miércoles, 8 de octubre de 2014

La mafia está de fiesta

Presumo que para la mafia era de vida o muerte que gane Castañeda, a pesar de los graves actos de corrupción y sobrevaluaciones de las cuales fue salvado de ser investigado, en TODAS las instancias de  justicia, el Poder Judicial, el Congreso, el Tribunal Constitucional y hasta la Fiscalía de la Nación. Me digo, por "algo" el indultador de narcotraficantes Alan García lo apoyó en el 2010, aún en contra de su propio candidato aprista Carlos Roca quien finalmente tuvo que dimitir; y ahora dejó  solo a Cornejo, cuya soledad, como vemos,  le hizo bien. NADIE quiere dejarse ver en compañía de un delincuente y su banda impune. 

Todo esto justo cuando hace unas semanas se descubre que el robo de COMUNICORE al Municipio de Lima, sirvió TAMBIÉN  para lavado de activos del narcotráfico, presumo que se volvió de vida o muerte la victoria de Castañeda a la alcaldía de Lima y con ello, sepultar para siempre los casos que vienen siendo investigados y sus secuelas, porque debemos saber  que le narcotráfico es un red que incluye a muchas personas su accionar; todo a la par de allanar el camino para las elecciones del 2016 del gran indultador de narcotraficantes.

Desde hace semanas TODAS las encuestadoras anunciaban una preferencia de voto EXORBITANTE para Castañeda, nunca antes vista; más del 50%. Nadie podía creerlo después de la gran corrupción que trataban de esconder bajo la alfombra y la prensa no cesaba de dar cuenta . Nadie podía creerlo luego de ser artífice de una revocatoria amañada, comprada  y plagada de infamias en contra de la señora Villarán. Castañeda no hizo campaña;   en el debate fue un desastre frente a Enrique Cornejo y aún así, sospechosamente, medio Lima lo ha preferido; lo cual quiere decir que el pillaje en Lima es un síntoma intrínseco y latente. Alex Kouri, el gran amigo de García y operador de Montesinos en su momento, dijo: "por el bien de Lima que gane Castañeda" y se fue a apoyar a Cornejo, dejando sentado que ambos, Castañeda y Cornejo,  pertenecen a lo mismo.




En cuanto a lo sucedido a la  señora Villarán parece que ha sido víctima de su propio  sabotaje. No vino a delinear su campaña el exitoso Favre con el cual tuvo discrepancias verbales en torno a los honorarios que se le debía; no tuvo a su favor  la tacha del gran favorito para la alcaldía limeña en el 2010, Alex Kouri, cuya tacha fue  financiada, según rumores, por el PPC;  lo cual, en aquella oportunidad (2010) lejos de acarrear todo el caudal electoral hacia Lourdes Flores , terminó favoreciendo  a Susana Villarán. Susana,  no tuvo a un vengativo Jaime Bayli restregando en la cara de los limeños los antecedentes delictivos de los otros candidatos y los “poto audios”  de Lourdes Flores;  finalmente, la señora Villarán decidió aliarse con el cuestionado Perú Posible en una agrupación bisoña (Diálogo Vecinal) los cuales, muy a la moda limeña,  han preferido apoyar a miembros cuestionados de su partido por narcotráfico y enriquecimiento ilícito e iniciar proceso para  expulsar a su ex vocero y secretario general, el intachable Juan Sheput, quien terminó renunciando al partido.

En resumen,  una campaña electoral pésimamente llevada por los asesores de Susana Villarán, lo cual no quita el gran trabajo realizado por ella ni su honradez comprobada; pero ¿cómo lo comunicas a un electorado que sólo sabe de fútbol “inflado” y de mala calidad,  talk shows y noticias de farándula?

Conversando con gente joven al preguntarles por quién habían votado,  estos, en su mayoría afirmaron que por el candidato del Apra, Enrique Cornejo; la razón era que había ganado el debate con su tecnicismo; debate que,  curiosamente,  “por sorteo” NO enfrentó a los que supuestamente tenían las preferencias Castañeda y la señora Villarán sino a dos candidatos que tenían la sombra de Alan García y el  partido aprista como vínculo común. Naturalmente que luego de décadas de haber manipulado cifras en el Estado y siendo docente además, Enrique Cornejo era, es y será un excelente candidato; pero debemos tener presente que ello, TAMBIÉN es una gran  cualidad de los estafadores; sino ¿cómo hacen que les creamos? Además,  durante su trayectoria  en ambos gobiernos apristas lo ha demostrado con creces.


En lo personal  me llamó mucho  la atención la cantidad de votos para Enrique Cornejo 800 mil aproximadamente, cantidad que “curiosamente” también, coincide con la cantidad de seguidores en twitter de Rosa María Palacios (855 mil),  quien las dos últimas semanas previas a la elección se dedicó a hacer campaña por el tecnócrata Cornejo sin mencionar, por supuesto, nada de los antecedentes oscuros de su currículum. ¡¡Felicidades Rosa María!! alguien tendrá que decirle que deje de ser tan modesta;  y acepte,   que los periodistas y la prensa SÍ crean tendencias y corrientes de opinión, el porcentaje obtenido por Cornejo representando al lumpen de la política así lo demuestra.



Recordando algunas perlas del "desapristado"  Enrique Cornejo

Debemos decir que Enrique Cornejo NO  nació ayer y que como me dijo un amigo psicólogo:  las cosas que alguien hace, no las hace de la nada; es la manera de ser de cada quién; el que su actitud nos sorprenda solamente significa que NO ESTÁBAMOS INFORMADOS. Por algo las empresas cuando vas a solicitar empleo te piden un currículum vitae y CERTIFICADO de antecedentes penales y judiciales; porque sería una necedad darle empleo a una persona con antecedentes delictivos o negligentes que puede llevar a la quiebra a nuestra empresa.

Aquí los limeños, cuando se enteraron via internet de la masacre ocurrida en Bagua que la prensa limeña ocultaba  durante el segundo gobierno aprista, salieron a protestar a las calles. Miles de limeños indignados por la matanza levantaban sus voces de protesta. En ése momento, Enrique Cornejo, era Ministro de Transportes y Comunicaciones ¿Qué hizo el tecnócrata aprista? pues lo que haría cualquier cómplice de asesinato: silenciar el crimen. Ordenó entonces,  cerrar la emisora radial “La voz de Bagua” para que no llegaran a la capital noticias de los hechos violentos y luctuosos; devolviéndole, cómo no,  la licencia 14 meses después cuando las cosas se habían calmado.

Durante el terremoto que destruyó las provincias de Ica, como si Dios quisiese cerciorarse de la colusión de Enrique Cornejo para con sus amigos  apristas, encontró a éste como Ministro de Vivienda, luego el tecnócrata Cornejo fue designado presidente del FORSUR institución creada EXCLUSIVAMENTE para reconstruir Ica y que, finalmente, como sucede con todo ámbito de cosas en que incursionan los apristas,  terminó dilapidando los recursos propios y de la ayuda extranjera que llegaba de todas partes del mundo.
¿Resultado? Nunca reconstruyó Pisco, Chincha, Ica y se esfumaron millones con la compra de víveres, ropa y ayuda internacional. Luego de 7 años, 14 mil familias, aún viven en esteras y carpas en la vía pública.




Pero claro,  estas cosas no significan nada en la mente de quienes NO TIENEN MEMORIA o de quienes desprecian la historia y se condenan a sí mismos (y a todos los demás, por ser mayoría) a repetirla.





Cuando Cornejo era presidente del Banco central de Reserva del Perú, del  6 al 8 mayo de 1986,  trasladó nuestras reservas internacionales desde el Banco Central de Reserva del Perú (BCRPal BCCI de Panamá ¿la razón? Alan García se había negado a pagar la deuda externa. Se transfirieron $215millones (cifra superior a lo acordado). Esto se dio gracias a  un soborno de $3.5millones a los funcionarios apristas Neyra y Figueroa del BCRP, por esta operación.

Según nos cuenta el difunto y decente ex senador Carlos Malpica en su libro Pájaros de Alto Vuelo, ya se sabía cuánto habían recibido Neyra y Figueroa. Faltaba conocer cuánto les tocó a los directores del BCR, entre ellos, Cornejo;  y en qué cuentas fueron depositadas.

Revisando el libro El Caso García del exdiputado y ex ministro de defensa Pedro Cateriano, el 6 de agosto de 1991 se forma en el parlamento la comisión investigadora de este faenón. La presidía Miguel Vega Alvear (Mov. Libertad) e integrada por Alberto Borea (PPC), Oswaldo Lescano (cambio 90) Carlos Malpica (PUM) y Jorge Lozada Stambury (Apra). Mientras esta comisión iba desenmarañando los delitos, en medio de intimidaciones apristas y movimientos para entorpecer todo, Vega Alvear decide ir a Panamá para investigar in situ, lo acompañó el aprista Lozada Stambury.

Cuando regresaron, Vega Alvear dio a conocer a la Comisión quién fue el encargado de sobornar a los funcionarios apristas: Brian Jensen, peruano que trabajó en el BCCI y que servía de nexo con el BCRP. Cerebro de la operación de captaciones.

Vega Alvear pidió que se ampliara las investigaciones: verificación en 100 bancos de Panamá la posible tenencia de cuentas de los exmiembros del directorio del BCRP, entre ellos Enrique Cornejo. Como era de esperarse el aprista Lozada Stambury se opuso a la ampliación. En medio de discusiones acaloradas y con golpes bajos de los apristas el Senado acuerda solicitar al fiscal de la nación ampliar las investigaciones. Sin embargo, los apristas aprovecharon una carta enviada por Manuel Moreyra (SODE)  que había participado en las listas parlamentarias del PAP en 1985, a El Comercio, en la que aseveraba  que Jensen sabía mucho más de lo que declaraba lo cual sirvió para dilatar el proceso.

 Finalmente la fiscal Nelly Malarín sólo denunció a Brian Jensen por corrupción de funcionarios ¡¡pero NO  a los funcionarios!!!.  Como sabemos, si el fiscal NO DENUNCIA no hay investigación y de esta manera  los directores quedaron impunes  y con signos de riqueza que antes de 1985, inicio del gobierno aprista,  no tenían.

La Comisión investigadora también obtuvo una constancia de las autoridades panameñas de migración donde se acreditaba que Enrique Cornejo  estuvo en Panamá los días exactos en que se realizaba la irregular transacción; y que para ello, había ingresado  a Panamá por México  en un viaje que NO declaró oficialmente.

Pero hay más, mucho más que, en estas elecciones, no tocó la prensa;  porque para la prensa el candidato es un bebé recién nacido, sin pasado y sin historia. Es como sucedió una vez  cuando, en una reunión de amigos, nos presentaron a un miembro nuevo de la cofradía. Este en un momento de acercamiento nos preguntó sobre cierta muchacha con la cual estaba saliendo y tenía pretensiones de casarse. Ella era una mujer amable y muy inclinada a regalar sus favores a todo el que los necesitara. Nos miramos entre todos en un momento de duda y culpa, porque ella también era nuestra amiga “cariñosa” por llamarla de alguna forma;  y decidimos apoyar con nuestro silencio al que mintió resaltando las buenas cualidades que la chica en mención, no tenía.  Al cabo de un tiempo el nuevo amigo se separó de esta mujer por presunta infidelidad dejando a un niño huérfano. Bueno pues, antes de aceptar a un nuevo amor, trabajador o candidato DEBEMOS pedirle su currículum y contrastarlo de forma pertinente.

La Vía Gambeta es la más cara del mundo. -2010- Decreto de Urgencia N° 052-2009.- La Av. Néstor Gambeta de 38 Km, Callao. Se trata de una de las operaciones de saqueo donde cada kilómetro le costó al país 18`321,428 Nuevos soles. El proyecto fue lanzado por Alex Kouri entonces presidente  regional y sólo el estudio de factibilidad costó 2`742,412 Nuevos Soles y esta obra fue  entregada a un consorcio de empresas brasileñas mediante el recurso de las Asesorías Internacionales, en este caso con la UNOPS con la finalidad de evitar ser fiscalizados (sí, al estilo Castañeda). Enrique Cornejo por ese entonces Ministro de Transportes se hizo de la vista gorda.

Entreguismo de puertos de Paita y Matarani a grupos chilenos que elevaron las tarifas portuarias en 300 % y rebajaron las remuneraciones al 50 %, Matarani fue entregado por 30 años por 9`200,000 dólares a Tisur un grupo chileno en sociedad con Dionisio Romero. Paita fue entregada a una empresa que no estaba inscrita en registros públicos y no tenía la capacidad financiera.

Corrupción concesionando el muelle del Callao regalando ENAPU.- Decreto de Urgencia 001 – 2011 – Remate de ENAPU entregando infraestructura y soberanía portuaria del Muelle Norte a APM Terminals con denuncias de irregularidades en la licitación de los trabajadores Enapu, Ministerio de Defensa, Adex, Ositran y varios congresistas. Cornejo y García modificaron leyes convirtiendo a Enapu en socio y le transfirió sus activos calculado en 3,200 millones de dólares: 120 hectáreas, ingresos de 400 millones y utilidades de 100 millones a cambio de 17.01 % de utilidades de APM terminals que no alcanza para sueldos de 1,100 trabajadores y pensiones de 2,500 jubilados. Además a usar la infraestructura del Muelle Sur donde se invirtió 400 millones de dólares. La contraloría de Fuad Khouri nunca atendió los reclamos. Luis Negreiros afirmó que “hubo faenón” en una vergonzosa concesión.

Sobrevaloración del Tren eléctrico primero con Italianos luego con Odebrecht

En 1995 la Fiscal Suprema Nelly Calderón, en su dictamen 1750-95 concluye que “… se encuentran debidamente acreditadas la comisión de los delitos de Cohecho Pasivo y Enriquecimiento Ilícitos, por su injerencia y presión sobre los funcionarios competentes para favorecer la contratación de las empresas italianas. Luego el Sr. Luciano Scipione, ha reconocido el pago de comisiones por el Proyecto del Tren Eléctrico de Lima y la persona que hacía efectivo el pago de comisiones al ex-Presidente Alan García Pérez fue el señor Sergio Siragusa comprobándose la entrega de un millón de dólares, manifestando que en los primeros días de octubre de 1989,en Palacio de Gobierno le entregó a Alan García Pérez, en efectivo, $ 200,000 que luego se efectuaron tres remesas con fechas 11 de octubre de 1989 de $ 300,000 en la cuenta cifrada Nº 285762361-2952735 del Barclays Bank del Gran Caimán; con fecha l4 de enero de 1990 se efectúa una remesa de $ 300,000 a la misma cuenta y el 14 de agosto de 1990, otra por $240,000 a la misma.  Alfredo Zanatti Tavolara refiere que a pedido de Alan García Pérez abrió una cuenta para traer dinero para el canal 13, según le expresó este, dándole luego el Nº 280762361-2952733 que corresponde al Barclays Bank en las Islas del Gran Caimán.

Por estas investigaciones de corrupción el tren estuvo paralizado, Alan García espero que prescriban y con la ayuda de Vladimiro Montesinos regreso libre de juicios el 2001.

Presupuestado en 200 Millones terminó en 520 Millones de dólares El 2006 se proyecto la construcción del Puente Atocongo a la Av. Grau, 12.5 Km. Lo extraño es que los técnicos de la Municipalidad de Lima estimaban una inversión que no superaba los 200 Millones de Dólares, luego al trasladarse la obra al Ministerio de Transportes con Enrique Cornejo, terminaría costando 520 Millones de dólares, pese a que el monto inicial fue cubierto por la Corporación Andina de Fomento (aportó US$300 millones) y el resto fue cancelado por el Tesoro Público. Las inspecciones revelaron que la obra presentaba serios y evidentes riesgos en su infraestructura con rajaduras en las uniones de varias columnas de la estructura, fierros oxidados y ausencia de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Para este tramo se favoreció a Odebrecht la empresa favorita de García que había facturado al estado $ 2,500 Millones con la Interoceánica, carretera IIRSA sur y Olmos. Ha quedado demostrado que Odebrecht le tiene un cariño especial a Alan García. La empresa brasileña le donó US$ 833 mil para que se construya el llamado Cristo del Pacífico.

Corrupción con la Venta de terrenos del Aeródromo de Collique

Enrique Cornejo fue interpelado en el Congreso por la venta fraguada de 64 hectáreas del Aeródromo de Collique a DHMont el mismo que fue ”favorecido a dedo” con los Colegios emblemáticos, con el sobrevalorado Estadio Nacional y tuvo la suerte de comprar el metro cuadrado a $ 26 dólares cuando según Capeco no bajaba de 360 dólares. Collique no se podía vender porque fue producto de una colecta realizada en 1944 para formar pilotos para la reserva aérea del país.

Pero, Mi vivienda inusualmente en la licitación dispone un precio mínimo por metro cuadrado. Algo que está claro es que siempre debe existir un precio máximo, pero ¿mínimo? ¿O es que no se quiere beneficiar a los peruanos sino más bien a otros? Además, el requisito del precio mínimo no está establecido en las bases del concurso. Hoy DHMONT está terminando de construir 21 mil departamentos en un negocio de MIL MILLONES DE DOLARES.

Enrique Cornejo no cobra 460 Millones del canon a Telefónica

Como Ministro de Transportes y Comunicaciones estaba en la obligación de cobrar el Canon de por lo menos 460 millones de soles por canon a Teléfonica y Claro. La investigación de IDL señala que “las utilidades crecieron tanto, que las compañías telefónicas hubieran podido pagar sin ningún problema el canon anterior y el negocio hubiera seguido siendo muy lucrativo”.

A fin de “sincerar” cuánto le debían las empresas móviles al Estado por concepto de canon, en el 2010, durante la gestión del ex ministro Cornejo al frente del MTC, se organizó un concurso. La ganadora resultó ser una empresa inexperta para calcular las deudas.

Cornejo y  la Renta Básica de Telefónica

Otra de las promesas que elaboro en el Plan de Gobierno del Apra, en cuya comisión participo Enrique Cornejo, fue eliminar la Renta Básica de Telefónica, sin embargo el Plan de Gobierno fue tirado al Tacho y se mantuvo resultando ser la renta más cara de Latinoamérica.

Enrique Cornejo también fue Presidente del Directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) que nunca reconstruyo Pisco, Chincha, Ica y se esfumaron millones con la compra de víveres, ropa y ayuda.

Enrique Cornejo también es profesor en el Instituto de Gobernabilidad de la Univ. San Martin que dirige el “Doctor Bamba” Alan García Pérez.

Lo cierto es que la política se ha convertido de ser un negocio, a convertirse en una mafia que prostituye la democracia, cuando no termina asesinando a sus oponentes para hacerse del poder tipo César Álvarez el ex presidente de Ancash preso, quien puede ser sucedido nada menos que por Waldo Ríos sentenciado y condenado por  haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos y que viendo la necesidad de un pueblo que para el gobierno está en una situación económica boyante; no ha tenido mejor idea que ofrecerle a cada familia 500 soles en efectivo cada mes producto del canon. Efectivamente, el conteo de la ONPE al 65,4% en las elecciones regionales en Áncash da una pequeña ventaja a Eloy Narváez Soto  con 19,1%, sobre  Waldo Ríos Salcedo ,con 17,8%, por lo que habría segunda vuelta regional.

En Moquegua,  otro corrupto ha ganado las elecciones esta vez se trata de el candidato del Movimiento Regional Kausachun Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, quien se convirtió en  el flamante presidente regional de Moquegua con 49%de votos válidos. Lo curioso es la frase que dejó para la posteridad. “Como siempre mis enemigos dicen: ‘Se robó la plata en carretilla’. Sí, efectivamente (…) pero lo que yo robé compartí con ustedes, para que lleven un pan a su casa y vamos a seguir trabajando porque la riqueza hay que compartirla con cada uno de ustedes”. ¿Qué tal? es tanta la corrupción que el que roba poco y comparte es un buen hombre.

En Ucayali, Manuel Gambini es el virtual presidente regional de Ucayali, al más del 70% de las actas procesadas por la ONPE. Gambini es un excocalero que participó activamente en contra del cultivo de la hoja coca de la mano de USAID. Sin embargo, desde el 2007 su patrimonio ha aumentado considerablemente sin que eso se justifique con su sueldo de alcalde del distrito de Irazola.

AP informa que Gambini adquirió personalmente 10.000 hectáreas (38 millas cuadradas) de tierra, parte de la cual podría tener cocales, dos casas por 180.000 dólares y la presidencia de un equipo regional de fútbol, cuya nómina mensual rebasa el equivalente a 50.000 dólares. Todo eso con un ingreso mensual de 2 mil dólares. Ahora está investigado por lavado de dinero.

Gambini es uno de los candidatos que no declararon sus ingresos ni sus propiedades en su hoja de vida. Esto, al no ser obligatorio, se ha convertido en una opción para ocultar el dinero sucio y la filtración de actividades ilícitas.

Por otro lado, el JNE reportó que, en Anra (Áncash), 300 personas con palos y machetes no dejaron ingresar a quienes consideraban “golondrinos”. Algo similar pasó en Punta Sal (Tumbes).  Sucede que es tan rentable el negocio de la política que algunos candidatos viendo la pequeña población de la localidad donde postulan, pagan a  votantes de otros lugares,  los cuales se  cambian de dirección y asisten a sufragar como si fueran lugareños.

En la Libertad, Lambayeque y el populoso distrito limeño  de San Juan de Lurigancho se ha impuesto otra vez la familia Acuña que usan la política sin ningún escrúpulo para llevar adelante sus negocios. Como lo revela el siguiente video en donde delinea ante los miembros de su partido la  estrategia a seguir para ganar las elecciones en  las que acaba de vencer.



El jefe policial de La Libertad, general Raúl Becerra, reveló que  en Trujillo habían muerto 56 delincuentes en enfrentamientos con la policía. Pues bien, Elidio Espinoza era el virtual ganador de las elecciones en Trujillo sin embargo, al día siguiente esto dio un giro y ahora Manuel Llempén, candidato por Alianza para el Progreso es el ganador de la justa electoral. Todo estaría bien si no es porque se han encontrado materiañl electoral en la vía pública con actas lacradas y votos para el candidato a la alcaldía de Trujillo por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Elidio Espinoza Quispe; el cual ha denunciado FRAUDE  ante tamaño escándalo.



 Por último en Cajamarca una de las regiones más pobres del Perú y predominantemente campesina y ganadera, obtuvo la victoria Gregorio Santos por 31 puntos porcentuales de diferencia sobre su más cercano contendor: un fujimorista. Goyo, hoy en día está preso en calidad de investigado y no se sabe si asumirá el cargo en Enero; lo que sí sabemos es que su amplísima victoria se debe a su férrea defensa de la promesas traicionada por el presidente Humala, preferir el agua antes que el oro que finalmente se llevan las mineras. Es una cosa paradójica lo que sucede aquí en Perú,  ANTES de probar la culpabilidad de una persona; ésta persona  debe PROBAR primero  SU INOCENCIA!!



Amigos, es más que seguro que todos los que llegaron en segundo lugar en las elecciones a la presidencia regional de sus respectivas localidades serán candidatos al congreso en el 2016, aprovechando la imagen pública que han ganado en estas elecciones. Siguiendo la política del clientelaje, ellos  como una transfusión de sangre,  serán incorporados  como invitados  en los desfigurados y decadentes partidos nacionales, para que no desaparezcan del ambiente político.

Los  gobiernos tratan de mantener  una línea entre lo legal y lo ilegal. Se ubica a sí mismo como protector de los intereses básicos de la sociedad  frente al problema del narcotráfico, robo y tráfico de influencias, ya que ello  significa el deterioro de la vida social, política y económica. Sin embargo,  existe un doble discurso,  por un lado resaltan el daño que producen las drogas, el robo y el tráfico de influencias; y por otro lado, se valen de ellos para mediante actos de esa naturaleza encumbrarse en niveles de riqueza y de poder; la narco cultura y el cinismo de la  cultura política, con su careta de decencia y ética, se han vuelto dos caras de una misma moneda en algunas ciudades del Perú, sino en todas.

La idea que se va creando en la población es que el entrar al Estado, supone el mejoramiento inmediato de las condiciones de vida, obtener  rápidamente ventajas adquisitivas y mejor acomodo social. No en balde artistas, deportistas, comentaristas, empresarios  y demás personas de nuestro entorno están en una disputa desesperada por llegar al Estado para luego verse involucrados en robos, narcotráfico y/o  tráfico de influencias.

Cada vez más se van diluyendo las diferencias de las mafias que operan en el país, unas dentro y otras fuera de la ley;  unas sirviéndose de las normas para perpetrar sus latrocinios y componendas;  y otras,  cuyo accionar se da transgrediendo la ley, al viejo estilo de “el Cholo Jacinto y “Gringasho”; pero todas en busca, no ya de valores y la consecución de una sociedad más justa,  sino acarrear para sí la mayor cantidad de poder y dinero. Mientras todo esto pasa justificando lo dicho la Comisión de Constitución del Congreso aprobó modificaciones a la Ley Electoral, entre las que destaca el permitir que los reos sin sentencia, puedan ejercer su derechoal voto; así como una remuneración para los miembros de mesa. En fin, es nuestro triste panorama pos electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo