sábado, 11 de mayo de 2013

La doble moral

Los países capitalistas nos hacen creer que son los abanderados de la democracia  sin embargo su pseuda democracia  es impracticable por el simple hecho de que SIEMPRE tienen más opción para lograr llegar al gobierno los que tienen más dinero;  ya que, ellos, los adinerados,  puede acaparar todos los medios de comunicación y ahora último, estamos VIENDO cómo, aprovechando la necesidad de la gente, estos hombres o grupos de gran caudal económico CORROMPEN el proceso electoral comprando  votos y  conciencias por un poco de dinero, una bolsa de fideos o algún artículo de pan llevar.
Todos nosotros llamamos a esta CORRUPCIÓN  democracia, vale decir TODOS avalamos que nos gobiernen SIEMPRE los que tienen más dinero y lo usan para acciones como las que acabamos de mencionar;  y estos,  en muy excepcionales casos han pensado en la  mayoría  que los eligió; es más, cuando el pueblo ha reclamado alguno de sus derechos los órganos represivos del Estado han actuado en contra de quienes los empoderaron;   de tal manera que, el gobernante que elegimos, se vuelve un dictador contra el cual no podemos exigir cumpla sus promesas electorales  o que por lo menos nos mantenga en la situación en la  que estábamos, y que creímos, con su elección, iba a mejorar.
Una vez instalados en el poder,  estos señores, acomodan y ENRIQUECEN  a los matones de sus familiares y amigos y  se rodean de grupos  económicos para devolver  los  financiamientos de sus campañas ¿Es un impromptus  que Humala en contra del Congreso, de la gran prensa peruana y su mercado cautivo vaya a los funerales de Hugo Chávez o a la toma de mando de Nicolás Maduro?;  era lo menos que podía hacer y debe haber sentido un gran alivio con el deceso de Chávez;  ya que,  las obligaciones con su muerte deben haber cesado. Los grupos que manejan los hilos de todo en el gobierno,  empiezan durante el periodo gubernamental una campaña de desinformación en la que no sabemos las cosas que están por pasar o ya están  sucediendo; hasta que éstas ya son un hecho consumado;  a veces las dan a conocer de una manera confusa, de tal forma que  nunca nos llegamos a enterar a ciencia cierta lo que ocurre.
Por ejemplo aquí en Lima se sigue denostando al gobierno de Venezuela;  lo hacían cuando Chávez aún estaba vivo a más no poder;  y lo hacen ahora, cuando Nicolás Maduro ha ganado las elecciones. Si la prensa limeña mencionó  los asesinados por la oposición de Capriles fue presentándolos como si no fueran chavistas sino, ¡simpatizantes de Capriles!; es más, NINGÚN medio informó sobre los centros de salud y colegios incendiados por los opositores.    En Lima TODOS,  absolutamente TODOS los medios de comunicación y la gran prensa llaman fraudulento a los resultados de  los comicios electorales venezolanos; lo cual traducido a los hechos significa que el canciller Roncagliolo sólo dijo “suavemente” lo que dice la gran prensa limeña y los grandes  consorcios que dominan las comunicaciones  ante el silencio taimado del propio  Ollanta Humala.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio por superado el  incidente con Perú al considerar “suficiente” el contenido de un mensaje que recibió de su homólogo peruano, Ollanta Humala, a través del embajador venezolano en Lima, a quien ordenó regresar a la nación andina.
¿Qué cosa fue lo que  dijo Humala? NUNCA lo sabremos lo que sí intuimos es que NO ha sido lo que vocifera todos los medios de comunicación y su público limeño cautivo. Otra cosa que intuimos es que Maduro no sabe que tratar con Humala es REALMENTE tratar con un falso valor.
Una muestra exacta lo da por ejemplo el escandalete que hizo la prensa asalariada limeña   porque algunos peruanos simpatizantes con el socialismo venezolano utilizaron la Marca Perú en sus camisetas para apoyar la candidatura de Maduro. Sin embargo la prensa limeña los llamó “fuerza de choque” del gobierno chavista.
La nota de prensa decía: “Ciudadanos peruanos afines a Nicolás Maduro utilizan indebidamente la Marca Perú para apoyar el régimen chavista. Lo peor de todo es que el embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, en lugar de defender los intereses del Perú y velar por un uso correcto de la Marca Perú, se muestra complaciente con esta situación.”
Willax TV,  canal de la minera Yanacocha que tanto daño  y muertos ha causado en Cajamarca para indiferencia  de los capitalinos; informó que  un grupo de peruanos integrantes de las “Fuerzas de choque del chavismo” y que pertenecen a los círculos más cercanos del poder de Maduro, hacen uso y abuso de la Marca Perú. Ellos utilizaron polos rojos que tienen el logotipo creado por Promperú, y abajo la inscripción “Perú libre con Chávez y Maduro”.
 A raíz de esto y  sumado a la simpatía mostrada vía Twitter con el gobierno de caracas;  el embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada tuvo que renunciar luego que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República pidiera a la Cancillería el retiro del diplomático. Esto además de que la prensa se encargó de  DESNUDAR  su vida intima y personal.
Con respecto a Repsol  y su chatarra de refinería La pampilla que vale 400 millones pero necesita 2 mil millones para estar operativa; el presidente de las AFP Luis Valdivieso defendió  la  MALA  inversión de su empleador, en claro acto de defensa de su puesto de trabajo;  sin embargo,  trastabilló  al ser preguntado:
Las AFP compraron acciones en Repsol el 2005 ¿a qué costo por acción?
Responde —Ahora está en 0.51 nuevos soles cada acción… no sé a qué costo se compró pero bastante más barato de lo que está ahora (?). Sin embargo, Según información disponible de la BVL, al iniciar el 2009 cada acción de la Refinería La Pampilla alcanzó a valorizarse en 11.29 soles y al culminar ese año cayó a 2.31 soles debido a la crisis internacional. Hacia adelante la tendencia ha sido a la baja llegando a estar ahora en 0.51; lo peor es que NADIE se atreve a decirle frente a la nación,  que ello, es un PÉSIMO negocio y al contrario, se le permite que se despache con su sarta de mentiras.
Entre el 2005 y el 2009, con la Ley de Libre Desafiliación de las AFP, aproximadamente 300,000 personas del Sistema Privado de Pensiones (AFP) migraron hacia el Sistema Nacional de Pensiones que lo avala el Estado.
Y,  a propósito, para que vean cómo es la codicia de las AFP que ya empezaron a robarnos con su OBLIGATORIA comisión por saldo. La  nueva ley  recientemente promulgada "Ley de Reforma de las AFPs", o "Ley de Reforma del Sistema de Pensiones" o "Ley de AFPs" como quieran llamarla ES INCONSTITUCIONAL pues en el artículo 12 de la Constitución dice EXPRESAMENTE: “Los fondos y las reservas de la seguridad social son INTANGIBLES.” ¿Cómo  entonces,  las AFP,  quieren cobrar su porcentaje del fondo acumulado y en perpetuo crecimiento? ¿Cómo el gobierno que dijo ser NACIONALISTA promulga UNA LEY INCONSTITUCIONAL para convalidar este robo? ¿Y qué hace el Tribunal Constitucional cuya misión es INTERPRETAR la Constitución en defensa de todos los peruanos? Entonces, nos viene a la mente el título de esta entrada ¿hay doble moral? o no; ¿hay una clara INTENCIÓN de robarnos? o no.
Pero volviendo a la componenda bajo la mesa  de Repsol,  no se trata de que el gobierno de Ollanta Humala se quiera volver NACIONALISTA como alarman FALSAMENTE los que obedecen la consigna CIEGA del capitalismo,  que tiene FOBIA a los gobiernos que defienden a su pueblo; para que  Humala, que acaba de regalarle una hermosa joya a Nadine Heredia de 13 mil dólares y que,  como a García y Toledo, con sus casas de millones de dólares, hay que llamarlos “de clase media”;   para que Humala,  haga un gobierno nacionalista PRIMERO debe cambiar los  artículos 58, 60,  62, 63 de la Constitución los cuales impiden al Estado incursionar con todas sus facultades de protector y regulador, en el mercado.
Los otros, los que están ávidos (¿gratuitamente?) de que el Gobierno le inyecte LIQUIDEZ  a Repsol comprando su  chatarra; apelan a un FALSO NACIONALISMO  diciendo, que si el Estado no compra La Pampilla, lo hará un consorcio chileno en unión con el Grupo Romero (lo que no dicen es que, de comprarlo,  lo hará a MUCHO MENOS  precio que los 400 millones que está pidiendo Repsol ; y dicen esto “muy alarmados”, cuando se ha permitido que las inversiones chilenas alcancen los 12 mil millones de dólares en rubros ESTRATÉGICOS frente a 8 mil millones  de las inversiones peruanas en Chile. Aquí una lista de la inversión chilena en el Perú en todos los rubros.
A pesar de las trabas constitucionales el Estadon, por NECESIDAD, ha tenido que, aplicar el principio de subsidiariedad del Art. 60 de la actual Constitución fujimorista, e invertir en 34 empresas  (sin contar las empresas municipales)
Todas estas empresas de las cuales el estado es subsidiario forman parte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).
 16 son empresas del sector electricidad dedicadas a la generación y distribución eléctrica, 5 financieras, 2 empresas de hidrocarburos y remediación, 5 empresas de infraestructura y transporte, 1 empresa de agua y desagüe;  y,  5 empresas de diversos servicios.
Además la empresa española Repsol  ha demandado al Estado por el pago de la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles (FEPC) por 67 millones desde el 2010; y  ya la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Lima resolvió declarar fundada . Vale decir tendremos que pagarles sus 67 millones de dólares. Repsol señala que realizará las gestiones para lograr el pronto pago, por parte del Estado, de la suma adeudada por el FEPC, que reducirá su deuda financiera,
Pero lo que viene es el colmo de la doble moral y la sinvergüenzada más grande que la concha acústica del Campo Marte. La ‘Megacomisión’ del Congreso que investiga presuntos actos de corrupción durante la gestión aprista pidió que Pedro Sánchez Gamarra ex titular del  Ministerio de Energía y Minas (Minem) del segundo gobierno aprista, sea denunciado constitucionalmente.  ¿por qué?
El exfuncionario, como encargado del Ministerio de Economía y Finanzas ante un viaje del entonces titular Luis Valdivieso, firmó el 10 de enero de 2009 un decreto de urgencia (a lo Raúl Diez Canseco dándole cielos abiertos a la empresa de Sebastián Piñera,  Lan Chile, aprovechando un viaje de Toledo) según la comisión investigadora, este decreto, permitió la sobrevaloración de precios y la evasión de controles de la remodelación de 52 planteles emblemáticos. Hasta allí, NORMAL,  funcionario aprista = fanático del peculado y el dinero público, no hay sorpresas.
Pero sucede que un decreto supremo (DS N° 018-2002-PCM del  07 de marzo del 2002) emitido durante el gobierno de Alejandro Toledo, permite a los altos ex funcionarios solicitar defensa legal a la institución pública en la que trabajaron; por lo que Pedro Sánchez Gamarra no dudó en solicitar a Nakasaki como su defensor pagado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) con plata de nuestros bolsillos. ¡Qué tal! ¿se nota la doble moral? o no; o sea,  nos roban y ENCIMA tenemos que pagarle un abogado ¿no da ganas de morirse LITERALMENTE  de risa?
Nakasaki , como sabemos, es abogado del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por ladrón y asesino (y porque las penas no son acumulativas); también Nakasaki es abogado de la familia Sánchez Paredes, investigada por narcotráfico, y abogado del ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, a quien sindican como autor intelectual del crimen del periodista Alberto Rivera.
El penalista ejercerá la defensa del ex ministro durante 16 meses. Recibirá un pago inicial de S/.22.500 y luego cobrará 15 cuotas mensuales de S/.3.500.

VOLVIÓ EL TERRORISMO DE ESTADO

Y este lunes 6 de Mayo a las dos y media de la madrugada,  en una camioneta tipo combi viajaban pobladores de Echarate, Provincia de La Convención, Departamento de Cusco; como de costumbre,  rumbo a sus diligencias cotidianas, a sus labores,  incluso había una madre gestante y un niño que iba al colegio; cuando de pronto se desató el TERROR, un destacamento mixto de la policía y el ejército abrió fuego contra la camioneta.  El  chofer del vehículo, Rómulo Almirón, quien tiene heridas cerca al ojo izquierdo y en el brazo y  pierna derechos, expresó su indignación, porque ADEMÁS altos mandos militares los involucran en actos terroristas, para justificar su intervención.
Rómulo Almirón aún aturdido por el ataque en que pudo haber perdido la vida, relató: “Estaba manejando, y sentí las balas. Lo primero que pensé fue que eran terroristas”, Al detener su vehículo, que recibió unos 150 balazos en dos minutos!!, Almirón se echó, como hicieron los pasajeros ocupantes.
Al percatarse que subieron Policías a su vehículo, cuenta Almirón, que reclamó  airadamente a un uniformado, por el ataque. “Aquel que parecía ser jefe del destacamento estaba callado, como preocupado por lo que habían hecho”
Los tiraron boca abajo y los arrastraron fuera de la combi y Almirón pensó que se venía lo peor. Entonces, la presencia de un motociclista, que fue detenido en el acto por las tropas, y luego otro vehículo, que transitaban por ahí, al parecer les salvó para que no les dieran el tiro de gracia, sostiene Almirón, porque los militares al sentirse expuestos, recién los atendieron. “Entonces recién nos trajeron las medicinas y nos atendieron”, afirmó.
Otra víctima, Saturnino Pozo, respaldó la versión del chofer y aseguró que el arma que los militares dicen haber hallado en el vehículo les fue “sembrada” (colocada) por los propios militares. “Yo no soy cocalero, sino cafetalero”, añadió.
Gracias a Dios no hubo muertes que lamentar salvo heridos con esquirlas y  una señora que perdió, producto de los disparos de la policía, varios dedos de la mano.
El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe declaró que el incidente resulta  SUMAMENTE  SOSPECHOSO  y lo calificó como una posible operación para amedrentar a José Rosendo Azpur Osco (54), considerado un testigo clave en la muerte de 34 campesinos ocurrida  el 26 de noviembre de 1984 de la denominada “matanza de Lucmahuaycco” que involucra a 20 Policías en actividad.
Recordó que los miembros de la 44 comandancia de la entonces Guardia Civil incursionaron en la mencionada localidad bajo el mando del hoy coronel (r) Víctor Alfredo Salas Lozano, y torturaron y desaparecieron a 34 campesinos aduciendo que ahí existía una base de Sendero Luminoso.
Refirió que 27 campesinos fueron además detenidos y acusados de terrorismo, los que fueron absueltos en el proceso judicial, entre 1985 y 1986, debido a que la Policía NUNCA  pudo comprobar las acusaciones en su contra. Esta es una práctica MUY COMÚN en las autoridades peruanas para salvar o consolidar el puesto de trabajo: criminalizar a comuneros o personas de humilde condición económica que por tal motivo no pueden defenderse.
Según el abogado Quispe de IDL, algunos de los policías implicados y que están en actividad son Onésimo Gómez Ramírez, Cipriano Cabrera Follano, Luis Laguna Ramírez y Freddy Medina Acasiete, quienes en 1984 eran suboficiales. El jefe de la patrulla, coronel PNP en retiro Víctor Alfredo Salas, tenía el cargo de capitán.
EL COMUNICADO OFICIAL
Sin embargo  el comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dice que los miembros de la patrulla mixta que viajaban por el sector de Ozonampiato, en el distrito cusqueño de Echarate, “REPELIERON”  el ataque de uno de los pasajeros que iba en la combi atacada.
Quispe y los otros ocho heridos niegan que alguno de los pasajeros hubiera estado armado y aseguran que nadie disparó.
El abogado señaló que Rosendo Azpur (testigo clave) tenía que declarar en el juicio oral el mismo lunes a las 3 y 30 de la tarde, por lo cual le parece muy sospechoso que se haya visto envuelto en un confuso atentado.
Jaime Antezana experto en temas de narcotráfico dijo que hay grandes contradicciones en el comunicado oficial del comando conjunto de las Fuerzas Armadas; en primer lugar los terroristas NUNCA andan solos sino en grupos, JAMÁS utilizan vehículos sino andan a pie por rúas inaccesibles y en tercer lugar es absurdo que descubra  su posición disparando en solitario a TODO un destacamento de la Policía que está en un operativo. Aquí Rómulo Almirón acompañado por la alcaldesa DESMIENTE la versión oficial y pide AYUDA. (por si lo quieren ver)
Debemos agradecer a Dios que no haya habido víctimas mortales;  pues a raíz de la masacre de Bagua;  los Decretos Legislativos  ASESINOS de Alan García para con el pueblo que lo eligió dos veces, eximen de toda responsabilidad a las Fuerzas Armadas cuando disparan y matan; bueno, eso siempre y cuando  se trate  de comuneros o personas muy humildes y  pobres.  A propósito de Alan García de los 3207 CONDENADOS que indultó García,  170 han vuelto a delinquir y fueron capturados;  pero por lo menos 800 están libres y haciendo de las suyas y pensar que ya casi ES candidato presidencial!!
En fin,  ¿Recuerdan que el  pasado  5 de Julio todos los medios informativos señalaron que el ejército había ingresado a un campamento terrorista y había rescatado 11 niños  secuestrados  por  Sendero Luminoso para ser adiestrados como soldados de su movimiento terrorista? Se les llamaba los “pioneritos”. Sin embargo, después de dos meses,  al preguntar a la Ministra de la mujer  e Inclusión Social, Ana Jara, esta responde: “esos niños tampoco eran secuestrados. Las 10 mujeres terroristas detenidas en aquella oportunidad, tampoco eran terroristas. Eran sus madres y, además víctimas de Sendero. Estamos procediendo a la devolución de los menores”.  Pero NUNCA en ningún informativo lavaron esa ignominia para con nadie.
El 9 de Setiembre también mediante una cobertura total, la esposa del presidente  Humala, Nadine Heredia y la ministra de la mujer recibieron a 3 niños rescatados por el ejercito de la garras de Sendero Luminoso. Pues bien, después se supo que no eran niños secuestrados por Sendero; ni tampoco su madre lo era y que EXISTÍA  el cadáver de una niña que había sido asesinada en el pseudo “enfrentamiento”; en el que no  hubo heridos y sólo murió una niña de 8 años.
 
La pequeña e INOCENTE  Soraya Ccaso
  En la morgue de Huancayo se le practicó la necropsia a la menor Zorayda Ccaso  Asparren (8) la cual concluyó  en que el disparo le cayó de lejos y por la espalda.  No  sólo eso, el cuerpo tiene signos de haber sido
arrastrado unos 50 metros desde una choza rústica y lanzado a un barranco  en un intento de ocultar el crimen al amparo de la miseria e ignorancia de esta pobre gente que tenía por toda vivienda carpas de plástico, que fue desde donde la arrastraron.
Rodrigo Véliz, primo de Sorayda denunció que la pequeña fallecida y sus tres hermanos, que fueron traídos a Lima, se encontraban jugando en una chacra cuando escucharon los disparos, pero la menor fue alcanzada por un proyectil mientras intentaba ponerse a salvo.
Para colmo de abuso e indiferencia, a pesar de las fotos y la mentira armadas  en TODOS los medios de comunicación, para que la esposa del mandatario  pro minero gane réditos; ningún representante del Gobierno Central se hizo presente en el velorio o el entierro y  ni siquiera envió  un gesto de condolencia o un arreglo floral ¡menos una indemnización!

La ANALFABETA Isabel Quispe Huamán (Amalia)

También fue capturada en ese operativo la adolescente y  ANALFABETA  Isabel Quispe Huamán, sindicada por la DIRCOTE como camarada “Amalia” de 20 años quien nunca participó en acciones armadas y no tiene grado de instrucción. Sin embargo, ella, rindió una manifestación CULPOSA en la DIRCOTE totalmente DIFERENTE de la manifestación que dio cuando fue capturada . 
En efecto, en  su primera manifestación en Pichari – antes de ser trasladada a Lima – “Amalia” dijo que la detuvieron cuando caminaba hacia la chacra del partido. Eran las siete y media de la mañana e iba sola. Que después de dar la información a los militares se quedó reducida. Minutos más tarde escuchó disparos pero no vio nada porque estaba reducida.
En la DIRCOTE sin embargo, “Amalia” dijo que no iba sola cuando fue detenida, sino que caminaba con otras terroristas. “la camarada “Graciela” estaba delante de todas, de ahí continuaba yo y más atrás venía el resto. Cuando estaba por llegar a la chacra me intervienen y la camarada “Graciela” se dio cuenta y continuó el camino. Las compañeras que estaban detrás de mí también se dieron cuenta y se escondieron logrando escapar”
Esta muchacha SIN  grado de instrucción “fue capaz” de recordar, además,  con mucha precisión el tipo de arma que porta cada uno de los mandos terroristas y dio al detalle los alias de ¡¡todos los mandos de la zona!!  Cuando,  esta, es una información que manejan con mucho celo los narcoterroristas.  Y todo esto perteneciendo, según la propia DIRCOTE, al último escalafón de la organización terrorista,  ya que sólo se dedicaba al trabajo en la chacra que provee  alimentos a los terroristas.
A todo esto Jaime Antezana experto en temas de narcotráfico señaló: “Se está forzando una serie de afirmaciones para justificar ante la opinión pública la muerte de la niña”
 También el general Ketín Vidal agregó: “Yo pongo en duda la autenticidad del documento. El contenido y la coherencia del texto parecen que han sido acomodados a la necesidad de justificar lo que sucedió en aquel fatal operativo”.
Ambos coincidieron que hay frases que una terrorista no diría jamás, como el reconocerse como terrorista: “Me sentía bien como integrante de la organización terrorista” O señalar  los mandos terroristas desde 1996;  cuando ella, en ese entonces,  tenía apenas 4 años de edad. “Esta información parece policial. No corresponde ni con su edad ni con el trabajo que ella desempeñaba en la organización” Concluyó  Jaime Antezana.

Carpas de plástico donde vivían

Algunos actores calificaron  este hecho como un atentado a los derechos humanos.
Para consumar el abuso contra Isabel Quispe (según la DIRCOTE camarada “Amalia”) la abogada de oficio que se le ha asignado Rosa Jesús López Durand sólo le hizo 2 preguntas;  ¡¡pero no estuvo cuando su “defendida” dio  toda la confesión  con “lujo de detalles”!!  confesión de cuando, incluso,  sólo contaba con  4 años de edad.
A esto sigue una total indiferencia de los medios de comunicación y de ciudadanos quienes no exigen una investigación cabal de los hechos; debe ser porque es gente muy pobre que vive, como se ve en las imágenes, ¡¡en carpas de plástico!! Así la muerte de la niña Zoraida quedó impune e  Isabel Quispe sindicada como terrorista con la fuerte probabilidad de no serlo (salvo a la fuerza)  será condenada a pagar una pena injusta. Pero estos TERRIBLES casos no son cosas interesantes para los fans de Claudio Pizarro, Guerrero y “al fondo hay sitio”.
Y siguiendo con las sinvergüenzadas,  el Tribunal Constitucional (TC) oficializó la declaratoria de vacancia del magistrado Ricardo Beaumont, por incurrir,  en culpa inexcusable en el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.
El órgano constitucional refiere que el pasado 30 de abril se resolvió no aceptar la renuncia de Ricardo Beaumont y éste debió reincorporarse a sus funciones a más tardar el 2 de mayo; lo cual no fue cumplido por el magistrado  por lo que causó perjuicio del servicio público de administración de justicia constitucional.
Según una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que tiene como fecha el 3 de mayo, esta medida se tomó mediante un acuerdo de pleno.
En el documento firmado por el titular de la entidad, Óscar Urviola, se recuerda también que, según la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, un magistrado continúa en ejercicio de sus funciones hasta que haya tomado posesión quien ha de sucederle. Esto último referido al plazo fijado para que el Congreso designe al sucesor; pero la ley Orgánica del Tribunal Constitucional NO habla del transcurso de  varios meses o  años. He ahí la sinvergüenzada.
Por ello el Tribunal Constitucional en la voz de su presidente, Óscar Urviola Hani, emplazó al Congreso de la República a elegir a los nuevos magistrados de este organismo hasta el próximo 15 de junio, en caso contrario pondrán sus cargos a disposición del Parlamento.
El 24 de abril Beaumont renunció al TC porque, dijo, hace nueve meses venció su mandato y no observa voluntad política en el Congreso para elegir a su sucesor.
Y para cerrar esta entrada de la doble moral peruana y en vista del día de la madre mencionaremos a Leyla Chihuán actual congresista y ex voleibolista quien hizo MUCHÍSIMO mérito para llegar al Congreso ¿cuál? ¡¡JUGAR  Vóley!!  ya van 4 voleibolista que sin saber NADA de leyes (para eso contratan con nuestro “dinerito” a  una docena de asesores) se llenan de riqueza  y favores políticos. De pronto se me ocurre que añadido a la presencia de las voleibolistas y del comentarista de fútbol Alberto Beingolea, si  incluimos  la figura del conocido comediante peruano “Melcochita”, el cantante “Tongo” y el alquilable Jaime Bayly tendríamos un verdadero “talk show” en el Congreso de la República, y la política sería lo que realmente es nuestra vida diaria: un circo donde el glamur de los  figuretis,  novelas, fútbol  y programas bailables nos ciegan de ver la situación política del  Estado en que  vivimos;  en donde TODOS los que asumen a algún cargo lo hacen hambrientos de ascenso social, dinero y peculado. Es más, ya no deberían haber partidos políticos sino, de la misma televisión y deportes populares deberíamos escoger a nuestros congresistas y para que se descongestionen las cárceles deberíamos colocar a Alan García como máxima autoridad del Poder Judicial; aunque, en la práctica, con los 3,207 indultos que ha dado en su gobierno a los condenados principalmente de narcotráfico YA LO ES!! ¿No es verdad?
Bueno,  Leyla Chihuán  (como también lo declaró alguna vez Gaby Pérez del Solar) decidió en su proyecto de vida, como buena fujimorista y MUJER MODERNA que es,  tener un hijo;  PERO  sin padre.  Ella resolvió  ser madre independiente (soltera) por decisión propia y menciona que lo único que  “le da penita” es que sólo pueda ver  a su bebé  15 minutos al día por el arduo trabajo congresal: A las 7am inauguración de un hospital, a media mañana entrevista en una radio, al mediodía  almuerzo con una asociación de madres de familia, por la tarde otra entrevista y por la noche reunión con sus pares del Congreso, todo por 15 mil soles al mes.
Uno de los objetivos del “proyecto de vida” de la ex voleibolista PROFESIONAL  y ahora congresista se llama Patricio Nicolás y tiene 6 meses de nacido; del cual no sabemos si estará a gusto o no, con no contar con un padre y de casi no tener madre salvo una PROVEEDORA  de lo necesario (¡qué curioso! justo como se nos consideraban hasta hace unos años a los hombres, despreocupados de los hijos y abocados a nuestra  vida laboral y amical). Tal vez Patricio Nicolás y todos los que estén en su caso, esté feliz de no tener una madre que se interesa más por la fortísima labor congresal; labor que sin embargo TODOS  ANSÍAN (¿por qué será?)  Tal vez, Patricio Nicolás (y los que están en su caso) necesite a su mamá, tal vez no le importe tenerla,  ya que desde antes de nacer  estaba condenado a vivir así; al final NO IMPORTA;  total, NO PUEDE expresarse;  por lo tanto, además de poder  abortarlos subrepticiamente, para estos casos de niños huérfanos o faltos de afecto o presencia paternal INDUCIDA por voluntad propia,  existen  abuelos,  tíos, nanas,  tutores, psicólogos y  muchos regalos y dinero en cantidad, todo lo que haga falta.
Nosotros los adultos hombres y mujeres tenemos  DERECHO a vivir y a buscar la felicidad; y nuestro derecho pasa por encima de los que no se pueden expresar y que, a nuestra VOLUNTAD, podemos concebirlos  o no, de la forma como queramos  y con la situación que tengamos a bien proporcionarles. ¿Verdadero o Falso?  Presiento aquí un triste ABUSO y una doble moral, en donde ser madre es una ETIQUETA que en son de la costumbre se fijan alcanzar echando a la basura el hogar, la familia y el amor que antes ERA, para las personas de principios, la condición principal para traer niños al mundo.
¡¡FELIZ  DIA DE LAS MADRES!!  (a las que se esfuercen por  serlo a CABALIDAD)

5 comentarios:

  1. Hola Drac. Muy buen post, y muy currado (trabajado)
    Feliz día a todas las madres, en España fue el primer domingo de mayo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Toda esta información sale en los mass media de Perú?O como en casi todo lugar solo medias verdades o directamente mentiras, miedo a la verdad.Graves violaciones a los derechos Humanos, lo sabe todo Perú esto?

    ResponderEliminar
  3. Siempre a tu lado. He de publicar con tu nombre y socializar tus escritos. Eres único y aplaudo tu postura de hombre d ebien
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. El grito de justicia tiene que sonar muy alto.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  5. ATROZ!!!
    Hay personas que no tienen corazón y otras que es peor se comen el corazón humano como acto de valor!!!
    ODIO LAS INJUSTICIAS DE LA PUTA VIDA.
    Un abrazo para ti y las ansias de un mundo mejor.
    mar

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo