sábado, 9 de septiembre de 2017

Millonarios del poder estigmatizando a los maestros y pobres del Perú






Amigos en el mundo, muchos grupos armados han depuesto las armas y han pasado a la democracia convirtiéndose en partidos políticos; es lo normal cuando los tiempos YA CAMBIARON y cuando estamos en una revolución comunicacional que es más convincente que las amenazas, las metrallas y las bombas. Sin embargo, a la derecha peruana (y el APRA es de derecha y gran parte de los medios de comunicación también son de derecha) no les conviene en el espacio político grupos en cuya prédica se jacten de defensores de los derechos del pueblo; ya que, como bien sabemos, todos los partidos que han llegado al estado LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES (además de enriquecerse vía negociazos y entuertos) LEYES EN CONTRA DEL PUEBLO POBRE, DECRETOS SUPREMOS DANDO LICENCIA PARA MATAR A LAS FFAA Y POLICIALES, EXONERACIONES TRIBUTARIAS A BANCOS, MINERAS, CASINOS Y UNIVERSIDADES PRIVADAS, REPRESIÓN Y MUERTE CONTRA LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS MINERAS Y GRANDES TRASNACIONALES.

Pero además recordemos para qué se ha hecho la democracia. La democracia nace como LA NECESIDAD de un acuerdo mediante el cual todos elegimos a un gobernante por un periodo, para evitar matarnos por el poder. Entonces, la democracia DEBE ser inclusiva porque de otra manera al grupo o grupos marginados sólo le quedará la violencia para hacerse escuchar. Como dice el licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Historia por la Universidad Pompeu Fabra Joan Fuster (Barcelona, 1955) «La democracia se inventó para que gente que piensa distinto pueda vivir junta».

Entonces todos los partidos que viven parasitando el estado y engañando y traicionando al pueblo POR SIGLOS, que viven en contubernio con la corrupción y acuerdos dolosos bajo la mesa , no desean partidos que estén en contra del neoliberalismo y de las mafias, que "izquierdas" y derechas han armado para enquistarse y enriquecerse por décadas en el Congreso y ministerios. Por ello tratan de amedrentarnos, crean psicosociales; diciendo que Sendero o el MRTA volverán a tomar las armas, cuando esos tiempos ya pasaron y las únicas guerras que existen son por ROBAR los recursos naturales y el narcotráfico. Ahora por ejemplo han asesinado a 3 policías en venganza de que impidieron el pase de un insumo (acetona) para la elaboración de droga. Pero ¿quién asesinó? EL NARCOTRÁFICO,

¿ y qué pasó con los partidarios fujimoristas vinculados con narcotráfico???? NADA!!!

¿Qué pasó con los 100 kilos de droga encontrada "POR PRIMERA Y ÚNICA VEZ (qué mala suerte de este muchacho) casualmente en uno de los almacenes de Kenji Fujimori??? NADA

Y Una "extraña" coincidencia es que al padre Alberto Fujimori TAMBIÉN se le encontró 196 kilos de cocaína en el avión presidencial , dos narco buques de la Marina con más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína en cada una de ellos, el uso de los helicópteros, en el VRAE y el Alto Huallaga para mover PBC, la acusación de Vaticano que Vladimiro Montesinos le cobraba 50 mil dólares por cada vuelo, el cobro de cupos a las avionetas en las pistas de aterrizaje, etc. (NADA MENOS!!) y claro, TAMPOCO PASÓ NADA.

Montesinos, que fue socio de Alberto Fujimori, también estuvo implicado con el poderoso cartel de Tijuana, al que habría provisto de 18 toneladas de clorhidrato de cocaína a lo largo de tres años. Según investigación del diario mexicano El Universal, en esta operación participaron también Juan Valencia Rosas y Alberto Venero Garrido, quienes negociaron la entrega con Agustín Vázquez Mendoza, cabecilla del cartel de Tijuana. Pese a las evidencias y los testimonios, Montesinos no fue sentenciado por narcotráfico debido a sus influencias en el Poder Judicial.

Otra extraña coincidencia  fue el aporte de más de 41 mil soles a Fuerza 2011 que hizo Luis Calle Quirós, quien está en la “lista negra” del narcotráfico internacional junto a su esposa española María Rodríguez Badillo. En EE.UU. se asegura que pertenecen a una red de compañías que se dedican al lavado de dinero de las mafias de la droga, cuyo cabecilla es el colombiano Isaac Guberek Ravinovicz.

Luis Calle Quirós está siendo investigado en varios países por narcotráfico y ante el escándalo, Keiko Fujimori pretendió resolver el problema devolviendo el dinero, tal como lo hizo Alan García el 2007, cuando se supo que uno de los hijos del clan Sánchez Paredes había aportado 5 mil dólares. Entonces el líder aprista devolvió el dinero y los vínculos con ese clan investigado por lavado de activos se acabaron. Pero otra "coincidencia"es que el ex secretario general del fujimorismo y otros partidarios estén investigados por la DEA y que Keiko Fujimori sea amiguísima de las hijas de un conocido narcotraficante. En fin, creo que están claras las intenciones de convertir al Perú en un narcoestado.

Maritza Garrido Lecca sale de prisión



Aunquela publicación de la revista Somos de El Comercio buscaba crear indignación en los peruanos haciendo "una novela" de la próxima salida en libertad de la ex integrante de Sendero Luminoso, Maritza Garrido Lecca, (puesto que El Comercio tiene clara tendencia fujimorista) al no escatimar la verdad de algunos pasajes de su vida, sin querer el diario El Comercio la ha humanizado ante los ojos de los limeños y eso ha creado urticaria en nuestros paisanos.

Sin embargo ¿cuál es el problema que haya CUMPLIDO su sentencia y no le espere el paredón de fusilamiento?? SI ESO NO DICE LA SENTENCIA ¿Acaso la carcelería no busca la reinserción del individuo en la sociedad? Las épocas de las luchas armadas por el poder YA PASARON; todos los grupos armados están pasando a convertirse en partidos con presencia en la democracia; porque la democracia es justamente para eso, para evitar los enfrentamientos armados.

Pero lo paradójico del asunto es que a Fujimori que hizo terrorismo de estado lo quieren sacar antes de cumplir su sentencia. Y el hecho repudiable de que Alan García permanezca impune por la matanza de los penales, la masacre de Accomarca, de Cayara, de Saúl Cantoral, de Manuel Febres; en total 8173 muertes sobre las cuales no se le ha juzgado gracias a pertenecer a la mafia instalada en el gobierno y en todos los poderes del estado,


Asesinan 3 Policías en Junín




Churcampas Huancavelica es zona roja, esos atentados con la misma modalidad ya se han repetido en varias ocasiones, en ese mismo valle, a los Policías de carreteras, los encuentran desprevenidos y los atacan. Basombrio sólo trata de sembrar alarma en la población, a todo le llama "terrorismo", el narcotráfico, los sobornos y los policías corruptos son el pan de cada día en esas zonas del país.

YA NO EXISTE EL TERRORISMO sólo existe en las mentes ineptas de los ministros que quieren estigmatizar a los profesores y a los pobres para quitar del plano político-económico a uno de los pocos sindicatos que aún quedan. Está muy clara la idea: resucitó el temor al terrorismo utilizando la publicación provocadora de El Comercio sobre la pronta libertad de Maritza Garrido Lecca QUIEN YA CUMPLIÓ SU SENTENCIA, publicación ésta que han utilizado todos los medios de comunicación para refrescar en la memoria de todos los peruanos el odio al terror y de paso, meter en un solo saco a maestros, luchadores sociales, narcos (menos a los narcos fujimoristas) y todo comunero que esté en contra de las mineras o trasnacionales EXONERADAS DE TRIBUTOS.

Por si no vieron el video de Pedro Francke en donde afirma sobre las exoneraciones tributarias aquí se los dejo NUEVAMENTE.







El cinismo de los millonarios




El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, es uno de los más acaudalados empresarios del Perú, cuya actividad minera está enfrentando a los peruanos no sólo por la destrucción del ecosistema, la contaminación de la naturaleza, el apoyo INCONDICIONAL del gobierno utilizando a las fuerzas del orden para su protección y logro de objetivos; sino por las millonarias exoneraciones tributarias que el estado GRACIAS A LA CONSTITUCIÓN NEOLIBERAL de Fujimori le otorga.

Recordemos amigos que la Constitución que nos rige es la que hicieron ESPECIALMENTE para Alberto Kenya Fujimori Fujimori; para que éste se reelija indefinidamente y para atraer la inversión privada malbaratando las empresas del estado y dando toda clase de incentivos y exoneraciones tributarias a los capitales que venían a trabajar en el Perú, quebrado en ése momento por otro caco de antología: Alan García Pérez.





Fujimori hizo lo que más le convenía a su bolsillo y a la corrupción: VENDER; vender todo barato con su respectiva coima y clausulas en los directorios asegurando la economía de la dinastía familiar, de tal manera que ahora no sólo los Fujimoris son millonarios en Japón, país de millonarios; sino que además, las mineras que tanto conflicto social causan son las que prácticamente nos dan a regañadientes y mediante aportes de “caridad” el presupuestos general de la república a todos los peruanos. Porque de eso trata nuestra constitución neoliberal RECOMENDADA POR EL FMI; de que el estado no tenga presencia en la actividad privada; porque, ENTENDAMOS ESTO AMIGOS, el FMI y todas las entidades financieras sólo buscan que los países periféricos a las potencias capitalistas les sirvan como productor de materias primas y que nunca alcancen su desarrollo y para esto, se alían con las familias oligarcas que han detentado el poder desde antaño. Por ello NO ES CASUALIDAD que sólo los ricos accedan al poder y los pobres sean siempre marginados y condenados a una educación con una currícula que los mantenga esclavizados y sin poder de raciocinio.

Bueno pues, este millonario Roque Benavides, señaló que los trabajadores de las empresas peruanas vinculadas al caso Odebrecht no deberían ser verse perjudicados por las acciones (DELICTIVAS) de sus directivos. Asimismo, se mostró a favor de que estas firmas sean investigadas y enjuiciadas de ser el caso, pero que no se les debe impedir que sigan operando (léase ganando por obras y exoneraciones) en el país.

Aquí también hagamos una acotación, estas empresas “coimeras” tienen a los trabajadores MEJORES PAGADOS del medio, que son los que proporcionan el famoso “chorreo”; entonces estamos hablando de unos 25 mil ricos que se quedaran sin trabajo y como TIENEN LA IDEA FIJA de que la constitución no se puede cambiar y que debemos seguir con un Estado invisible para los problemas de la nación, realmente para ellos,  si cobramos y sancionamos lo adeudado a las empresas trasnacionales, el Perú se quedaría paralizado; porque para los ricos del Perú, no podemos hacer nada sin la empresa privada; pensamiento que es bien aprovechado por los consorcios chilenos que se están adueñando de todos los rubros que el gobierno desprotege. Esto para la gente adinerada de Lima no tiene ninguna importancia porque ellos REALMENTE detestan nuestro país y a nuestros habitantes, sólo utilizan al Perú y a los peruanos para la consecución de su fortuna, la cual salen a gastar por el mundo. De allí que cuando conversas con alguien pudiente siempre te esgrima el estribillo “En EEUU no es así” “cuando fui a Alemania…” etc.

Roque Benavides señaló que "Odebrecht, normalmente, en sus contratos tenía una mayoría absoluta. Ellos controlaban e invitaban a empresas peruanas del sector privado a participar. Esas empresas peruanas, por supuesto, están conformadas por miles de trabajadores y seguramente son sus dirigentes los que tendrán que responder por qué se asociaron [con la empresa brasileña]", señaló el empresario en el programa No hay derecho de Ideeleradio

En ese contexto mencionó que en Alemania, cuando se detectaron casos de corrupción, se denunciaron a las empresas involucradas, como Siemens y Volkswagen. "Se les enjuició, se les puso multas, pero siguieron operando", es decir, "no se destruyeron" a las firmas procesadas", anotó; pero no dijo que esas empresas SÍ PAGAN su impuestos y tributos DESDE SIEMPRE AL ESTADO y no tienen la política de morosidad que vemos en las que operan en el Perú; lo cual se debe a que el Estado peruano NO DESEA CAMBIAR LAS COSAS, porque de esas empresas provienen todos los que están y estarán en el gobierno. ¿Es una casualidad que Zavala sea ministro y su hermana sea la principal responsable del aeropuerto que se iba (y se va) a ejecutar en el Cusco?? Es una casualidad que la ministra de educación tenga sólo bachillerato en el Perú (lo cual no se menciona) y esté llena DE SEMINARIOS EN EL EXTRANJERO y de TRABAJOS sólo GERENCIALES?? Nunca fue maestra, nunca le interesó terminar su carrera de educación especial en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) ¿para qué? ella tenía los suficientes contactos para llegar a ser gobierno en el ministerio de educación.

Pero sigamos, el millonario Roque Benavides, de apellido repetido varias veces en la historia peruana, dijo "¿Hay derecho que a Graña y Montero [en referencia al grupo peruano de infraestructura e ingeniería], con 25 mil trabajadores, se le ponga un letrero de clausurada y que todos se vayan a la calle?", se preguntó. ¿No da risa?? Como si esos 25 mil trabajadores fueran los 31 millones de subempleados del Perú; o los 300 mil que está afectando su minera Yanacocha con el proyecto Conga en Cajamarca, región que sólo tiene por horas agua AL DÍA desde hace ya una década. Pero como son provincianos ¡¡QUÉ NOS IMPORTA!!

Sobre la posibilidad de que la constructora brasileña continúe con su actividad en el Perú, Benavides, presidente de directorio de la minera Buenaventura, afirmó que de acuerdo a las leyes peruanas al extranjero y al nacional se les trata en "igualdad de condiciones". Y luego agregó: "Si es que se les encuentra delito hay que sentenciarlos y por supuesto que se vayan".

¿Conflicto socioambientales?

En otro momento, el empresario minero señaló que hay que desterrar el término socioambiental asociado con algunos proyectos mineros que tienen resistencia de la población y generan conflictos. "Creo que los términos son sociales y ambientales y si es que se utiliza la mezcla de los dos, permanentemente, lleva a confusiones", dijo mintiendo de manera cínica porque YA SABE que ningún periodista pagado por el poder económico podrá espetarle las cosas que dice.



A contraparte del video anterior Benavides manifestó que parte de la población ha sido influenciada y creen que toda la minería es como la informal que no tiene fiscalización. En ese contexto recalcó que existe una minería moderna que cuida el medio ambiente y respeta a las comunidades. Por supuesto esa minería de la que habla NO SE EJERCE AQUÍ. El dirigente empresarial agregó que es necesaria una redistribución de la riqueza para que las zonas rurales puedan ser parte del desarrollo del Perú; sin embargo, mientras todo el Perú estaba atento al partido de fútbol Perú-Ecuador; la policía aprovechaba para intentar desalojar a la familia Pajares y Acuña



Consultado por la incidencia de la pobreza en zonas mineras, acotó una nueva falacia ante el silencio cómplice de los medios de comunicación, que una mina no puede tener impacto en toda una región. "En Huancavelica hay solo una mina operando (Julcani) todo el resto de las minas están paralizadas". A su vez, negó que el sector minero peruano esté en contra de la Consulta Previa.





Todos los del gobierno son familiares


[​IMG]

Natalia Rey de Castro, la poderosa asesora palaciega que parece soplarse al oído al presidente Pedro Pablo Kuczynski sus más importantes decisiones de Estado, estaría emparentada con el premier Fernando Zavala.

La vinculación de la denominada ‘Nadincita’ con el N° 2 del régimen PPKausa vendría por la línea sanguínea del padre de Zavala Lombardi, José Zavala Rey de Castro, cuyo último apellido lo tiene sólo el 0.003 por ciento de los peruanos. Esto abona algunas versiones salidas de la Casa de Pizarro.

Natalia Rey de Castro ha formado parte del “petit comité” que ha acompañado al jefe de Estado a importantes viajes oficiales al exterior, como los que realizó a Bolivia, en los primeros días de noviembre del 2016, y a Francia -específicamente a París- en la primera quincena de junio de este año.

Joven asesora está en el círculo del poder en Palacio




Por ejemplo, la Resolución Suprema N.º 278-2016-PCM, incluyó a Rey de Castro dentro de la comitiva oficial que acompañó al jefe de Estado a la ciudad de Sucre (Bolivia), el 4 de noviembre del 2016. Ella viajó en esa oportunidad junto a María Lila Iwasaki Cauti, secretaria general de la Presidencia de la República y a Roberto Rodríguez Arnillas, entre otros.

También formó parte de la delegación que acompañó a Kuczynski Godard a su viaje itinerante a Francia y España, entre el 6 y el 14 de junio de este año, junto a Alberto Cabello Ortega y a Ángela Huatay Benítez, directora de Prensa del Despacho Presidencial, según la Resolución Ministerial N.º 149-2017-PCM.

Hay que indicar que en la declaración de intereses que presenta el premier Fernando Zavala Lombardi a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no consigna el nombre de su padre.

[​IMG]

Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero -la bella y poderosa asesora palaciega bautizada en redes sociales como la ‘Nadincita’ de PPK- no figura en la planilla gubernamental pero ha cobrado la suma de S/. 110,763 como proveedora del Estado desde agosto del 2016, unos días después de que Pedro Pablo Kuczynski se afincara en la Casa de Pizarro.

[​IMG]



Una fuente palaciega a la que accedió este portal afirma que la bella asesora del presidente Kuczynski Godard es prima del regidor Augusto Rey Hernández de Agüero, exasesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Limadurante la gestión de Susana Villarán, que fue vinculado a la constructora brasileña OAS.

Esta podría ser una pieza importante para entender el poder inusitado que dicen ostenta dentro de Palacio de Gobierno Natalia Rey de Castro, pues la exalcaldesa Susana Villarán de la Puente es prima de la banquera Susana de la Puente Wiese, exfinancista de la campaña de PPK que acaba de ser nombrada embajadora plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido.

No olvidemos que también fernando Zavala Lombardi es hijo de Carlota Lombardi, hermana del cineasta Francisco Lombardi. La madre también es prima del electo congresista Guido Lombardi de 70 años pareja de Patricia del Río conductora del matutino de RPP; quien confesó a los radioyentes que lo que la "enamoró" del septuagenario fue su timbre de voz. Así que no fue el hecho de que ya lleve una década de congresista MAL PENSADOS!!



MINISTERIO DE CULTURA CONFUNDE A ARGUEDAS CON ESCRITOR BOLIVIANO

Tal como hizo el Ministerio de Educación con el argentino José de San Martín y el venezolano Simón Bolívar, ahora en el sector Cultura atribuyeron a nuestro José María Arguedas la autoría de un libro del boliviano Alcides Arguedas. Lo peor es que esto era parte de una campaña en redes sociales.

“#SaberYCultura ¿Quién es el autor? ¡Comenta, etiqueta a 2 amigos y sigue la cadena!”, publicó la cuenta oficial de Facebook del ministerio que dirige Salvador Del Solar, colocando las fotos de Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro y el inmortal andahuaylino.

Uno tenía que adivinar quién había escrito “La guerra del fin del mundo”, “Cambio de Guardia” y “Raza de Bronce”. Lo anormal era que no aparecía ninguna obra de José María Arguedas, sino que la tercera mencionada era de Alcides Arguedas.

Los cibernautas reclamaron por este error, y el conocido artista y difusor cultural Gabriel Rimachi lo puso aún más de manifiesto. “Si no saben (porque no hay que saberlo todo), mínimo que consulten Google”, expresó.

Minutos más tarde, los funcionarios del MinCul corrigieron la publicación, y colocaron a “Yawar Fiesta” en vez de la obra del boliviano.

¿Alguno de los funcionarios bien remunerados con nuestros impuestos será sancionado, o todo quedará en nada, como con el dislate del Ministerio de Educación con nuestros libertadores?

Minutos más tarde, los funcionarios del MinCul corrigieron la publicación, y colocaron a “Yawar Fiesta” en vez de la obra del boliviano.

¿Alguno de los funcionarios bien remunerados con nuestros impuestos será sancionado, o todo quedará en nada, como con el dislate del Ministerio de Educación con nuestros libertadores?

Pero, HONESTAMENTE estas clamorosas confusiones son porque a los bien pagados funcionarios del estado no les interesa en absoluto la historia, por ello  confunden todo sin tomarse el trabajo de revisar lo que proponen y publican. ¿ustedes creen que los pudientes limeños hacen alguna diferencia entre un pobre y un delincuente?? NO, para ellos son exactamente lo mismo. Si no me creen vístanse de manera indigente y caminen por los distritos de Miraflores o San Isidro y verán las miradas de desconfianza y como serenazgo los asalta alertados por los mismos vecinos. Aunque los pobres JAMÁS los han robado ni los robarán por no tener los medios para hacerlo y por ser LAMENTABLEMENTE sumisos y  humildes antes el poder dinerario. Los delincuentes en cambio son audaces tienen arma, autos nuevos, van bien vestidos para no levantar sospechas; sin embargo los adinerados limeños desconfían y desprecian a los pobres y trabajadores ¿por qué? Tal vez porque es a ellos a quienes directa e indirectamente les roban para hacer sus riquezas. 


SOCIOS CHILENOS DE GRAÑA Y MONTERO CONSTRUIRÁN VILLA PANAMERICANA




Edificación de complejo de S/. 313 millones que albergará a deportistas de juegos en el 2019 fue adjudicado a consorcio Besco-Besalco, involucrado en la escandalosa venta del aeródromo de Collique.

Una sostenida polvareda política ha empezado a levantarse en torno a la reciente adjudicación de la construcción de la Villa Panamericana por S/. 313 millones al consorcio chileno Besco-Besalco, en su momento socio de Graña y Montero en el proyecto inmobiliario que terminó comprando a precio huevo los predios donados del aeródromo de Collique, en Comas.

En la noche de ayer, la congresista Yeni Vilcatoma posteó en su cuenta de Twitter: “Sr. Neuhaus, Ud. busca que obras se ejecuten al margen de la ley de contrataciones y confidencialidad, es el escudo conocido para la corrupción



Ya empiezan a llegar las denuncias de irregularidades en Panamericanos

Unas horas antes, el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, había anunciado, casi entre dientes, la adjudicación a Besco-Besalco de la edificación del complejo de siete torres que albergará a los deportistas de los juegos en Villa El Salvador.

En el camino habían quedado regadas otras empresas como Acciona Construcción S.A. Sucursal Perú (España), COSAPI S.A., China Yingying Construcción Ingeniería Corporación (China), Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., Obras de Ingeniería S.A. y Ortíz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal de Perú (España).

Esto, unos días después de que Neuhaus se reuniera en Palacio de Gobierno durante más de una hora con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, exactamente el miércoles 30 de agosto, como informó oportunamente MANIFIESTO, basado en el registro de visitas de la sede ejecutiva. 





Adjudicación se da poco después de reunión de Neuhaus con PPK

En su anuncio, Neuhaus dijo que la obra que empezará a construir Besco-Besalco deberá ser entregada en febrero del 2019 pero no tuvo mejor idea que añadir: “Besco está hace 18 años en el Perú y ha construido más de 8,500 departamentos, entre ellos el Complejo de Collique (Comas), que se asemeja a lo que vamos a construir”. Suficiente.

En efecto, la compañía chilena compró entre el 2008 y el 2010, durante el segundo gobierno de Alan García, los terrenos donados del aeródromo de Collique, donde construyó un gran proyecto inmobiliario en asociación con Graña y Montero, la constructora peruana que ahora está involucrada en el megaescándalo del caso Odebrecht.

En abril último, el Presidente del Aero Club del Perú, Mayor General FAP Fernando Lévano Castillo, pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que intervenga en el “grosero negociado” que consumó la venta de los terrenos del aeródromo de Collique a intereses inmobiliarios chilenos.

Empresa chilena socia de los consorciados de Odebrecht



Según información de la época, la Resolución Suprema N.º 706 del 3 de noviembre de 1944 señalaba que se entregaba al gobierno “el edificio construido por la Liga Nacional de Aviación en terrenos del fundo Chacra Cerro con los fondos provenientes de la colecta hecha en el país (…), debiendo destinarse este edificio a la instalación y funcionamiento de la Escuela Central de Aviación Civil en el Perú“.

Además de todo esto, se afirmó que el precio de venta al consorcio fue de S/. 89.46 por metro cuadrado, aun cuando la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) advirtió que debía costar unos US$ 150, incluso si se le consideraba terreno eriazo. En este contexto, la polvareda política puede terminar convirtiéndose en una gran tormenta de arena.

No hay dinero para sueldos pero sí para las obras de los amigos; y SIEMPRE tienen que ser empresas extranjeras porque el estado no puede intervenir por prohibición de la constitución; porque la constitución neoliberal de Fujimori (hay que repetirlo hasta el cansancio) impide al estado hacerse cargo de las obras de infraestructura lo que favorece a la corrupción; por ello NINGÚN PRESIDENTE QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN porque no solo lo aleja de la responsabilidad de hacer obras, sino que está obligado a hacer  licitaciones con empresas extranjeras quienes dejarán SIEMPRE un porcentaje por la adjudicación de la obra. De allí. "la plata llega sola".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo