domingo, 22 de octubre de 2017

Oligarquía vs los bravos súbditos de la cosa nostra


Amigos, hoy hay un censo general en el Perú un convenio entre la universidad César Vallejo propiedad del ex candidato presidencial César Acuña cuya candidatura fue anulada por haber plagiado su tesis y el INEI cuyo resultado fue todo un fiasco pues quedaron miles de personas sin censar.

El INEI, de acuerdo a su página web, firmó el convenio de cooperación con la Universidad César Vallejo, de propiedad de César Acuña  en marzo último; quien también es dueño del club de fútbol César Vallejo.

Este convenio establece que el Instituto Nacional de Estadística e Informática entregará a la UCV “información actualizada que se obtenga del censo así como los perfiles sociales, demográficos y económicos” que requiera este centro de estudios para sus trabajados de investigación en pre y post grado.

Por su parte, la universidad se comprometió a que sus facultades y escuelas apoyen con las tareas censales y a establecer incentivos académicos orientados a motivar la participación activa y efectiva de estudiantes y docentes en el censo.

Defienden etiqueta con publicidad


El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, defendió que las etiquetas que se pegarán en las puertas de las viviendas censadas tengan publicidad de empresas, entre ellas la Universidad César Vallejo.
LO extraño de todo esto es que como siempre nos han mentido como si fuéramos unos ignorantes que sólo se manejan mediante el temor y el psicosocial; nos han dicho que hay orden de inamovilidad bajo amenaza de arresto, que debemos decir qué religión tenemos (seguramente por las nuevas religiones que vienen consiguiendo favores congresales) y otras preguntas absurdas sobre de qué raza nos consideramos lo cual se viene rumoreando que es para no tomar en cuenta la consulta previa cuando se trate de allanar territorios de las comunidades en favor de las trasnacionales o la empresa privada.

Pero aquí un video de RMP quien como abogada nos esclarece las cosas.



Declaran el 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas

Como si fuera algo importantísimo la votación se realizó a pedido de la Comisión de Cultura, que recordó existen alrededor de 3 millones de evangélicos peruanos

En la última sesión del Congreso de la República se aprobó declarar el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicasdel Perú, en medio de un rápido debate.

El pedido extraordinario fue planteado por la Comisión de Cultura, por medio de la presidenta María Cristina Melgarejo Paucar. Sostuvo que el proyecto plantea conmemorar el inicio de la reforma protestante.

PPK y sus denuncias

En el Perú es un deporte denunciar actos dolosos contra la nación pero jamás se hace nada para detener esos latrocinios. En el siguiente video desde la campaña electoral, antes de que sea elegido PPK como nuestro “presidente de lujo” ya era denunciado PPK por Víctor Andrés García Belaúnde con respecto al negociado que venía haciendo con el gas desde que era ministro y premier en el gobierno de AlejandroToledo otro fugitivo de la justicia peruana.




Amigos, ¿es tan difícil para nosotros darnos cuenta que los millonarios NO NOS REPRESENTAN?? ¿es tan diícil darnos cuenta que sólo buscan llegar al poder utilizando CUALQUIER MÉTODO (regalos, dinero, mentiras, falsificación de firmas, etc.)sólo para llenarse los bolsillos ellos sus amigos y familiares??  ¿Es tan difícil darnos cuenta que los medios de comunicación LES PERTENECEN Y QUE NOS LO PRESENTARÁN COMO LAS ÚNICAS OPCIONES??'

Pero recordemos que, si la Hunt oil empresa que integra el consorcio que explota el gas de Camisea y que además, tiene participación en Perú LNG; encargada de llevar adelante el proceso de venta al extranjero es por acción directa de Pedro Pablo kuczynski, el que la prensa no se ha cansado de llamar (para que votemos por él) nuestro “presidente de lujo”

Ya desde el 2014 Manuel Dammert, en su libro “La República Lobbysta” y en un informe publicado por la revista “Poder”, revela los vínculos de PPK con las empresas encargadas de exportar el gas.

Perú LNG está conformada por Hunt Oil (50%), Repsol YPF (20%) y SK Corea (30%); mientras que en el consorcio explotador de Camisea participan Pluspetrol, Hunt Oil, SK Corea y Tecnopetrol. Es decir, varias de las empresas que explotan el gas de Camisea también lo exportarán a México.

Pero es en Hunt Oil donde PPK desempeñó labores de asesoría. “Kuczynski fue quien trajo a Hunt Oil al Perú para participar en Camisea. Su labor con Hunt fue el diseño financiero del proyecto Camisea”, detalla Dammert.

Entre julio del 2001 y julio del 2002, tiempo en el que PPK ejercía el cargo de ministro de Economía y Finanzas, se adoptaron decisiones cruciales para la adjudicación del Lote 56 de Camisea al proyecto exportador.

En este punto es bueno destacar un aspecto de la investigación de la revista Poder, en el que, como parte de su trabajo, toma un extracto del reportaje realizado por el periodista Bob Davis, del Wall Street Journal (WSJ), quien publicó el 20 de diciembre de 2007 lo siguiente:




“(Ray) Hunt (dueño de Hunt Oil) iba con regularidad a Lima para presionar por cambios a la ley de energía. Uno de sus asesores influyentes fue PPK. En el 2003, Kuczynski organizó una cena en su casa a la que asistieron Hunt, el presidente Alejandro Toledo y el ministro de Energía y Minas Jaime Quijandría. Luego, el gobierno comenzó a presionar al Congreso para realizar una serie de ajustes a las leyes y regulaciones. Después de dos años, esos cambios habían variado la legislación energética del país en favor de la promoción de las exportaciones”, señala Davis.

“Cuando PPK vuelve al Poder Ejecutivo promueve cambios normativos para permitir la exportación del gas del Lote 56 y también de parte de las reservas del Lote 88”, expresa por su parte Dammert.

Así, en junio del 2005, se modifica la ley que obligaba a abastecer al mercado interno por un horizonte permanente y renovable por 20 años. Ello se reemplazó por “un periodo mínimo definido en el contrato”, el cual señalaba solo un horizonte fijo de 20 años. El resto de la historia es conocido. Alejandro Topledo. Firmó y promovió los cambios legislativos que permitieron que Perú LNG inicie el proyecto de exportación.

Alan García. Respaldó que el BIF financie el proyecto de Perú LNG. Pero el 28 de julio señaló que hubo irregularidades en los cambios de las leyes.

Jaime Quijandría. Ex titular del MEM, estuvo convencido de que exportar gas beneficia al país. En su gestión se jugó con las reservas.

Juan Valdivia. Durante su gestión al frente del MEM empezaron los problemas de abastecimiento. Aun así apoyó la exportación.

Hans Flury . Durante su gestión en el MEM se cambió el Decreto Supremo que garantizaba el gas por 40 años para el mercado interno.

Carlos del Solar. Representante de Hunt Oil en el Perú es uno de los impulsores de los cambios en las normas, como del contrato del Lote 88.

En otras palabras si la Hunt Oil ostenta el lote 56 y lote 88 es por gestión directa y asesoramiento de PPK; que siendo ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Toledo tuvo la GENIAL idea de dejar su cargo para asesorar a la Hunt Oil evitando así el conflicto de intereses; para después, de haber hecho su chamba y cobrado su billete, volver al gobierno y convertirse en premier. En otras palabras, traigo a la Hunt Oil y me pongo a jugar por el Perú, pero, en seguida, me cambio la camiseta un ratito y juego con la divisa de Hunt Oil para después volver a vestir la camiseta peruana Este es el tipo de traidores que gobierna el Perú y que la prensa, no se cansa de inculcarnos de que es nuestro "presidente de lujo"

Pero nuestro "presidente de lujo" (que ha olvidado a los damnificados del fenómeno del niño del norte del Perú) quiere llevar a delante a como dé lugar su proyecto del gas de camisea ahora sin Odebretch aduciendo que hay reservas de gas suficientes, cuando un ex jefe de Petrobras denuncia que se inflaron las cifras de reservas de gas. ¿Por qué se interesa tanto nuestro "presidente de lujo" el multimillonario PPK en sacar adelante dicho proyecto porque es un NEGOCIO PERSONAL. Para eso llegan los millonarios al poder amigos, para enriquecerse mucho más de lo que ya son ricos.




Pero esta actitud dolosa de nuestro "presidente de lujo" no viene de hoy; sino que data desde hace muchas décadas 60 años para ser exactos; solo que los medios de comunicación, propiedad de los millonarios y familias oligarcas de nuestro Perú, nos lo maquillan ocultando información para que votemos otra vez por ellos y los pseudos periodistas tengan no solo más trabajo sino asegurados sus empleos. Pero veamos cual fue

El vil origen de PPK

La Brea y Pariñas es el nombre de un complejo petrolífero que explotaba los yacimientos situados en la pampa La Brea y la quebrada Pariñas, en la provincia de Talara, departamento de Piura, en el norte del Perú. A partir de 1890 fue explotada por la empresa anglo-estadounidense London Pacific Petroleum Co, y de 1914 a 1968 por la compañía estadounidense International Petroleum Company (IPC), subsidiaria de la Standard Oil de New Jersey.

“En los últimos meses del primer gobierno belaundista se había producido el escándalo de la famosa página 11, en la que la Internacional Petroleum Company se comprometía a pagar un determinado precio por barril de petróleo, procedente del yacimiento que explotaba en la Brea y Pariñas (Talara), pero como la IPC estaba en desacuerdo con el precio que había suscrito, procedió a mover sus agentes y por artes ocultos que hicieron estos, desaparecieron la página respectiva.

Las indagaciones lo opusieron en graves aprietos, pues se quedó al descubierto que PPK había facilitado liberar tributos y exoneraciones indebidas a favor de la Standard Oil incluso era uno de los sospechosos de haber desaparecido la página 11.

El golpista, Juan Velasco Alvarado con su cúpula militar tomó esto como excusa perfecta para hacer el ‘Golpe de Estado’ en contra de Fernando Belaúnde Terry.

En vista del acrecentamiento de las sospechas Kuczynski optó por fugarse del país no antes entregar por debajo de la mesa 115 millones de dólares a la IPC”

El 3 octubre de 1968 Juan Velasco Alvarado dio un golpe de estado a Fernando Isaac Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry, apenas se enteraron los accionistas y funcionarios de la IPC del GOLPE de ESTADO movieron sus fichas (PPK y compañía), por lo que Juan Velasco Alvarado no pudo quitarles casi nada, puesto que la (IPC) pudo sacar más de US$ 115 millones con la ayuda que le habría ofrecido PPK ya que, en ese entonces, PPK era gerente del Banco Central de Reserva del Perú como lo demuestra la relación oficial de funcionarios publicada en la Memoria 1968 de dicha entidad.

PPK era uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), estando a las órdenes de Carlos Rodríguez Pastor M., gerente general de esa institución. Había sido colocado en el BCR debido a la influencia de instituciones extranjeras como el FMI y el Banco Mundial, que presionaron al gobierno de Belaúnde para obtener su nombramiento como gerente del Instituto Emisor.“

PPK escapó del Perú en la maletera de un carro rumbo a Miami; allí hizo su carrera millonaria en el Banco Mundial y en el Fondo internacional. Se casó con la hija de un ex agente de la CIA y se llenó de dinero sin renunciar a seguir esquilmando al Perú las veces que pueda.


La International Petroleum Company (IPC) pertenece a David Rockefeller (Nueva York, Estados Unidos, 12 de junio de 1915) quien es un banquero y hombre de negocios estadounidense de origen judío, patriarca de la conocida familia Rockefeller, ya que es el único hijo vivo de John D. Rockefeller Jr.. Además, es nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil y según Daniel Stulin uno de los fundadores del famoso ‘club bilderberg’.

El 29 de agosto de 1975 el general de división y designado jefe del estado mayor general del Ejército Francisco Morales Bermúdez, hizo el famoso ‘TACNAZO’; encabezando el ‘Golpe de Estado’ contra el presidente Juan Velasco Alvarado. Desde la ciudad de Tacna, en la tarde de ese mismo día Velasco abandonó Palacio de Gobierno y se marchó pacíficamente a su residencia de Chaclacayo. Oficialmente, se le consideró “relevado” del alto mando.

Al día siguiente Morales Bermúdez se autoproclamó Presidente de la República del Perú como Jefe de Estado en la “Segunda Fase” del Proceso Revolucionario de las Fuerzas Armadas.


La gran estafa maquillada como “LEY PPK – 23231”


Llegó 1980 y Fernando Isaac Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry, por la novelería que desató la prensa asalariada de la oligarquía, fue elegido NUEVAMENTE como Presidente del Perú de 1980 a 1985; pero, adivinen quién regresó al PERÚ en la segunda gestión de Belaunde Terry: EXACTO, Fernando Isaac Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry ya siendo nuevamente presidente volvió a convocar a PPK y le dio un cargo de confianza, este extranjero aprovechó ello y creó la Ley 23231 más conocida como la ‘Ley Kuczynsky’.

Esa ley exoneró por más de US$ 500 millones a las empresas petroleras extranjeras, entre las que figuran la Occidental Petroleum con US $ 1662 millones de remesas al exterior.

CURRICULUM VITAE de PPK:


Enero del año 1967 hasta abril de 1969 fue asesor económico y gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), al servicio del primer gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Fue funcionario de Velasco Alvarado por poco tiempo, hasta ganarse su confianza y hacerle la gauchada a la petrolera IPC para luego fugar escondido en la maletera de un auto con Rodríguez Pastor (ahora dueño de Interbank) rumbo a EEUU.

Velasco Alvarado le suspendió la nacionalidad a PPK pero eso nunca le importo a PPK, total todo su dinero lo ha hecho amparado en el respaldo de EEUU por ser su mejor perrito de alfombra.

Y bien, mientras el Perú se hundía mucho más de lo que ya estaba con el gobierno militar, PPK recibía un gran premio; le dieron un cargo muy importante en el BANCO MUNDIAL. Los de la International Petroleum Company y los norteamericanos son muy agradecidos con los que traicionan a su patria por favorecerlos.

Ahora la prensa asalariada de los millonarios del Perú nos vendieron a PPK como el “presidente de lujo” y en las próximas elecciones nos venderán a los narcotraficantes Fujimoris como los “buenos” de la película.

PPK despidió a las procuradoras que lo investigaban

Como sabemos, lo primero que hacen los millonarios que están en el poder es deshacerse de todas las personas que tratan de investigar y desenmascararlo. Es lo que sucedió con las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero; semanas más tarde de su despido el Ex premier Zavala ante la complacencia de los medios de comunicación manifestó que dicha denuncia YA ESTABA ARCHIVADA. Sin embargo, el empresario desde Nueva York sigue pugnando porque estás denuncias hallen eco en instancias internacionales.








Y por supuesto el congresista oficialista Guido Lombardi (tío del ex ministro de economía y ex premier Zavala ¿ me parece o todos son familiares??), buscando que blindar a PPK de toda investigación criticó la repentina citación a Keiko Fujimori, diciendo que PPK no debe dejar que la comisión “lo manosee”

“Es un manejo poco claro de la comisión, obviamente sesgado, obviamente con un favoritismo de su mayoría abrumadora -la mayoría de Fuerza Popular- y la presidencia de Rosa Bartra que deja mucho que desear”, declaró a Radio Nacional.

Como se recuerda, la semana pasada, Keiko Fujimori se presentó ante la Comisión Lava Jato para brindar su testimonio luego de que la congresista fujimorista Rosa Bartra, quien preside el grupo de trabajo, anunciara su citación.

Por otro lado, PPK volvió a rechazar la invitación de la comisión investigadora y aseguró que responderá de manera escrita los temas que se buscan esclarecer. Guido Lombardi apoyó esta decisión, pues afirmó que el objetivo es “tener en la mira al presidente de la República”

Aquí RMP habla sobre la increíble manifestación del ministro de defensa Basombrío sobre que quienes salgan durante el censo serían detenidos y también una defensa cerrada a cualquier investigación que se quiera hacer al presidente PPK. Lo cual certifica que el sistema está hecho para la impunidad.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no aceptó someterse al interrogatorio de la comisión Lava Jato del Congreso en relación a las obras (en especial la Interoceánica) otorgadas a empresas brasileras durante el Gobierno de Alejandro Toledo del cual fue ministro de Estado, dejando muchas preguntas por contestar.

Y es que el mayor interés de la comisión Lava Jato se centra en esclarecer la participación de Kuczynski en el proceso de concesión del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú- Brasil que forma parte de la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana (IIRSA Sur), mega proyecto que implicó 2,400 kilómetros de construcción con un valor inicial de US$ 849 millones; pero que terminó costando cerca de US$ 2,000 millones por efecto de 22 adendas al contrato.

Al Jefe de Estado se le iba a interrogar sobre la suscripción de los contratos y adendas para la Interoceánica efectuadas en las postrimerías del Gobierno de Toledo y respecto a su participación en la elaboración del Decreto Supremo 022-2005-EF, mediante el cual se excluyó del Sistema Nacional de Inversión Pública al Proyecto Corredor Interoceánico Perú Brasil IIRSA Sur.

En torno a la construcción de la Interoceánica Sur los hechos revelan que el proyecto vial tuvo una serie de cuestionamientos formulados, inclusive, por la Contraloría General de la República antes que se otorgue la buena pro al consorcio Conirsa (Norberto Odebrecht S.A, Graña y Montero, ICCGSA y JJ Camet), para la construcción de los tramos 2 y 3 de la vía.

LAS FECHAS CLAVE


El 3 de agosto de 2005 -cuando PPK era ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Toledo- el órgano de control emitió un informe referido a los antecedentes de las empresas que conformaban Conirsa (el mayor postor), determinándose que dos de las mismas estaban impedidas de contratar con el Estado debido a que mantenían juicios pendientes con el mismo.

Así, la constructora Norberto Odebrecht Perú S.A. tenía un juicio por el “Proyecto Especial Río Cachi” en 2004, proceso que estaba siendo ventilado en el 14 Juzgado Civil de Lima con el expediente 17392-2004, que luego fue elevado a la Sala Civil de Lima (Expediente 410-2005).

En el caso de Graña y Montero también estaba impedida de contratar con el Estado peruano, por tener un juicio pendiente referido al proyecto especial Chavimochic por perjuicio económico. Estos dos casos figuran en las páginas 67 y 68 del informe de la Contraloría.

Según la normatividad vigente, los postores a una licitación tienen que consignar en sus declaraciones juradas todo lo que concierne a su desempeño. La ley establece que ésta es una condición ineludible para obtener la buena pro en una obra pública.

APENAS 18 MINUTOS

Sin embargo, al final, se obvió el mandato de la ley y las observaciones del órgano de control. Así en tiempo récord se otorgó la buena pro a Conirsa, es decir a Odebrecht, Graña y Montero, ICCG SA y JJC contratistas Generales.

No obstante un día después de recibido el informe con las objeciones de la Contraloría -el 4 de agosto del 2005- el entonces titular del MEF y presidente de Proinversion, Pedro Pablo Kuczynski, decidió seguir adelante con el cierre del concurso. Según el informe del excongresista Juan Pari (expresidente de la comisión Lava Jato) bastaron solo 18 minutos para favorecer a Odebrecht y compañía.

EN TIEMPO RÉCORD

En la página 102 del informe Pari se precisa que en esos pocos minutos se recibieron todos los documentos referidos a la obra; y se dispuso que se prosiga con el acto de cierre del concurso con el objeto que se suscriban los contratos de concesión, tal como finalmente ocurrió.



PPK hizo ley modificando la anterior para poder contratar parientes

Pero hay más, el 3 de abril último entró en vigencia la nueva Ley de Contrataciones del Estado (Decreto Legislativo N° 1341) que, entre otras perlas, quita de un plumazo la prohibición de contratar a los ministros de Estado, viceministros y sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, es decir solamente a sus padres, hijos o hermanos.

La anterior norma (Ley N° 30225 del 11 de julio del 2014) señalaba explícitamente que esa prohibición abarcaba a los ministros de Estado, viceministros y sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad, o sea que el impedimento se extendía a los tíos, sobrinos y primos de los funcionarios en rama parental directa.

De acuerdo con las nuevas disposiciones contenidas en el Decreto Legislativo N° 1341, en su artículo N° 11 se señala que en adelante están impedidos de contratar con el Estado, hasta doce meses después de haber dejado el cargo, “el Presidente y los Vicepresidentes de la República, los Congresistas de la República, los Vocales de la Corte Suprema de Justicia de la República (…)”. Sin embargo, ni una sola mención a los ministros y viceministros.

Pero ahí no queda la cosa, pues en su acápite ‘h’ se impide contratar con el Estado al “cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad”, como deja en claro un cuadro comparativo elaborado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce). El resto de parientes se ve beneficiado con esto. Entonces ya todo se destapó y la cloaca empezó a llenar el estado de sus parásitos.


Congresista Becerril defendió la contratación de su esposa en el CNM

Tras los cuestionamientos que cayeron sobre el congresista de Fuerzas Popular, Héctor Becerril, y su esposa, Matilde Morales Llempén, luego de que esta última sea contratada para integrar el pool de abogados de la procuraduría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Becerril defendió la elección de su esposa y negó que tenga vínculo alguno con su cargo.

Morales Llempén fue entrevistada el 31 de agosto y en los resultados finales, entre 9 concursantes en la etapa final, obtuvo el primer puesto con 87 de puntaje.

Héctor Becerril sostuvo que su esposa, Matilde Morales Llempén, cumplió con todos los requisitos para integrar el pool de abogados de la procuraduría del Consejo Nacional de la Magistratura, organismo que nombra, sanciona y ratifica a los jueces y fiscales del país.

“Es abogada, tiene maestría, tiene doctorado culminado, ha sido juez, fiscal y si ven el cuadro de calificaciones, hay una diferencia bastante grande entre ella y los demás participantes”, manifestó el legislador fujimorista a Canal N. Según agregó, Matilde Morales Llempén no tiene militancia política.

Como se recuerda, el medio digital Útero.pe advirtió el martes que este nombramiento, explicó que Morales Llempén sí podría tener acceso a los expedientes de los jueces y fiscales que ven los casos de la azucarera Agro Pucalá, un lío judicial en el cual el congresista fujimorista ha tenido participación.

 Una cuestión que me viene rondando la cabeza es que Alberto Fujimori con su larga experiencia en temas de narcotráfico, está en el fundo Barbadillo en el cual "se incinera droga". Hay rumores, sin embargo, que afirman que lo que se quema es harina y que la droga se distribuye entre los altos mandos lo cual no me consta. Pero lo extraño es que Fujimori "parece" que no quisiera salir de allí y los esfuerzos que hacen sus correligionarios son en verdad bastante débiles.

Fujimoristas aprobaron exoneración tributaria para empresas de transporte aéreo

Proyecto de ley lo presentó Karla Melissa Schaefer Cuculiza (sobrina de la ex fujimorista Luisa María Cuculiza Torres ¿me parece o es una dinastía la que vive parasitando al estado?)y con 51 votos de Fuerza Popular fue aprobado en el Congreso. El país ahora dejaría de percibir por tributos al menos US$164 millones. Pero ¡¡QUÉ MALOS SON LOS MAESTROS AL PEDIR AUMENTO DE 4 MIL SOLES MENSUALES!!

A propósito amigos veamos un video de La ex congresista Luis María Cuculiza MINTIENDO a los IGNORANTES (hay que decirlo) pobladores de Choropampa que se vieron afectados dramáticamente por un derrame de mercurio de parte de Yanacocha SÍ, SÍ, SÍ, la minera que tanto defienden los limeños y la prensa asalariada de las familias ricas del Perú.




El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que resultaría perjudicial para los ingresos que percibe el Perú. Se trata de una iniciativa de la fujimorista Karla Schaefer que plantea restituir una exoneración tributaria a las empresas de transporte aéreo.

La misma fue sometida a voto en la víspera y fue respalda con 51 votos a favor, todos de Fuerza Popular, 47 en contra y 0 abstenciones. Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Apra y Acción Popular se opusieron.

Lo que hace el proyecto aprobado es permitir que por un periodo de cinco años, las empresas y personas naturales que se dedican al transporte aéreo no pagarán ningún tributo al ingresar a nuestro país aeronaves, piezas, repuestos y motores.

Cabe anotar que en diciembre del 2015 había vencido esta norma que ahora fue restituida para un efecto temporal. La ley, vale precisar, alcanza a las empresas de transporte aéreo especial, trabajo aéreo y todo tipo de aviación, como aeroclubes, escuelas de aviación, etc.

De acuerdo a estimaciones de “SemanaEconómica”, este proyecto provoca que el Perú dejaría de percibir ingresos por recaudación tributaria en este campo por US$164 millones. Marisa Glave, de Nuevo Perú, advirtió durante su intervención que el perjuicio de ingresos sería por S/1,200 millones al año.

En otras palabras no sólo se le da cielos abiertos gracias a Raúl Diez Canseco (ex vice presidente de Alejandro Toledo) pagando CERO=NADA del pago económico (20% de los pasajes) que exige el artículo 98 (d) de la Ley de Aeronáutica Civil del Perú y además, sin pagar impuestos al combustible (ISC) ni el IGV a Latam empresa chilena del ex presidente Sebastián Piñera SOCIO de PPK; sino que también se le da exoneraciones tributarias. Esto sucede porque son millonarios, que si fueran los profesores del Perú no sólo se les niega sus 4 mil miserables soles sino que hasta se les enjuicia acusándolos de terroristas.


El dirigente de los maestros Pedro Castillo fue acusado de pertenecer a una red criminal; sólo por defender los derechos de los maestros. Aquí saliendo de la división de investigaciones de la policía.





Ollanta Humala no sólo traicionó las promesas electorales que le hizo al pueblo peruano, sino que también es un asesino.

Testigos reconocen a expresidente Humala como el ‘Capitán Carlos’

Los miembros de la Comisión Madre Mía escucharon atentos la exposición de periodista Beto Ortiz, quien comenzó a brindar más detalles sobre los testimonios que recogió

Sí, Ollanta Humala es el ‘Capitán Carlos’. Ese es el resultado de la investigación personal del periodista Beto Ortiz, quien ayer fue citado como invitado a la Comisión Madre Mía para que brinde su testimonio sobre el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala, en las desapariciones forzadas de los detenidos en la época del terrorismo.

“Lo que Beto Ortiz ha manifestado nos ha ratificado la hipótesis que teníamos desde hace mucho tiempo, la cual ha tenido la conclusión de que el propio Ollanta Humala sería el ‘Capitán Carlos’; los testigos lo reconocen”, declaró el legislador fujimorista Héctor Becerril, quien ayer asumió la presidencia de ese grupo de trabajo.

Según el informe presentado por Humberto Ortiz, son varios los testigos que señalan al ‘Capitán Carlos’ como autor de las torturas perpetradas en contra de los pobladores de Madre Mía, acusados de tener presuntos vínculos terroristas.



“Si no respondes, le hago cortar las orejas a tu hijo Ramiro”, le dice el ‘Capitán Carlos’ a Norbil Estela (una de las víctimas de las torturas), según refirió Beto Ortiz a la comisión parlamentaria.

El hombre de prensa manifestó a la Comisión Madre Mía que los métodos de tortura coinciden con lo narrado por el testigo Wilbert Melgarejo, quien recordó ante las cámaras (durante las grabaciones) el cercenamiento de las orejas en varios de los torturados de Madre Mía.

Del mismo modo, el testigo Norbil Estela denunció la desaparición de su hijo (nunca encontraron el cuerpo de su primogénito). Solo tuvo la opción de velar una mancha de sangre que se encontraba en el piso donde presuntamente había sido arrastrado el cuerpo.

“Los pobladores de la zona que conversaron con nosotros en Madre Mía, no quisieron hablar en contra de él (Ollanta Humala) porque él les construyó un colegio inmenso y un puente. Los pobladores tenían desconfianza de hablar con los medios”, finalizó el periodista Beto Ortiz.

NO solamente traicionó a una nación cansada de los millonarios y cazafortunas; sino que además mintió y torturó a la gente más humilde del Perú.

Aquí unA declaración sobre Ollanta Humala hecha por Vladimiro Montesinos, la cual pinta de cuerpo entero al traidor de la nación peruana hoy preso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo