domingo, 25 de junio de 2017

Corrupción y muerte: la estela del capitalismo



Amigos, hace unos días hubo un devastador incendio en el emporio comercial las Malvinas (Lima –Perú) que está ubicado a los largo de varias cuadras de la Av Argentina. Este incendió se generó en la cuadra 2 provocando varios desaparecidos y en donde, al margen del monto de las pérdidas materiales ha desnudado los subempleos precarios y de informalidad que genera un estado neoliberal, en donde la constitución neoliberal vigente está hecha nada más y nada menos que por un ladrón, asesino y terrorista de estado que hoy está preso, condenado a 25 años de prisión y a quien, sin embargo, los medios de comunicación y partidarios exigen libertar.



Esta constitución, NADIE, ni empresario, ni izquierda ni derecha, ni narcotraficante, ni ladronzuelo, ni coimero, NADIE de los que están en el poder quiere cambiar; lo cual prueba que solo llegan al estado para hacerse ricos, para mantener el estatus quo donde en un carrusel de oportunidades que se reparten entre familiares y amigos la gran lotería en que se ha convertido trabajar para sí mismo llegando a un puesto del gobierno. Los demás, aquellos que no piden el cambio de constitución son los ignorantes acostumbrados a su pobreza y mediocridad que están convencidos, gracias a traidores a sus promesas electorales, como Ollanta Humala y Alan García, que no se puede vivir mejor.



En un estado, como el peruano, donde el presidente se ha dedicado TODA SU VIDA A FAVORECER A LAS TRASNACIONALES y el alcalde de Lima (la capital del Perú) es el máximo representante de la negligencia, sobrevaluación de obras y asalto a los que tratan de hacer empresa, es lógico que sucedan estas desgracias por la corrupción campante; si hasta el mismo contralor que denunció el lobby del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, está implicado en severas sospechas de lavado de activos. Para defenderse el contralor no dudo en grabar una conversación  con el ministro de economía Thorne, en donde recibe presiones para aprobar el aeropuerto Chinchero en el Cusco.





Tenemos que entender que tener un estado neoliberal significa una presencia NULA del estado para toda la actividad privada salvo, que sea para beneficiar, financiar, o reprimir al pueblo en beneficio de la empresa que pisotee los derechos de los ciudadanos. Tal como sucedió con las benignas sanciones al estafador grupo Gloria a quien ya habían sancionado en el 2012 por denominación falsa con la ridícula suma de 77 mil soles (22 mil dólares) ; y ahora "podría" recibir una multa hasta algo más de 2 millones de soles (unos 600 mil dólares) lo cual obviamente no le hará ni cosquillas a este poderoso y estafador grupo empresarial. Aquí lo que causó este escándalo de la empresa privada.

Los tres jóvenes desaparecidos en el incendio se dedicaban a lijar, armar cajitas e inclusive falsificar productos como bombillas y fluorescentes, Luis Casapía compañero de los desaparecidos y quien también trabajaba bajo las mismas condiciones contó que “Nos encerraban todo el día y prácticamente solo para almorzar nos abrían la puerta. Entrábamos a las 7:00 am. y quedábamos encerrados hasta las 12:00 m., cuando salían a comprar comida y luego nos quedábamos dentro hasta las 6:30 pm. cuando ya se iba la luz”.

Junto a Casapía, otros tres menores, contaron que su labor dentro de los contenedores consistía en “cambiar de marca a los fluorescentes importados”.

“Yo solamente era el que quitaba la marca con lija y ellos ya le ponían otra marca nueva”, relató uno de los menores.  




“No había espacio ni para orinar, lo teníamos que hacer en botellas”, contó otro compañero.

Según explicó el informe de Latina, el pago que recibía cada trabajador era S/2 por cada caja de 25 fluorescentes embalados que luego eran vendidos en la galería Nicolini. Esto les daba cerca de S/20 al día (alrededor de 6 dólares).

Los menores trabajadores identificaron a las personas que les pagaban y los dejaban encerrados como ‘Julio’, ‘Vilma’ y ‘Jhony’.

Y claro, estos empleos informales que se forjan cuando un estado neocolonial NO desea industrializarse y ejerce una economía neoliberal por mantener el negocio y corrupción de un puñado de empresarios quienes son, detrás del presidente y ministros, el verdadero poder detrás del gobierno.

El pensamiento de quienes nos gobiernan 

Amigos, para que el FMI tenga injerencia en nuestros países necesitan de traidores a la nación, quienes, de acuerdo al credo capitalista, no les importa más que su enriquecimiento; y para lograr ello, su único objetivo es llegar por cualquier medio al gobierno. Así, al igual que cualquier estafador mienten en todo lo que dicen de sí mismos y mienten en todo lo que prometen al electorado, engañan sin ningún escrúpulo, falsifican documentos, se mandan a hacer títulos falsos, mienten en sus declaraciones juradas; y, ya una vez en el poder, lavan dinero, compran tierras e inmuebles a bajo precio, avisados por la información privilegiada que tienen al estar en el estado, compran y venden favores; es decir se crea una nueva sociedad de corrupción y creación de riqueza a costa de la nación.



La riqueza que ostentan nuestros gobernantes los hace sentir diferentes de nosotros, por ejemplo aquí tenemos las declaraciones vía twitter de la primera dama de México , las cuales corresponde perfectamente a la hipocresía con la que nos gobiernan aquellos millonarios que elegimos para presidentes; porque sépanlo, todos los que nos han gobernado y gobiernan han tenido mucho poder adquisitivo. Si alguno hizo algo bueno por nosotros fue por un sentimiento altruista, porque fue un socialista “caviar” como se les llama aquí peyorativamente; porque aprovechando la ignorancia de la mayoría de peruanos, los millonarios sentencian que todo militante o simpatizante de izquierda DEBE SER POBRE, sin poder adquisitivo; lo cual evidencia que ellos se sienten MUY DIFERENTES AL RESTO DE LA NACIÓN.

A través de su cuenta en Twitter @Angelica_Rivera, la actriz y esposa de Enrique Peña Nieto, ha declarado frases como: “Osea sí el PRI fue corrupto y mentiroso pero ya supérenlo no sean resentidos”. También en muchas ocaciones ha dicho: “Carlos Salinas ha sido el mejor presidente de México me consta, o Por eso dije que Salinas hizo bien cuando mando al ejercito a esos indios revoltosos, o sea que se pongan a trabajar y amen a México también”.

Un tweet hizo que se formara un gran revuelco en el la primera dama afirmaba que le da asco que los Mexicanos la toquen, “Son unos mugrosos, ignorantes y indios repugnantes . Soy mexicana pero de sangre europea” puntualizó. Con respecto a los niños se refirió: “Los ‘prietitos’ son los más sucios, no son higiénicos”

Y esto a pesar de que Peña Nieto ha sido considerado por el New York Times como el peor presidente de la historia.

Los millonarios, son quienes finalmente acceden al gobierno por su gran aparato publicitario y la coalición que mantienen con los grupos de poder del país; ellos sólo nos usan, vía la democracia, para sus fines de lucro y perpetuar a su clase en el poder; porque, amigos, ellos NO REPRESENTAN LOS INTERESES DE LA NACIÓN, representan los intereses de su clase y para ellos gobernarán siempre.


Cuba representante del socialismo

El capitalismo con su máximo exponente los EEUU ha tratado durante siglos de vendernos el fracaso del socialismo mostrándonos una imagen cubana atrasada medio siglo en modernidad. A esta imagen manipulada por el capitalismo recurren los asalariados del capitalismo para ridiculizar al socialismo; lo paradójico es que ellos no son adinerados, pertenecen a una clase media, que a duras penas mantiene su estatus social y económico, para colmo de males son ignorantes y negligentes; son esos seres de costumbre que vemos deambular por las calles dirigiéndose al trabajo, deteniéndose a leer las portadas de los diarios que solo vociferan como lucha social y pugna lo que le conviene al capitalismo, al poder de turno es decir fútbol, traseros, escándalos de alcoba y discrepancias de uno y otro bando “izquierdas o derechas” que ganaron la tómbola de llegar a las arcas del estado. Estas discrepancias, entre bandas que gracias a su demagógica verborragia llegaron los diferentes estamentos del estado, son a veces altisonantes pero siempre llenas de corrupción, de ambiciones y de narcotráfico; estas discrepancias, siempre se resuelven entre ellos, tras bambalinas, porque ellos no desean castigar, enmendar o reivindicar por JUSTICIA lo actuado, sino, su único fin, es mantener entretenido al público para que no se fijen en los temas de fondo.



La imagen de una Cuba atrasada en la modernidad se debe al bloqueo económico impuesto por EEUU justamente para que las naciones de los países en vías de desarrollo rechacen el socialismo viendo esa imagen decadente, atrasada y patética de Cuba.

Nos queda claro que EEUU no ha querido derrocar a Fidel Castro, sino dejarlo como un emblema de la ruina que puede traer el socialismo a cualquier país; pero nosotros sabemos que ese atraso se debe a las sanciones de EEUU y no a la falta de inteligencia de los cubanos. Para muestra esta última sanción, la cual no sale en ninguna portada, sólo en páginas secundarias como algo sin importancia y que el país soberano de Cuba tiene bien merecido.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) impuso una multa a la compañía American Honda Finance Corporation (AHFC), por un valor de 87 mil 255 dólares, por violar las regulaciones del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Según un documento publicado en la web del Departamento del Tesoro norteamericano, una de las subsidiarias en Canadá de la AHFC, la Honda Canada Finance Inc., aprobó y financió 13 acuerdos de arrendamiento de autos entre la Embajada de Cuba en ese país y un concesionario de Honda en Ottawa, entre febrero de 2011 y marzo de 2014.

La subsidiaria en Canadá de la American Honda Finance Corporation, una compañía de financiamiento de vehículos automotores con sede en California, ya había rechazado, el 30 de marzo de 2015, una transferencia de la legación de la Isla en ese país, por concepto del cambio del parque automotor que correspondía ser sustituido.

Esta multa de la OFAC se suma a la larga lista de sanciones extraterritoriales del gobierno norteamericano, amparado en el entramado de leyes que regula el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas.

En enero, apenas una semana antes de finalizar su mandato el presidente Barack Obama, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sendas multas a la organización no lucrativa Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF, en inglés) y al banco canadiense Toronto Dominion (TD), por montos de 10 mil y 955 mil 750 dólares, respectivamente, por violar las regulaciones del bloqueo a Cuba.

Desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, el gobierno de Estados Unidos ha multado a 11 entidades -siete estadounidenses y cuatro extranjeras- por un valor de dos mil 842 millones 429 mil 064 dólares.

Durante los mandatos de Obama (2009-2017) sumaron 56 las multas impuestas por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países, llegando a los 14 mil 272 millones 985 mil 610 dólares.

La sanción a la compañía American Honda Finance Corporation demuestra la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero, y su alcance extraterritorial, con las consiguientes consecuencias negativas que esto tiene para el desarrollo económico y social cubano, y de sus relaciones económicas externas.


Para nosotros liberarnos del poder opresor que ejerce el capitalismo mediante amenazas a través de sus órganos de comunicación (ONU, OEA) a través de entidades financieras e intervenciones militares, lo primero que debemos adquirir es soberanía de nuestros países, dejar de ser neocolonias del imperio.

Las potencias capitalistas han invertido mucho dinero en armas para defenderse, no de un ataque de algún país extranjero, ¿quién osaría atacar a EEUU, Inglaterra o Francia? lo han hecho para impedir que los países en vías de desarrollo alcancemos la industrialización y nos quedemos como simples productores primarios, como sus colonias de las cuales se sirven a los precios que se les antoje; para esto, cuentan con la ayuda de las oligarquías de nuestros países que, al mantener el estatus quo, mantienen sus pingües ganancias, se turnan en el poder y mantienen a la población pasiva gracias a las falacias de sus medios de comunicación y sus fuerzas represoras.

Cuando empiezan a verse luces de cambio, de soberanía, de desprendimiento de los tutelajes del imperio, inmediatamente actúan; ya no como el golpe aleve y cobarde que le dieron a Allende en Chile, sino de una forma más sofisticada; inoculando cáncer como a Yasser Arafat o Hugo Chávez, dando golpes de estado como en Brasil, justo en el momento (quizá fortuito) en que se hacían cambios de gobierno en Argentina y Ecuador; desarticulando casi por completo el bloque de países sudamericanos que estaban edificando su propia independencia del capitalismo.

En América Latina, no es nada nuevo que los gobiernos que pierden apoyo entre la población local intenten mejorar su posición con ayuda de EEUU, pero esta “ayuda” nunca es desinteresada y tienen que pagarla con la soberanía del Estado. Luego del golpe de estado a Dilma Rousseff (Brasil) y el arribo de Mauricio Macri a la Casa Rosada en Argentina, aprovecha el momento para acentuar su poder y su influencia, se colocan bases militares en los países con nuevos gobiernos o con mandatarios que siguen siendo empleados suyos, se programan ejercicios militares conjuntos, se exporta el terrorismo (cosa que los pueblos afectados piden más seguridad = más represión). Porque amigos, para el capitalismo el uso de la fuerza bélica es algo rutinario, las muertes de civiles les tienen sin cuidado, es más estoy convencido que consideran esas muertes como disminución de la explosión demográfica; ya lo decía en una entrevista concedida al diario serbo ‘Política’ el general italiano en retiro y diplomático militar de la OTAN, Biagio di Grazia, con motivo de su visita al país para presentar su libro ¿Por qué la OTAN bombardeó a Serbia?’(1999). Di Grazia explicó que esta “guerra experimental” fue usada por la OTAN no solamente para entrenar a sus Fuerzas Aéreas en ataques desproporcionados en lo que se refiere al número de atacantes y defensores, sino que los bombardeos de Yugoslavia fueron un “mensaje enviado a Rusia para mostrar quién ganó la Guerra Fría”,




Recordando los ataques nucleares de EE.UU. a Japón (1945), Di Grazia indicó que mientras que “la bomba atómica arrojada a Hiroshima se puede considerar parcialmente como un acto militar, la siguiente, la que cayó sobre Nagasaki -cuando Japón ya había aceptado la capitulación- marcó el comienzo de la Guerra Fría y era un mensaje de EE.UU. a la Unión Soviética”.

“Y nada de esto fue culpa de Serbia, que hizo todo lo que pudo, pero en aquellas circunstancias internacionales, Rusia era débil”, subrayó.

Al imperialismo como a los millonarios que nos gobiernan, poco les importa como queden nuestros países luego de la intervención militar, no les interesa la corrupción, tampoco si el país progresa o entra en déficit; su única ambición es que sigamos sosteniendo con nuestros bolsillos su poder hegemónico, su banca, su moneda fraudulenta; que sigamos proveyéndolos de las materias primas que necesitan y sigamos reprimiendo y matando a cuanta voz se alce para intentar abrir los ojos a la población en cualquier parte del mundo.





Libia 6 años de la muerte de Gaddafi

Analistas han destacado que a seis años de la muerte de Muamar Gaddafi el país es un estado fallido que vive una situación de lucha interna que destruido todo el aparato productivo y económico del país.

De Febrero de 2011 a Marzo de 2017, Libia está inmerso en un caos. Situación que comprende no sólo la división en tres partes del territorio con sus respectivos gobiernos o administradores, sino que en cada región, cada localidad, en cada barrio, los que verdaderamente ejercen el control, son las milicias y grupos rebeldes armados.

Antes del asesinato de Gaddafi, Libia era uno de los países más prósperos de la región, sus ciudadanos gozaban de un alto nivel y calidad de vida gracias en parte a la bonanza petrolera, entre 2005 y 2008, se ha mantenía una producción de 1.800 barriles diarios.

Tras la muerte de Gaddafi la producción presento un decenso evidente en 2015 el país apenas producía 432 barriles al día.

En la actualidad las principales refinerías del país se encuentran bajo el poder de varios grupos armados quienes desconocen a la autoridad libia.

Libia estado fallido

En 2012 se efectuaron unas elecciones auspiciadas y apoyadas por Estados Unidos, sin embargo después de dos años de gobierno llenos de escándalos y destituciones, en junio de 2014 se llevaron a cabo nuevas elecciones que, dadas las pocas garantías de seguridad y ante el riesgo casi inminente de ser saboteadas, convocaron muy pocos votantes.

Ante estos resultados, el Congreso electo en 2012 se negó a cederles el poder a los nuevos representantes y estalló la guerra civil.

Libia quedó divida entre las fuerzas del antiguo Congreso y las del Parlamento elegido en 2014, cada una con el apoyo de milicias y de distintas facciones del Ejército.

En 2016 desembarcó un tercer gobierno auspiciado por Naciones Unidas, instalado en una base naval en Trípoli y sin el reconocimiento de ninguna de las dos partes enfrentadas desde las elecciones de 2014.

Añadir leyenda


El vacio de poder reinante propicio el auge y la instalación de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en el territorio libio.

Meses antes de su muerte Gaddafi había predicho lo que ocurriría en Libia a su caída. Las advertencias del líder libio en marzo del 2012 a través de una entrevista concedida a RT fueron ignoradas “Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África. Si la situación en Libia es desestabilizada, Al Qaeda mandará aquí. Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa”.

“Habrá millones de negros que llegarán al Mediterráneo para cruzar Francia e Italia y Libia juega un papel en la seguridad en el Mediterráneo”, aseguró el exlíder libio en su entrevista a una cadena de televisión francesa dos años antes de su fallecimiento.

La muerte de Gaddafi no sirvio para la estabilidad de la región, sino que ha traído como consecuencia la destrucción de un país, la instauración de una profunda crisis social, económica y política que ha sumergido al pueblo libio en la pobreza.

Los años han demostrado que lo planteado en un principio por Occidente fueron ofertas engañosas para quienes no seguían al Gobierno de Muamar Gaddafi.

Amigos, por países como Libia es que debemos evitar que el capitalismo llegue a intervenirnos, debemos protegernos unos a otros, nuestros países como proveedores del viejo mundo deben mantener su independencia y velar por sus propios intereses apartando de los puestos de gobierno a los apátridas que solo desean llenarse los bolsillos a costa de malbaratear los recursos naturales dando preferencias a la trasnacional, al capital extranjero,  a sus familias y amigos y olvidándose de los que los llevaron al poder con fe en sus promesas electorales. 

Entendamos amigos que para que llegara la revolución francesa y el capitalismo, tuvieron que pasar 16 siglos y muchos cambios en las sociedades del viejo mundo; el socialismo, en medio de tanta masacre y genocidio recién empieza a tomar fuerza, a pesar de la férrea vigilancia del imperio, a pesar de toda su propaganda masiva, a pesar de toda su amenaza belicista. Afortunadamente, siempre habrán nuevos Chávez, nuevos Allendes, nuevos Correas, nuevos Evo Morales que apostarán al bienestar de sus pueblos antes que aumentar las arcas de la banca y su puñado de magnates; en espera de esos líderes, es nuestro deber de  latinoamericanos,  hacer que la democracia se ejerza con total conciencia y conocimiento de los hechos que están haciendo la historia; porque los que ejercemos la democracia, indistintamente de lo que ganemos, somos los proletarios del mundo, quienes sostenemos con nuestro voto este sistema de producción injusto. EEUU se prepara para militarizar y hundir a Sudamérica en una confrontación parricida, NO LO PERMITAMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo