sábado, 23 de noviembre de 2013

Hoy, vamos a BOTAR: ¡¡ESTAMOS HARTOS DE SUS MAFIAS!!


Hoy 24 de Noviembre son las elecciones municipales a los que nos obligaron los revocadores Marco Tulio Gutiérrez, Castañeda Lossio y compañía, bajo el slogan “Lima merece más”;  sin embargo NINGUNO de ellos se presenta a la contienda electoral. Ellos consiguieron su propósito: DESARTICULAR el equipo de nuestra alcaldesa Susana Villarán y ahora, con la elección de FANTASMALES regidores, para reemplazar a los accesitarios (suplentes),  sabotear aún más la gestión.
Los lebreles de los medios de comunicación en su instinto de conservar su medio de trabajo y con ello, el contexto desde donde viven MUY TRANQUILOS cobrando su buen sueldo en su cómoda oficina; vocean a diestra y siniestra el FRACASO de la gestión de Susana Villarán.
Aquí el hecho no es que la alcaldesa llegue a estas elecciones renga y mutilada con regidores suplentes; si no,  los magros RESULTADOS que ha podido conseguir con su minusvalía. Cosa muy distinta hacen con el fútbol de pacotilla por ejemplo; para el cual, SIEMPRE tienen excusas con que explicar sus ROTUNDOS FRACASOS.
¿Por quién votar? yo he elegido NO VOTAR ¡¡NO VOTEMOS!! ¡¡VICIEMOS EL VOTO!! para que TODOS sepan que los informados y hasta los ignorantes que fuimos engañados, estamos en CONTRA de mafiosos y corruptos como Marco Tulio, Castañeda, Fujimori, García, Toledo, Ollanta. Ya sabemos que los pericotes de nueva hornada están ansiosos por entrar a latrocinar y conseguirse muy buenos favores con los puestos que alcancen y  granjearse con el puesto municipal aunque sea por unos meses. NO PODEMOS EVITARLO. Pero lo que sí podemos hacer es VICIAR NUESTRO VOTO con un rotundo ¡¡ESTAMOS HARTOS de sus mafias!!
Y no es que Susana Villarán sea una lumbrera; sino que ha sido ARTERA la forma como se ha atacado una gestión municipal cuya ÚNICA ORIGINALIDAD fue investigar al  anterior alcalde, algo que hacen TODAS las administraciones con la gestión anterior ¡¡HASTA LAS “APAFAS” de los colegios!! y atacar los GRANDES PROBLEMAS de Lima como el hacinamiento de la bomba de tiempo que significaba “La Parada” y el caos vehicular. Otra de las originalidades que sublevó a los revocadores (y a casi toda la prensa)  fue que era una opaca representante del SATANIZADO socialismo caviar de izquierda; mismo que fue minimizado y difuminado  por la figura del fallecido Javier Diez Canseco; quien, no propulsaba la formación de un partido, no llamaba a la gente; le bastaba con su trabajo y hacer lo humanamente posible apoyando protestas y movimientos masivos.
Como es costumbre,  en Lima, madriguera de corruptos y cómo no, bastión fujimorista, los burgomaestres YA empezaron a romper TODAS las pistas en un absurdo afán de ganarse las simpatías del electorado (?) Yo tampoco entiendo;  pero es clásico que, lo que no han hecho en  años de gestión, los alcaldes distritales  traten de hacerlo JUSTAMENTE en las semanas que rodean las elecciones municipales.
Y a todo esto ¿A quién vamos a elegir? Nadie sabe, hay poquísima información y propaganda electoral, los angurrientos de siempre “no son peseteros”;  así que han dejado esta contienda electoral  para que se fogueen sus “calichines” que poco o nada saben de gestión municipal; TOTAL ¡QUÉ IMPORTA! los angurrientos de siempre no usan metropolitano, tienen horario súper flexible para llegar a su mina de oro en el Estado y sólo candidatean para latrocinar todo el período o NADA!!
Cuando hagamos la cola para ir a votar por los reemplazantes de los regidores accesitarios (QUE NADIE SABE QUIÉNES SON NI A QUIENES REEMPLAZARÁN), acordémonos de los GESTORES de esta absurda elección; por nombrar los más visibles:  TODO el archicorrupto partido aprista encabezado por Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Alan García, Jorge del Castillo; TODO el fujimorismo con Martha Moyano a la cabeza, que llegó al parlamento siendo una DOÑA NADIE,  colgándose de la fama de su hermana asesinada Maria Elena Moyano, dirigente vecinal; Martha Moyano, se sacó la lotería con un escaño en el parlamento, ahora pertenece a la aristocracia limeña y NUNCA abandonará el parlamento; también acordémonos del dinástico Kenji Fujimori, del dirigente de transportistas Julio Rau Rau; y entre los periodistas  Aldo Mariátegui, Mónica Delta,  Phillip Butters y otros.

