domingo, 20 de enero de 2013

Alanistas castañedistas y resto de la mafia vs alcaldesa Susana Villarán

El hecho de que los dos gobiernos apristas hayan sido de los más corruptos  y que los principales implicados no estén purgando condena en prisión,  sino, ejecutando sus influencias en una red mafiosa  en donde se desaparecen y MANIPULAN pruebas en las narices de la fiscalía (caso BTR); o , se desarticula la Megacomisión que iba a investigar los casos de corrupción para que consiga los pobres resultados que ostenta;  o,  Aurelio Pastor, ex ministro de justicia, sigue de lo más campante direccionando a sus “amigos” de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional; son hechos que a los ciudadanos decentes debería  preocuparnos.
Más, si el partido aprista ha declarado que apoyará con toda su logística (que ya sabemos cómo y para qué funciona) a los que intentan revocar el mandato de la alcaldesa de Lima Susana Villarán; vale decir la mafia del aprismo hermanada  con la mafia de Solidaridad Nacional  liderada por Castañeda Lossio contra el gobierno municipal que SE ATREVIÓ a enfrtentarse a la MAFIA de la Parada y el Transporte.
El partido aprista, dado su antipopular  gobierno, lleno de muertes y conflictos sociales, haciendo leyes para la matanza de las FFAA contra los ciudadanos; alcanzó un mínimo porcentaje en las pasadas elecciones, lo que le valió tener sólo 4 congresistas de los 120 del total, que, hace poco, tuvieron la sinvergüencería de subirse el sueldo,  aunque luego la llamada de atención del presidente Humala y el clamor de la  opinión pública tuvieron que dar marcha atrás.
En la venta del aeródromo de Collique los  funcionarios del gobierno central de la administración aprista, y de las municipalidades de Lima y Comas se dieron la mano para conseguir sus fraudulentos negocios.  Castañeda Lossio ejerciendo como alcalde  cambió las ordenanzas Nº1445 y Nº1455 de la Municipalidad de Lima para permitir que el terreno del Aeródromo de Collique, en Comas, pueda ser vendido para la construcción de un conjunto habitacional; hecho que viene  siendo investigado por la Fiscalía. El ex alcalde Castañeda  habría incurrido en ocho delitos, entre ellos, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado, los cuales son castigados por el Código Penal vigente hasta con 15 años de cárcel.
Otra muestra del contubernio Solidaridad Nacional con el Apra, se dio el  30 de julio del 2010 cuando  la Mesa Directiva del Congreso, presidida por el aprista César Zumaeta dispuso dar plazo a los legisladores para que “DEFINAN” qué bancada integrarán en su último año de gestión, propiciando con ello el “transfuguismo”,  contra el cual  en abril del 2011 se diera un dictamen para prevenirlo y sancionarlo. En ese entonces de inmediato todos se “acomodaron”  de tal manera con el candidato más fuerte a la presidencia en aquel momento, Luis Castañeda Lossio, quien llegó a tener  11 congresistas que lo blindaron de varias denuncias graves entre ellas  el caso Comunicore. Entre sus defensores se halló al mismísimo presidente de la comisión investigadora del caso COMUNICORE,  José Vega Antonio; quien postuló para el Congreso  en la lista del  partido de Castañeda Lossio, Alianza Solidaridad Nacional con el número 7.
Otra señal de la mafia fue la reciente exclusión del caso COMUNICORE  de Castañeda Lossio a pesar que el ex directivo de Comunicore, José Luis Pinillos Broggi, es  casado con una sobrina de Luis  Castañeda Lossio ,  Giuliana Belaúnde Lossio,  y a pesar que COMUNICORE fue creada por 6 meses para cobrar los 36 millones al municipio limeño y DESAPARECER; lo que  hace que se vislumbre los alcances de la mafia, para la cual TODOS trabajan  de una u otra manera.  Cierta vez en una emisora local se le entrevistó al presidente de la  Comisión que investigaba  el caso COMUNICORE,  José Vega Antonio;  y  hablaba de lo más normal con total “independencia”, NADIE  le preguntó si no había un conflicto de intereses en el hecho de que él, siendo presidente de la Comisión que investigaba a Castañeda Lossio,  a la vez sea candidato, con el número 7, por Solidaridad Nacional partido liderado por el  investigado Castañeda Lossio. Se hacían todo tipo de preguntas, pero ninguna que DESTAPE la podredumbre y así se presentó a las elecciones; felizmente sin éxito. Aquí, en este vídeo,   dando cátedra sobre moral y ética  sobre el caso  de Omar Chehade.

La idiosincrasia del peruano y en particular del limeño se puso de manifiesto en la entrevista que le hicieran al revocador  Marco Tulio Gutiérrez  en el programa “Abre los ojos”  que conduce Beto Ortíz;  al ser preguntado qué es lo que espera ganar en este proceso, ya que ha aportado  15 mil soles,  admitió que sólo busca la “satisfacción de que Lima viva una revocatoria” (su satisfacción nos costará 107 millones) y que su fin no es el lucro, aunque no se negaría a aceptar lo que le dieran. Dijo que solo quería “poner en vigencia el ejercicio de un derecho que hasta ahora los vecinos de Lima no podíamos disfrutar”. (?) Sin embargo en una publicación de El Comercio se precisa que otra de las cosas que esperaba con la revocatoria era que Castañeda Lossio vuelva al municipio y él cobrar 74,000 soles mensuales por consultorías.
“Yo en esto solo tengo dos participaciones: comprar el kit de revocatoria y ser el vocero de un colectivo”  afirmó. Sin embargo, en el documento entregado a el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde se  incluyen los nombres y DNI de los presuntos 34 financistas del proceso de revocatoria el primero de ellos es el mismo Marco Tulio Gutiérrez, con S/.15 mil nuevos soles.
En la entrevista Marco Tulio Gutiérrez olvidó su discurso y cuando se le preguntó por los audios que lo vinculan al congresista y financista de la revocatoria José Luna y al hijo del Luis Castañeda Lossio, audios que afirmó “están cortados” (editados),  terminó confesando que ANTES de que la alcaldesa Susana Villarán asumiera el cargo, él ya buscaba apoyo para revocarla.
“Recuerdo que la última vez que lo vi (a Luis Castañeda) fue en diciembre de 2010, en una reunión social. Él ya se había enterado por los medios que yo estaba en esta andanza (de la revocatoria) (...) Me dijo: ‘Tú no sabes lo difícil que es recolectar firmas para inscribir un partido’, eso era lo que él decía”, aseguró Gutiérrez.
Más de un desinformado se preguntará  cómo pudieron conseguir las firmas para la revocatoria;  pues cambiando firmas por una bolsa de fideos en distritos populosos y sobre todo POBRES de Lima
Como era de esperarse en un informe que realizó el diario El Comercio respecto a la lista de donantes entregadas al  JNE, todos negaron los aportes o se negaron a declarar; también un canal de televisión ubicó y entrevistó a uno de los aportantes y esto fue lo que pasó.
Por ejemplo, Elsen Chilingano, vendedor de equipos deportivos,  en su casa de Villa María del Triunfo se sorprendió al saber que su nombre aparecía como presunto financista de S/. 7.400. “Un amigo del partido Siempre Unidos me entregó una hoja para llenarla con firmas entre mis familiares, nada más. Coincido con la revocatoria, pero no di dinero”, sostuvo.
La semana pasada, también, un grupo de personas transportadas  en buses alquilados protestaban contra asesor Luis Favre sin saber quién era; incluso algunos creían que se trataba de la misma alcaldesa.  Esta es la forma como  la mafia utiliza la desinformación y el mercantilismo tan arraigado en los limeños para provecho propio.
Lo anecdótico de todo esto, además del enorme GASTO que desde ya viene  implicando la revocatoria;  el Jurado Nacional de Elecciones ha solicitado un presupuesto de 107 millones de nuevos soles para los tres organismos electorales, que intervendrán en la consulta para la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán el próximo 17 de marzo; además del gasto decía,  el año que viene, 2014, habrán elecciones municipales,  por lo que el nuevo alcalde, de ser revocada Susana Villarán, tendrá poco menos de un año para realizar su gestión. Entonces aquí hay “algo” que huele MUY feo, es evidente que, los mafiosos,  están tratando de ocultar algo grande o de por lo menos pasarlo por “agua tibia”a provechando la distracción de los peruanos.
 Bueno pues, la voluntad de las personas  DECENTES de Lima se las verá el 17 de Marzo frente a la alianza del partido de Alan García y el partido de Castañeda Lossio;  que, están liderando  encuestas de dudosa procedencia, como es de TODOS conocido.  El mayor pecado de Susana Villarán  es NO haber ROBADO  como TODOS  los antes mencionados y no pertenecer al "clan" de los de siempre;  además de no haber publicitado sus obras por buscar  el ahorro municipal;  así,  si se le pregunta a un ciudadano de la capital cuáles son las obras de la alcaldesa no sabría qué contestar porque Lima es grande y muy desinformada en el plano político gubernamental; bastará decir que los limeños cuando una minera trasnacional  atropella a una comunidad de campesinos, los limeños MUY LIMEÑOS apoyan A LA MINERA en contra de los campesinos pobres y PERUANOS; es más, piden que vayan las FFAA y los elimine por "revoltosos", aunque cueste creerlo.  

El Apra ya anunció que habrá personeros apristas en las 32,122 mesas de sufragio en los 820 locales de votación de la capital; pero en mi concepto, ese hecho antes de significar una ayuda para la mafia de los revocadores es el DESCUBRIMIENTO de sus verdaderas y peligrosas  intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo