sábado, 16 de marzo de 2013

Por qué NO a la revocatoria limeña

No hay miopía sino CEGUERA, cuando algunos limeños a favor del sí a la revocatoria de Susana Villarán; “pretenden” AISLARSE de los personajes corruptos y mafiosos que se han reunido para apoyar el sí. Al margen de si alguno de familiares o amigos haya sufrido en carne propia las reformas iniciadas por la alcaldesa de Lima; ya sabemos que en todo cambio SIEMPRE hay un costo social por asumir.

No solamente hay ceguera sino IGNORANCIA ya que, si los votos son desfavorables para Susana Villarán, la burgomaestre dejaría el municipio así como todos los 20 regidores de Fuerza Social que ahora la acompañan en su gestión. De esta manera, quien debería sucederla es el candidato a regidor (a regidor NO a alcalde) con el número 22, que NO INGRESÓ a la alcaldía, pero que quedó como primer accesitario para gobernar, reemplazando a Susana, sólo 8 MESES. Luego debe celebrarse OTRA ELECCIÓN para elegir un alcalde DEMOCRÁTICO que termine el periodo  de Villarán, elección de  la cual está ansioso de ganar  Castañeda Lossio para TERMINAR de borrar todos los rastros  de sus pingües negocios en sus dos gobiernos al frente de la alcaldía.

El periodista y analista político Federico Salazar nos dio un CABAL ejemplo de la IDIOSINCRACIA  del limeño;  y de, por qué convive con la corrupción y las mafias con el innegable deseo, según lo manifestado por Federico,  de pertenecer a ellas. En el vídeo Federico Salazar ANTEPONE el interés PERSONAL de Castañeda Lossio a la necesidad  de Lima como algo "NATURAL" que TODOS hacen y DEBEMOS hacer (¡porque los políticos son políticos!) y que la fuerza de la costumbre ha hecho de la "criollada" y de la "viveza" una norma. La mala entrevistadora no le increpa su falta de ética, su inmoralidad ni nada, al parecer TAMBIÉN es limeña. Aquí el vídeo.
Por otro lado, al ser entrevistado el accesitario que reemplazaría a Susana Villarán en caso de ser revocada,  se niega a declarar diciendo: “¿Sobre qué voy a declarar? ¿Sobre política municipal? Dirán que estoy en campaña, cuando la verdad es que yo no quiero ser alcalde. Quiero que siga Villarán. O dirán que soy comunista. En efecto, lo soy, pero eso va a asustar a mucha gente. La verdad, lo mejor es que no diga nada”.
Junto con el primer accesitario y comunicador Fidel Ríos,  tendrían que asumir funciones los otros 21 regidores accesitarios que TAMPOCO LOGRARON INGRESAR AL MUNICIPIO; vale decir nos gobernarán por 8 meses quienes NO elegimos. Eso se llama MALA  FE.
Fidel Ríos  estaría  al frente de la Municipalidad de Lima durante los MESES  en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoque, organice y defina la  fecha  de las elecciones complementarias; seguramente para fines del 2013 o inicios del 2014.
La congresista Rosa Mavila criticó el gasto que generará la revocatoria:  "En el proceso de consulta se gastaría 100 millones de soles. En esa elección no se elige un alcalde nuevo, sólo se decide  si se revoca o no. Luego tiene que haber un alcalde interino (el accesitario que no logró ingresar a la alcaldía,  en este caso Fidel Ríos, como dijimos) el alcalde interino  llamará a otra elección para elegir un NUEVO  alcalde para que termine el periodo de Susana lo cual implicará un gasto de 100 millones más. Entonces serían 200 millones" como mínimo el gasto que deberán sufragar los ciudadanos de Lima.
Esta nueva autoridad,  que se elegiría en diciembre del 2013, sólo estaría, como máximo, 9 meses en el cargo; porque el 2014 es año de elecciones municipales y regionales regulares. Así que,  en octubre de 2014 tendríamos que volver a votar por OTRO nuevo alcalde o alcaldesa, con el gasto consiguiente, para que asuma en enero de 2015.
En otras palabras, si gana el sí de la revocatoria,  que ya está costando 100 millones de soles, entraría el accesitario que no logró ingresar a ningún cargo en el Municipio de Lima y gobernaría la ciudad 8 meses hasta que el JNE programe nuevas elecciones en Diciembre (otros 100 millones de soles),  de esas elecciones saldrá un alcalde que reemplazará al accesitario  y  cuyo gobierno  sólo durará de diciembre (o  enero) hasta octubre, en que tocan las elecciones municipales y regionales  OFICIALES, con otro gasto de 100 millones de soles.  En año y medio ¡¡4  alcaldes!!
Todo por el ansia de los revocadores que desean ingresar a laborar en el municipio limeño, aunque sea por 8 meses de sueldo;  por el anhelo de Castañeda Lossio y el partido aprista de borrar los rastros de sus entuertos  y tener asegurada la maquinaria propagandística y algunos buenos negocios  para el 2016.
Lima fue bastión del fujimorismo corrupto en las elecciones del 2010, en donde Keiko Fujimori BARRIÓ a Ollanta Humala;  en Lima se arguye siempre “roba pero hace obra”; aunque obra se le llame a adornar lo que ya estaba allí SIEMPRE, como es el caso del Metropolitano,  al cual se le han agregado casetas  en los paraderos angostando la vía expresa  que la ha vuelto muy peligrosa dada la mortalidad que se registra  en los últimos accidentes de tránsito. El Metropolitano ha angostado,  también, otras avenidas principales que ahora están congestionadas a toda hora, como las Avenida Lampa, Cusco, Emancipación.
En fin, veremos qué sucede, si gana el NO del sentido común o si sigue ganando la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo