lunes, 29 de abril de 2013

¡¡Todos para una y una para todos!!

 Renunció al  Tribunal Constitucional  el ex magistrado, especialista en Derecho Comercial,  Ricardo Beaumont Callirgos. Cuando, ya iba a cumplir un año con el cargo vencido, decidió renunciar  para no tener que resolver, ADEMÁS de lo ya hecho,  las cosas que están por venir.  La norma señala que el periodo por el que son elegidos los integrantes es de cinco años y queda a su potestad continuar o no en sus funciones tal como reconoce el artículo 16 de la Ley Orgánica del TC. El Dr. Beaumont había terminado su mandato en julio del año pasado; una de las razones que lo motivó a renunciar, admitió,  es la falta de decisión del Congreso de la República por elegir a sucesores. Al renunciar  afirmó que los “jueces con mandato vencido crean un manto de deslegitimidad sobre futuras resoluciones”.
Entre los casos más ESCANDALOSOS que están por resolver en el TC está  el recurso de hábeas corpus presentado por el “todo vale”  Luis Castañeda para ser EXCLUÍDO  del caso Comunicore, empresa fantasma  donde el esposo de sus sobrina era director gerente; aunque el ex alcalde "dice" que “no sabía nada”del asunto; también está pendiente de resolución el pedido del hermano del presidente de la República, Antauro Humala, para anular su sentencia por el "Andahuaylazo" y el proyecto de ley sobre las relaciones sexuales consentidas entre menores.
Sobre temas económicos está el tema de los bonos agrarios y el pedido de inconstitucionalidad de la reforma de las AFP y su gran estafa.  A propósito ¿sabían que el 49% de las acciones de los activos de Repsol en La pampilla,  son inversiones de las AFP con nuestro dinero? Efectivamente,  además de ROBÁRNOSLO de la manera más descarada en maridaje con el gobierno,  invierten en una chatarra SIN  RENTABILIDAD   para darle liquidez a la trasnacional española  Repsol  ¿qué les parece?
Bueno, frente a la sorpresiva renuncia del magistrado, el presidente del Congreso, Víctor Isla, convocó de urgencia para el 30 de abril a los miembros de la Comisión Especial que debe seleccionar y proponer al Pleno a los magistrados reemplazantes del TC, el Defensor del Pueblo (en donde también hay un accesitario) y los tres directores del Banco Central de Reserva. El Congreso de mayoría apra-fujimorista está fingiendo esmerarse en buscar magistrados;  pero la verdad, es que están MUY  A  GUSTO con los actuales.
Y ante el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, la oligarquía limeña a través de TODOS sus medios de comunicación gritaron “fraude” y con ellos su gran mercado cautivo limeño; porque una cosa es que gane Obama ajustadamente en una elección con casi el 50% de absentismo electoral y otra, que gane un latinoamericano que está pensando poner el Estado al servicio de la nación . Para nada publicaron que el análisis estadístico realizado por el Center for Economic and Policy Research (Centro de Investigación Económica y Política, CEPR por su sigla en inglés), asegura que probabilidad de fraude en Venezuela es menor a uno en 25 mil trillones.
Tampoco hicieron referencias a  las pruebas ofrecidas por el ministro Rodríguez Torres, de  la captura del Timothy Hallet Tracy miembro de la CIA, tampoco mencionaron los videos mostrados donde aparecen el ex general retirado del Ejército Antonio Rivero y los miembros de JAVU y Movimiento Trece llevando a cabo su "Operación Soberanía" con los resultados mortales que conocemos.
Aquí en Perú NADIE dijo al respecto  que,  el gobierno Venezolano,  incautó más de 500 vídeos en donde líderes estudiantiles de extrema derecha hablan sobre financiamiento extranjero para generar violencia.
Ollanta Humala usando como es una costumbre en él la “finta” para la tribuna, restó importancia al hervidero codicioso y mediocre del Perú capitalino y viajó a Venezuela a la toma de mando de Nicolás Maduro;  y, de paso,  a  REVALUAR  su capital político, sumándose (aunque sea de presencia) a la tendencia socialista de izquierda que traicionó una vez elegido presidente, para volverse gatillador de las intenciones del gran capital privado en contra de las mismas comunidades campesinas que, en campaña electoral, prometió ayudar.
Porque, detengámonos un momento, solamente los obtusos no pueden ver que el socialismo, en el mundo moderno, se ha convertido en  una necesidad que se pone  de manifiesto  en los movimientos sociales de diferentes partes  del mundo,  exigiendo  desconcentrar las riquezas de las urbes para distribuirlas en la nación, mesurar  las sobre ganancias y devolver al Estado su rol en la sociedad como GARANTE en los derechos de sus ciudadanos y brindar protección antes de alquilarse  a los intereses de la banca y del gran capital.
Ollanta no es tonto, por eso viaja  e invierte en la opción segura con miras al panorama electoral del 2016: el socialismo; porque él es consciente de que está gobernando en “piloto automático”, sabe que para ser candidato de derecha NO da la talla de García, Fujimori, Toledo; entonces revalúa sus bonos sumándose a los países que apostaron por el socialismo del siglo XXI,  de alta popularidad en el continente y próximamente en el mundo.
Humala SABE que Socialismo, es una palabra satanizada, pero que en el campo de la demagogia usada como mentira y  cinismo político da grandes réditos. ¿Ejemplos? (además de él mismo)  El mitómano conferencista de “cómo la plata llega sola” y gran impulsador del adulterio y promiscuidad Alan García Pérez;  quien,  bajo el falso “todos somos clase media”,  así ningún burgués pueda comprar las “casitas” que ostenta en París, Chacarilla, Miraflores o las Casuarinas; nos dice, que candidatearía en el 2016 “si el pueblo se lo pide”; Y TIENE RAZÓN, porque el pueblo peruano estupidizado por los medios de comunicación masivos NO SABE (o no quiere saber) que, fruto de su IMPOPULAR segundo gobierno, sólo eligieron a CUATRO (4) apristas para un Congreso de 130 miembros.  Y para Lima, como no podía ser de otra forma en una población tan snob, PREFERIMOS la belleza (solicitada incluso para la revista  Playboy) de  Luciana León,  hija de Rómulo León un verdadero 10 del mediocampo aprista; que como buen jugador ya está con libertad condicional y seguramente “trabajando” en lo suyo;  ya que,  el Tribunal Constitucional,  liberó a su dupla de oro  Alberto Quimper y aquí no pasó nada hombre!!!
Otros  ejemplos son Toledo, con su lugarteniente “filete”, Lady Bardales la subrepticia reemplazante de Eliane Karp y tooooda la parentela Toledo;  teniendo al tráfico de influencias,  como su fuerte una vez posicionado en el gobierno. Otro ejemplo está en la dinastía Fujimori con la familia fugada y sus rebosantes maletas, y teniendo como cereza de la candidatura, los 100 kilos de  droga,  igual a la encontrada en el avión presidencial cuando el japonés era dueño de todo.
Con este gesto político Ollanta Humala engaña a los pobres consumidores de televisión basura con alguna noción de política, entusiasma a los sufridos padres de las pandillas que salen en hordas de los estadios a asaltar a los transeúntes y a destruir la propiedad privada;hordas  que se llaman a sí mismas “barras bravas": justamente ellas, son el resultado de las bofetadas diarias que da la riqueza a su pobreza, a su vestimenta de “cachina” (segunda mano)  a su poco dinero y la certeza de que no cambiará su entorno  si permanecen  en la honradez.
Humala  viaja  y se genera la comidilla de la gran prensa que, por todos los privilegios recibidos,  ya había incorporado a Ollanta Humala, como a uno de los suyos, a él y a su esposa Nadine; a la cual TAMBIÉN la están poniendo  en vitrina electoral para el 2016. A ella la están llenando de primeras planas y debates que es la forma moderna de hacer  la propaganda proselitista de largo aliento.
Así, en Perú, ya tenemos  lista de candidatos el 20016. Los dueños de los medios de comunicación ya SABEN cómo engastarlos en la mentalidad de los pobres admiradores de Gianmarco y de el equipo de Pizarro ¿no da risa?  “¡El equipo de Pizarro se enfrenta al equipo de Farfán!” y aquí estamos en el último puesto de la tabla desde el 2002 sin opción para clasificar a NINGÚN  mundial;  encima Pizarro fallando HASTA PENALES!! y Markarian de lo más feliz llevándose sus 760 mil  dólares anuales y viajando por todo el mundo GRATIS   ¿por qué? por vendernos humo, ya que seguimos últimos, perdemos todos los partidos, no le dan oportunidad  a los jugadores nacionales, para que tengan AL MENOS  roce,  por darle vitrina a los que militan en el extranjero. No cabe duda  que el  fútbol es el nuevo opio del pueblo.
Entonces, ¿Cómo no se van a perdonar las juergas y desconcentraciones de los jugadores? ¡¡Si todo es una pantomima!!
Los candidatos de los dueños de todo y de la prensa están especialmente escogidos del lumpen de la política; son los que aparecen continuamente en las primeras planas,  aquellos que JAMÁS  se quejan por el  Tribunal Constitucional  cuyo mandato expiró hace años ya que se benefician de él; tampoco se quejan del  fiscal de la Nación Peláez Bardales,  que fue defensor de Alan García en los TERRIBLES casos de corrupción de su primer gobierno y ahora  por pura “coincidencia” archivador  de todas las denuncias en  contra del ex mandatario y su séquito aprista; y Peláez Bardales, hace gala de una PACIENCIA desesperante en el gravísimo caso de los “petroaudios” que involucran al cogollo aprista buscando obviamente que prescriban los delitos, el cual ya lleva en trámite 4 años. 

Sin embargo a la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz que DENUNCIÓ con un audio al ex ministro de Justicia aprista Aurelio Pastor, el cual sigue como si nada;  ya la involucraron en una denuncia por desbalance patrimonial;  y a ella SÍ, Peláez Bardales, le levantó  RÁPIDAMENTE  el secreto bancario en sólo ocho meses. Claro está, que ella, JAMÁS se podrá comprar una casita como la de Alan García o Toledo;  pero según Peláez Bardales, se ha vuelto RICA. Los disciplinados partidarios de García y Aurelio Pastor deben estar más que felices con este proceso, como dicen en el hampa "por soplona".

Pero sigamos, Ollanta va a Venezuela y entusiasma a los ciudadanos con alguna conciencia política y a la par de esto, da comidilla a la prensa empleada del gran capital; porque ahora siente  el temor  de que,  Humala,  haya vuelto a su FALSO discurso político que lo llevó a situarse como un líder de izquierda, discurso que ha abandonó el 28 de julio del 2011 por el placer  de codearse con los que antes lo miraban como un apestado chavista.
Toda esta efervescencia sirve, además de  publicidad para su candidatura (o la de su esposa), de  cortina de humo para encubrir negocios solapados, benevolencias de la fiscalía, del Tribunal Constitucional  y así por el estilo.
Los dueños del gran capital privado, los cuales SIEMPRE tienen gente MUY ALLEGADA ocupando altos cargos públicos, nos inculcan que el Estado no es un buen empresario,  porque hay mucha corrupción (¿no dan ganas de carcajearse? ¡hablan de sí mismos como si fueran otra persona!) y todas las gestiones estatales  siempre terminan dando  pérdidas;  por lo que debe dejarse  la iniciativa empresarial a la actividad privada, previa coima o charlas y/o conferencias de 50 o 60 mil dólares que es lo que NO dicen; pero, para cualquier persona, es fácil darse cuenta que si ellos han estado  en el gobierno SIEMPRE los latrocinios le corresponden a ellos y NO al Estado como institución.
Ahora , por ejemplo, Repsol viendo el  bum africano en donde la jauría de EEUU y la OTAN  ya está haciendo de las suyas;  ha decidido deshacerse de su chatarra para tener liquidez e irse a participar del festín también. África, hay que decirlo, es un  continente atrasado por lo menos un siglo de la modernidad. Repsol está pensando invertir en esta repartición de la torta del, paradigmáticamente pobre, continente africano.
La Pampilla necesita una inversión de 2 mil millones de dólares para ser modernizada, y se vende a  400 millones de dólares ¿se dan cuenta de la ESTAFA? Además La Pampilla NO refina nuestro petróleo sino petróleo importado; entonces en el flete nomás ya nos estamos yendo a pérdida. 400 millones, obviamente,  es un costo que pocos privados estarían dispuestos a pagar, dadas las condiciones de la refinería; aún si quisieran adquirir los 333 grifos que tiene  Repsol y que constituyen el  verdadero  negocio.  Entonces NO  es extraño que  no haya ningún postor  privado; o mejor dicho, sí los hay, pero a un precio RAZONABLE (mucho menor)  como dijo PPK;  peeero como Repsol necesita dinero ya, los funcionarios del gobierno no dudan en infringir la Constitución, ley de leyes, para comprar la chatarra de Repsol que nadie quiere a ese desmesurado precio.
Como sabemos,  Fujimori, en su afán de vender TODAS la empresas públicas siguiendo la receta del FMI,  blindó los contratos vía  la Constitución que hizo en 1993; Constitución que le sirvió  para reelegirse y que decretaba que el Estado NO PUEDE participar en la actividad empresarial,  salvo como subsidiario y sólo después de ser aprobada dicha participación por una ley específica y dando todas las prerrogativas a la empresa privada.
 Sin embargo los vende patrias de siempre afirman que  Petroperú sí puede participar con un rol subsidiario, toda vez que  NO HAY INTERÉS  de ningún  privado para comprar La Pampilla;  ¡¡EXACTAMENTE como en este caso!!, (estoy que me parto de la risa) Este caso,para los vende patrias, es idóneo para que el Perú compre carísimo yéndose a pérdida; toda vez que NADIE quiere comprar la chatarra. ¿Se dan cuenta que SIEMPRE el que pierde es el Perú gracias a estos MALOS PERUANOS?  O sea que el 48.7% de las acciones de Repsol las ha comprado con nuestro dinero las AFP en un pésimo negocio; y ahora, Repsol, quiere que el Estado peruano (nosotros mismos) compre el 51.3% de un negocio en el cual NINGÚN privado quiere participar salvo un menor precio; pero como nuestra Constitución dice que se le debe dar las MAYORES facilidades y ventajas  a la actividad empresarial privada, es casi un hecho que compraremos la chatarra previa jugosas comisiones, a los impulsadores de esta compra.
Y es que los aspirantes a millonarios en corto tiempo SABEN que para una carrera meteórica a la riqueza y a la admiración general,  es necesario SERVIR desde su puesto en el gobierno a los capitales foráneos  a cambio de jugosas comisiones (nadie habla de las comisiones pero SON una REALIDAD) total,  los recursos naturales no son de ellos, sino de la nación;  ellos sólo están en los mandos ejecutorios para administrarlos y la Constitución dice expresamente que todos los beneficios para el capital privado deben estar ASEGURADOS.
Entonces salta la controversia en la prensa, que también quiere “lo suyo” vía comerciales y anuncios publicitarios.  Se desata una guerra de titulares a favor y en contra; detrás de ellos,  un pueblo ignorante hasta  de lo que significa la Constitución política del Perú. Y como no saben ni quieren saber NADA, optan por alinearse detrás de los periodistas más carismáticos, con más simpatías. Y como estos periodistas también reciben “lo suyo” tarde o temprano, de una u otra forma; un buen día, ya no se habla más del asunto, cosa que delata que  el negocio se concretó.
En este debate también están los FALSOS patrioteros que ADVIERTEN que a pesar de que es un MAL NEGOCIO  “hace poco, la empresa Copec, del grupo chileno Angelini, se presentó como  uno de los principales postores para la compra del 51% de acciones de La Pampilla." En otras palabras, no advierten porque quieran un Perú NACIONALISTA que ame lo suyo;  sino, para incentivar la compra azuzando la animadversión que ellos mismos han sembrado en los peruanos hacia el pueblo chileno.
El  Estado puede impedir esta compra haciendo uso de su “acción dorada” que tiene en La Pampilla, cosa que NUNCA ha hecho  permitiendo el ingreso de fuertes capitales chilenos al país. Con la “acción dorada”, el Estado,  puede impedir o limitar la presencia de capitales provenientes de países con potenciales conflictos, como es Chile.
Hace poco, en plena globalización, China quiso  comprar una importante petrolera en EEUU, y el  Congreso norteamericano les dijo: No, a pesar de que tienen un importante comercio bilateral.  Las cuestiones geopolíticas y de seguridad, siempre priman en las relaciones entre los Estados; bueno, en los estados administrados por gente que QUIERE  a su país ¿no es verdad?.
El experto en hidrocarburos Jorge Manco Zaconetti nos dice al respecto “Por ahora Chile  nos llevan una gran ventaja militar, gracias a su Ley del Cobre y a los altos precios de este mineral, ellos se han armado hasta los dientes. La superioridad militar de Chile es hoy cinco veces superior a la del Perú, esa es la realidad”.
“Y esto es más preocupante porque hoy Chile maneja nuestro mar, no solamente ocupan todo el mar frente a Tacna, sino que controla la Marina Mercante del Perú, todo el comercio marítimo de importación y  exportación del país está en manos de capitales chilenos, en ALGUNOS casos en sociedad con el Grupo Romero,  a través de la empresa Transoceánica”.
“Así como Lan Chile controla el transporte aéreo del país, la chilena Transoceánica controla todo el comercio marítimo del país, ésa es la realidad”, señala. ¿Le interesa esto a Alan García? ¿A Toledo? ¿A Fujimori? que regaló Twinza al Ecuador cuando vio que gracias a la venta de TODA la Marina Mercante no teníamos buques para llevar urgentemente pertrechos militares, alimento, uniformes?

“Si se permite la venta de La Pampilla a Chile, veremos que tan nacionalista es nuestro presidente”, anota finalmente Manco Zaconetti.
Lo extraño en este asunto es que JUSTAMENTE cuando se trata de comprar un refinería obsoleta que GENERA pérdidas salen los “patrioteros” a advertir sobre los riesgos de entregar rubros estratégicos a un país vecino al  cual YA SE ENTREGÓ, TAMBIÉN, los cielos gracias al millonario Raúl Diez Canseco con su decreto supremo  (¿gratis?) aprovechando la  ausencia “complaciente” de Alejandro Toledo: “El ex ministro indicó que comunicó su decisión personalmente al presidente Alejandro Toledo, quien no compartió su medida. “Sé que (Toledo) no entiende mi decisión, y que ésta puede ser incomprendida por los difíciles momentos que vive el gobierno”, detalló. Inverosímil ¿verdad? y este señor ha candidateado y candidateará MUCHAS veces más a diferentes puestos de gobierno ¡Para qué! con todo el dinero que tiene ¡para qué!  tiene la ORGANIZACIÓN educativa San Ignacio de Loyola, Kentucky, Pizza Hut , Burger King , Chili's entretenimientos en Brunswick Bowling-Cosmic Bowling, las cadenas de restaurantes Señor Frog's y Carlos & Charlie's  ¡para qué postular otra vez! ¿Para entregar más zonas estratégicas en contra de la seguridad nacional?
Efectivamente, la política neo liberal de Fujimori DESAPARECIÓ la Marina Mercante y finalmente, terminó vendiendo todos sus buques. Ellos son patrioteros cuando se trata de llenar los bolsillos a Repsol  con el dinero de los peruanos; pero no cuando los comuneros piden negociaciones a las mineras para que respeten su medio ambiente; vale decir, SÓLO FAVORECEN (remuneradamente se entiende) a la empresas.
Por todo esto,  en el Perú,  los candidatos para el 2016 ya están a la vista Toledo, García, Nadine u  Ollanta (son lo mismo), Fujimori  hija o padre si lo indultan y nuestra alcaldesa Susana Villarán quien al desdeñar  al movimiento Tierra y Libertad y Patria Roja de provincias,  no sólo ha demostrado DEBILIDAD sino que se ha acercado notoriamente al gran capital por un rédito político;  por lo tanto;  ya es una posible negociadora y candidata a traicionar promesas electorales tratando de evitar se molesten los grupos de poder económico del Perú.  
Es por esto que, en Perú,  SIEMPRE, y recalco: SIEMPRE se espera la aparición de un “outsider” (candidato que aparece y viene de fuera del panorama político) dado que instintivamente, en medio de esa maraña de confusiones que significan los titulares de los medios de comunicación debido a los intereses particulares de sus dueños;  la población, en última instancia, se inclina por un discurso de izquierda, que deje de favorecer a los de siempre y prometa algo para ellos; así sea FALSO,  como el de Alan García para hacerse de la presidencia una vez que PRESCRIBIERON sus delitos, o el de Ollanta Humala cuyo gobierno ya tiene más de 50 comuneros  muertos en su haber.
Evidentemente,  no se necesita ser adivino  para augurar un giro en la política de Humala que va a favorecer  a las grandes mayorías;  pero  que,  a la vez,  le incorporará, a él mismo, TODO el capital electoral que le falta, que YA NO TIENE, dada la traición de sus promesas electorales. Y con ese baño de popularidad  ser, otra vez,  un candidato con posibilidades a los ojos de la oligarquía peruana, que es, finalmente,  la que financia todo.
Por el momento candidato y más aún, líder de izquierda, no hay; además del rasero mediático de la prensa por desaparecerlos;  los que pudieran ser,  irradian mucha tibieza en el discurso, falta de entereza y bastante dependencia a  intereses particulares.  Veo que todo es una concertación y hasta los debates y peleas son parte de un “todos para una y una para todos”, en donde “una” , desgraciadamente, es NUESTRO Perú que latrocinan.
Se me ocurre que, quizás Humala pueda usar un par de binoculares y ver que las poblaciones del mundo reclaman el cumplimiento del discurso que él traicionó, tal vez por temor al caso Madre mía o la imputación de Montesinos. Se me ocurre que, al ver la fuerza del  nuevo devenir político socialista en Latinoamérica y en el mundo, retome estos últimos años de gobierno los objetivos que lo hicieron ganar en primera vuelta; entonces,  al ver el perdón y agradecimiento de las masas reasuma el liderazgo que le conocimos;  ya que, sin él, es, como vemos, poco más que un monigote de los grupos de poder.

1 comentario:

  1. Buen dia!Ahora ya tarde, en Andalucia, Sur España...YO se poco de política y menos de tu pais.Pero si me das información Yo te ofrezco mi opinión sincera.Intento ser humanista cristiano, creo es legado bueno y seriamos mejores,más felices y completos como seres humanos en evolución.En política hay miedo y mentiras para intentar mantener ese vano poder que no mira el mundo, no genera bien y es muy mejorable.Creo debemos empezar cada ser por uno mismo asi por nuestro entorno inmediato y poco a poco ir elevando la consciencia de este Mundo que siempre pudo,podría y debería ser mejor, la verdad.Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo