lunes, 27 de mayo de 2013

¿No hay otros candidatos presidenciables?

¿En qué país del mundo a un PROBADO ladrón y asesino se le adjudicaría una cárcel de 400 mts cuadrados para él solo con chacra incluida? El imaginario nos lleva a pensar en un país donde el latrocinio sea regla general, vale decir un país de cacos ¿Ese país existe? sí, es el Perú.
En vista de la GRAN IGNORANCIA del peruano,  este ciudadano japonés (Alberto Kenya Fujimori Fujimori) jamás ha pedido perdón por los crímenes y latrocinios de los cuales SE  RECONOCIÓ CULPABLE. Los más “tibios” frente a la corrupción e inmoralidad piden que, a la par de su insolente solicitud de indulto,  ¡por lo menos pida perdón también! para tomarla en cuenta; sin embargo no lo ha hecho, ni lo hará, al contrario dice con la sinvergüencería de los dictadores (pero con la cobardía de las ratas) que seguirá luchando por su “inocencia” ¿cuál inocencia si ya ha sido juzgado y sentenciado?
En el Perú, país “coimero” y de zancadillas aleves,  NADIE es capaz de increparle su desacato y deshonra al Poder Judicial ¿de dónde sino el axioma que “la justicia no se mete con los ricos”
Jorge Videla, el dictador argentino,  ha muerto en una cárcel común de Argentina; él no pidió perdón ¡pero en ningún momento pidió indulto! este pusilánime nipón,  en el caso negado que sea  perdonado por los asesinatos y los  6 mil millones de dólares que hurtó,  PROCLAMARÁ a los 4 vientos cual si lo hubiesen  declarado inocente. Acto seguido postulará a la presidencia a seguir en lo suyo y vendrá toda su parentela fugada de la justicia a limpiar sus casos.
Aquí en Perú, bajo la FALSA premisa de la libertad de expresión se permite que un SENTENCIADO y CONDENADO pueda engañar  la fe pública y desprestigiar en primeras planas el Poder Judicial
¿A quién debe su  cárcel dorada Fujimori? A otro como él,  a Alan García Pérez y el pacto que tiene no solo con el fujimorismo sino con todo el poder económico de las altas esferas peruanas, quienes no permiten que sea investigado y juzgado como se merece. Según el parecer de muchos peruanos, entre ellos el de César Hildebrandt,  Alan García debería estar en la cárcel: “Si viviéramos en un país decente, no tengo dudas de que esto se convertiría en un proceso judicial formal, y eventualmente en la cárcel del señor García, que es donde hace rato debía estar. Si no hubiese prescripción ni sobreseimiento, tendría que estar en la cárcel. Espero que ahora haya una reivindicación de la justicia y se pueda convertir en el proceso que hace rato debió afrontar el señor García.”
(García debería pasar a la historia)Como el protagonista del segundo tomo de la corrupción en el Perú. Si se trata de párrafos y libros, ahí está su papel, tapa y contratapa. Es un maestro inigualable del confort mal habido, del dinero negro, de la comisión indemostrable, de la coima sin huellas y del saqueo del erario público. Y que me enjuicie si se atreve.
GASTO DE PALACIO AUMENTARON EN   861%
El congresista Mauricio Mulder (Apra) afirmó que el gobierno de Ollanta Humala ha incrementado el presupuesto de Palacio de Gobierno en un 861%. Si lo dice un miliciano del partido EXPERTO en defraudar al Estado  hay que prestarle oídos.
Mulder aseguró que eso pone en relieve una decisión política que favorece al mandatario y su esposa, Nadine Heredia, cuyos viajes y actividades, según dijo, se realizan con recursos del Estado. En estos gasto TAMBIÉN estaría incluidos las remuneraciones por asesoría en el vestuario y coordinadora de actividades  de Hania Pérez de Cuellar Lubienska  nieta del ex secretario de las Naciones Unidas. ¿Me parece o los mismos apellidos se repiten UNA Y OTRA VEZ en todos los niveles del Estado?
Pero Mauricio Mulder prosiguió: "Que se esté coadyuvando a una tarea social eso es un cuento (...) aquí en realidad hay una estrategia con decisiones tomadas que ya están patentes en la ley de presupuesto", dijo.
Del mismo modo cuestionó que se haya multiplicado hasta en 24 veces el presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y que la misma haya reclutado a 400 personas para que se dediquen a "reglar, seguir y manejar la agenda de la oposición".
MÁS DE LO MISMO
Las obras del programa “Agua para Todos” (que dirigió el aprista Hernán Garrido Lecca) fueron sobrevaloradas y no se concluyeron, como por ejemplo el esquema Pachacútec, donde  ¡¡ni siquiera se pensó de dónde sacar agua!!  agua que finalmente sería destinada a abastecer a cerca de 120,000 pobladores. De acuerdo al SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado) de 2006 a 2011, el Congreso aprobó y destinó para el Programa Agua para Todos, en las leyes anuales de Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), un monto total de S/. 5,089’149,338.00, que representa el 100% del presupuesto, ejecutándose en la práctica S/. 3,465’575,056.00, esto es el 69.0%, dejándose de ejecutar S/.2,237’092,282.00.Agregó que resulta extraño que el Ejecutivo en su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) haya solicitado menos de lo aprobado por el Congreso en el Presupuesto Institucional de Apertura para el Programa Agua para Todos. Por ejemplo, en el 2009 el Parlamento acordó destinar 864, 701,459.00 soles, pero el gobierno en su presupuesto modificado consigna 449, 896,680.00 soles. a esta anómala situación se suma el hecho que el propio Ministerio de Economía haya terminado por girar montos de dinero inferiores no solo al presupuesto aprobado por el Congreso, sino al del propio exigido por el Ejecutivo.
Es así que en el mismo ejemplo del 2009 el MEF solo giró 281, 061,649.00 soles. “Si comparamos lo ejecutado por el Gobierno de García con relación a su propio presupuesto institucional tenemos que solo alcanza un 44.9%”, dijo. El parlamentario dijo que ante este panorama no tienen razón de ser la emisión de tres decretos de urgencia dados por el gobierno aprista, debido a que si se hubiera tratado de una situación de emergencia entonces era lógico que el gobierno gastara lo destinado e incluso pidiera más fondo. Agregó que más bien al darse estas normativas se permitió perforar y dejar de lado las leyes que supervisan las contrataciones del Estado.
El pasado 3 de abril, durante el interrogatorio a Alan García por la Megacomisión, cuando el legislador Pari le preguntó el por qué de la baja ejecución presupuestal del programa Agua para Todos, el ex mandatario intentó justificar diciendo que fue por “el calentamiento de la economía y de acuerdo al decreto 012 se decidió ajustar el gasto público”. (Lo mismo excusó  antes, el ex ministro Hernán Garrido Lecca)
LA GRAN CONCHA DE GARCÍA
Sin embargo, cuando el parlamentario le contestó de que no había necesidad de ello porque el Congreso destinó un presupuesto basado en el equilibrio fiscal para evitar situaciones como a las que nos llevó su primer gobierno, razón por lo que no había riesgo de causar daño a las arcas, García no supo dar una explicación y, a modo de salida, le respondió que lo convocaría como su ministro de Economía!!
LAVADO DE DINERO  ALEJANDRO TOLEDO
Por otro lado se sigue AGRAVANDO la situación de las propiedades compradas por la suegra del ex mandatario Alejandro Toledo, también adepto a las charlas y conferencias de 40, 50, y 60 mil dólares o más.  
Las coimas y prebendas se han sofisticado ya no es que dan las coimas bajo la mesa o la depositan en  una cuenta de un paraíso fiscal; ahora se han sofisticado con el fin de no dejar rastro.  Luego de lograr jugosos  contratos con el  Estado, las empresas  retribuyen con charlas y conferencias muy bien pagadas a los artífices en la consecución de dichos contratos.
Ecoteva Consulting Group no tiene ningún bien a su nombre,  es una sociedad anónima que tiene un  capital de 3 dólares!!  y está conformada por José Melvin Rudelman  abogado que cumplió instrucciones de Alejandro Toledo , una empleada doméstica y un guardia de seguridad.
Según palabras del propio Toledo: “Eva Fernenbug (su suegra) formó empresa en Costa Rica con un respaldo de 20 millones de dólares de Yosep Maiman. Yo estuve en esos días en Costa Rica, pero no tengo nada que ver con esta empresa”, sostuvo en el programa ‘Buenas noches’ de ATV.
 “El banco Scotiabank le dio crédito a Ecoteva y esta empresa le presta dinero a Eva Fernenburg. Las compras de los bienes han sido legales transparentes tanto en Perú como en Costa Rica”, acotó. Lo insólito es cómo Scotiabank puede prestar 3 millones de dólares a una empresa con 3 dólares de capital.
Algunos piensan que tal vez Yosep Maiman le haya regalado el dinero a la suegra de Toledo a través de la empresa;  pues es un hombre muy rico; sin embargo Maiman está quebrado; por lo menos, así se ha declarado en Israel su país natal.
La que debe estar saltando en un pie es Zaraí, la hija tardíamente reconocida por Toledo ya que ve, como al final de cuentas, su orfandad le ha traído una vida llena de confort a pesar de la mezquindad de Toledo quien decidió, incluso, excluirla de ser beneficiaria del seguro que el estado  contrató por un millón de dólares en caso de fallecimiento.
“Historia de la corrupción en el Perú”  historiador  Alfonso Quiroz Norris
Hace algunas semanas el semanario Hildebrandt en sus Trece publicó un fragmento  de la “Historia de la corrupción en el Perú” del historiador peruano Alfonso Quiroz Norris, cuya versión original fue publicada en inglés el 2008 bajo los auspicios de Woodrow Wilson Center Press y John Hopkins University Press.  En donde, puede observarse CLARAMENTE, aún en aquellas épocas,  el mismo  afán parasitario y de defraudación al Estado del partido aprista; explica  también, brevemente, el por qué de la clandestinidad de  sus militantes y cómo es que, la alianza con el ignominioso conglomerado fujimorista,  no debe sorprendernos si fuéramos capaces de mirar la historia y ver la abyectas alianzas de su ideólogo Haya de la Torre con personajes del bajo mundo. Al leer este fragmento la pseuda “heroica”  época de las catacumbas tan mentada y enaltecida por los patriarcas del aprismo, así como sus exilios y clandestinidades  no son más que fugas de  cacos que, navaja  en mano, TAMBIÉN querían participar de los festines del erario nacional.
He aquí el fragmento:
“Inmediatamente después de asumir el mando, Bustamante emitió una serie de decretos que buscaban “limpiar la casa” heredada del gobierno anterior. las nuevas medidas estaban orientadas a inspeccionar más estrechamente las finanzas estatales, eliminar sinecuras y empleos superfluos, y despedir a funcionarios deshonestos. El primer gabinete del nuevo régimen, al cual se le denominó el “gobierno moralizador”, estuvo formado por jóvenes profesionales.  Basadre, una figura políticamente independiente, fue nombrado ministro de Educación y desde su posición intentó combatir la corrupción entre los funcionarios del ministerio. Aunque tenía una experiencia limitada para semejante cargo, Basadre sostuvo que, “por lo menos, fuimos honestos”. Una de sus primeras medidas fue realizar una profunda investigación del sospechoso incendio que había destruido la biblioteca nacional, un desastre sobre el que no se había indagado plenamente.
Para asumir su nuevo cargo ministerial,  Basadre dejó temporalmente la dirección de la Biblioteca Nacional, puesto que había asumido inmediatamente después del incendio de mayo de 1943. En esa función de reconstruir y restaurar la Biblioteca, Basadre tuvo fricciones con la compañía e ingeniero contratados por el ministerio de Fomento para construir su nuevo edificio: los costos continuaban creciendo sin tener en consideración las necesidades presupuestarias y técnicas. Como ministro, Basadre, también descubrió una trama para defraudar al estado por aproximadamente el 40 % del valor de un número considerables de pupitres escolares, fabricados por un contratista en colusión con un funcionario de lato rango. Basadre sentó la denuncia y remitió el caso a un tribunal indiferente. El funcionario acusado respondió apoyándose en influencias políticas para evitar ser procesado e inició trámites para un juicio por difamación contra el ministro.
Este episodio y la presión política ejercida por el APRA obligaron a Basadre a renunciar como ministro a sólo dos escasos meses y días de asumir la cartera. Luego de su renuncia, basare, volvió a su puesto de director de la Biblioteca nacional hasta el año 1947. A partir de esta experiencia fugaz como ministro, Basadre concluyó que, en el Perú, los burócratas del estado asumían que el enriquecimiento ilícito mediante la corrupción era una actividad normal.
Las publicaciones apristas criticaron e insultaron a Basadre sin cesar debido a su independencia política, llamándolo “un cobarde y un adulón” que ha sacrificado la integridad de su posición a cambio de sinecura”. El APRA presionaba para tener el control de varios ministerios claves, entre ellos el de educación, para así promover sus objetivos políticos. Basadre y otros ministros pasaron a ser el blanco favorito de los dardos apristas como parte de la estrategia global del APRA de humillar, obstruir  desestabilizar el régimen de Bustamante.
Bustamante y su primer ministro, Rafael Belaunde, inicialmente le había ofrecido dos carteras al APRA, sin embargo la dirigencia parista exigía al menos  4 ministerios, entre ellos los de Relaciones exteriores, hacienda, Fomento y  Educación. Desde el principio la alianza electoral inicial no se tradujo en una  colaboración en el gobierno. El APRA había ganado más del 50% de todos los escaños en el Congreso. Con el control de la legislatura, el “partido del pueblo”, organizado verticalmente, bloqueó las iniciativas legislativas de Bustamante y le disputó la autoridad ejecutiva. El primer acto de este Congreso “independiente” fue aprobar una amplia ley de amnistía que beneficiaba fundamentalmente a los apristas presos por haber cometido actos violentos. Siguiendo estrictamente una disciplina jerárquica los parlamentarios apristas bregaron por legislar según la agenda de su partido. Todos los senadores y diputados apristas electos tuvieron que entregar una carta de renuncia en blanco al jefe del partido. Por iniciativa de esta agrupación se formaron varias comisiones investigadoras en el Congreso, supuestamente para perseguir la corrupción, pero lo hicieron en realidad para entrometerse en los asuntos del Poder ejecutivo. Una ley de elecciones municipales auspiciada por el APRA facilitó el control aprista sobre muchos municipios locales que competían con las prerrogativas tributarias del gobierno nacional. Esa era una estrategia de oposición política riesgosa y peligrosa, que exacerbaba los conflictos locales.
las serias diferencias que Bustamante y su primer ministro tenían con respecto a cómo manejar la violentas manifestaciones apristas llevaron a la renuncia de Belaunde. En enero de 1946, Bustamante intentó aplacar al APRA entregándole 3 carteras estratégicas hacienda Fomento y Agricultura. La acrecentada influencia aprista en materia de política económica se tradujo en el crecimiento de la burocracia estatal que llegó hasta un total de 44,700 empleados, 160% más que con Benavides y 60% más que con Prado. Muchos de los nuevos puestos estatales fueron para militantes del APRA. Esta política presupuestaria expansiva chocaba con una situación económica en deterioro, con inflación y escasas reservas en divisas, todo lo cual era ya observable hacia el final  del gobierno anterior. Para los apristas, entre otros, la reforma social justificaba el incremento del gasto público, aún cuando esto beneficiaba fundamentalmente a la misma burocracia estatal.
del mismo modo, las políticas de tipo de cambio y controles a las importaciones, heredadas del régimen de Prado- medidas supuestamente necesarias para incrementar las reservas de divisas e impedir la fuga de capitales- , en realidad beneficiaban a quienes obtenían licencias de cambio y de importación. Estos premisos fomentaban privilegiada s ventajas monopólicas y eran obtenidos mediante la influencia o el soborno. Entretanto, el control de cambios sofocaba los incentivos para la exportación; en consecuencia el volumen de las exportaciones se estancó y los ingresos procedentes de las exportaciones decayeron. Los exportadores, liderados por Pedro Beltrán, manifestaron su descontento. La escasez de los productos de primera necesidad alimentaba el descontento popular. Los controles de precios empeoraron las cosas. La crítica carencia de divisas extranjeras intensificó la necesidad de contar con préstamos externos de estabilización, que, sin embargo, se encontraban empantanados debido a la espinosa cuestión del subsistente impago de la deuda externa anterior.  A pesar de los frenéticos esfuerzos  oficiales, las negociaciones en torno a la deuda externa siguieron fracasando; y eso se sumó a las dificultades que sufría el asediado gobierno de Bustamante. La influencia aprista en la política económica, en combinación con las descaminadas políticas heredadas,  resultó desastrosa.
 La ambición aprista por el poder supremo justificaba no solamente aplicar políticas económicas irresponsables, sino también prácticas  irregulares e ilegales por parte de sus militantes, sin importar el empeoramiento de la situación económica y social. Una temprana medida ventajosa para las operaciones clandestinas del APRA fue la disolución de la división de la Policía de Investigaciones y la “reorganización” general de las fuerzas policiales presionada por legisladores apristas. Se otorgaron prefecturas y subprefecturas de provincias claves a miembros de este partido. Además asistidos por una sesgada ley electoral municipal aprobada en el Congreso, políticos apristas controlaron abusivamente las “juntas transitorias” que malversaban los fondos municipales por medio de “verdaderos peculados”.
Los anónimos informantes confidenciales del agregado militar de estados Unidos reportaban que el APRA se había apropiado ilegalmente de fondos considerables mediante su manejo de las finanzas nacionales, el clientelismo en las obras públicas y el control de las licencias de importación. Estos fondos fueron supuestamente transferidos a estados Unidos y Europa por un leal confidente aprista para financiar las operaciones del partido en caso se presentasen problemas en el Perú. Aunque el embajador estadounidense consideraba que esta información era exagerada, otros funcionarios pensaban que el informe coincidía con información independiente acerca del “crecimiento de una difundida corrupción en el Perú”. Varios nombres y ejemplos fueron mencionados como evidencia.
Con el fin estratégico de conservar sus buenas relaciones con los funcionarios e intereses de los Estados Unidos, la dirigencia aprista apoyó el apresurado contrato ad referéndum de Bustamante para otorgar, a la Petroleum  Company (IPC), una subsidiaria canadiense de la Standard  Oil de Nueva Jersey, una concesión perpetua de derechos ce exploración petrolera en el desierto norteño de Sechura. Esta postura a favor de la IPC le ganó al APRA amigos influyentes en Washington. Sin embargo, conservadores y comunistas se opusieron por igual a a este acuerdo. Estos opositores sostenían que el contrato debió darse después de la promulgación de una ley general de explotación petrolera, además de que los políticos apristas estaban implicados indebidamente en tal proyecto para su propio beneficio pecuniario. El convenio no fue aprobado en el Congreso, puesto que la conservadora Alianza nacional, dirigida por Beltrán, apoyo la abstención de la oposición de la oposición en la sesión de apertura del Legislativo en julio de 1947. Esta medida obligó a tomar un prolongado receso parlamentario.
Uno de los opositores más activos al contrato de Sechura, fue Francisco Graña Garland, presidente de la junta directiva del periódico “La Prensa” e influyente hombre de negocios. El 7 de febrero de 1947, cuando abandonaba el edificio de una de sus empresas, Graña fue muerto a tiros por varios hombres que huyeron en un automóvil verde marca Buick. A pesar de la ineptitud de la policía de investigaciones que truncó la resolución del caso, se logró identificar a Manuel López Obeso como el dueño del vehículo, y se acusó formalmente al congresista aprista Alfredo Tello, el secretario de defensa del partido a cargo de los escuadrones de fuerza. El APRA negó estar involucrado en el asesinato y comunicó a través de varios canales teorías descabelladas que apuntaban hacia otros posibles culpables. En efecto, el asesinato de Graña transformó la escena política minó la posición del APRA,  sus jefes se vieron forzados a proponer una “retirada estratégica” y la renuncia de los 3 miembros apristas del gabinete. Bustamante rompió abiertamente con el APRA, pero luego cometió el error garrafal de formar un gabinete integrado por militares, con el que buscaba estabilizar la volátil situación. Esta dependencia excesiva de las fuerzas armadas abrió las puertas a una costosa intervención militar.
El APRA no dejó de conspirar, promover la subversión entre los oficiales subalternos e interferir en el proceso de ascensos militares. El CROE y otras organizaciones militares ilegales prepararon un clima de insurrección, fomentado tanto por dirigentes apristas como por sectores reaccionarios. En una entrevista con diplomáticos estadounidense4s en agosto de 1948, haya anunció planes en marcha para lo que sería un derrocamiento militar del presidente Bustamante “sin derramamiento de sangre”. haya, así mismo, informó al embajador español que la opresión de la oligarquía cesaría en cualquier momento. El alto mando militar quedó preocupado con la inminente revolución aprista.
En abril de 1948, se encontró una gran cantidad de armas a bordo del navío de guerra peruano BAP “Callao” que regresaba de efectuar reparaciones en un astillero de Nueva York. Aparentemente estaban destinadas a los insurgentes. se sospechó entonces, de la participación de oficiales de Marina apristas. haya había estado en Nueva York a comienzos de 1948, cuando el navío aún e hallaba en puerto. Aún más, los oficiales al mando del navío lo habían invitado a cenara a bordo. Según testigos, se sospechaba que el traficante en narcóticos Eduardo Balarezo se encontraba suministrando armas, municiones y fondos al APRA. Este abordó el “Callao” llevando costosos artefactos e contrabando, que fueron interceptados en el puerto del Callao por funcionarios de aduanas, a los cuales intentó sobornar. La posible vinculación del APRA con el tráfico ilegal de Balarezo fue revelada por la prensa estadounidense y peruana de 1949-1950. Una investigación del Buró Federal de Narcóticos de Nueva York reveló la operación de contrabando de cocaína a Estados Unidos realizada por Balarezo y sus posibles vínculos con el partido de Haya.
Tras un intento abortado en febrero de 1948, el muy esperado levantamiento aprista tuvo lugar el 3 de octubre de ese año. Esta asonada involucró marineros y oficiales d Marina de Guerra en el Callao, pilotos de la Fuerza Aérea de la base Las Palmas y civiles de Lima. Los insurrectos controlaron varios navíos de guerra, la escuela naval y la guarnición del Real Felipe, pero no lograron capturar bases del Ejército ni la Fuerza Aérea. En Lima, una turba atacó la central telefónica y trastornó las comunicaciones. No cabía duda de que los apristas radicales habían preparado el movimiento, dada la identidad de la dirigencia naval de la insurrección y su acción coordinada con militares armados.  Estos radicales habían sido animados consistentemente a que tomaran estas acciones, aunque la dirigencia del partido pudo atemorizarse a último momento. El levantamiento aprista perdió impulso y fue aplastado por el Ejército. Los principales dirigentes del partido pasaron a la clandestinidad o buscaron asilo en diversas embajadas.
Bustamante quedó entonces expuesto a la influencia del general Manuel Odría, ex jefe del estado mayor del Ejército y ministro de Gobierno, quien desde mayo de 1947 venía activamente abogando para que se colocara al APRA fuera de la ley y para reabrir carta blanca a los asuntos de seguridad interna. Odría era un firme paladín anti aprista, que contaba con un sólido respaldo entre los oficiales militares de alto rango, comprometidos con la destrucción del APRA y su perniciosa influencia dentro de las Fuerzas Armadas. Bustamante retiró a Odría del gabinete en junio de 1948, pero no logró detener su amenazante  conspiración. Apenas unas cuantas semanas después dl levantamiento aprista del 28 de octubre de 1948, Odría realizó un clásico golpe militar en Arequipa. Fue cuidadosamente planeado y muy parecido al que Sánchez Cerro escenificara en 1930. Los regimientos más importantes en provincias y en Lima apoyaron a Odría en su acción de deponer a Bustamante, quien fue forzado a exiliarse. la dictadura militar de Odría abrió un nuevo capítulo en la historia de la corrupción del sector público, implicando profundamente al sector militar que ahora poseía el control directo del gobierno y sus recursos.”
Y la pregunta: ¿Es que entre 28 millones de peruanos NO EXISTEN  otros candidatos presidenciables?

2 comentarios:

  1. Yo pensé cuando hablas de corrupción y nepotismo que hablabas de mi pais ya despues supe que no cuando preguntas sino hay otros candidatos porque aquí si hay pero se venden o brincan de partido en partido según sus intereses.


    Parece que siendo mucha la gente que este en desacuerdo con los gobernantes que son unos cuantos, no hagamos nada.

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  2. Por acá andamos en las mismas, al final se llega a la conclusión que se hace lo que se puede ...porque todo viene de tantos años mal.
    De la corrupción ...tema fatal, de las injusticias de la vida ni hablar.
    Mi cariño para ti.
    mar

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