Preparando el terreno electoral 2016 para PPK, Roque, Acuña,
Cuando no hay una repartición equitativa de la riqueza, la economía busca sus propios mecanismos para  lograr un equilibrio;  enrevesado, a la fuerza, indeseable; pero equilibrio al fin.  La desigualdad en los ingresos es TAN GRANDE, que se ha formado una nueva clase social conformada por la delincuencia, los “huachimanes” (vigilantes privados), la informalidad, las compañías de seguros,  y  ha hecho que  la  Policía Nacional del Perú,  se aleje de su misión de servicio público para convertirse en una institución prestadora de servicios PRIVADOS a nivel nacional. Protege a las mineras, a las constructoras, los bancos, los chifas, los supermercados y demás empresas y ahora también al híbrido López Meneses que camaleónicamente trabaja en TODOS los gobiernos.  
Hasta  aquí para los limeños todo era “aceptable”; veían con buenos ojos que se mate a los “revoltosos” en las protestas sociales  de provincia; más de uno se habrá preguntado “¡por qué protestan!” “¡si (aquí en Lima) estamos bien!”.
Pero resulta que El Comercio hizo  una denuncia basado en una investigación de la periodista Cecilia Valenzuela,   conductora de “mira quién habla” en Willax (canal de Yanacocha).  En ella se señala que la casa de Óscar López Meneses, enjuiciado BENÉVOLAMENTE por adquisición de equipos de “chuponeo” (para lo que es su chamba), ahora es resguardada por vehículos policiales.
Óscar López Meneses estuvo estrechamente vinculado en la década pasada a Vladimiro Montesinos. Fue ex operador del “Doc”, nexo entre los denominados congresistas tránsfugas con el SIN, condenado por tenencia ilegal de armas, sentenciado por haber recibido dinero del ex asesor presidencial y acusado de haber ocultado equipos de interceptación telefónica. Fue declarado culpable en calidad de cómplice con 4 añitos de prisión suspendida ¡Qué distinto con los que purgan condena por Business Track (BTR)! quienes fueron sentenciados TAMBIÉN benévolamente a 5 y 7 años con tal de que no sindiquen a los verdaderos responsables. 
La investigación, realizada por los periodistas Cecilia Valenzuela y Óscar Quispe contra López Meneses, se inició en junio de este año. Según explicó Valenzuela a El Comercio, la inquietud se inició cuando fuentes policiales en retiro le comentaron que habían escuchado al general Praeli jactarse de su relación con López Meneses, y que este vínculo lo colocaba en una situación expectante con Adrián Villafuerte, asesor del presidente Ollanta Humala.
Valenzuela cruzó esa información con otra fuente que le dijo que López Meneses coordinaba la estrategia político-policial del gobierno, la cual incluía seguimiento e interceptaciones telefónicas a políticos y periodistas contrarios al régimen.
Las sospechas se incrementaron cuando López y Villafuerte fueron vistos almorzando juntos en un restaurante de la Avenida del Ejército.


Los periodistas de Willax pusieron la mira entonces en las propiedades de Óscar López. En julio empezaron a hacer guardia en la vivienda de su padre, Óscar López Zapata, en Alfredo Novoa 113, en Surco. Ahí comprobaron que la casa era resguardada por tres vehículos policiales, dos patrulleros de la Unidad de Emergencia y un portatropas. En una de las imágenes incluso se aprecia a López Zapata entregándole el rancho a los agentes que cuidan su casa.
A algunas cuadras de ahí, en la casa de López Meneses, en Batallón Libres de Trujillo 209, verificaron que cuatro vehículos resguardaban la cuadra: dos de la SUAT, uno de emergencias y uno más del serenazgo de Surco. Esta parte de la investigación se realizó a inicios de agosto. Con el paso de los días, la vigilancia se incrementó a ocho vehículos.
Fue justamente en esta vivienda donde se encontró un arsenal con armas de diverso calibre en el 2001, que habría utilizado el grupo Júpiter para brindar seguridad a Montesinos.
El equipo de Willax se acercó a conversar con los policías que resguardaban la casa. Los agentes informaron que, según lo que les habían dicho sus superiores, en el inmueble residía el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi.
Hora después, Valenzuela llamó por teléfono a Cueto. Su ayudante le confirmó que el almirante no vivía en ese lugar .
INVITADO EN EL POTAO
El pasado viernes 8 de noviembre, López Meneses estuvo entre los invitados a la ceremonia por el aniversario 22 de la VII Dirección Territorial Policial. El anfitrión fue el general Praeli. Lo que llama la atención es que López, quien tiene una condena vigente de cuatro años de prisión suspendida, se dio el lujo de departir con las principales autoridades policiales e incluso de compartir tribuna con el propio ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
En la casa de López Meneses aún se encuentra el auto de su ex suegro, el prófugo general Víctor Malca Villanueva, ex ministro del fujimorismo a quien se le descubrió cuentas por 100 millones de dólares. Según pudo comprobar Valenzuela, la Interpol ha levantado la orden de captura internacional que pendía sobre Malca. La periodista indicó que éste se presentó como un perseguido político ante una entidad en Francia, la cual pidió a la Interpol dejar sin efecto la orden. Todo esto en medio de la inacción de nuestra embajada.
Pero para ser acogido como perseguido político  las autoridades francesas han tenido que hacer una consulta al Estado peruano acerca de la condición de Malca Villanueva  y en virtud de ello el gobierno peruano le ha tenido que contestar algo ¿quién y qué cosa le han contestado? Hasta ahora NADIE SABE, ni se pronuncian.
Viilafuerte dice que no lo conoce (a López Meneses) ; sin embargo,  él fue asesor del Gral. Saucedo que trabajaba DIRECTAMENTE con Vladimiro Montesinos y Oscar Meneses era secretario de Vladimiro Montesinos.


Cuando fuga Vladimiro Montesinos en el velero Carisma a Panamá, la última llamada que hace, como sabemos,  es a Locumba,  donde “CASUALMENTE”  un bisoño Ollanta Humala ejecuta un “levantamiento”  o  paseo  tipo excursión con algunos miembros de la tropa que tenía al mando, para expresar su desacuerdo con el gobierno fujimorista que se derrumbaba. Esa “coincidencia” es utilizada por Vladimiro Montesinos para fugar al extranjero. Más tarde Montesinos denunciaría que el levantameinto de Locumba era parte de su plan de fuga.
Otro nexo con Vladimiro Montesinos es el abogado Eduardo Roy Gates asesor personal de Ollanta Humala y abogado TAMBIÉN  de  Manuel Sánchez Paredes, a quien EXTRAÑAMENTE le fue archivado recientemente el MÁS GRANDE CASO DE LAVADO DE ACTIVOS del narcotráfico.  Además Eduardo Roy Gates  visitó varias veces a Vladimiro Montesinos en la base naval del Callao, lo cual, hasta ahora, no ha sido investigado. Pero aquí tampoco nadie pone el dedo en la pus, porque DUELE.
López Meneses NUNCA ha estado lejos del poder sino recordemos a
LOS  COMENSALES DEL restaurante chclayano “FIESTA” (2007 2do. gobierno aprista)               
Faltaban pocas horas para la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional, (aunque eso lo sabían pocos), cuando fueron llegando, uno a uno, los integrantes de un extraño grupo que ingresaron a un privado del excelente restaurante de comida chiclayana “Fiesta”. Ahí terminaron juntos, nada menos que el ex ministro del Interior aprista, Agustín Mantilla; su hermano Jorge Mantilla; el sentenciado por compra de equipos de chuponeo y cercanísimo allegado de Vladimiro Montesinos, Oscar López Meneses; los militares en actividad, general EP Roberto Vértiz Cabrejos y comandante EP Germán Cuadra; y el hasta entonces candidato al TC y abogado de pasado proceloso, Javier Jesús Ríos Castillo, quien finalmente tuvo que renunciar.
La mesa 20 estaban: en la cabecera de la mesa, Agustín Mantilla con un babero a guisa de servilleta, para que no se le manche la camisa.
A su lado, López Meneses con,  el ahora magistrado de truculento pasado, Javier Jesús Ríos Castillo, ocultando la cara sin éxito, mientras que el general Vértiz y el comandante Cuadra no sabían dónde poner la propia.
Javier Ríos Castillo, estuvo prófugo del país a mediados de los años noventa por la compra ilícita de equipos de chuponeo durante su época de funcionario de la Universidad Ricardo Palma, y a la vez de “fixer” de muchos casos en el Poder Judicial, donde solía vérsele con maletas de dinero. Pese a esos antecedentes, Ríos Castillo fue escogido entre los 4 nuevos miembros del Tribunal Constitucional y sólo fue posible su dimisión tras la denuncia de su reunión con los capos de la mafia.
Preguntado por los periodistas en aquella oportunidad, Ríos Castillo indicó que pasaba “de casualidad” por la mesa de Mantilla y López Meneses; y que por ello estuvo junto a ellos, en el salón privado ubicado en el segundo piso del “Fiesta”. Luego, Ríos Castillo diría en televisión que se trató de una reunión de chiclayanos diabéticos con Mantilla, otro diabético, para hablar de sus niveles de glucosa.

Ollanta Humala se lava las manos INDIGNADÍSIMO

Y como no podía ser de otra forma, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rechazó cualquier vínculo o nexo de su gobierno con el exoperador montesinista Óscar López Meneses, quien gozaba de protección policial indebida en su vivienda ubicada en el distrito de Surco.
“Deslindamos totalmente con esa basura, con ese delincuente (…) No podemos aceptar que se quiera vincular a un gobierno que está haciendo el esfuerzo de consolidar la democracia, de ser transparente, con ese tipo de basuras. Si por mí fuera, inmediatamente lo metería preso, pero la ley no me lo permite, y tengo entendido que este señor todavía tiene procesos abiertos”,expresó el mandatario al canal TV Perú.  
En tono enérgico, el jefe del Estado dijo sentirse “muy preocupado” por esta situación “que mella las prácticas de la Policía Nacional”, y aseguró que se tomarán medidas radicales contra los oficiales de esa institución que estén implicados en el caso.
“Nosotros deslindamos totalmente con delincuentes que vienen del ‘montesinismo’. Con gente como ese tipo de personajes oscuros no tenemos nada que ver. Rechazamos y combatimos con esa clase de gente que está buscando cómo infiltrarse en instituciones tan importantes como la Policía Nacional”, aseveró.
Tras indicar que ya se ha iniciado una profunda investigación para determinar responsabilidades, Humala Tasso afirmó que pronto se llegará a saber quién o quiénes ordenaron que se le brinde protección policial a López Meneses.
“Se ha separado a las personas que se tengan que separar y si hay que separar a más gente, lo haremos. Por mí les doy de baja a todos esos generales que hayan estado implicados en este caso”, refirió.
Pero ¿Por qué lo va a meter preso el presidente Humala, que sirvió, INOCENTEMENTE,  de cortina de humo para la fuga de Montesinos? Si el mismo López Meneses  indicó que jamás le pidió a la Policía algún tipo de seguridad y se mostró a favor de una investigación del caso.

En declaraciones a IDL-Reporteros, Meneses declaró no haber pedido “jamás seguridad o resguardo al Estado”, también indicó desconocer quién lo pidió, ni haber estado enterado que el despliegue policial era para proteger su casa y la de su padre.
Por ello, precisó estar de acuerdo con que se investigue a fondo este “escandaloso asunto”.
Por este caso el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispuso  la destitución de tres generales, dos coroneles y un comandante de la Policía Nacional, tras conocerse el indebido resguardo policial domiciliario a Óscar López Meneses, oscuro personaje vinculado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.
Al final, NADIE sabe quién dio la orden, se tiran la pelota unos a otros, como el juego del gran bonetón; pero lo curioso hasta la carcajada es que NADIE pide una orden judicial e inspecciona todo lo que había en la casa de López Meneses y que hacía MERECEDOR que se supervigile de tal forma.

Porque la cortina de humo,como la insurrección de Locumba para la fuga de Montesinos,  es “averiguar” quién dio la orden de dar protección a López Meneses; cuando el verdadero asunto es que la ÚNICA FORMA en que López Meneses ha sido y ES  importante para TODOS los gobiernos,  es por su trabajo de interceptación telefónica que callan todos, en todos los idiomas. Entonces ¿Qué importa quién dio la orden de cuidarlo? 

Pero como los limeños somos noveleros por excelencia, ya nos quedamos BIEN TRANQUILOS con las destituciones policiales y que sigan las practicas “montesinistas”; TOTAL, ojos que no ven corazón que no siente. ¿No es cierto queridos amigos? Finalmente Vladimiro Montesinos nos hizo un GRAN FAVOR al grabar a las ratas en su hábitat. Si por mí fuera, le daría libertad al japonés Fujimori si es que trae de regreso y hace público los vídeos que decomisó de la casa de la ex esposa de Montesinos, Trinidad Becerra.  
Bueno, hoy 24 de noviembre vamos a BOTAR a la mafia, vamos a BOTAR a los corruptos, vamos a viciar nuestro voto con toda la indignación de la cual seamos capaces; vamos a demostrarle a estos inmorales que ya estamos advertidos quiénes son y que somos una ciudadanía cada vez más consciente y responsable de nuestro papel en la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo