martes, 16 de abril de 2013

Venezuela: La última victoria de Hugo Chávez

Es una cosa bastante rara. En octubre Chávez gana con el 54.42% sobre  44.97% de Capriles; y en las regionales  de diciembre, el chavismo obtuvo 20 de 23 regiones (durísimo golpe para la oposición)  hace 30 días muere Chávez y el dolor era INDESCRIPTIBLE y MULTITUDINARIO en Venezuela.  Los países del mundo le rendían homenaje y aquellos que están comprometidos con su pueblo destacaban el revolucionario papel de Hugo Chávez en el siglo XXI uniendo a Latinoamérica, forjando a pulso su sueño bolivariano, reinventando el socialismo de acción unido a la necesidad de la  Patria.
Esos tres sucesos BASTARÍAN para que los resultados de las elecciones venezolanas favorecieran AMPLIAMENTE a Nicolás Maduro; sin embargo, EXTRAÑAMENTE  Maduro sólo alcanzó 50.75% y el opositor y pro golpista (gallina que come huevo ¡¡aunque le quemen el pico!!)  Capriles  48.97%.
Otro dato EXTRAÑO es que el pro golpista Capriles exige que se recuenten los votos;  a pesar de los 2 puntos de diferencia ESTÁ SEGURO que debió haber ganado.  Y está llamando a movilizaciones el  MUY DEMÓCRATA y apadrinado de EEUU,  para conminar a que se cumplan sus exigencias y ya van 7 muertos socialistas chavistas seguidores de Nicolás Maduro. Esto,  a  pesar de haber perdido las presidenciales hace 5 meses por 10 puntos frente a Chávez;  y hace 4 meses,  sólo consiguió  3 de 23 regiones. Sin contar el gran sentimentalismo que levantó la muerte de Hugo Chávez.
Yo lo que creo es que Capriles y todos los golpistas antidemocráticos venezolanos y extranjeros TRAMARON  un FRAUDE  y les salió el tiro por la culata; con los antecedentes que se menciona líneas arriba, era para que Maduro obtuviera por lo menos 10 puntos de ventaja sobre su opositor. Sin embargo vemos apenas 2 puntos de diferencia y la preponte exigencia , con amenaza violentista del golpista irredento Hernán Capriles.

Y es natural que Capriles azuze el clima de violencia como ya lo hizo en el 2002; él y los gobiernos injerencistas SABEN que ésta es su ÚNICA oportunidad para asesinar una política de gobierno que sobreponiéndose al dolor tiene ya una ruta marcada; una política de gobierno que se DEBE a la DEMOCRACIA, vale decir a las mayorías. Ellos saben que éste, y no otro, es el momento de aprovechar el cambio de mando para crear confusión y volver a las andadas e inmediatamente, sentar bases norteamericanas para que sellen la tumba del socialismo que es, hoy por hoy, el ansia, no de las cúpulas de poder, sino de todos los pueblos del mundo. Ellos no pueden esperar como un DEMOCRÁTA el resultado del gobierno de Maduro, ellos tienen que asaltar el poder AHORA.

Si bien es cierto que Maduro no es un candidato  carismático; tiene, sin embargo, GRANDES perspectivas de llegar a ser un mejor presidente INCLUSO que Hugo Chávez, ya que viene de ser dirigente sindical lo que lo hace más ordenado y circunscrito al ámbito de lo legal. Ya lo dijo Chávez en cadena nacional, la misma en que solicitó permiso para viajar a Cuba a su última intervención, que  lo condujo a la muerte.
"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo; sino que, mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente" expresó.
 Después de haber proclamado este lunes como presidente electo del país a Nicolás Maduro, la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena,  hizo  hincapié en que las elecciones han sido una "prueba contundente de la democracia de Venezuela" en el que "el sistema electoral venezolano funcionó perfectamente". Lucena ha asegurado que toda Venezuela ha sido "testigo" de la "rapidez" de la votación y ha defendido la supervisión "hasta la saciedad" a la que se somete al sistema electoral venezolano.

La presidenta del CNE ha descartado realizar un "conteo" manual y ha recordado que ese tipo de procedimiento es "una práctica que vulneró la voluntad de los electores" en Venezuela "por décadas". "Los venezolanos saben que el voto es automático", ha explicado, antes de volver a defender el sistema electoral venezolano. Tras proclamar que "Venezuela es un pueblo campeón de la democracia", ha subrayado que "el Estado de Derecho debe ser respetado", ha invitado a Capriles a recurrir a las "instancias" correspondientes con sus quejas sobre las elecciones pero ha dejado claro que no se volverá a aplicar un "escrutinio manual".
"Es la Constitución y la ley la única ruta que respetan los verdaderos demócratas", ha apostillado. Lucena ha rechazado "categóricamente" las declaraciones del Departamento de Estado estadounidense y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre los resultados de las elecciones venezolanas por considerarlas como "un acto injerencista". "La voluntad de nuestro pueblo siempre será la paz. La voluntad clara y contundente se expresó en el día de ayer", ha concluido.

También la presidenta del máximo tribunal, Luisa Estela Morales, dijo que, quien quiera que pida un reconteo completo ante las autoridades engaña a la gente "En Venezuela, el sistema (de votación) es absolutamente sistematizado, de manera que el conteo manual no existe", dijo Morales en rueda de prensa.
Agregó que al imponerse en 1999 el sistema automatizado de votación, a través de máquinas electrónicas, se eliminó automáticamente el reconteo manual. El proceso está en marcha plenamente desde 2004.
El lunes, el Consejo Electoral había dicho que el sistema es totalmente infalible y que no era necesario hacer el recuento manual. En un sentido similar se pronunció la fiscal general Luisa Ortega.
El último reporte de la autoridad electoral señaló que con 99.12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 7.563.747 de sufragios, ó el 50,75% del voto, y a Capriles 7.296.876 votos, ó 48,98%. Una diferencia de 266.871 de más de 14.800.000 sufragios emitidos
 En Venezuela la gente vota en una pantalla electrónica y enseguida recibe un comprobante en papel con su voto que es introducido en una urna. Al final de la jornada electoral también se imprime un acta con la totalidad de los sufragios para cada uno de los candidatos.
El recuento total de los votos no está reconocido explícitamente en la ley electoral venezolana.
Lo que sí se reconoce es la "auditoria ciudadana", que ya se hizo; un mecanismo por el que, al finalizar los comicios, un 54% de las urnas son escogidas al azar. Luego, se abren, se cuentan en voz alta el total de comprobantes y se transcribe una constancia de verificación ciudadana. Al final todo queda sellado. Lo demás son "leguleyadas" tratando de instaurar lo que ya no se practica desde 2004.
La presidenta del Tribunal Supremo dijo que la oposición pedía un "imposible" por solicitar el conteo manual y que su intención era calentar los ánimos de la gente "Esta presunta instigación a un conteo manual ha enardecido a muchos venezolanos", dijo.
Señaló, además, que hay que establecer responsabilidades por lo que consideró hechos ciertos: "venezolanos y venezolanas han sido heridos... y otros han muerto", en referencia a las protestas registradas luego de los comicios azuzadas por Capriles.
En lo particular, a Nicolás Maduro, lo estoy observando con demasiada inocencia y benevolencia en sus frases que podría ser interpretada como falta de liderazgo.  Maduro debe tener en cuenta que Venezuela es el cogollo de la Revolución Bolivariana y hacia el país llanero se abocarán todas las fuerzas del mal para extinguir la tea libertaria encendida por Hugo Chávez contra el capitalismo esclavizante;  buscando debilitar la unión con las demás naciones latinoamericanas y con ellas el movimiento socialista y NACIONALISTA del siglo XXI.
Aquí en Perú, por ejemplo, los “connotados” periodistas de siempre asalariados del gran capital y de sus medios de comunicación,  ya están anunciando fraude y están comparando el gobierno chavista ¡¡con la dictadura corrupta y asesina  de Fujimori!!!  diciendo que tal vez en estos días aparezca algún vídeo o “algo” que se traiga abajo al gobierno chavista. Y pensar que Humala le ganó con las justas a la hija de  Fujimori la cual fue apoyada ABIERTAMENTE por Jaime Bayly; y si no fuera  por esos puntos de diferencia,  hoy, ella,  su padre y toda su familia japonesa (ya de vuelta a las arcas)  estarían gobernando y NO se hubieran encontrado los 100 kilos de droga en los almacenes de su hermano;  sino que ¡¡NO SE HUBIERA ENCONTRADO NADA!!  Y hubieran seguido  traficado con toda tranquilidad TONELADAS de estupefacientes, vendiendo las últimas empresas nacionales a precio "huevo" y llevándose el dinero en efectivo en maletas, como acostumbraba el famoso "chino";  porque, ya sabrán que  es “vox populi” que Fujimori, no acostumbraba a usar bancos, de allí que no se le haya encontrado ninguna  cuenta bancaria. Entonces estaría Keiko Fujimori en el poder, su padre libre a los tres años de una condena de 25, las empresas de su hermano Kenji Fujimori haciendo más pases de droga y Jaime Bayly lavándose las manos con su teleaudiencia que lo admira y le cree a CIEGAS porque es chistocito y lindo.

Pero digamos algo de cómo se llevaba el dinero el LADRÓN Alberto Fujimori que, gracias a la justicia chilena y peruana, está  PRESO:

En el allanamiento de la esposa de Montesinos se llevaron más de 70 cajas y 40 maletas conteniendo videos y otros objetos personales.
En su declaración ante la comisión presidida por Fausto Alvarado, Montesinos dijo: “Yo todos los meses le entregaba una buena cantidad de dinero… él (Fujimori) se llevaba una buena cantidad de dinero que le entregaba en efectivo, un promedio de un millón, medio millón, ochocientos mil, es decir, en cantidades variables, que le entregaba todos los meses y él se llevaba”.
Esa declaración de Montesinos es corroborada por varias otras personas.
Meses antes, el 19 de julio de 2001, su ex secretaria, María Angélica Arce había declarado ante la fiscal Gladys Echaíz, lo siguiente: “… que cada vez que el señor Montesinos le indicaba que preparara sobres de dinero para ser emitidos o entregados al entonces señor presidente Fujimori, le indicaba: ‘Saca del maletín del Presidente’, refiriéndose a un maletín grande negro, que siempre estaba lleno de dinero y que estaba destinado únicamente para los gastos del Presidente. Debe precisar que en una oportunidad el señor Montesinos le dijo que sacara del maletín del Presidente no recuerda si trescientos o quinientos mil dólares, los cuales la declarante acomodó en un pequeño maletín negro, los mismos que entregó a la señora Rosa Fujimori en las instalaciones del SIN”.
Matilde Pinchi Pinchi confirma a su vez el testimonio.
María Angélica Arce dijo haber “preparado dinero para Fujimori en más o menos treinta ocasiones”. (Caretas, 28 de mayo de 2009) Ni más que decir.

A los chavistas que empiezan sin Hugo Chávez  su prueba de fuego: el de llevar a cabo el “Plan de la Patria 2013-2019”, mi abrazo entusiasmado;  y recordarles  la arenga del Libertador en Rancas :


“¡Soldados: vais a completar la obra más grande que el cielo ha encargado a los hombres: la de salvar a un mundo entero de la esclavitud!
¡Soldados: los enemigos que vais a destruir se jactan de catorce años de triunfos; ellos, pues, serán dignos de medir sus armas con las vuestras, que han brillado en mil combates!
¡Soldados: el Perú y la América toda aguarda de vosotros la paz, hija de la victoria, y aun la Europa liberal os contempla con encanto, porque la libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del Universo! ¿La burlaréis? ¡No, no, no, vosotros sois invencibles!.”



"Si queréis saber quién era Hugo Chávez, mirad quiénes lloran y quiénes festejan" (Fidel Castro).

7 comentarios:

  1. He leido toda tu entrada, y me parece que involucra un total desconocimiento de todo lo que esta ocurriendo en Venezuela. Estas elecciones fueron realmente un fraude. El chavismo ha perdido mucha credibilidad despues de la muerte de chavez, anadiendo todo lo que ha ocurrido en el pais en los 100 dias en que ha estado en cargo maduro: Delincuencia, medidas economicas, devaluacion,control cubano en todos los organismos publicos, descuento de salarios sin avisar a los empleados publicos, etc... Hay tambien una decepcion muy grande entre el mismo partido del chavismo.
    Es anormal que en plenas elecciones agredan los motorizados armados a los electores , y testigos de mesa. Eso es democracia...por favor...
    Y porque se queman las cajas de las actas y votos de Capriles..
    Esa es la realidad venezolana. Y yo siempre he sido objetiva y neutral con la politica.

    NO SOY CHAVISTA NI CAPRILISTA, SOY VENEZOLANA.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga seguramente eres venezolana pero NO demócrata ¿dónde se ha visto que un DEMÓCRATA después de perder una elección llama a asaltar el poder con la violencia? ¿Sabes que ya hay 7 chavistas muertos durante la violencia convocada por el golpista Capriles? http://bit.ly/17jZ7TN

    Con respecto a la quema de actas seguro te refieres a esto:"Detenido sujeto que difundió fotografías de destrucción de material electoral del 2008 por Twitter" http://bit.ly/17jXBRD

    ResponderEliminar
  3. hola Drac,
    para que escuches este video tan importante para la realidad de Venezuela!

    http://www.youtube.com/watch?v=PkMstAeZgMI&feature=youtu.be

    http://www.youtube.com/watch?v=d1rxnLV-glk&feature=youtu.be



    Es además extremadamente necesario que sepras que las actas de escrutinios de Países Extranjeros, es decir, de los países fuera de Venezuela, no han llegado al CNE de Venezuela, quiere decir que estos votos por la democracia no han sido todavía contados.

    Qué te parece???

    un fuerte abrazo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero confirmar que soy netamente alemana, nacida en Alemania con DNI aleman y pasaporte alemán.
      Pero me intereso por la política latinoamericana.

      Besos y un saludo cordial y afectuoso^^

      Eliminar
  4. Jaime Bayly??? ¡¡por favor!! por una BUENA bolsa de DINERO este señor apoyó a Keiko Fujimori, la hija de Alberto Fujimori sentenciado a 25 años. Ella utilizando su inmunidad parlamentaria por 10 años hizo que prescribieran sus delitos de enriquecimiento ilícito; hace unas semanas se encontró 100 kilos de droga en una de las empresas de su hermano Kenji Fujimori; el cual, se presume no ha sido el único cargamento.

    Keiko Fujimori casi gana las elecciones frente a Ollanta Humala, el actual presidente, por gente como Jaime Bayly que sólo le interesa el dinero, su bienestar y que el estado y la nación se pudran en la inmoralidad y la corrupción.

    En Perú sólo la gente IGNORANTE, COMPRADA o con INTERESES PERSONALES apoya al reo Fujimori.

    Sus propias novelas no son sino fiel reflejo de una sociedad en decadencia, en donde el morbo sin amor y la promiscuidad por puro placer es su campo literario.

    Aquí te dejo un vídeo en donde ante un reproche de una dama peruana se queda mudo y empieza a desviar la conversación como hacen los sinvergüenzas de laya. Obsérvese cómo aprovecha la ignorancia de los presentes, OBVIAMENTE no son peruanos.

    http://www.youtube.com./watch?v=7PyOj_NPxzA

    ResponderEliminar
  5. hola mi amigo Drac,
    vine expresamente a leer tu feedback acerca de mi comentario.

    Yo recibí estos videos de otras personas que están más allegadas al mundo venezolano porque son venezolanos. Aquí en Berlin existen muchos grupos latinoamericanos, uno se llama por ejemplo Latinos en Alemania. Y como este grupo - como te lo digo - muchos muchos.
    Ellos imparten noticias, y yo - sedienta de conocimientos políticos latinoamericanos - los veo con mucho entusiasmo.

    Pero pienso que Bally - en el video que me invitas a leer - se portó a la altura en su respuesta.
    Muchas personas votan por un candidato por agradecimiento, por amistad, o por otras razones que son o serían difíciles de apreciar por aquella persona que vota en contra de ese mismo partido.


    El defecto que veo en todo lo que se refiere a "Política" es el siguiente: las personas que no tienen argumentos para combatir la verdad comienzan a insultar, a ofender, a las personas que están en contra de la opinión propia.

    En este foro que se abre en tu post es muy interesante, pero deberíamos mantener el nivel social de decencia, sin ofendernos u ofender.


    (ultrajar, agraviar, denostar, ofender, deshonrar, faltar, injuriar, vilipendiar, zaherir, escarnecer, vejar, difamar ... ..--> sinónimos encontrados en google.es)

    Yo no me siento con la fuerza de insultar a alguien, ni pretendo hacerlo de alguna manera. Solo planteo la alternativa de ver un video que demuestra el fraude que se ha cometido en Venezuela a lo largo de los anos de presidencia de Hugo Chávez. La misma persona - me refiero a la senora que intervino en el vido como venezolana - fue miembro principal de CNE de Venezuela.

    Yo pienso mi amigo Drac, en el Drac de las poesías, que tiene un corazón lleno de ternura y dulzura que impartir. Este Drac impetuoso es muy impetuoso y con mucha impotencia también de impartir justicia.
    Es bueno tener estos sentimientos de justicia. Es bueno para el país.

    Te envío mis más calurosos saludos y un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Bueno, querido amigo, cuando ví que EEUU en un primer momento (al menos así apareció en España)aceptaba el resultado y a continuación dijeron lo contrario y han declarado no aceptar el resultado hasta hacer un nuevo recuento, ya me hice idea de las cosas de siempre... Me temo que todas las derechas de todos los paises de habla hispana sean golpistas.
    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo