domingo, 18 de agosto de 2013

Hervidero en el narcoestado

El presidente Humala y el ministro de economía han dicho que la crisis internacional ya llegó al Perú y que por eso disminuye  el canon; sin embargo  los personajes y voceros del capital privado pregonan que la caída del canon se debe a que los inversionistas privados NO quieren seguir invirtiendo en el Perú por  los “revoltosos de izquierda”  que han logrado parar  los proyectos de la minería y  la promulgación la ley de consulta previa, etc. Entonces,  exigen que se ablanden los requisitos legales y medio ambientales para que la inversión privada venga a raudales a seguir consiguiendo rentas exorbitantes y a dejar un mesurado  impuesto a la renta cuando podría ser mucho más. Está claro que lo único que les interesa a los que SIEMPRE tienen tribuna en los medios de comunicación y ANSÍAN volver al parlamento, es SEGUIR favoreciendo  la inversión privada en contra de los intereses de la nación de tal  manera que “aseguren” su  trabajo,  sino como representante de alguna de estas trasnacionales, por lo menos de voceros.
La realidad es que las mineras han detenido su producción por la caída de los precios de los metales en el mercado internacional debido a la crisis internacional creada por la banca estadounidense y distribuida a todos el mundo por la FED  vía impresión inorgánica de 800 mil millones de dólares para salvar a sus trasnacionales; y no,  por las protestas sociales, toda vez que aún están los miembros de la PNP, contratados por las mineras, dispuestos a seguir matando a los comuneros que trataran de impedir la contaminación de su agua y su medio ambiente.
Esta detención de la producción minera ha hecho que disminuya el impuesto a la renta que se recauda de ellas, impuesto en el cual, como sabemos,  viene INCLUÍDO el canon minero (la mitad del impuesto a la renta va al tesoro público y la otra mitad como canon a las regiones)
El MEF, como apunta Pedro Francke del semanario Hildebrandt en sus trece, presupuestó para los gobiernos regionales y municipios 4,461 millones de soles;  debido a la baja recaudación del impuesto a la renta sólo ha transferido 3,631 millones de soles (un recorte de 1,130 millones). Sin embargo,  para este año 2013,  tiene presupuestado un superávit de 4 mil millones de soles, por lo que no generaría  déficit que,  el MEF,  transfiriera de su “fondo de contingencia”  (y ésta es una contingencia) los 1,130 millones  que ha recortado a los gobiernos regionales y municipales truncando con ello su desarrollo. De esta forma  se continuaría el DESARROLLO regional  dándole BUEN USO al ahorro en bien de la nación.
Pero, como de lo que se trata es de hacerle creer a la población que a la minería no se le debe poner condiciones de ninguna índole, el MEF ha formado una “mesa técnica” que va a estudiar los proyectos de desarrollo municipales,  uno por uno,  tratando de dilatar lo más posible el tiempo y decidir al final de ello, qué proyecto se financia y cual no.  Estamos seguros que si algún banco estuviera en crisis INMEDIATAMENTE darían uso a ese fondo de contingencia para el salvataje de la entidad financiera, como ha sucedido INNUMERABLES veces con gravísimos escándalos de robo y corrupción; pero como NO están en riesgo las ganancias de los millonarios, el desarrollo de las regiones del interior del país no es tan importante para los gobernantes ¿verdadero o falso?.
Alan García, el popular y MILLONARIO  “la plata llega sola” (prueba de ello las casitas de millones de dólares)  manifestó mediante su cuenta de twitter que,  más que una crisis importada,  la desaceleración de la economía peruana, se debe a las indecisiones  del gobierno y a la  pérdida de tiempo (investigando su gestión)  tratando de  destruir lo anterior”  ¡Qué tal volteada de tortilla del enorme sinvergüenza!
La otra MILLONARIA  Keiko Fujimori ahijada de los neoliberales hambrientos de privatizaciones tuiteó que la declaración de Humala era irresponsable;  pues,  generaba desconfianza y deprimía aún más nuestra economía. 
¿Y quiénes son estos IMPRESENTABLES? Son los vinculados hace MUCHÍSIMO TIEMPO  a casos de corrupción, robos millonarios al Estado y vínculos FLAGRANTES con el narcotráfico. Pero tratando de crear PÁNICO en la ignorante población peruana y procurar con ello, reglas MUCHO más blandas para el capital privado y charlas y conferencias de 50 mil y 60 mil dólares a posteriori  tergiversan CÍNICAMENTE  las causas del recorte del presupuesto de municipios y regiones.
Inclusive estos taimados de la política tratando de alentar en la población el sumiso favoritismo a los proyectos mineros; en el canal propio de Yanacocha, willax,  tienen la sinvergüencería de, mencionar  el paquete  pro minería que, el presidente de Ecuador,  Rafael Correa, ha enviado al legislativo ecuatoriano, tratando de captar inversiones extranjeras y así DIVERSIFICAR su economía dependiente exclusivamente de la exportación petrolera.
Lo que no mencionan es que el paquete ecuatoriano, prevé el pago de un impuesto a los ingresos extraordinarios por los altos precios de los metales una vez recuperada la inversión y NO  el mamarracho de canon que tenemos  los peruanos.  Antes, en Ecuador, el tributo debía pagarse al momento del arranque de la actividad productiva, lo que era cuestionado por las mineras.
Uno de los más afectados por este recorte es la provincia de Espinar, Cusco, cuyo presupuesto era de 65 millones de soles y al que sólo le han transferido 5 millones por lo cual han debido detener los proyectos, incluso el agua potable para su capital Yauri. Este recorte del 92%  es a todas luces una manera de castigar a la población por las protestas sociales contra la minera Xstrata Copper.
Hemos tenido muchos momentos históricos que sólo han servido para sembrar ILUSIÓN en la población que continua pobre y para hacer INMENSAMENTE  RICOS a unas pocas familias que siguen enquistadas aledañas al  gobierno; tenemos el guano, el salitre, el caucho, el petróleo, la pesca y ahora los metales que ningún gobierno tiene la valentía de acicatear su recaudación fiscal; por lo que cuando viene el invierno, los pobres del ande tienen que ver morir de frío y neumonía a DECENAS de sus niños ante el silencio cómplice de la prensa que saca la información en páginas interiores.
Las protestas de julio a mi juicio fueron promovidas por los que presintiendo un viraje hacia la izquierda  en la política de Humala y para asegurar que 4 apristas de 7 que son los miembros (ahora 6 debido a la renuncia del magistrado Beaumont) sigan en el Tribunal Constitucional; por si acaso las investigaciones contra la banda aprista y su cabecilla pasen a mayores. Ellos, usaron el descontento de la población contra el reparto de puestos en el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo; fíjense cómo, esos mismos muchachos que salieron a protestar, ahora  no dicen NADA contra la postergación de 6 meses más  para la elección de los mencionados representantes.
Lo que querían, además de mantener a los magistrados con filiación aprista (Fernando Calle Hayen,  Carlos Mesía  Ramírez, de 53 años, activo aprista que estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Cercano a Jorge del Castillo y de muy cuestionado andar; Ernesto Álvarez Miranda, profesor principal de la Universidad san Martín de Porres y  el abogado trujillano Gerardo Eto Cruz) era demostrarle a Humala que cuando “ellos”  quieran pueden incendiar la pradera utilizando los INNUMERABLES descontentos de la ciudadanía adicta a la novelería y los programas basura de la televisión. Las protestas fue para que apristas y los titiriteros del gran capital le digan entre líneas a Humala: “mejor sigue como estás” que gracias a nuestras prensa y medios de comunicación la población sigue embobada y ácefala de liderazgo, de tal manera que cualquier inepto puede gobernar  y traicionar sus promesas electoral  incluso con muertes, sin que haya el menor desequilibrio en el gobierno debido a las quejas de las víctimas.
Mientras el presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que los artífices de la intervención fueron miembros de un grupo de Inteligencia llamado “Brigada Lobo”, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (el que sabe), José Cueto, dio otra versión.
Sin embargo, anunció que hay un cuarto subversivo que fue abatido, pero cuyo cuerpo aún no ha sido ubicado debido a que la casa fue TOTALMENTE destruida por misiles rockets; digamos por las dudas.


Hablemos un poco de lo que ha sido catalogado como “HAZAÑA” el abatimiento  de Alejandro Borda Casafranca (“Alipio”) y de Martín Quispe Palomino (“Gabriel”).
El especialista en temas de subversión Pedro Yaranga calificó como “extraño” que los mandos narcoterroristas hayan llegado a ese sitio con absoluta confianza. “Allí comieron y hasta bebieron, por lo que no se descarta que hayan sido dopados por los integrantes de esta familia, que tiene tres hijos jóvenes”, indicó el analista a Perú21.
Recordó que otros mandos narcoterroristas del clan Quispe Palomino también han caído con la misma modalidad.
Lo cierto es que, durante el operativo, los terroristas no alcanzaron a herir a ninguno de los efectivos que, provistos de visores nocturnos, habían rodeado la casa donde se hallaban. Es más, ni siquiera alcanzaron a evadir los misiles rockets que les lanzaron, por lo que la humilde vivienda quedó completamente calcinada, al igual que los tres cuerpos de los delincuentes de los cuales ni siquiera se pueden obtener huellas digitales.
Los dueños de la morada tampoco fueron heridos, por lo cual se asume que fueron algunos de los informantes de las fuerzas del orden.
La “Operación Camaleón”  se realizó a las 10:30 de la noche del último domingo. Disparos de ametralladora y hasta bombas acabaron con la vida del segundo y del cuarto mando del clan Quispe Palomino.
 “Alfonso”  era el resguardo personal de “Alipio”, quien estaba seguro de que Jorge Quispe Palomino, (‘Raúl’) –el tercero en la línea de mando– quería asesinarlo. Finalmente sin regatear el trabajo  de las FFAA contra las columnas de resguardo de los narcotraficantes, hay la posibilidad de que fuera el resultado de la TRAIDORA idiosincrasia del peruano en un afán de eliminar la competencia.
Los finaditos amasaron una gran fortuna  de más de 800 millones, que están invertidos en empresas de transporte, grifos, fábricas de ladrillos, ferreterías y panaderías distribuidos en Ica, Ayacucho, Cusco y Ucayali.
Fuentes de la Dircote informaron que el año pasado se realizó el operativo “Bokassa” en Ica, donde se capturó a 10 testaferros. “Se intervinieron 19 empresas -entre ellas, una de venta de autos, otra de distribución de gas natural y una fábrica de ladrillos-, se bloquearon 26 cuentas bancarias y fueron incautados 35 casas y 104 vehículos”, dijo un agente.
Agregó que esa vez se capturó a Dionisio Gutiérrez Torres (56) y Alex Gutiérrez Mantari (33), quien era el encargado de ingresar a la selva del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para recibir de “Gabriel” varias maletas llenas de dinero.
En mayo pasado, los agentes llevaron a cabo el gigantesco operativo “Harpagón”, en Ucayali, Junín y Ayacucho, incautando 500 propiedades, entre hoteles, empresas, grifos, terrenos, embarcaciones y vehículos por 200 millones de dólares.
Y luego de que una de las empresas de Kenyi Fujimori fuera sorprendida infraganti con 100 kilos de droga,  luego de Keiko Fujimori confesara que  recibió 10 mil dólares REGALADOS de Ana Isabel MARTINEZ MORENO y Miriana Jackeline o Mariana Jackeline MARTINEZ MORENO, hijas del conocido narcotraficante “Olluquito” del Caso Hayduk, a quienes por Resolución Suprema N° 044-2000-JUS, del 1° de marzo del 2000, rubricada por Alberto Fujimori Fujimori y suscrita por el tembleque Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Justicia, Alberto Bustamante Belaunde, de 1-3-2000, se les concedió delictivamente derecho de gracia a los escasos 40 días de su detención ordenada por un juez penal de Lima, cuando mínimamente para conceder esa gracia presidencial, deben haber estado presas 900 días. Antes  el avión presidencial de Alberto Fujimori con su secuaz Vladimiro Montesinos  también fue encontrado con droga. Bueno sólo quería estar SEGURO de la gran CERCANÍA de los Fujimori con el narcotráfico para comentar que la bancada fujimorista (Fuerza Popular) ha presentado un proyecto de ley  que restituye las facultad de la comisión  de inteligencia del Congreso para fiscalizar las actividades del Sistema de Inteligencia Nacional;  de prosperar la iniciativa, dicho grupo de trabajo podrá realizar acciones de control sobre los planes institucionales de inteligencia y las políticas del sector a presente y a futuro. ¿Qué les parece? Quieren  estar BIEN  INFORMADOS los Fujimori ¡se las saben todas!
Por otro lado el Poder Judicial decidió excluir DEFINITIVAMENTE  al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio del caso COMUNICORE; sí, a pesar que uno de los directores de esa empresa FANTASMA fue   José Luis Pinillos Broggi, casado con una sobrina de Luis  Castañeda Lossio,  Giuliana Belaúnde Lossio.  Pero para los magistrados esto, SEGURAMENTE,  es sólo una casualidad. ¡En fin!
Una bebé de sólo 4 meses falleció, según el diagnóstico médico, como consecuencia de haber sido violada anal y vaginalmente. La madre habitante de la zona de la Campiña, Chorrillos, llegó con la bebé al hospital María Auxiliadora por un cuadro de gripe; sin embargo el personal médico la encontró cadáver y descubrió con estupor el execrable hecho que comunicó a la policía.
El Ministerio de Salud informó que el número de víctimas fatales por la gripe AH1N1 ascendió a 61 debido a la reciente muerte en la región de Piura de una mujer que padecía de la influenza.
En su totalidad, la cantidad de personas afectadas por la letal gripe asciende a 1.064, siendo los mayores focos de expansión Lima y el puerto adjunto del Callao. Sin embargo, la cifra de víctimas fatales se encuentra por debajo del pico máximo de 149 registrado en 2009 en el contexto de la pandemia de gripe AH1N1. El Gobierno de Perú continúa distribuyendo vacunas para paliar la delicada situación sanitaria.

2 comentarios:

  1. Bom dia
    Parece que esta geração de políticos não presta. Apenas desenvolveram o dom de falarem alto e de convencerem o público com mentiras e falácias - promessas que nunca cumprem.

    Esta geração nasceu e cresceu sem dificuldades e não sabe ver nem medir os sacrifícios do povo. Fazer leis ou vender o património do país pouco lhes importa porque eles estão sempre salvaguardados.
    O povo deve alterar as leis de modo que os governantes sejam punidos por gestão danosa das coisas públicas e dos recursos naturais de cada povo.

    ResponderEliminar
  2. Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.
    NERUDA.
    Podemos cambiar la vida..con pequeños detalles, lo sé, lo quiero creer.
    Mi abrazo para ti con cariño y para el mundo entero, paz, ilusión y mucho amor.
    mar

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo