viernes, 13 de julio de 2012

Perú: tierra de traidores


Desde los comienzos de la historia el Perú se ha caracterizado por ser  tierra de traidores. Tenemos al inca Huáscar quien unió sus legiones al puñado de españoles que vinieron a cambiar un modo de vida (anclándonos por siglos en el atraso) a cambio de llevarse oro y riquezas naturales. Los albores de la independencia también está llena de traiciones como por el ejemplo lo acontecido con Túpac Amaru II, a quien traicionó su compadre el mestizo Santa Cruz, en el pueblo de Langui. El presidente Mariano Ignacio Prado quién  fue nombrado General del ejército de Chile por Ley expresa (1868/1873) y nos incorporó a la guerra con el mismo, para abandonarnos después, llevándose las arcas del tesoro y todo lo que la alta sociedad había reunido para comprar armamento;  luego, una vez pasada la guerra,  su hermana, crearía el Banco Popular.  En esa misma conflagración tenemos a Nicolás Fernández Villena (a) Nicolás de Piérola, quien, además del golpe de estado al presidente interino que reemplazaba al ladrón y cobarde Prado, (¡¡IMAGÍNENSE!!  en Tacna luchábamos contra el ejército de Chile y en Lima contra los golpistas pierolistas) el repulsivo Piérola una vez en la presidencia  hizo TODO lo posible para que perdiéramos la guerra a manos de Chile, país que había sido  su refugio tras cada uno de sus intentos de golpe fallidos (Porque el vil traidor lo intentó varias veces y sólo ganó cuando la Patria se desangraba luchando contra Chile).  Otro innombrable fue Miguel Iglesias quién por 2 millones de libras esterlinas y poner a salvo su hacienda firmó  el tratado de Ancón entregando Arica y Tarapacá cuando Cáceres y sus montoneros se batían, en la sierra como leones. Estos son los más detestables pero hubo otros,  muchos otros en esa triste tragedia que fue  la Guerra del Pacífico.
En 1975 Francisco Morales Bermúdez, peruano de ascendencia chilena derrocó a Velasco en el “Tacnazo”; para esto se jugaron con el levantamiento de la policía aunándose a las protestas que, por la nacionalización de los medios de comunicación (Beltrán La Prensa, los Miroquesada El Comercio, Banchero Rossi Correo y Ojo)  por primera vez surgieron en las calles de Lima.  Manifestaciones populares contra la dictadura se dejaron sentir los días 28 al 30 de julio;  muchachos del distrito de Miraflores marcharon por las calles alzando su voz de protesta;  el levantamiento de la policía o el "limazo" tuvo más de cien muertos y mil heridos de bala por la represión del gobierno militar y más que todo, por detener el saqueo que imperó en las calles de Lima; todo ello justo cuando el “chino” iba a comenzar una campaña militar destinada a recuperar Arica, Tarapacá e Iquique, territorios que Chile posee desde 1883. Morales Bermúdez -quien había sido ministro de Velasco- se dedicó luego como dictador a arruinar las importantes reformas sociales, políticas y económicas del Velasquismo, con la intención de que la historia juzgue a Velasco por esos fracasos.  Además, dejó en libertad a espías chilenos que habían fotografiado la base FAP “El pato”. Una de sus perlas es haber salvado del paredón a Vladimiro Montesinos y Mercado Jarrín ambos informantes de la CIA.
Y en ésta época moderna, luego de un gobierno con récord en inflación mundial,  Alan García, una vez que prescribieron sus delitos por enriquecimiento ilícito; y luego de cobrar todos sus haberes impagos mientras estaba evadiendo a la justicia, accedió al poder por sobre, en aquel entonces, el líder del Perú profundo  Ollanta Humala, prometiendo (Alan García) un cambio responsable (no radical como proponía Humala) con una distribución más justa de la riqueza,  sobre todo para el peruano empobrecido.  Proclamó todo esto para una vez en el poder "clasificarnos" cuando sucedió la masacre de Bagua y “perros del Hortelano” por la defensa cerrada de los comuneros de su agua y sus tierras en los diferentes conflictos sociales. Cabe resaltar que AMBOS gobiernos de García han sido los más corruptos en la historia moderna del Perú; sin embargo,  gracias a la clase pudiente de Lima que encumbra vía medios de comunicación a quienes desde la legalidad apoyan sus negocios,  AÚN, este mal peruano,  se siente (y va a ser) candidato para el 2016.
Y por último, para no cansarlos, porque hay  MUCHÍSIMOS MÁS TRAIDORES a la Patria y al pueblo del Perú,  Ollanta Humala, cuyo irrisorio levantamiento en Locumba sirvió para que el traidor a la patria, Vladimiro Montesinos,  huyera en el yate “Carisma” a Panamá cuando el gobierno de su secuaz Alberto Fujimori hacía agua por todos lados y éste, Fujimori,  hacía la pantomima de estarlo buscando ante cámaras de televisión, para después darse a la fuga hacia su país natal Japón y desde allí renunciar a la presidencia por “fax”.
 Ahora Ollanta Humala Tasso se ha quitado la careta y empieza a gobernar como el misterioso “capitán Carlos” que al parecer SIEMPRE fue y siguiendo al pie de la letra el libreto  fujimontesinista de seguir poniendo al  Perú  (DE LOS PERUANOS)  en venta,  olvidando las promesas electorales que lo llevaron a alcanzar la victoria casi en dos oportunidades: hace 10 años sobre Alan García (otro traidor del pueblo peruano) y ahora último sobre Keiko Fujimori hija del ícono de la corrupción extranjera; quien ve con tamaña sorpresa cómo Ollanta Humala encarna su papel mejor que ella misma.
Aún ahora hay traidores en la Megacomisión por ejemplo, en la cual hubo mil y un pleitos para que cabales  congresistas abandonaran dicha comisión que investiga  el archicorrupto gobierno aprista.  Se quedaron en ella los más tibios empezando por Yonhy Lescano cuyo mejor trabajo es protestar y poner coto,  pero no sindicar de manera contundente, Sergio Tejada quién se ha mostrado idóneo para que las cosas sigan su curso, con alguna que otra escaramuza para hacernos creer de algún enfrentamiento o discrepancia, cuando de sobra sabemos que el gobierno de García saldrá limpio de polvo y paja.  Los otros 3 integrantes de la Megacomisión son Pedro Spadaro, Carlos Tubino, (fujimoristas)  y Enrique Wong (TOTALMENTE aprista) quienes  se han opuesto  a todos los puntos con tal de  dilatar el informe comprometedor;  y éste, cuando al fin salió,  simplemente NO LO FIRMARON.  TODOS los peruanos SABEMOS de la inmensa y repugnante corrupción del gobierno aprista pero son este tipo de  legisladores (que han existido siempre) quienes hacen de filtro para que corruptos no sean juzgados y sentenciados. Luego la prensa y encuestadoras de la derecha millonaria, harán lo indecible para colocárnoslos,  otra vez en vitrina como ÚNICA OPCIÓN y denostar a candidatos que amenacen sus crecientes negocios y empresas  que nos han hecho creer son INDISPENSABLES para que al pueblo, nos siga cayendo el humillante “chorreo” de sus ingentes ganancias.
Traición también es lo que está sucediendo con  los últimosconflictos que se están acercando peligrosamente a las condiciones en que se dio la masacre de Bagua, que no fueron solamente policías muertos sino también  DECENAS de nativos masacrados.  Ahora ya llevamos 17 muertos y la prensa no señala al gobierno humalista como responsable se dedica más bien a perseguir a muchachos que INDIGNADOS pintarrajean su protesta en el monumento del Libertador San Martín tal vez en una pueril esperanza de que éste cabalgue otra vez para liberarnos de los enemigos de la nación.

La gran mayoría de peruanos gracias a la ignorancia por la desinformación de la prensa asalariada califica de revoltosos, terroristas a los comuneros que defienden su agua y sus tierras con sus vidas, dado que la minería JAMÁS los ha sacado de la pobreza en 20 años de envenenar su medio ambiente; al contrario,  fue capaz de pagar 100 soles a quienes ayudaran a recoger el mercurio ALTAMENTE TÓXICO derramado por negligencia en su traslado, en una avenida principal del pequeño pueblo de Choropampa, con las calamidades que viven hoy personas que se expusieron a ése metal por ganar la paga, gente humilde que ahora está condenada de por vida. Esa es la compañía minera que apoya casi toda la prensa y la gran mayoría de limeños contra unos pobres comuneros que apenas tienen donde vivir.
Señores, ¿somos o no, una tierra de traidores?

12 comentarios:

  1. Certero y revelador, pero creo que no solo es exclusividad nuestra, el planeta entero esta lleno de traidores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por eso hay traidores en Perú, amigo, porque se unieron a los españoles. No hay duda, allá donde vamos no dejamos nada bueno...

    Un abrazo y un café, hace mucho que no venía a verte!

    Verónica

    ResponderEliminar
  3. hola Drac,
    creo que me gusta mas tu alma poética , porque con este matiz político te siento muy enfadado y enojado.....

    Te deseo un feliz dia del amigo^^

    un fuerte abrazo de amistad^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que en todas partes se cuecen habas...aquí y en la China hay traidores
    Me gustó tu escrito
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno debe ser por ti, que no conoces tú historia, mientras Arequipa se entregaba a las tropas chilenas en Lima, en la sierra y en la costa norteña se combatía a los que entraban sin disparar un tiro en la gloriosa arequipa, porque de allí tienes que ser.

    ResponderEliminar
  6. Cuando los interes son personales y grupales se dan esas y muchas otras injusticias.
    El deber de todo ciudadano es responsabilizarse de sus actos en el día de la fiesta democrática en las urnas, a esa maduréz se llega cuando se ha tocado fondo, cuando se hace muy evidente la corrupción como fue hace años anteriores en el Ecuador.
    Les animo a revisar la historia de la clase política y hacer las evaluaciones respectivas, identificarles y a desecharles para nuevos procesos electorales, la sociedad civil debe ser más dinámica y realizar contínuas y progresivas fiscalizaciones en todo nivel administrativo, proponer reformas legales mediante una actualización de la constitución que ha dado buenos resultados en mi pais, muchas veces, es muy inteligente aprender de errores ajenos y de replicar con las adaptaciones del caso modelos que han dado resultados satisfactorios entre los paises vecinos.
    Si una humilde opinión puede ser útil, aquí estaremos para apoyar, porque estoy convencido que la patria grande puede ser posible si buscamos la justicia, la igualdad y la paz y superemos los falsos paradigmas de límites geográficos y banderas que muchas veces han sido el motivo de masacres entre pueblos hermanos.

    ResponderEliminar
  7. Julio Sanz
    Perú: tierra de traidores, me pareces un renegado de tu nación, malo o bueno es tu país, trata de hacer algo por cambiarlo, empieza por ti, tus hijos, tus vecinos, presenta alternativas no solo quejas, lo más fácil es criticar sin presentar alternativas.
    Otro si digo ese que habla de Arequipa, primero infórmate bien edúcate lee y luego opina no repitas lo que escuchas por ahí, lee fuentes fidedignas no pasquines amarillos.
    El 20 de octubre de 1883 se firma el Tratado de Ancón dando por término a la guerra y esto lo hizo el traidor Iglesias
    El 25 de octubre convocó Montero a la ciudadanía en la plaza de armas de Arequipa, manifestando que "si el pueblo así lo quería, se haría resistencia en la ciudad", siguieron discusiones acaloradas, el teniente alcalde de la ciudad Diego Butrón que era partidario de la paz fue muerto de un disparo
    La noticia que Montero abandonaba la ciudad, dejándola desguarnecida , hizo que una muchedumbre armada asaltara la estación del ferrocarril destruyendo algunas de las instalaciones y des enrielará parte de la vía férrea, mientras Montero recorría los cuarteles tratando de restaurar el orden en la guardia nacional siendo recibido a tiros de cuyas resultas murió uno de sus ayudantes y por lo menos 130 personas del pueblo y hubo de abandonar la idea de usar el ferrocarril ,retirándose por el otro extremo de la ciudad, primero al pueblo de Chiguata y luego a Puno.

    La ocupación de Arequipa por el chileno Velásquez tuvo el objetivo principal de eliminar la autoridad política de Lizardo Montero y asegurar la de Iglesias. Montero al salir de Arequipa escapo a Puno con algunos subalternos pasando después a Bolivia y Argentina para luego embarcarse a Europa-
    Arequipa estaba entre tres fuegos; los chilenos con Velásquez, el ejercito del norte con Iglesias y el ejército del sur con Montero y quien firmo la entrega de Arequipa a Velásquez fue la Oligarquía Arequipeña (compuesta por descendientes de ingleses) de ese entonces
    La ciudad fue entregada el 29 de octubre de 1883 al Coronel Velásquez por el cuerpo consular de la ciudad encabezado por Enrique Gibson. El acta respectiva fue suscrita en el pueblo de Paucarpata comprometiéndose el coronel Velásquez a llevar a cabo la ocupación bajo el respeto a los principios del Derecho de Gentes y la municipalidad de Arequipa a garantizar el desarme de los ciudadanos y la no comisión de actos hostiles contra las fuerzas de ocupación
    Como se ve acá los traidores son iglesias y el cobarde de Montero que tenían los ejércitos regulares ellos tenían que enfrentarse a los chilenos, no el loncro (mestizo arequipeño); que no tenía las armas; pero como había apetitos de poder y sobre todo económicos y los Felipillo nunca faltan y siempre nos agarran desunidos, se le echa la culpa a los arequipeños de perder la guerra.
    Como se lee en la historia según fuentes fidedignas el traidor de iglesias primero firmo el tratado de Ancón día 20 y Arequipa entrego la ciudad el día 29 de octubre
    ¿Qué querían que los pocos arequipeños (Pueblo) agricultores ganaderos, ya que el grueso de soldados de Arequipa lucho en Arica, Tarapacá, Alto de la Alianza e incluso al lado de Cáceres; un pueblo sin armas, debía limpiar el honor de la patria en una lucha estéril contra 6,000 chilenos? , no mojen que no hay quien planche como dijo el filósofo Tulio Loza.
    Por ultimo para no hacerla larga lo que queda es estar unidos como país ,luchar contra la corrupción ,la injusticia volver a retomar valores que están trastocados ,estés donde estés ,en tu barrio en tu comunidad, cambia para bien ,que la historia no se repita depende de nosotros.
    De todas las lecturas, ya un tanto idealista puedo rescatar la última que dice: aquí estaremos para apoyar, porque estoy convencido que la patria grande puede ser posible, si buscamos la justicia, la igualdad, la paz y superemos los falsos paradigmas de límites geográficos y banderas que muchas veces han sido motivo de masacres entre pueblos hermanos, en fin algo utópico, pero quien sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue apoyando a los Delincuentes y achorados que hay en tu país. Sigue educando a tus hijos para que al final por un mal minuto se crucen en la calle con una balacera o un asalto. Sigue trabajando para que al final o bien te desplume la SUNAT o bien los extorsionadores. Sigues creyendo q el Peru es un pais maravilloso. En lugar de eso deberias tranitar una visa por el bien de tu familia, si eres consciente y buena persona entonces debes de ser lo suficientemente inteligente para darte cuenta que esto no lo va a cambiar nadie

      Eliminar
    2. Magnífica la aclaración que ha hecho Sr. Anónimo en base a la real y verdadera historia sobre la ocupación de Arequipa por el ejército chileno.En el grupo que fue dirigido por Enrique Gibson para la entrega de la ciudad se encontraba mi Bisabuelo, Alejandro Hartley Conde.

      Eliminar
  8. abajo el peru CARAJO, me llega este pais de m...

    ResponderEliminar
  9. no se publico mi comentario pero digo algo corto los culpables son los masones abran los ojos..

    ResponderEliminar
  10. falto fujimori alberto e hija el que obia algunos datos de la historia o es imparcial tambien es un traidor

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo