jueves, 20 de junio de 2013

Perú el país de nunca jamás...para la mafia

Yo no sé cuál es la razón por la que Alberto Fujimori de 74 años sentenciado por asesino y ladrón a 25 años de cárcel, tiene al igual que el otro asesino,  Joran van der Sloot, siempre mujeres que no escatiman exponerse a graves riesgos e incurrir en delitos con tal de hacerle favores al famoso hombre de la fuga con las 30 maletas .



Pienso que ha de ser bastante guapo para ellas, lleno de vitalidad (a pesar de su pedido de indulto humanitario) o tal vez, lleno de dinero con el cual atrae a estas “caza fortunas”.   La simpatizante fujimorista Ana María Cárdenas  Manchego incurrió en un delito, tipificado en el artículo 368 –A del Código Penal, al intentar alcanzar un teléfono movil Samsung Galaxy S4 al sentenciado (VIDEO), que cumple condena en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía. En su defensa salieron los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori. Y aquí “no pasó nada”.
“Entregó tres celulares al entrar, pero trató de ingresar uno más en una bolsita, según ella, para grabar un mensaje por el Día del Padre”, indicó.
Sin embargo hay una Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los penales a nivel nacional, como celulares y armas de fuego; pero esto debe ser para los peruanos que no tenemos ningún tipo de relación con los corruptos de siempre.
Las novias del septuagenario Fujimori
La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso también expresó su extrañeza por el hecho de que Ana María Cárdenas haya eliminado de su muro en la red social Facebook todas las fotografías en las que se le veía en diversas partes del mundo.
“No sabemos quién financia todos esos viajes”, comentó.
Ajusticiaron a los asesinos de Luis Choy
En total fueron cinco los internos que se fugaron de la carceleta del penal de Lurigancho; se trataba de Édgar Lucano Rosas, alias ‘Lucano’, Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’ y Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, dos de ellos implicados en el asesinato del periodista gráfico Luis Choy, perpetrado el pasado 23 de febrero en el distrito de Pueblo Libre por un ajuste de cuentas de un dinero no pagado y  actividades ilícitas.
Otros delincuentes identificados Carlos Timaná Copara y Segundo Vargas Moyano también escaparon de la sede penitenciaria.
Finalmente, se supo que la vivienda de Comas fue alquilada en los primeros días de junio por una mujer. Los agentes no descartan que esa mujer sea la esposa de 'Timaná', quien ¡¡es policía en actividad!!  y trabaja en la sección de Tránsito de la comisaría de Bellavista. La mujer en los últimos días habría sido seguida por los agentes para dar con el paradero de la peligrosa banda.
Lindomar Hernández Jiménez (a) ‘Puerto Rico’  junto a Edgar Eduardo Lucano (quien lo contactó para realizar el crimen de Luis Choy) fueron  abatidos  en el segundo piso de un domicilio situado en calle Los Membrillos, urbanización Paraíso, distrito de Comas. “Coincidentemente”  sólo fueron muertos el sicario y el que realizó el contacto para el asesinato de Luis Choy . La abogada de Carlos Alberto Timana Copara (a)  “Timaná”, Elizabeth Carmona manifestó  “Según me dice mi patrocinado, los tres estaban con chaleco antibalas y se rindieron. La policía les sacó el chaleco antibalas a los dos y los mataron. La meta de la policía era matar a ellos dos, no sé por qué motivo”, dijo .
La letrada también hizo pública una carta que escribió su defendido, ex integrante de la banda “Los destructores”, quien fue herido de bala durante su recaptura en Comas. En la carta, niega la versión policial de que, junto a los implicados al asesinato del periodista Luis Choy, llegaron a secuestrar a una familia.
“Quiero aclarar que en ningún momento secuestramos a una familia y que alquilamos el cuarto el día anterior a mi captura por la cantidad de S/.300 por siete días. Lamento mucho el mal rato que pasó la familia Salazar”, escribió el reo.
ACUSÓ A POLICÍA
Timaná Copara señaló que, tanto el asalto al Banco de Crédito por el que fue capturado en el 2011 como la reciente fuga la hizo con la ayuda de un policía al cual identificó como el capitán Gabriel Fuertes Álvarez. “Gracias a su ayuda escapé de la carceleta”, dijo en su carta.
La fuga de estos cinco reclusos del complejo de salas y juzgados del penal de Lurigancho fue  planeada por el mismo sujeto que pagó a los sicarios para asesinar, en febrero pasado, al periodista Luis Choy Yin Sandoval a la salida de su domicilio, en Pueblo Libre.
Las autoridades, que inspeccionaron el lugar de la fuga, establecieron que el plan empezó a partir de que uno de los prófugos, Carlos Alberto Timaná Copara, salió del penal Piedras Gordas I de Ancón hacia la audiencia judicial vestido con un terno.
La diligencia de Timaná había sido programada por el Juzgado Penal 18 de Lima por el robo de un banco en Chaclacayo.
Según una fuente allegada a la investigación, los fugados consiguieron una barreta de fierro tipo ‘pata de cabra’ que les fue entregada por un abogado dentro de un grueso expediente. Con el fierro rompieron la base de un latón que divide las celdas ubicadas en el segundo piso y así fugaron. Luego accedieron al área administrativa en el primer piso del complejo.
Seguidamente, Timaná puso bajo su brazo unos papeles para aparentar ser un abogado. Junto a él iban sus cómplices que simulaban ser familiares de procesados. Así, salieron a la calle por la puerta que colinda con la Av. Santa Rosa.
Las cámaras no grabaron la fuga porque están malogradas. Fuera del recinto, los esperaban dos autos. La feria, la bulla y el gentío típico del miércoles de visita, facilitó el escape.
AMENAZARON CON DELATARLO
La fuente dijo que el autor intelectual del crimen de Choy estaba muy interesado en que los asesinos del reportero escaparan debido a que ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ lo habían amenazado con delatarlo si este no los ayudaba a salir de prisión.
Otra pregunta sobre la fuga es: por qué los jueces citaron a los reclusos para simples instructivas que pudieron hacerse dentro de sus penales de origen. La audiencia a la que iban a asistir ‘Puerto Rico’ y Vargas Moyano no era por el crimen de Choy, sino por un caso menor.
Bueno finalmente fueron acribillados y SILENCIADOS para siempre ¿quién habrá sido el autor intelectual que ha podido corromper a policías jueces y abogados hasta conseguir el silencio perpetuo? Muy difícil de saberlo;  pero a no dudarlo alguien que tiene MUY BUENAS relaciones.
Soledad Ávila, defensa legal de Jonathan Sepúlveda de los Santos o Lindomar Hernández Jiménez, conocido como “Puerto Rico”, negó tener algún tipo de vinculación con la huida del sicario junto a otros 4 reos. Sin embargo Ávila confirmó que habrían pagado 200 mil dólares para poder huir de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.
Según fuentes policiales, los cinco prófugos habrían salido de sus celdas bien vestidos y no estaban enmarrocados.”Hay videos que muestran que salen de Piedras Gordas sin marrocas”.
En el  Perú TODO es corrupción, narcotráfico, abuso de poder.
Municipalidad de Lima
En EMAPE el arquitecto Javier Sota Nadal fue designado como nuevo presidente de la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) en reemplazo de Álvaro Espinoza, quien sale del cargo luego de que SE REVELARA que su esposa, Daniela Maguiña Ugarte,  cuñada del gerente edil José Miguel Castro cobró S/. 67,040 por una serie de consultorías para la comuna capitalina durante 7  meses.
Un informe del programa de TV “Sin medias tintas”, muestra que Maguiña Ugarte, esposa del presidente de Emape Álvaro Espinoza, cobró hasta S/. 10.950 en un solo recibo por realizar la labor de consultoría sin pasar por un concurso público.
Al respecto, la gerente de administración, Ana Reátegui Napuri, indicó: “Ha sido contratada por pedido de una determinada gerencia para determinado servicio. Los impedimentos son para procesos de selección mayores a 11 mil soles (o sea faltó 50 solcitos más para que sea ilegal ¡qué buena!). No hay una regulación para esto”, aseveró  Reátegui.
Sin embargo, para el experto en contrataciones públicas José Luis Gonzales Loli se trata de “un único servicio y eso está prohibido”. En respuesta, la esposa Daniela Maguiña Ugarte,  indicó que “no hay información que sustente lo que se está mencionando” (en el informe periodístico). Esto sucede con 67 mil soles en el gobierno (ahora mutilado y en minusvalía) de la socialista Susana Villarán;  pero con los 36 MILLONES de soles del socio de Alan García y el Apra, Luis  Castañeda Lossio y COMUNICORE, hasta ahora están tratando de librarlo de ir a juicio. ¿En qué quedará esto? ¿Cuál es la pena para este tipo de corrupción? NINGUNA por eso TODOS se pelean por llegar al gobierno o a siquiera contratar con el Estado.
Susana Villarán está  condenada a ser quemada como un bonzo político. El Ministerio Público abrió una investigación en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la presunta venta irregular, en el 2011, de predios que pertenecen a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana. Estos se ubican en el jirón Puno, en el Cercado de Lima.
Según la denuncia, habría violado el artículo 59 de la Ley Orgánica de Municipalidades al vender esos predios a la Asociación de Comerciantes La Zona, del Cercado, sin que medie una subasta pública y sin la autorización de los regidores.
Villarán podría ser denunciada por los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica, falsedad genérica y estafa.
Por este tema, la alcaldesa ya ha enfrentado dos pedidos de vacancia que fueron rechazados en setiembre del 2012 y abril del 2013 por el Concejo Metropolitano, los mismos que han sido apelados ante el JNE.
Fernán Altuve Febres, regidor por Cambio Radical, señaló que la alcaldesa Villarán sí cometió un delito al vender los predios del jirón Puno. “Es probable que el error haya sido de sus asesores, pero ella es responsable por no haber declarado la nulidad de esa venta”, afirmó.
Alejandro Toledo
El préstamo de US$3 millones que Scotiabank le otorgó a la firma Ecoteva,  empresa formada por un vigilante y una empleada doméstica con 3 dólares de capital; fue cancelado en su totalidad en apenas tres meses  después de haber recibido el dinero transferido  a Eva Fernenbug, la suegra de Alejandro Toledo de 85 años edad, para que compre la lujosa mansión de Las Casuarinas, en Lima.
Así lo informó el periodista costarricense Álvaro Sánchez, de CRHoy, en base a la información de la Fiscalía de su país, que investiga al expresidente peruano por lavado de dinero.
Toledo  dijo ante la Comisión de Fiscalización que el Scotiabank  había prestado US$3 millones a Ecoteva gracias a una garantía por hasta US$20 millones presentada por el empresario Josef Maiman, amigo de la familia Toledo-Karp. Específicamente la garantía fue un “nominee agreement” (similar a una carta fianza) suscrito entre el Merhav Group (empresa de Maiman) y Ecoteva. En este acuerdo, firmado el 2 de febrero del 2012, Merhav dice poseer fondos líquidos que no deberán exceder en total US$20 millones, que serían depositados en una cuenta de Ecoteva.
Alejandro Toledo parece estar en un callejón sin salida, enredado en sus propias versiones. Se reveló en Costa Rica que el abogado Melvin Rudelman, principal colaborador de la Fiscalía de ese país en la investigación por lavado de activos contra el líder de Perú Posible, quien admitió que constituyó Ecoteva Consulting Group a pedido del ex presidente peruano.
El blindaje de siempre
Mientras tanto la  alianza Perú Posible – Gana Perú puso en marcha el “andamiaje” para evitar que se investigue al ex presidente Alejandro Toledo  el Consejo Directivo del Congreso archivó el pedido de la Comisión de Fiscalización para que se le otorguen facultades especiales en este caso. Era imprescindible obtener esas prerrogativas, porque sin ellas la indagación sería muy superficial, anunció Gustavo Rondón presidente del grupo de trabajo.
A los días, se dio un  nuevo blindaje a Alejandro Toledo, las bancadas de Gana Perú y Perú Posible frustraron la sesión de la Comisión de Fiscalización. Los congresistas nacionalistas y peruposibilistas acudieron a la comisión, pero luego se retiraron en bloque para evitar que se alcanzara el quórum necesario para que sesionar.
El parlamentario Luis Galarreta manifestó: “Me parece una falta de respeto. Se retiran para dejar sin quórum (la comisión), lo que demuestra que la directiva del presidente Humala es clarísima. Van a seguir blindando al señor Toledo”,
Por su parte, el legislador fujimorista Julio Gagó (uno de los que salvó a la “amiguita” de Fujimori  con el celular) también expresó su molestia ¡Oh, estaba MUY molesto! “Hemos estado todos los congresistas. Lo peor es que no faltaron, sino que vinieron, vieron los temas a tratar, se levantaron y se fueron”, señaló.
Narco-indultos de Alan García
El testigo de casos de narcoindultos, el ex recluso Carlos Butrón, ratificó que la comisión de indultos del gobierno aprista cobró entre 5 mil hasta 10 mil dólares por año de condena rebajada a reclusos sin importar el delito cometido.
En declaraciones difundidas por el programa de TV “La hora N”, el sentenciado por casos de narcotráfico, cuyo alias es “Brasil”, sindicó a Facundo y a funcionarios del Ministerio de Justicia de conmutar las penas a bandas completas de narcotraficantes.
“Yo por experiencia conocía a muchas personas que tenían un expediente apto para que proceda su conmutación de pena, pero otras personas estaban por narcotráfico. (Chinguel) me pidió que le mencionara a las personas más pudientes, y ahí fue cuando me di cuenta que había una manera casi abierta para cobrar por conmutaciones”, dijo en la entrevista.
Según Butrón Dos Santos, el número de los beneficiados indebidamente sería aproximadamente de más de 200 reclusos. Entre ellos, bandas completas de narcotraficantes a quienes les habrían rebajado hasta 9 años de condena y quienes originalmente no debieron calificar para el beneficio.
El dinero, según el antiguo reo, lo cobraban los apristas Manuel Carrera Toribio y Fredy Vilela Mijahuanca, quienes luego lo entregaban a Chinguel.
Los mencionados informes, luego de Chinguel, pasaban al Consejo Técnico, de ahí a la firma del Ministerio de Justicia, luego al secretario particular de Alan García y finalmente al presidente de la República para su rúbrica.
SECRETARIO PRESIDENCIAL IMPLICADO
El procesado brasileño atribuyó gran responsabilidad de la red de narco indultos al secretario personal de García, el abogado César Candela Jara.
“Alan García se equivoca al decir que revisaba expedientes de madrugada. Candela y yo hemos revisado más expedientes que él (...) Él era quien firmaba y revisaba las conmutaciones. Sé que las revisaba y García, sin ir al detalle, simplemente las firmaba”, añadió.
Por último, aseguró que Facundo Chinguel no era la cabeza de la organización. “Obviamente era un intermediario de alguien más. Él era el que estaba en el cuerpo a cuerpo. Lo que había detrás no sé, pero habían otros niveles”, comentó.
AMENAZAS
Carlos Butrón dijo que salía a denunciar estos hechos luego que fuera sindicado en varios medios como el nexo con los narcotraficantes y que recibiera amenazas de parte de personas que identificó como apristas que, incluso, le ofrecían a comprarle el pasaje de regreso a Brasil.

Sorteo de Servicio Militar
Ollanta Humala cuestionó al defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, por presentar la acción de amparo que fue aceptada por el Poder Judicial.
En una SIN RAZÓN TOTAL manifestó: “Nosotros respetamos las reglas de la democracia. Lamento esto, porque el que pierde es el pueblo peruano. Hoy día tenemos el servicio militar más discriminativo e hipócrita, porque con el cuento del servicio voluntario, sin multas ni nada, solo hace servicio militar la gente más pobre”.
 “Los de arriba no hacen servicio militar, hacen la gente más pobre, la gente que no tiene qué comer y los requisitoriados por la justicia se meten al servicio militar. Ese servicio es de mala calidad, ¿eso es lo que queremos todos?”, consideró.
El presidente dice esto cuando una de las causales es pagar 1850 soles para ser dispensado del servicio militar, lo cual quiere decir, que los que no tengan esa cantidad de dinero, vale decir los pobres de siempre, tendrán que enrolarse a las Fuerzas Armadas; por lo que  termina siendo una discriminación por razones económicas.
Ollanta visiblemente molesto llamó despectivamente “interino” al Defensor del Pueblo Eduardo Luna Vega;   “Lo que se ha hecho es darle coherencia a una ley que tenía seis años. La verdad, me parece incoherente que una institución como la Defensoría no dijo nada hace seis años y ahora sale a declarar el interino”. La falta de elección del Defensor del Pueblo así como los miembros del Tribunal Constitucional ha sido por desidia y conveniencia  del Congreso y particularmente de su bancada de Gana Perú.
En un rapto de irracionalidad el presidente dijo que el país es el que pierde más con la suspensión de ese sorteo, porque “condena a que los más pobres hagan servicio militar”. “Los cuarteles están vacios, no tenemos gente, soldados, para cubrir todo el territorio nacional, pero parece que a los que han opinado no les interesa la seguridad nacional”, añadió.
Pero seamos sinceros  con la chatarra de armamento que tenemos que ni siquiera llegan a ser disuasivos ¿para qué mantener soldados? ¿para mandarlos como carne de cañón? ¿para que repriman las protestas sociales que están ad portas? Yanacocha ya dijo que en 3 años terminará sus actividades y para entonces ¿qué será de las poblaciones afectadas  con los pasivos ambientales? ¿Se harán más programas de ayuda social como juntos, cuna más, vaso de leche etc. etc. etc. mientras los de siempre siguen enriqueciéndose? ¡¡HAGA INDUSTRIA SEÑOR PRESIDENTE!! ¡¡INDUSTRIALICE EL PAÍS!! para que exista trabajo para los peruanos. El puñado de empresas que tenemos NO emplea a toda la Población Económicamente Activa y tiende a polarizar el país en vista de los grandes sueldos que estas empresas ofrecen a sus empleados,  dejando al resto de peruanos que vivan del “chorreo” que deja caer de esta gente adinerada.
Y fíjense cómo todos los escándalos son para la tribuna. Después de los narco indultos cuyos testigos están siendo amenazados de muerte, sin  contar los contratos con el Estado de las empresas que ahora pagan la coima vía charlas y conferencias de 50 y 60 mil dólares, la sobrevaloración de los colegios emblemáticos, los petroaudios en el que se desaparecieron USB en las narices del Poder Judicial, la corrupción en el Seguro Social, la corrupción del programa “agua para todos”, la masacre de Bagua, la FARSA de la reconstrucción del Sur y los damnificados dePisco etc.,  etc., etc. Alan García presentó al gobierno del felón  Ollanta Humala varias propuestas para economía e inversión, lucha contra la pobreza, fallo de La Haya en el diferendo marítimo con Chile, etc. etc., ¿QUÉ LES PARECE? Este tipo no se ha enterado de los GRAVES casos de corrupción de su gobierno, ni de que apenas alcanzó 3 curules en el Parlamento.  Este señor sigue sufriendo de esquizofrenia y mucho me temo que no está tomando  su dosis de Litio.

Accidente Chanchamayo (Junín): 30 Muertos
Un accidente ocurrió a la altura del kilómetro 79 de la Carretera Central, cerca del túnel La Virgen, en el distrito de San Ramón, Chanchamayo, en Junín.
El vehículo partió  de Lima rumbo a Satipo con 54 pasajeros a bordo. Pero un trágico accidente los sorprendió al promediar las 5 de la madrugada del miércoles 19 de junio.
El vehículo de la empresa Turismo Central, se precipitó a más de 50 metros de profundidad en el río Tarma. Hasta el momento, la Policía confirmó que son al menos 30 las víctimas mortales y 15 las personas que han sido rescatadas. Aún se busca a nueve personas.


La administradora de la empresa, Susana Natividad, indicó que el piloto tenía ocho años de experiencia como chofer y esta es la primera vez que registra un accidente.

Entre las víctimas mortales está uno de los copilotos del bus, identificado como Robert Mandurano Moreno. El chofer de la unidad con serie 2822, Luis Anticona Casas, salió ileso, según confirmó una trabajadora de Turismo Central.
Y como en todos los accidentes de carreteras están buscando la culpabilidad en las licencias, falla mecánica, falla humana; sin embargo pocos toman en cuenta el GRAN PELIGRO que encierra una vía angosta de dos carriles;  en donde por un lado está el sentido contrario y en el otro el abismo.


Servilismo peruano a tope
Bueno y el sexagenario Miguel Bose ridiculizó las preguntas de  los periodistas peruanos en una entrevista;  pero aún así hizo su concierto en el Jockey Plaza y se llevó su buena cantidad de dinero gracias a la falta de idiosincrasia del peruano; en la cual CUALQUIERA puede venir a maltratarnos, insultarnos o matarnos en nuestro propio suelo y llevarse nuestro  dinero tranquilamente frente a la vista,  paciencia y complacencia de todos.
Se le preguntó al sexagenario si había probado la comida peruana y el pisco sour  en una lógica reciprocidad de darle cartel a lo poco exportable que tenemos a cambio de oír sus canciones mediocres y pasadas de moda; pero el señor Bose no se portó amable como se DEBE tratar al cliente que nos da TRABAJO; sino que ridiculizó, aún más,  la derechizada prensa peruana, ahora a nivel internacional. Y claro, nadie salió en defensa de los reporteros porque de lo que se trata es que los peruanos SIEMPRE bajemos la cabeza.
Aquí sus palabras:


Mientras pasan los meses de gobierno en “piloto automático” los únicos políticos que conocemos han inventado, como vemos,  un  nuevo concurso público “quién es el más corrupto” con miras a ventilar las formas burdas o sofisticadas con que se enriquecen ILÍCITAMENTE del  erario nacional. La cosa está BASTANTE reñida. A mi juicio NO HAY DUDA el Apra y Alan García son los grandes favoritos a terminar encacanados hasta la coronilla, en segundo lugar los Fujimori con sus almacenes y un padre de 74 años, pobre,  casi en la indigencia;  pero curiosamente ATRACTIVO para treintonas “caza fortunas” ; Castañeda Lossio cruzando los dedos para que siga siendo él el ÚNICO a quien no lleven a juicio por el caso COMUNICORE; los Humalas promocionándose y buscando el intersticio legal para lanzar la candidatura de Nadine Heredia,  de allí tal vez el blindaje a Toledo quien al parecer es más recatado para los entuertos.  Susana Villarán HONESTÍSIMA pero con una GRAVE anemia política está junto a Lourdes Flores Nano lejos de esta salpicadera de aguas servidas; aunque seamos claros el Perú necesita un EQUIPO de gobierno que quiera a su gente pobre,
no un caudillo mentiroso como los que hemos tenido hasta ahora; un equipo que no sea cambiado  a los meses de empezar el gobierno, como hizo Ollanta Humala dejando a su equipo por viajar de la manito con Roque Benavides.
Un equipo que quiera montarse a esta ola socialista que domina Sudamérica;  que antes que los oligopolios y empresas millonarias de siempre prefiera  hacer un gobierno para las gentes que todo se callan, que todo soportan, que inventan empleos y cachuelos para sobrevivir sin posibilidad de ningún tipo de riqueza y que sin embargo son los que HACEN la democracia. El Perú puede ser grande si se cambia este adoctrinamiento que nos inducen a ser serviles y pasivos, ignorantes de nuestra historia.

1 comentario:

  1. Un gran articulo donde le pides a tu pueblo que sean orgullosos de su historia pasada y que luchen contra esa nueva clase política corrupta que se extiende como una mancha de aceite por todo el globo terráqueo. Miguel Bosè va de intelectual pedante y como cantante ya tiene poco que aportar.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo