Es indignante los psicosociales de crimen y terror que está llevando a cabo el gobierno de Humala en un afán de querer pintarse como benefactor y encubrir los crímenes que vienen realizando en las protestas sociales. Hace poco acaban de matar a otro campesino desarmado en la ciudad de Ancash que protestaba exigiendo mejor salubridad del agua; en su protesta los comuneros, violentaron las puertas de ingreso a la propiedad privada de la minera y la policía al ver esto disparó. Como sabemos Alan García (¡¡Quién sino él!!) promulgó Decretos Legislativos después del Baguazo que eximen de toda responsabilidad a las Fuerzas Armadas cuando disparan y matan; bueno, eso siempre y cuando se trate de campesinos pobres.
El pasado 5 de Julio todos los medios informativos señalaron que el ejército había ingresado a un campamento terrorista y había rescatado 11 niños secuestrados por Sendero Luminoso para ser adiestrados como soldados de su movimiento terrorista. Después de dos meses al preguntar a la Ministra de la mujer e Inclusión Social Ana Jara, esta responde: “esos niños tampoco eran secuestrados. Las 10 mujeres terroristas detenidas en aquella oportunidad, tampoco eran terroristas. Eran sus madres y, además víctimas de Sendero. Estamos procediendo a la devolución de los menores”. Pero NUNCA en ningún informativo lavaron esa ignominia para con nadie.
Es más la Defensoría del Pueblo fue impedida de ver a los menores cuando lo requirió, según señaló Mayra Ramos, la defensora adjunta para la niñez y la adolescencia. Al ser preguntada la Ministra Ana Jara por el paradero de los 11 niños respondió: “en un albergue privado en proceso de devolución”
La Defensoría del Pueblo en la voz de Mayra Ramos aseveró: “En los últimos años, ante las denuncias que aparecieron en los medios de comunicación, la defensoría ha ido a las zonas donde supuestamente se han raptado a niños. Hemos hecho un exhaustivo trabajo de campo y no hemos encontrado ni un solo caso de un niño secuestrado” NI UNO.
Añadió además: “Es importante señalar que ley peruana impide separar a un menor de su madre. Aún si su madre fuera condenada por terrorismo, tiene el derecho a que su hijo permanezca con ella en todo momento”. La ley sólo permite separar a un menor de tres años de su madre si la vida del niño peligra. Y a partir de los tres años los niños deben ser entregados a la familia más cercana.
El 9 de Setiembre también mediante una cobertura total, la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia y la ministra de la mujer recibieron a 3 niños rescatados por el ejercito de la garras de Sendero Luminoso. Pues bien, después se supo que no eran niños secuestrados por Sendero; ni tampoco su madre lo era y que había el cadáver de una niña que había sido asesinada en el pseudo “enfrentamiento”; en el que no hubo heridos y sólo murió una niña de 8 años.
En la morgue de Huancayo se le practicó la necropsia a la menor Zorayda Ccaso Asparren (8) la cual concluyó en que el disparo le cayó de lejos y por la espalda. No sólo eso, el cuerpo tiene signos de haber sido arrastrado unos 50 metros desde una choza rústica y lanzado a un barranco en un intento de ocultar el crimen al amparo de la miseria e ignorancia de esta pobre gente que tenía por toda vivienda carpas de plástico, que fue desde donde la arrastraron.
La pequeña Zorayda luego de ser asesinada y arrojada a un barranco |
Rodrigo Véliz, primo de Sorayda denunció que la pequeña fallecida y sus tres hermanos, que fueron traídos a Lima, se encontraban jugando en una chacra cuando escucharon los disparos, pero la menor fue alcanzada por un proyectil mientras intentaba ponerse a salvo.
"Terroristas vivían en carpa de plástico" |
También fue capturada en ese operativo Isabel Quispe Huamán, sindicada por la DIRCOTE como camarada “Amalia” de 20 años quien nunca participó en acciones armadas y no tiene grado de instrucción. Ella, rindió una manifestación CULPOSA en la DIRCOTE totalmente DIFERENTE de la manifestación que dio cuando fue capturada .
En efecto, en su primera manifestación en Pichari – antes de ser trasladada a Lima – “Amalia” dijo que la detuvieron cuando caminaba hacia la chacra del partido. Eran las siete y media de la mañana e iba sola. Que después de dar la información a los militares se quedó reducida. Minutos más tarde escuchó disparos pero no vio nada porque estaba reducida.
En la DIRCOTE sin embargo, “Amalia” dijo que no iba sola cuando fue detenida, sino que caminaba con otras terroristas. “la camarada “Graciela” estaba delante de todas, de ahí continuaba yo y más atrás venía el resto. Cuando estaba por llegar a la chacra me intervienen y la camarada “Graciela” se dio cuenta y continuó el camino. Las compañeras que estaban detrás de mí también se dieron cuenta y se escondieron logrando escapar”
Esta muchacha SIN grado de instrucción “fue capaz” de recordar, además, con mucha precisión el tipo de arma que porta cada uno de los mandos terroristas y dio al detalle los alias de ¡¡todos los mandos de la zona!! Cuando, esta, es una información que manejan con mucho celo los narcoterroristas. Y todo esto perteneciendo, según la propia DIRCOTE, al último escalafón de la organización terrorista, ya que sólo se dedicaba al trabajo en la chacra que provee alimentos a los terroristas.
Isabel Quispe (Amalia) posible víctima del terror psicosocial |
A todo esto Jaime Antezana experto en temas de narcotráfico señaló: “Se está forzando una serie de afirmaciones para justificar ante la opinión pública la muerte de la niña”
También el general Ketín Vidal agregó: “Yo pongo en duda la autenticidad del documento. El contenido y la coherencia del texto parecen que han sido acomodados a la necesidad de justificar lo que sucedió en aquel fatal operativo”.
Ambos coincidieron que hay frases que una terrorista no diría jamás, como el reconocerse como terrorista: “Me sentía bien como integrante de la organización terrorista” O señalar los mandos terroristas desde 1996; cuando ella, en ese entonces, tenía apenas 4 años de edad. “Esta información parece policial. No corresponde ni con su edad ni con el trabajo que ella desempeñaba en la organización” Concluyó Jaime Antezana.
Algunos actores han calificado este hecho como un atentado a los derechos humanos.
Para consumar el abuso contra Isabel Quispe (según la DIRCOTE camarada “Amalia”) la abogada de oficio que se le ha asignado Rosa Jesús López Durand sólo le hizo 2 preguntas; ¡¡pero no estuvo cuando su “defendida” dio toda la confesión con “lujo de detalles”!! confesión de cuando, incluso, sólo contaba con 4 años de edad.
A esto sigue una total indiferencia de los medios de comunicación y de ciudadanos quienes no exigen una investigación cabal de los hechos; debe ser porque es gente muy pobre que vive como se ve en las imágenes ¡¡en carpas de plástico!! así la muerte de la niña Zoraida quedará impune e Isabel Quispe sindicada como terrorista con la fuerte probabilidad de no serlo (salvo a la fuerza) será condenada a pagar una pena injusta.
Hola...me alegro que estés bien
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu escrito...muy cabal y completo
Yo...la verdad no estaba enterada de estos sucesos
Estamos sumergidos en un mundo de mierda...donde solo impera al amor al dinero y la falta de compasión hacia cualquier persona...incluso colaboramos con nuestra ignorancia total
Un abrazo
Hola...me alegro que estés bien
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu escrito...muy cabal y completo
Yo...la verdad no estaba enterada de estos sucesos
Estamos sumergidos en un mundo de mierda...donde solo impera al amor al dinero y la falta de compasión hacia cualquier persona...incluso colaboramos con nuestra ignorancia total
Un abrazo