domingo, 23 de abril de 2017

Poder mediático:Los medios de comunicación



Amigos, todos los que llegan al poder pertenecen al círculo de los que han gobernado siempre, han estado en las inmediaciones y/o están financiados por los grupos de poder económico los cuales, no solo son dueños de los medios de producción sino también, de los medios de comunicación.

La imagen puede contener: meme y textoLos medios de comunicación responden por tanto al poder económico capitalista que está obsesionado con obtener ganancias a costa de muerte y sangre; y,  a costa de desconocer los resultados de la democracia cuando estos les son desfavorables. Porque sépanlo amigos, el capitalismo, por ese afán de poder y de riquezas (que son al final de cuentas las que le da el poder en un mundo donde todo nos remite al dinero) no escatima atrocidades, engaños, ni muerte.

Los medios de comunicación tradicionales nos mantienen informados de solo lo que quieren que sepamos y a la vez tratan de confundirnos con noticias de toda índole, pero que al mostrarnos fragmentos de la realidad nos pierden en un bosque de acontecimientos que nos impiden ver la realidad; y es tal la fragmentación en donde estamos inmersos que olvidamos nuestras necesidades políticas, económicas, de derechos humanos; estamos tan atacados por la artillería de los acontecimientos que olvidamos cual debe ser nuestro norte: vivir en paz, vernos reflejados en el otro ser humano.

La imagen puede contener: texto
Hegel decía que para conocer la realidad debemos totalizarla. Entonces, cuando veamos las noticias  debemos ver holísticamente, como todas esas noticias responden al contexto de poder que no cambia, que no nos impulsa a desear una revolución sino un arreglo para una cosa especifica en cuestión que solo son riachuelos de un gran río de ambición y sangre: el capitalismo, que envenena el alma del ser humano pervirtiendo sus principios y moral.

Amigos estamos en la era de la confusión, otros países librepensadores se opusieron al atropello del imperio , se han negado a malbaratar sus riquezas nacionales y han sido destrozados por el imperio; que, atosigando de mentiras e infamias los medios de comunicación, han conseguido el aval de los líderes de naciones incautas; quienes, sin saberlo, se han hecho cómplices de las masacres de poblaciones que vivían en paz y en constante progreso y que ahora solo tienen el pánico de no saber dónde estallará la próxima bomba, qué hacer con el hijo o el pariente mutilado o con los niños que nacieron deformes, etc.  El temor, la muerte y la incertidumbre esta reinando en esas naciones con nuestro silencio cómplice.

La ideología de género

En mi país por ejemplo, el fútbol y los programas concursos de los programas basura de la televisión se han convertido en el opio del pueblo. A todo esto se ha sumado la ideología de género para dejar en el olvido los grandes casos de corrupción y la solución de los problemas de los pueblos afectados por las inundaciones. Hace dos semanas eran portadas en todos los diarios del país, ahora volvieron aún más pobres al olvido perpetuo del gobierno.



 Me dio risa la  puesta en escena de una parodia  en un noticiero limeño en el cual entrevistaban de una manera grosera y xenófoba a unos señores argentinos que vinieron a presentar su libro a propósito de la perturbadora ideología de género. En esta farsa la conductora Patricia del Río hermana de una mujer lesbiana (lo cual sustenta su sesgo) y casada con un congresista septuagenario fue quien protagonizó los bochornosos hechos; menciono lo de su consorte congresista porque me parece que eso es lo que la ha llenado de soberbia; ya que yo no la conocía asî. Lo que REALMENTE sucede es que nos llevan de las narices a una discusión bizantina para olvidar los temas de fondo; por ejemplo, cómo excluyen de las investigaciones de Odebrecht a PPK y Graña y Montero, como también queda en stand by la investigación a Ollanta Humala hasta que el delator brasileño CUMPLA SU CONDENA (20 años) tan es así, que la otra vez Humala dio una entrevista en donde aseguró que su agrupación tentaría las presidenciales en la siguiente elección.


Resultado de imagen para toledo ppk ollanta garciaLa imagen puede contener: 2 personas


La imagen puede contener: 3 personas, texto



Otra bombarda mediática fue  la prisión preventiva de Toledo puesto que nadie inicia su extradición, no solo eso se extravió la documentación que iniciaba el trámite de extradición!! ¿No es para morirse de risa?? Mientras todo esto viene embruteciéndonos, EEUU sigue instigando a una guerra masacrando (vía sus huestes: los terroristas islámicos) a niños y mujeres de Siria, su última abominación fue atraerlos regalándoles comida desde unos buses que luego estos maldecidos llamados "rebeldes MODERADOS" hicieron estallar con 120 muertos entre ellos 68 niños. Esto es lo que hacen los medios de comunicación, que no pensemos en las masacres de Arabia Saudita a Yemen, en cómo Israel bombardea Siria porque ésta en su guerra contra los del EI erro disparos que cayeron en la zona de frontera israelí; cómo se acerca instigadoramente EEUU a la península norcoreana; como sigue cercando la OTAN a Rusia y las bases militares norteamericanas a Irán; y aquí ya tenemos 15 bases norteamericanas y tres puertos exclusivos para su cuarta flota. El violador de la discoteca no fue de hace poco ¡¡FUE DE HACE UN AÑO!!! Si se fijan, todo es una cortina de humo; mientras en Brasil se encarcelan a todos por el caso ODEBRETCH aquí todos pasan sin ser vistos por la justicia peruana con el aval claro está de Norteamérica; ya que EEUU solo quiere tumbarse el socialismo brasileño pero nunca la hedionda corrupción peruana.


Resultado de imagen para fukushima muerte de especies marinas

Mientras tanto queridos amigos por si no fuera suficiente el terror que sigue desatando el capitalismo con su otra cara de la moneda los musulmanes fundamentalistas con ya varios atentados en Europa, el reactor nuclear de Fukushima SIGUE CONTAMINANDO el océano pacifico con 300 toneladas de desechos radiactivos diarios y los medios de comunicación titulan “misteriosas apariciones de especies marinas muertas en el litoral de tal o cual país”



1 comentario:

  1. son temas profundos en si, recuerda que el poder dominante, lo tiene la prensa, es el cuarto poder,claro lo sabes, y todos sin excepción,admiran el fútbol, los autos, las "minas"-mujeres-los travestís, los trans, la buena VIDA-ni siquiera PIENSAN, ni eso...somos todos los latinos y sajones y árabes, palestinos,musulmanes, o no, casi casi una raza perpetua, que quiere PODER! para tener mas dinero,es penoso decirlo pero ni Marx, Hegel,Trosky,Lenin ,etc. todo lo leído en los 60-70 se ha borrado METICULOSAMENTE, en mi país por la dictaduras, cumplieron su objetivo! que NADA se piense UN MOMENTO, que la educación sea un pasar, que la cultura sea el dinero, o la TV de equis pulgadas, o el móvil-celular- de tantos etcéteras, no me rindo, pero se que ya ES MUY TARDE, PARA PODER LEVANTARME nuevamente, a pedir justicia,igualdad, se también, que puede que venga de nuestras provincias, UNA GUERRA CIVIL, si las condiciones pésimas están, el tema es que NADIE SE PONE DE ACUERDO CON NADIE,solo espera, que los h de p, que pusieron en el PODER de hoy desaparezcan mágicamente...y sabes, que la magia solo es ilusión!ya, estoy muy mayor, para poner el cuerpo...pero como DUELE ver lo que queda!-un abrazo amigo!
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo