domingo, 10 de diciembre de 2017

Oligarquía vs fujimorismo







Estos son los escuderos que PPK ha jalado a sus filas, ninguna convicción política; puro oportunismo.


En siguiente vídeo, a grandes rasgos, la sempiterna presencia de PPK en nuestra economía llevando agua para su molino.





EJECUTIVO CONFIRMA QUE OBSERVARÁ DECRETO QUE SANCIONA A SOCIAS DE ODEBRECHT

Ministro de Justicia, Enrique Mendoza, señala que no se pueden interrumpir las actividades actividades de empresas constructoras

Lo que deslizó días atrás la premier Mercedes Aráoz hoy fue confirmado por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien en entrevista con Gestión adelantó que el Gobierno observará parcialmente la norma que modifica el Decreto de Urgencia Nro. 003, que busca sancionar a las empresas constructoras peruanas que se asociaron con Odebrecht en proyectos de inversión alcanzados a base de coimas.

“Creo que hay que replantear algunos lineamientos, para que sea más fluido y no tan difícil. Vamos a hacer observaciones parciales que haremos conocer al Congreso en el más breve plazo, a efectos de que las consideren, analicen y de ser posible las aprueben”, detalló.

Mendoza calificó el caso Lava Jato como el más complejo que afronta la justicia peruana en los últimos 50 años. Indicó que se trata de un conjunto de obras en las que están involucradas alguna de las empresas más grandes del país, así como políticos y partidos.

Pêro añadió que el Decreto de Urgencia Nro. 003 no debiera dificultar, ni obstruir la actividad de estas empresas; “que deben continuar”, opinó.


Esta declaración se suma a la que dio el 23 de noviembre pasado la jefa del Gabinete, quien indicó ante la prensa extranjera que los cambios que realizó el Parlamento al Decreto no solo vulneran el derecho a la presunción de inocencia, sino que ponen en riesgo la cadena de pagos de las empresas que están ejecutando obras públicas.


El acciopopulista manifestó que Nancy Lange tendrá que asistir a rendir cuentas ya que ella no cuenta con ningún privilegio.

El congresista de Acción Popular y miembro de la Comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde, indicó que la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Nancy Lange, tendrá que asistir al Parlamento pues “ella no tiene ningún privilegio”.

Además, fue enfático al señalar que el grupo investigador no irá a Palacio de Gobierno ni a su hogar para tomar su declaración.

“Ella no tiene ningún tipo de privilegio y tendrá que venir al Congreso. La comisión, de ninguna manera, se va desplazar a Palacio o a su domicilio para tomarle su declaración. Ella tendrá que venir a declarar en el Congreso como cualquier ciudadana”, dijo en diálogo con Canal N.

Por otro lado, ‘Vitocho’ agregó que no pretenden dañar la imagen presidencial a pesar de que el jefe de Estado haya reiterado su negativa de recibirlos.

“En absoluto, no hay ninguna intención, no existe y se le tratará con absoluta cortesía”, puntualizó García Belaunde.

Es importante resaltar que un reportaje dominical reveló que Nancy Lange fue socia de la firma fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994, y tenía como dirección la misma que la empresa First Capital Partners, quien asesoró a Odebrecht en el 2005 y 2016.

PEDIDO DE YENI VILCATOMA

Esta solicitud fue propuesta por la legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma, quien participó esta tarde de la sesión en el marco de las investigaciones a funcionarios de la gestión de Susana Villarán en la alcaldía de Lima.



“Solicito que esta comisión investigadora convoque a rendir su declaración a la señora Nancy Lange, quien aparecería como socia de Latin America Enterprise”, manifestó Vilcatoma.

En este otro vídeo, la forma "deportiva" como miente,  no sólo PPK todos los que llegan al estado.



Amigos, en el Perú y particularmente en Lima; los dueños del país están disputando desde ya el sillón presidencial para las próximas elecciones. Aquí, sólo hay dos fuerzas políticas la oligarquía y el fujimorismo representado por el partido Fuerza Popular; quienes son los dueños de los medios de producción y de comunicación. La oligarquía obtiene sus recursos haciendo negocios con el Estado, en algunos casos dolosos y con amplio favoritismo a obtener prebendas que derivan a cuentas privadas en paraísos fiscales; pero además hacen lobbys, cohechos, sobrevaluaciones, tráfico de influencias, beneficios en programas de asistencia social, etc. 


GRAÑA Y MONTERO TACHA NOMBRES DE ACCIONISTAS DE SUS ACTAS TRAS ESCÁNDALO ODEBRECHT


Última Junta General Extraordinaria presidida por José Graña Miro Quesada muestra borrones en nombres de cinco de sus socios

Las actas de las juntas de accionistas llevadas a cabo por la constructora Graña y Montero tras el escándalo Odebrecht muestran tachaduras sobre los nombres de sus funcionarios, de modo que no se puede saber quiénes adoptaron algunos acuerdos como la posición oficial frente a los actos de corrupción y las acciones dispuestas para proteger sus intereses en proyectos como el del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y Chavimochic.

Una de esas actas- que está fedateada por el sello del notario Eduardo Laos de Lama- corresponde a la Junta General Extraordinaria de Accionistas realizada el 28 de febrero del 2017- la última que tuvo a su cargo el hoy encarcelado José Graña Miró Quesada como presidente del Directorio- en la que se ha borrado intencionalmente a lo largo de sus 15 folios toda alusión a cinco de los siete miembros que participaron en la reunión.

En la zona de las firmas, los únicos nombres que se distinguen son los del propio José Graña Miro Quesada y el de Mario Alvarado Pflucker, el exgerente general corporativo de la constructora que renunció a su cargo un día antes, en medio de la polvareda levantada por las delaciones premiadas llegadas de Brasil.

El acta oficial deja constancia de la posición de Graña y Montero ante los actos de corrupción de Odebrecht y los pasos que debía dar para proteger su participación en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), por ejemplo.


Acta de Graña y Montero donde ya aparecen tachados los nombres de accionistas



En una segunda Acta de Junta General de Accionistas- que corresponde al 31 de marzo del 2017- también se ha borrado con plumón negro los nombres y alusiones a sus funcionarios. La reunión a la que se refiere dicho documento fue presidida por Carlos Montero Graña y asistida por el nuevo gerente general corporativo, Luis Díaz Olivero.

Este documento reviste especial importancia en la medida que en esa junta se designó a los nueves miembros del Directorio para el periodo 2017-2020, poniendo al frente a Augusto Baertl Montori.



Otro extracto de las actas colgadas en Internet donde los nombres aparecen tachados




La tesis del equipo especial de fiscales dirigidos por Hamilton Castro tiene que ver con el hecho de que Graña y Montero habría entregado a Odebrecht US$ 6’219,627 para el pago de sobornos a cambio de la adjudicación de obras públicas. Se sustenta precisamente en un acta en la que se habla de ‘riesgos adicionales’, lo que podría encubrir sus aportes a la coima del expresidente Alejandro Toledo.


Graña y Montero respondió involucrando al presidente del BCR el fujimorista José Chlimper





En el siguiente vídeo Rosa Maria Bartra contesta con aplomo a Marisa Glave y Yhony Lescano. La parlamentaria fujimorista fue duramente criticada por los congresistas que dijeron que ella le quita independencia e imparcialidad a la Comisión Lava Jato. Además, pidieron que renuncie al grupo de trabajo por los conflictos de interés. Rosa Bartra respondió con contundencia:“Se ha dicho que no se puede ser juez y parte, cómo se va decir eso si esto no es un juzgado. Esto no es el Poder Judicial. Por otro lado, la señora Glave acompañó a Verónika Mendoza cuando tuvo su diligencia, ¿eso no sería una interferencia contra el proceso?”, sostuvo.

“Siento profunda pena por mis colegas. Hay que decir la verdad con valentía. Cuando tengamos las conclusiones las remitiremos al Ministerio Público. La comisión es un fuero político y la imparcialidad está garantizada en que Fuerza Popular solo tiene dos representantes. No hay informes parciales pues no es la Megacomisión, es un tema muy complejo. Hemos sesionado más de 70 veces”, puntualizó.

“¿Ha presentado el señor Lescano o la señora Glave sus informes y gastos de campaña? Porque para hablar hay que tener autoridad moral para hacerlo”, cuestionó a sus colegas.

“Hay un ánimo de atacar al fujimorismo por todo, pero ¿acaso Acción Popular no hizo una alianza con Perú Posible de Toledo, ahora investigado? ¿Acaso Verónica Mendoza y Susana Villarán no vienen siendo investigadas?“, manifestó. De inmediato, Glave reaccionó diciendo que Mendoza no está siendo investigada; tras lo cual Bartra aclaró  “aún no lo está “ dando a entender que pronto sí formará parte del proceso.





El fujimorismo vinculado desde hace mucho al narcotráfico y mineras, se ha constituido en la primera fuerza del congreso de la república. Esto poco le importa a EEUU ya que PPK nos ha declarado mascotas dóciles del imperio cediéndole una base militar más y, participando en los ejercicios militares conjuntos con gobiernos de derecha de Sudamérica AmazonLog 2017; en cuya extensión de esos ejercicios, trágicamente perdieron la vida 42 submarinistas argentinos al penetrar en la zona de exclusión de las islas Malvinas (Flakland) que mantiene vigilada como colonia, Inglaterra. De estos ejercicios y de este ataque y hundimiento del submarino ARA San Juan, no hizo eco la prensa; aunque a los que soñamos una Sudamérica unida, nos dolió en el alma.



El fujimorismo, vía el juez Richard Concepción Carhuancho con cercanías a un miembro de sus filas, se está dando un baño de popularidad investigando y dando prisión preventiva a presidente, primera dama, empresarios, directores y gerentes de la oligarquía; (créanme que cuando estén en campaña será su caballito de batalla) y para no dar señales de parcialidad con el fujimorismo, este juez, también ha ordenado un allanamiento a los locales fujimoristas. Todo un espectáculo circense.






Por alguna extraña razón el juez Carhuancho en aquella oportunidad que contraviniendo la sentencia de el juez titular al cual reemplazaba,  NO SE MOSTRÓ TAN DRÁSTICO y concedió libertad provisional a muchacho de 18 años que tuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años. La falta del juez Carhuancho fue que revocó la prisión del muchacho y no esperó a que regresara de vacaciones el juez titular del caso. Aquí el video.


Lo cierto es que la droga se encontró en uno de los almacenes de Kenji Fujimori, no en un local partidario; y de tener una doble contabilidad, la documentación NO ESTARÍA EN LOS LOCALES, sino en casa de uno de los miembros del partido fujimorista. Pero además, ¿qué doble contabilidad puede haber con el ingreso de dinero negro? Es extraño amigos, se le encuentra cien kilos de droga al descendiente de Fujimori y no hubo investigación a pesar de todos los sospechosos vínculos con el narcotráfico que tienen algunos miembros del fujimorismo desde hace mucho tiempo.

Otra cosa curiosa, es que para obtener la libertad del padre de los hermanos Fujimori, lo único que tienen que hacer es tramitar una solicitud de indulto al presidente PPK ¡Y NO LO HACEN! Tal parece que los hijos de Fujimori están complacidos con que su padre continúe en el Fundo Barbadillo, lugar donde se quema la droga incautada.


En un megaoperativo en el que participaron 286 policías y 25 fiscales especializados en crimen organizado, fueron capturados 10 integrantes de la organización criminal “Los Topos de Lima Sur”, entre los que figura Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, hermano del alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, y otros funcionarios públicos de dicha comuna distrital.

Según informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, los detenidos son acusados de cobrar coimas a empresarios, transportistas y comerciantes del distrito a cambio de permitirles seguir operando en la jurisdicción.

Durante la madrugada, los agentes allanaron 29 viviendas, nueve oficinas del Palacio de la Juventud de Villa María del Triunfo, una oficina de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, una oficina en el cementerio de Villa María del Triunfo, una oficina en la Fiscalía.

Los detenidos son investigados desde abril del 2017 por los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo, cohecho pasivo y concusión. Se calcula que habrían solicitado dinero a sus víctimas por un total de $150.000 desde febrero del presente año.

Junto a Chilingano Villanueva ha sido detenida su esposa, Ivonne Stephanny Castro Villano, funcionaria de la sub gerencia de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas de Villa María del Triunfo.

Asimismo, Luis Ernesto Alemán Cáceres, gerente de Desarrollo Económico Local; el sub gerente de Transporte y Seguridad Vial, José Martín Víctor Manche Espinoza; y el sub gerente de Fiscalización, Control y Sanción Administrativa, Luis Alberto Valverde Benavente. También Lisaura Estela Fernandez Diaz, ex subgerenta de Gestión de Riesgos y Desastres e Inspecciones de Seguridad de Edificaciones; y Manuel Álvarez Velasco, trabajador del cementerio municipal.

Los otros capturados son Óscar Enrique Flores Dávalos, fiscalizador de la municipalidad; y un asistente administrativo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Lima, identificado como Luis Acuña Diaz; y Richard Cárdenas Pulido, un estrecho colaborador de los hermanos Chilingano Villanueva.




Arroz importado de China da bote cual si fuera una pelota de gebe!!


El gobierno ante la denuncia del arroz chino responde:




Convulsión en el mundo por declaración de Trump





Se acerca la Navidad y tras la afrenta de Trump al pueblo musulmán y palestino, al declarar Jerusalén (Al Quds) como capital del invasor Israel; nos da la sensación como que cada cierto tiempo deben los sionistas utilizar a los palestinos como corderos para sus sacrificios; y que, las autoridades y líderes palestinos se prestan a ese macabro afán, alentando a intifadas de personas civiles desarmadas, desafiando con sus protestas a un ejército despiadado hasta con los niños, mujeres y ancianos; con el saldo OBVIO de muerte de palestinos. La masacre y discriminación de Palestina es otra ignominia que duele.

En el siguiente vídeo toda la importancia que engloba Jerusalén (Al Quds)





Grave situación en Honduras

Por último amigos debemos tener en cuenta la grave situación que vive Honduras aliviada por la negativa de los miembros de la policía y el ejército a reprimir las protestas de los ciudadanos. Los medios de información silenciaron estos acontecimientos porque Honduras alberga tres de las bases más grandes de EEUU quien siempre ha usado a Honduras como una plataforma para invadir a otros pueblos hermanos, como sucedió en los 80 contra Nicaragua; también desde Honduras salió el 18 de junio de 1954 la expedición organizada por la CIA para derrocar al presidente progresista de Guatemala, Jacobo Arbenz. Esta vez podría ser Venezuela.





El ejército y la policía vuelven a sus cuarteles





Hasta el momento el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mantuvo el liderazgo en las elecciones tras el recuento parcial este domingo de las 4.753 actas, cuyos resultados no se transmitieron el pasado 26 de noviembre, cuando tuvieron lugar las elecciones presidenciales.

Según informaron medios locales, tras el conteo iniciado el pasado jueves, Hernández obtuvo el 50,11% de los votos frente al 31,54% a favor del candidato opositor, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, aseguró que el resultado obtenido "es consistente" con el previo que daba la ventaja a Hernández por 1,6 puntos sobre Nasralla.

En el escrutinio participaron observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA).



El TSE accedió a verificar las actas que la oposición mantuvo bajo sospecha de poseer inconsistencias bajo las recomendaciones previamente realizadas por la OEA. Sin embargo, Matamoros desestimó el pedido de delegar la revisión a un órgano internacional imparcial.

Este viernes, Nasralla había reiterado que no reconocería los resultados del recuento, denunciando que fueron contabilizadas 200.000 actas de más y pidió a la comunidad internacional crear un tribunal especial para solucionar la crisis política en el país. Asimismo, la OEA denunció una falta de transparencia en los comicios presidenciales y no descartó la posibilidad de un nuevo llamado a elecciones.

El conteo de votos, los asesinatos y el toque de queda impuesto por las autoridades se han convertido en el detonante de la crisis nacional que vive Honduras.

"El presidente violó la Constitución"

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien actualmente forma parte de la alianza opositora, selañó en una entrevista que "el presidente actual violentó la Constitución" porque esta prohíbe la reelección y que al respecto, EE.UU., las ONG norteamericanas y la comunidad internacional "guardaron silencio".

"Anunciamos que había un fraude, pero las elecciones siguieron su curso. Malos censos, duplicaciones de identidades, muertos votando, gente que vive en EE.UU. inscrita con doble censo aquí; todo esto sucedió", asevera Zelaya.

El exlíder hondureño ha asegurado que la oposición no dejará que al pueblo se le robe otra vez, como sucedió después del golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo