sábado, 8 de diciembre de 2012

El ministro “MACHO” de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El ministro de Trabajo, José Villena, que participaba del CADE 2012, llegó tarde al aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa para regresar a Lima.
Cuando se le informó que la nave ya había abandonado la rampa de embarque y había encendido los motores, el ministro Villena montó en cólera y agredió física y verbalmente a una mujer,  Ana Lucía Ramos Mariscal (24), quien fue empujada por el titular de Trabajo además de dos hombres trabajadores del lugar. Todo ello,  pese al intento de policías por detenerlo. Informes del aeropuerto y un video difundido por América Noticias, muestra al ministro alterado e insultado a los trabajadores.
Tras el incidente Villena se identificó como ministro y dijo que si no lo dejaban abordar el avión, rompería los vidrios del área de embarque (!)
La trabajadora de la empresa de transporte aéreo, Ana Lucía Ramos Mariscal, lo denunció por agresión física en la comisaría de el terminal aéreo. Según la denuncia policial de la agraviada, el ministro Villena, fuera de sí, la empujó con sus dos manos porque no lo dejó pasar al área de embarque. El certificado médico legal Nº 024695-L que señala que Ana Lucía Ramos Mariscal presenta una “esquimosis negruzca (moretón) discontinua de 4x2 cm en la región posterior del tercio medio del antebrazo derecho”. El informe médico indica además que dichas lesiones fueron ocasionadas por un “agente contuso (golpe) y amerita dos días de descanso”.
Todo el problema fue por la tardanza del ministro. Villena Petrosino llegó al aeropuerto faltando cuatro minutos para que despegue el vuelo LA2108 con destino a Lima, a las 19.20 horas del 27 de noviembre. Las puertas del avión ya estaban cerradas y era imposible el abordaje.
A pesar de que existen dos informes del área de seguridad del aeropuerto sobre el comportamiento de José Villena,  Ana Lucía Ramos, seguramente aconsejada por  la jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Ministerio de Trabajo, Karla Urdiales Adrianzén, que merodeaba por el lugar  e incluso,  recibió un documento de manos de efectivos de esa delegación policial; desistió de la denuncia en la comisaría del Aeropuerto.  Sin embargo existe el certificado médico que corrobora la agresión cometida  por el mal ministro.
Los informes del aeropuerto son claros. Pedro Villena primero se identificó como un agente de seguridad del Estado. Tomó su maleta y la pasó por Rayos X, anunciando que venía un ministro y hagan una excepción: "Tengo órdenes del presidente para detener el avión" repetía una y otra vez. En medio de empujones estuvo a punto de ingresar a la pista de aterrizaje. El informe detalla la forma en que trató de romper la puerta de vidrio de la sala.
Una vez que volvió al área de embarque, comenzó a tomar fotografías a policías y trabajadores. "Mañana no van a trabajar aquí", les dijo amenazante. En ese momento, recién se identificó como el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
El escándalo fue registrado desde un celular. En el video se observa cómo el ministro levanta las manos e insulta a la policía. Encolerizado señala a cada uno de los presentes en tono amenazante. Tras el berrinche, compró un pasaje en Peruvian Airlines para las 20.55 horas. Fuera de sí infringió las cintas de seguridad y se marchó.
Lo indignante es que sucedió a sólo dos días (25 de noviembre) de que  la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, afirme  que “el Gobierno se ha comprometido a luchar frontalmente contra todo tipo de violencia hacia la mujer”, ya que es un problema social y que afecta los derechos de las personas.
La esposa del presidente Ollanta Humala participó, junto a la ministra de la Mujer, Ana Jara, en la inauguración del Centro Emergencia Mujer (CEM) en la localidad de San Lorenzo, en la provincia del Datem del Marañón, en la región Loreto.
Refirió que el Estado, a través de los CEM, brinda asistencia legal y apoyo psicológico gratuito a las mujeres, y las invocó a acudir a estos locales en caso sufran violencia familiar o sexual.
“Vengan a consultar, no se callen, no se lo guarden, eso les hará más daño. Esta es una lucha de todos por el derecho a una vida sin violencia”, subrayó.  
El 6 de diciembre el cuestionado titular de Trabajo brindó una breve conferencia de prensa en donde INCREIBLEMENTE volvió a afirmar que no agredió físicamente a la joven trabajadora de LAN a pesar de los documentos que lo desmienten.
“Debo reiterar que en ningún momento ha habido algún tipo de agresión física. Por ello los trabajadores del aeropuerto han entendido y me han perdonado por esta incomodidad porque han entendido que pasé por un momento de ofuscación, el cual estoy muy arrepentido y les he prometido que nunca más va a volver a ocurrir”, manifestó. Si esto le hace a una trabajadora ¡¡imaginemos a su pobre esposa!!
Villena Petrosino agregó que “por eso viajé a Arequipa para presentarme personalmente y pedir disculpas a la señorita Ana Lucía y al personal del aeropuerto” y descartó que vaya a renunciar ya que esa decisión le compete al presidente Ollanta Humala.

Y, comprobando que ya estamos 8 de diciembre y el ministro continúa en el cargo, al parecer, debe haber  una EXCEPCIÓN cuando se trata de “HOMBRES GOLPEADORES”  que, desde el gobierno tratan de hacer “un Perú mejor” (WTF!!!).

1 comentario:

  1. Madre mía!! Lo estaba leyendo y no daba crédito, y después pensé… ¡Pero si es lo de siempre, los maltratadores con cargos siempre salen impunes y además les pagan un buen sueldo para que sigan defendiendo las “injusticias” que supuestamente los otros cometen, mientras ellos se pasan las leyes, la educación y la tolerancia por los…..…

    Besitos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo