOS es el fujimorista Julio Gagó  a quien, la Fiscalía de la Nación, ya le sigue una investigación de oficio por tener vínculos con una empresa que realizó millonarias contrataciones con el Estado.  Pero las prácticas empresariales DELICTIVAS con que gana dinero  este fujimorista , sólo nos hace corroborar que, efectivamente, todos entran al Estado a PISOTEAR LA LEY y a ENRIQUECERSE  MÁS poniendo a prueba su ingenio para violar la ley y servirse del Estado a quien había prometido servir.  Como él mismo lo dice en forma REVELADORA  en un audio: “es algo que lo hacen todos”


En el programa "Sin medias tintas" se difundieron audios que datan del año 2011, etapa paralela a la que el legislador asumía funciones en el Congreso de la República, que probarían que Julio Gagó habría puesto a la compañía Copy Depot como contratista del Estado, ya que en dicha empresa ni él ni sus hermanos figuran como dueños.
"Ya no se va a vender nada por Maquinarias Jaamsa ni por Faga, Faga Motors también está ganando procesos por Copy Depot. Ahora, ¿quién es Copy Depot? Copy Depot va a ser nuestra empresa mayorista para el Estado. Acá no hay ninguna historia escondida. Acá solamente es soy congresista, yo no puedo facturar [sic]. Tiene que haber otra empresa. Así de sencillo", se escucha decir a Gagó en los audios.
Según el procurador anticorrupción Christian Salas, Copy Depot es una empresa creada en el año 1999. Él reveló que actualmente la Procuradoría Anticorrupción analiza con cuáles fines fue creada la empresa.


"Los dueños de Copy Depot, para que no se hagan otras pajas, no soy yo, ni ninguno de mis hermanos. ¿Entienden castellano, español? Copy Depot es una empresa la cual solamente va a vender al Estado porque nosotros no podemos vender al Estado y ya saben por qué, porque si son chismosos, saben porque soy congresista de la República. Acá no hay nada oculto y no se fantaseen con eso de congresista de la República. Así como yo hay más del 80% de  'parla' (...), no vayan a pensar que soy el único. De los 130 (congresistas), más de 100 son empresarios y más de 100 hacen lo mismo", se oye decir al parlamentario en una de las cintas proporcionadas por trabajadores de las empresas de la familia Gagó.
¿Y qué dijo la hija del  convicto por ladrón y asesino? Pues Keiko Fujimori quien a estas alturas sería presidente del Perú y se postula ya como una gran candidata para el 2016 dijo: Gagó Pérez “tiene la confianza del grupo. Si en algún momento esta confianza se quebrara, se tomaría una decisión al respecto”.
MÁS PRUEBAS
Otros testimonios también afirman  acusaciones en contra del vocero de la bancada fujimorista. Cinco ex empleados serían presentados por la Procuraduría Anticorrupción a la Fiscalía de la Nación con miras a que funjan como testigos de las supuestas irregularidades.
Las denuncias citan que Amancio Armas Vílchez, gerente general de Copy Depot, es hombre de confianza de la familia del parlamentario fujimorista, por lo que quienes manejan realmente la compañía son todos hermanos Gagó. Además, apuntan que la familia del parlamentario sabía con anticipación cuándo se realizarían inspecciones del Ministerio del Trabajo y de la Sunat, lo cual les daba tiempo de esconder maquinaria de otras empresas y solo mostrar las de Jaamsa, logrando evitar sanciones.
De la misma forma, señalaron que existe un ambiente dentro de uno de los locales que funge como centro de contabilidad de las empresas investigadas, y que cada vez que se realizaban inspecciones, tapiaban el acceso para restringir el acceso de los inspectores. Asimismo, que todas las máquinas y los equipos que vende Copy Depot han salido de los almacenes de Jaamsa.
Por otro lado, se supo que las facturas de Maquinarias Jaamsa y Copy Depot han sido impresas por una misma empresa, Editoral Gráfica Gagó, otra compañía de los hermanos Gagó. El reverso de las tarjetas de presentación de los trabajadores de Jaamsa y Copy Depot es el mismo.
Por último, también se conoció que el personal que pasaba de Jaamsa a Copy Depot no cambiaba de código de vendedor, y que estos cambios entre empresas tenían como finalidad recortar beneficios laborales. Tan igual como sucedió con COMUNICORE  empresa fantasma que cobró 35 millones de soles al Municipio de Lima y en donde TAMBIÉN “casualmente” era directivo el esposo de una sobrina de Castañeda Lossio. ¿No es verdad que en el Estado, el mundo es un pañuelo?

La "maleable" vara de medir de una maestra y periodista
Una periodista defendió el aumento de  los ministros hasta linderos ridículos diciendo que “no es fácil mantener una casa,  esposa e hijos a ése nivel, ¡¡NO LES ALCANZA!! Además, el aumento es  para evitar actos de corrupción  o que prefieran irse a  laborar en el sector privado. Comprendan,  ellos manejan cantidades importantes de dinero, la tentación es enorme!!”  (La pregunta sería ¿y cómo pudieron resistirse todo este tiempo? ¡bah! es una pregunta tonta ya que SABEMOS que NUNCA se han resistido) 

Se me figura, dado su trayectoria, esta periodista, tal vez esté siendo una persona precavida; toda vez que ya antes ha tenido trabajos directos con ministros; por ejemplo, con Alfonso de los Heros  primer ministro de Fujimori 1991; 1996 con Pandolfi también primer ministro del preso del Fundo de 5 estrellas en Barbadillo, en 1998 al lado de Víctor Joy Way en un proyecto de reforma del Estado, en cuyo momento ya se sabía el descuartizamiento de Mariela Barreto, las torturas de Leonor La Rosa, Tribunal Constitucional suprimido, las compras irregulares de los MIG, el sueldo de Montesinos, etc. Entonces, ella, sólo está "guardando pan para mayo"!



Ella, en vista de la GRAN IGNORANCIA del poblador peruano que para colmo de males se declara "apolítico", como si fuera una virtud siendo la causa de los gobiernos NEFASTOS que hasta hoy hemos tenido,  siguió apasionadamente, defendiendo el sueldo de los ministros y sus sub alternos: “Comparen a los funcionarios del Estado como un mago, hay de distintos precios, pero si tú quieres el mejor, ¡¡tienes que pagarle bien, pues!!  si no se te van para el sector privado.” Muy bien Rosa María permítenos esbozar una sonrisa.
 Sin embargo, cuando se refirió al aumento del sueldo mínimo vital de sus cerca de 60 mil seguidores en twitter;  dejó los apasionamientos de lado, pues los beneficiarios no pertenecen a su nivel social y empezó a dar una lección casera de economía: “Los sueldos se aumentan de acuerdo a la producción de bienes y servicios. Imaginemos que suben los sueldos por decreto a 10 mil;  mucha gente se quedaría en la informalidad!!” “En este momento los sueldos son de 750 soles;  pero tomando en cuenta que en la mayoría de hogares el ingreso familiar  individual contribuye  a formar  una bolsa común, entonces, más o menos que se puede vivir!!!” La pregunta sería ¿y por qué no hacen eso los ministros y funcionarios del Estado, en vez de subirse  a 30 mil soles el sueldo? que UNAN SUS INGRESOS familiares como lo hacemos los 23 millones de peruanos excluidos!! 
Pero eso no es todo, con los ministros son 131 funcionarios que se han elevado al doble los sueldos, 131 funcionarios que han estado PARASITANDO en el Estado por larga data, en algunos casos 29 años!! ¿¿esta es la tecnocracia que TIENEN MIEDO que se vaya??? El semanario Hildebrandt en sus trece da varios ejemplos:  Hilda Sandoval Cornejo actual viceministra de Construcción y saneamiento; su experiencia laboral radica en haber sido consultora de Corporación  Helios, empresa del recién elegido premier, reemplazante de César Villanueva, René Cornejo y haber estado enroscada en diferentes instituciones del Estado durante 29 años.
El administrador de empresas Iván Vega Loncharich, recién nombrado viceministro de Defensa viene del vice Ministerio del Interior, a raíz del escándalo del resguardo policial de Óscar López Meneses, cayó el ministro, pero NO este señor .  Este  señor  es el que, contrariando lo estipulado en la ley para portar armas, las  tiene de varios tipos y hasta de calibres prohibidos.  Pues bien para que no pierda su estatus de vice ministro  fue movido del vice Ministerio del Interior al vice Ministerio de Defensa. ¿¿Tienen miedo que se vaya este señor?? Y así, muchos más por el estilo que de meritocracia no tienen NADA!!
Carlos Casas exviceministro de Economía nos dice: “Tenemos un efecto nivel, en donde los ingresos de todos los peruanos van creciendo. Pero también tenemos un efecto de desigualdad o de velocidades, en donde, si bien todos crecen, unos ingresos  lo hacen más rápido que otros, con lo cual la distribución del ingreso puede terminar empeorando.”
Las investigaciones y los estudios de mercado de las encuestas, reforzadas con los enriquecedores datos de la Encuesta Nacional de Hogares, coinciden que al 2013 el Nivel Socioeconómico A (NSE A) alcanza un 2% del país, abajo el B 4%, el C 23%, el D 27% y el E 38.4%. Hasta aquí podríamos decir que están diciendo lo cierto; pero cuando hablan de soles comienzan a TERGIVERSAR la información para no hacernos sentir mal. “Hablando en términos de sueldo,  se considera que “el ingreso promedio para el A es de 11 mil soles, B: 5 mil, C: 3 mil 200, D: 2 mil y E mil soles”. ¿Qué les parece? O sea que un millonario de la Planicie o las Casuarinas (barrios exclusivos de Lima), por ejemplo,  gana solamente 11 soles y tiene  varias camionetas 4x4, casa de más de 1,500 mts, servidumbre, colegios de mil dólares mensuales etc. ,etc., etc. ¿no es cierto? Por otro lado ¿A qué nivel entonces pertenecerían los ministros y miembros del Estado ganando entre 16 mil soles (5,714 dólares) y 30 mil soles (10,714 dólares)?
Y bueno,  ellos  ya se preparan para asaltar el erario a partir del 2016. Como dicen “Dios los cría y ellos se juntan” Absalón Vásquez fujimorista de los más abyectos  se une a PPK para consolidar el amplio favoritismo que da  la constitución fujimorista al capital privado;  y la cortesana complacencia y asesoramiento de PPK para con las grandes transnacionales en CONTRA del estado; con estos, al Perú sólo le falta su cartel colgado en el pecho  que diga: SE VENDE.
Y la primicia calentita sería que ¡¡ el juicio por los petro-audios para Alberto Quimper y León Alegría !! (sí, el papito de la súper linda congresista  Luciana León) TODAVÍA NO EMPIEZA y prescribe en octubre!!! ¿Ello es una suerte en este país de MAFIOSOS?? Imagínense los otros inculpados, los subordinados que sólo ejecutaban órdenes YA PURGARON PRISIÓN  y YA SALIERON!!  ¿¿no es para enloquecer de risa??  Como dicen los que saben; es imposible que se dicte sentencia antes de octubre. ¡¡PROVECHO!!
El tribunal que en los próximos días debería decidir si abre o no proceso contra León, Químper, Canaán y Arias Schreiber, es el mismo que actualmente procesa a Alberto Fujimori por el caso “diarios chicha”, es decir, la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial, que preside la magistrada Victoria Sánchez e integran las vocales Aissa Mendoza y Carolina Lizárraga. La Cuarta Fiscalía Superior Liquidadora Especializada en delitos de corrupción ya remitió a la referida sala la acusación fiscal y el expediente completo del caso. Es más, desde mayo de 2013 la Procuraduría Anticorrupción ha venido solicitando a la sala y a la fiscalía que se proceda a iniciar el juicio. Esto no ha ocurrido así.
“Lo único que ahora tienen que hacer las juezas de la Cuarta Sala Penal Liquidadora es verificar su agenda y decidir cuándo empezamos con el juicio oral contra todos los implicados en este caso”, señaló el procurador Anticorrupción Christian Salas.
Cabe acotar, sin embargo, que las demoras no son nuevas desde que se inició esta historia. Una de ellas fue que la Cuarta Fiscalía solicitaba que se agreguen más documentos vía la cooperación internacional para recién allí poder dar paso al juicio oral. Pero esas demandas de información tomaron mucho tiempo, casi un año.
Pero no son los únicos,  la indomable defensora de las mineras, en contra de su propio pueblo Cecilia Chacón  duerme tranquila y es que hasta ahora, más de un año después de que la Sala Penal Liquidadora la hallara cómplice de enriquecimiento ilícito cometido por su padre, el exgeneral fujimorista Walter Chacón, y determinara su inhabilitación por tres años, el Congreso aún no ha programado el debate de su posible desafuero. Este, como otras tantas cosas en el Parlamento; el caso Chehade fue archivado por la fiscalía, Tula Benites lo mismo, Alan García ni se diga, Toledo y su enriquecimiento ilícito TAMBIÉN corrió la misma suerte ¿me parece o camino a la campaña electoral del 2016 como que se están intercambiado favores de inmunidad?
Susana Villarán
Hace un par de semanas el semanario Hildebrandt en sus Trece sacó en portada una foto de la señora Susana Villarán con un tremendo y grosero apóstrofe: “Señora concha” en referencia a la intención de nuestra alcaldesa de postularse para una reelección.
Tomando en cuenta  los cacos que nos han gobernado haciendo poco o nada por Lima, ¡¡ Y QUE SE HAN REELEGIDO!!!  la señora Susana Villarán es a contra parte de ellos,  una grata sorpresa en la comuna limeña por su DECENCIA. A mi modo de ver la poca obra que ostenta se debe más que nada a la guerra sin cuartel que le han declarado las mafias de la partidocracia, la mafia de la Parada (la cual ya casi termina con éxito); la mafia  del transporte  (en proceso de reorganización) y la pandilla de Castañeda Lossio y Marco Tulio con sus padrinos del Apra y el fujimorismo quienes consiguieron  la revocatoria que, finalmente, nos trajo primero regidores suplentes y ahora nuevos regidores, de los cuales, los nuevos regidores del PPC han  denunciado a la alcaldesa por haber solicitado un préstamo a La caja Municipal de Lima Metropolitana  y están solicitando su VACANCIA!!! Cuando el giro de la  entidad financiera es prestar dinero descontando directamente de la planilla; además el préstamo que solicitó y que fue por 25 mil soles¡¡ya fue pagado con intereses!! No se trata de ROBARSE 35 millones como el caso COMUNICORE, que NUNCA devolverán; no se trata de los millones de dólares de las casas de Toledo o de García que tampoco van a devolver; no se trata del lujoso Mercedes Benz  de 70 mil dólares de Marco Parra lugarteniente de Castañeda Lossio; se trata de un prestamo descontado por PLANILLA para una señora DECENTE y HONRADA que vive de su trabajo. Entonces cuando se DESFALCA al Estado tienen mayoría en las encuestas y se pueden reelegir; cuando se pide un préstamo es un DELITO. 
A tal grado llegó la INSANIA de los miembros del Partido Popular Cristiano que, sin embargo, no denuncian la VERDADERA CORRUPCIÓN que supura, como vemos a diario, en todos los niveles  del Estado. El PPC lo hace creyendo que podrá capitalizar la antipatía que,  los medios de comunicación y un sector de la población, tienen para con nuestra alcaldesa por ser “roja o caviar” (como les llaman aquí a los  SOCIALISTAS). Pero con esta denuncia, francamente, queda EVIDENCIADO que para ser gobierno, el PPC, tendrán que pasar MUCHAS GENERACIONES porque son muchos  los servicios municipales para los cuales  se necesitan contrato por ejemplo:  SEDAPAL,  título de propiedad, electricidad, caja municipal, metropolitano,  peajes,  teatro municipal, etc. contratar con todos ellos sería TAMBIÉN motivo de vacancia.
Al respecto del grosero titular del Semanario Hildebrandt en sus Trece, no cabe duda de la visión capitalista del negocio periodístico; ya que con una alcaldesa DECENTE  y FUERTE ¿qué denuncia de corrupción o malos manejos puede haber? Me gustaría ver si dicho semanario podría salir a la venta si  quedara sólo con  columnistas suplentes;  y luego se quedara, incluso, sin los suplentes!!  Eso es lo que ha sucedido y sigue sucediendo con nuestra alcaldesa. ¿Por qué el odio? Muy simple, de la corrupción y el escándalo viven nuestros medios de comunicación; unos callan otros defienden y otros como Yonhy Lescano  acuden a “protestar”  (y a estar en la foto para ganarse votos) por la clausura de ése antro llamado La Parada que ¡¡hasta prostíbulo tenía!!
En el Perú la clase adinerada, que es la ÚNICA que siempre gobierna, está  poniendo diques a la ola socialista que domina ya gran parte del planeta.
El Partido Humanista de Yehude Simon y el Movimiento Obras, del ex alcalde Ricardo Belmont, sellaron una alianza de cara a las elecciones regionales y municipales.
Yehude Simon informó que se reunieron con Belmont. "No lo estamos lanzando como alcalde. Tenemos un acuerdo y le he pedido que sea nuestro candidato a la presidencia. Para mí es presidenciable", enfatizó Simon.
Sobre la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Simon dijo "nadie duda que es una mujer MUY HONRADA  que está dejando obras pero no tuvo la comunicación debida con la población".
"No creo que haya sido una mala alcaldesa", puntualizó. "Cuando un personaje no dialoga con la fuerza necesaria, no llega a todos, cuando existen intereses muy fuertes, sucede esto", acotó.
El tibio y casi neutral comunicado de Ollanta Humala en torno a los hechos violentos acaecidos en Venezuela sólo hablaban de un traidor a los intereses populares y por ende del chavismo, queriendo apuntarse para una nueva financiación en un futuro cercano. Mientras tanto Venezuela presentaba pruebas que involucra a EEUU en acciones desestabilizadoras:


También fue interesante ver cómo sectores pudientes protestaban contra el gobierno bolivariano de Venezuela



Hoy amigos se celebran elecciones en Colombia y la segunda vuelta de la hermana república de El Salvador. En Colombia el candidato a senador Álvaro Uribe al mejor estilo peruano, mexicano y CAPITALISTA prostituye la democracia comprando votos (Fujimori, Castañeda Lossio, Vega Luna y César Acuña inventores del estilo, felices) :

Uribe, quien gobernó en dos periodos sucesivos y no se pudo postular para un nuevo mandato presidencial, es un férreo opositor al gobierno de Juan Manuel Santos -su antiguo ministro de Defensa- y al proceso de paz que éste adelanta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).


En el Salvador, como se recordará, Salvador Sánchez Cerén  y Norman Quijano  se enfrentan este domingo en una segunda vuelta. En la primera vuelta electoral, realizada el 2 de febrero pasado, el FMLN obtuvo el 48,93 por ciento de los sufragios, 10 puntos por delante de su contendiente, de la derechista Arena.

Los salvadoreños decidirán entre continuar con el proceso de cambios económicos y sociales que adelanta el FMLN o regresar a la opción de derecha con Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo