domingo, 30 de junio de 2013

Perú también es un país histrión

La “viveza” del peruano es para morirse de risa. Todos los peruanos están ávidos de riqueza fácil, de poder inmediato, de fama descollante y no dudan en valerse de lo que sea para el logro de sus objetivos;  así,  hace muy poco, por ejemplo,  Lourdes Flores, lideresa del PPC  acaba de señalar que NO ve ningún problema en aliarse con el tristemente célebre partido aprista peruano fuente INAGOTABLE de corrupción. “Es una opción que en el Perú de hoy no se debería descartar (…) No se puede dejar de valorar un hecho que podría ser muy significativo: que dos partidos históricos, anteponiendo sus intereses, piensen en algo en conjunto (…) “¿qué puede ser? No lo sé, pero es indispensable que el Perú recupere la política en serio”. Como vemos para la ex socia de Cataño no ha habido robos FLAGRANTES ni corrupción campante en el gobierno aprista; o, tratando de interpretarla, se puede convivir con ello.
La izquierda  peruana, si se le puede llamar izquierda a estos cómplices espontáneos  del poder y por ende de trayectoria sombría y opaca.  La izquierda peruana, estuvo abocada siempre en enfrentamientos internos y disidencias políticas cuando el horizonte siempre ha sido  UNO  y simple: el bienestar de las grandes mayorías y la gobernabilidad del país. Pero angurrientos como son todos los que hacen  la  política peruana (no solamente la izquierda), no dudan en “asegurar” la victoria para  hacerse del botín (el Gobierno)  sin importar la coherencia que pueda tener al aliarse con verdaderas pandillas de gánsteres y con ello agrandar su delictivo radio de acción, del que,  los ciudadanos,  suelen  expresarse con resignación: “ROBA PERO HACE OBRA”.
Así fue que llegó dos veces a la presidencia Alan García Pérez, Fujimori  y ahora Ollanta Humala. El presidente Humala hace poco concedió una entrevista al diario el País de España y MENTIROSO, como ha sido siempre,  se despachó a su gusto diciendo que en el Perú ha empezado toda clase de reformas: reforma tributaria, de educación, militar, policial; etc. TODO FALSO como era de esperarse; pero lo que da risa es que diferentes miembros de la izquierda peruana heridos en su amor propio; pues los llamó acartonados y medrosos,   RECIÉN salen a denunciar lo que disfrazan cuando lo dicen o  callan solapadamente  para que la ciudadanía no se entere; porque antes ¡qué bien que convivían con el cinismo de Humala!  y trataban esforzadamente de INTERPRETAR sus políticas serviles para con el capital privado,  y adecuar el discurso y mesurar los epítetos para con su gestión o aunarse a la noticia comparsa que idiotice a la población como lo es la candidatura de Nadine Heredia ¿A quién le importa si postula o no? ¿Qué mérito ha hecho para postular a la presidencia? Y de salir elegida ¿no es cierto que gobernará en piloto automático para los ricos de siempre como su marido? Esta candidatura que propios y extraños levantan en la primeras planas,  tiene como objetivo  tapar las noticias de fondo, los avances de Yanacocha en Cajamarca, las investigaciones sobre el gobierno aprista narco indultos, corrupción, colegios emblemáticos, etc.; los descubrimientos de las cuentas millonarias de la viejecita suegra de Toledo, los negocios que ya está haciendo el gobierno de Humala en contra de la nación.
Ahora RECIÉN los que quedaron de la izquierda se dan cuenta de los  millones que Telefónica le debe a la SUNAT que, para indignación y sorpresa de todos los peruanos,  Telefónica ¡ha judicializado y ya ha ganado en primera instancia! rebajándosele el monto a pagar a la SUNAT que además,  ¡quién sabe si pagará!  Sin embargo, ello NO impidió que Humala le extienda un contrato por otros 20 años previo  viajecito, tipo paseo, que se dio por España con su esposa para “estrechar relaciones”; cuando lo CORRECTO hubiera sido hacer una licitación entre varias empresas para entregar el espacio radioeléctrico. No nos sorprenda que una vez acabado su mandato sea España y más propiamente dicho, Telefónica, quien brinde empleo y charlas MUY BIEN REMUNERADAS a los esposos Humala en reciprocidad por el jugoso contrato suscrito.
Ahora RECIÉN denuncian que de los 3000 mil millones que PROMETIÓ Humala conseguir de la empresas mineras y que avaló el difunto Javier Diez Canseco; sólo se han conseguido 375 millones ¡y bien calladito que se lo tenían!  Ahora recién pronuncian la palabra ASESINATO para con los comuneros muertos por defender, de la contaminación minera, sus aguas y sus tierras en Conga y Espinar.  Antes ningún periódico  lo dijo, ninguna columna mencionó el crimen que cometían las fuerzas policiales. ¿Alguna vez algún miembro de la pseuda izquierda peruana ha denunciado hasta desgañitarse que la Policía Nacional del Perú es ALQUILADA por las mineras para que las defienda de las protestas de las comunidades campesinas?
Humala dijo que los miembros de la izquierda no aguantaron ni 6 meses en sus puestos de gobierno y se fueron; pero realmente NO se fueron,  sino que se convirtieron en convidados de palo ya que convivieron TIBIAMENTE, apañando sus políticas con débiles protestas,  cual ha sido su costumbre desde los años 80; porque de lo que se trata es de hacer un poco de barullo pero sin PERDER  el puesto de trabajo, y que los peruanos seamos los sirvientes de siempre del capital privado y de los que en nombre de ellos detenten el poder.
Pero tal vez Humala al decir en España que ha empezado reformas  se refería al proyecto de Ley 1846, Ley del Servicio Civil, que apunta a que el Estado preste efectivamente servicios de calidad a través de un mejor servicio, así como promover el desarrollo de sus trabajadores.
Y por supuesto que los trabajadores públicos protestaron mostrándose  en contra de este proyecto porque uno de los puntos es la evaluación a los trabajadores, lo cual, dicen ellos, generaría el despido masivo y varios etcéteras más. Allí sí protestan y se hacen sentir porque tocaron su dinero y son sindicalizados; sin embargo,  cuando se les consulta sobre el proyecto Conga  más de uno está a favor de que se siga con el proyecto que abusa de las gentes de la región MÁS POBRE del Perú.  Cuando TODOS estaríamos a favor de Conga si se les CAMBIA LA VIDA a todos los afectados. ¿Por qué sólo Roque Benavides Humala  y los suyos tienen que ser los únicos millonarios? Para mí sería una solución JUSTA si se les reubica en una vivienda decente a TODOS y se les entrega parte del canon.
Reforma TAMBIÉN sería que los estudiantes de las universidades presten servicio al Estado en sus diferentes niveles, como hacen los médicos en el SERUMS (Servicio Rural Urbano Marginal de Salud).  Al término de dicho servicio  y para doctorarse los internos deberían presentar  tesis de cómo mejorar el aparato estatal, lucha contra la corrupción y medidas que fomenten la redistribución de la riqueza y el ahorro público, así como simplificación de trámites. Con mentes jóvenes y manos limpias se puede empezar una VERDADERA reforma del Estado; a la par de crear una carrera de administración pública con los mejores educandos. Tendríamos empleados de CARRERA; aunque,  eso sería ACABAR con el peculado de los políticos de siempre, ya que tendríamos gente  idónea forjadas en el mismo gobierno quienes irían escalando posiciones y NO dejarían lugar para improvisados y espontáneos tipo Fujimori  u Ollanta Humala;  se le pondría mil candados al erario nacional con lo cual las épocas doradas de los Garcías Pérez habrían  llegado a su fin.
Y es que la política en el Perú es como un gran silo en donde se nos ha caído un  documento. En medio de esa confusión de heces los hediondos de siempre pugnan por hacer que el rival de las próximas elecciones luzca más enmierdado que los otros; lo cual, no es una tarea difícil dado la casta política que tenemos; sólo se trata de destapar cualquier huella de su paso por el Estado y ahí encontraremos fétido el estercolero o el forado que evidencia que la RATA “estuvo allí”.
No hay ni un sólo aprista que una vez llegado al gobierno no haya hecho de las suyas. Sin embargo como si estuvieran limpios de polvo y paja estos mismos apristas  se colocaron hace poco en los puentes peatonales que cruzan de manera aérea la vía expresa y mostraron pancartas en donde llamaban mentiroso a Humala y le exigían que rebaje el precio del gas como prometió.
Evidentemente este es  un intento de distraer la atención ciudadana, toda vez que la justicia se está acercando  a la figura de Alan García por el caso de los narco indultos; ya encarcelaron a Chinguel, han abierto proceso contra Aurelio Pastor que INEXPLICABLEMENTE sigue indemne a pesar de la flagrancia de su tráfico de influencias denunciado por la alcaldesa de Tocache. Más adelante en el caso de los narco indultos seguirá Rosario Fernández  hasta llegar al paladín de lo falaz, la demagogia y el engaño Alan García Pérez.
A pesar de haber prometido lo contrario el 4 de mayo de este año, Alan García acaba de  presentar una acción de amparo al Poder Judicial para invalidar las investigaciones de la Megacomisión. Este es el político García que todos conocemos entorpeciendo la acción de la justicia, tratando de ganar tiempo buscando que sus delitos prescriban.
El 16 de junio, este recurso fue admitido por el Poder Judicial y ayer se les notificó a los miembros de la comisión que preside el congresista Sergio Tejada, quien calificó a esta acción como un intento de impunidad del ex mandatario.
Por su parte Barba caballero ex aprista que las elecciones pasadas intentó llevar (como hacen TODOS) al municipio además de  Alex Kouri  a su hijo y su cuñada en SU partido Cambio Radical que resultó ser un pingüe negocio para su dueño su esposa, Auristela Obando Morgan de Barba,  llegó a ocupar un puesto en el Parlamento Andino.  Ahora, José Barba  trabaja para el canal de Yanacocha Willax. ¿No es ADMIRABLE  cómo se esfuerza esta FAMILIA por servir al Perú?
Bueno, Barba sin embargo,  dijo una gran verdad con respecto al caso de las Gracias Presidenciales (narco indultos) “no va a pasar nada es una locura `pensar que un presidente va a “pesetear” con los presos que son la escoria de la sociedad “si un presidente es coimero, es  ladrón,  y sin vergüenza ¿saben ustedes qué hace? cobra comisiones ¡nada más!  Por ejemplo, siguió argumentando,  el ministro de de Transporte de este gobierno dijo que su portafolio iba a invertir 20 mil millones de soles de aquí hasta el 2016; según los constructores dicen que ellos pagan 4% de comisión eso significa 800 millones en coimas que se pueden ir a otras instituciones, a otros ministerios, a las compras, etc
Otro dato que dio José Barba, ya sabemos que hay un concurso público “ a ver quién termina más enmierdado”,  fue que Francisco Eguiguren embajador en España en uno de sus retornos al Perú dijo que la postulación de Nadine Heredia le parecía legal y absolutamente constitucional y, lo que se opusiera a ello, sería  lo inconstitucional. Bueno pues, ahora como premio a esa declaración y tal vez para hacer realidad la postulación de Nadine, “interpretando” la Constitución (ya sabemos que la “chamba” del Tribunal Constitucional es interpretar la Constitución) lo han propuesto para que sea ¡¡integrante del Tribunal Constitucional!!
Y viendo los ROBOS, NEPOSTISMOS, FRAUDES, PECULADOS y toda clase de sinvergüencerías recuerdo cuando entre todos pugnaban porque se suba los sueldos a la planilla del Estado porque sólo así podrán venir los BUENOS técnicos y profesionales de carrera a querer trabajar por el Perú. ¿No sería mejor que ya que saquean a más no poder las arcas del Estado  les paguen el  SUELDO MÍNIMO (750 soles)?  TOTAL igual se van a hacer millonarios robando!!
Por último el Movimiento Tierra y Libertad del ex sacerdote Marco Arana ha hecho un llamado a todos los movimientos sociales de todos los pelajes para hacer un frente de izquierda con miras,  a las próximas elecciones del 2014 y el 2016.
  “Este frente amplio es lanzado en memoria de Javier Diez Canseco (¡Hasta al difunto lo jalaron!). Lo que queremos construir en el Perú no es sólo una plataforma electoral”, señaló Marco Arana, líder fundador de TyL, agregando que su organización pondrá a disposición del frente amplio su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la participación en actividades electorales.
Dentro de las principales propuestas destacan el rechazo a la aprobación de la Ley del Servicio Civil, así como la derogatoria a la Ley del Servicio Militar, la cual consideran discriminatoria para con los pobres.
Por otro lado, la defensa de las lagunas de Cajamarca, así como la autonomía universitaria en el debate de la nueva ley que se lleva a cabo en el Congreso. La despenalización del aborto es otro de los puntos de coincidencia en estas organizaciones. Como hicieron los que llegaron al gobierno, con tal de tener la mayor cantidad posible de adeptos    a todo, (después ya veremos). Este frente  “chicha” ha tomado el sentido inverso de lo que, de un tiempo a esta parte,  se ha hecho en el Perú: aglomerarse muchos,  todos los posibles detrás de un caudillo; ahora reúnen a TODOS y pretenden que de la nada alguno de estos líderes de movimientos locales se convierta en el caudillo que los llevará al gobierno.
Pienso que en vez de caudillo deberían sentar bases y un plan de Gobierno en el cual se vean representados los movimientos sociales que son factibles, por ejemplo ¿no es verdad que los servidores públicos DEBEN ser evaluados y capacitados al igual que los maestros? ¿Por qué incluir a todos? ello quita credibilidad a la propuesta, se le siente OPORTUNISTA. El plan de Gobierno debe ser un plan que redistribuya más equitativamente la riqueza, y que sobre TODO quite lo enormes sueldos de la planilla del Estado;  así como que proponga la INMEDIATA promulgación de una  ley de imprescriptibilidad de la corrupción y el nepotismo. Creo que esos deben ser los pilares del nuevo frente de izquierda para que tenga credibilidad en la población y no el “tacu tacu” que están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo