domingo, 21 de julio de 2013

La idiosincracia del peruano

Bueno y en medio de la salpicadera de aguas servidas y heces fecales que hemos tenido que soportar ante la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y La Defensoría del Pueblo; las cuales han servido para hacernos  ver la clase de antro que son las instituciones del Estado manejadas por  la casta de políticos que nos gobiernan desde TODA la  vida; no olvidemos que los Belaúndes,  Diez Cansecos, Blumes,  etc.  vienen desde antes de la guerra el pacífico.
Lo  EXTRAÑO  en un país como el nuestro es que el audio difundido por Perú 21,  la presión ejercida por la prensa, los “flashmob” (intervención urbana) de poquísimos manifestantes (contados con los dedos de la mano),  y algunas protestas que NO fueron masivas promovidas por las Redes Sociales de algunos periodistas hayan hecho que renuncien estos hijos de la madre patria. En todo caso ¡¡en buena hora!! Sin embargo volvemos al limbo con respecto al Tribunal Constitucional; porque la Defensoría del Pueblo creo que está muy bien representada por Eduardo Vega.
Con respecto a los flashmob debo decirles, por si no lo saben, que  los peruanos sufrimos de  xenofilia y si no me creen fíjense nomás en los nombres “norteamerincaicos”  de algunos de compatriotas como  Yonhy Lescano (congresista),  Reimond Manco (jugador de fútbol) y no sigo porque este es un blog político, no de humor.
 Una nota que pasó camuflada en medio de las arcadas de asco por estas elecciones, además de las casitas de millones de dólares y los narcoindultos, fue que,  tras la renuncia de los miembros  elegidos al Tribunal Constitucional  y la Defensoría del Pueblo ; el delincuente Carlos  “Timaná” aseguró a la Policía  que el congresista Kenji Fujimori sería el político que estaría detrás del asesinato del fotógrafo Luis Choy, ocurrido en febrero aseverando, además  que fue el propio Lindomar Hernández, alias ‘Puerto Rico’, asesino confeso de Choy, y abatido en la operación policial de recaptura quien así se lo hizo saber.
El empresario fujimorista y socio de Kenji Fujimori en Logística Integral Marítima SAC (Limasa) donde se halló 100 kilos de droga, Miguel Ángel Ramírez Huamán, negó ser el principal sospechoso en el asesinato del fotógrafo Luis Choy, según expresó en el programa televisivo Punto Final.
El 11 de marzo, la Dirandro decomisó una carga de 100 kilos de cocaína en un almacén de la empresa Logística Integral Marítima SAC (Limasa) que se encontraba a punto de ser enviada a México, en dicha empresa el congresista Kenji Fujimori es socio con un 21% de acciones. Timaná dijo a la Policía que, según versión de ‘Puerto Rico’, “Choy tenía fotos comprometedoras de Kenji Fujimori y sus socios”.
Timaná agregó que al momento que Lindomar asesinó de dos certeros balazos a Choy en la puerta de su casa, en Pueblo Libre, le quitó un USB en el que supuestamente se encuentran las reveladoras imágenes. El ‘exdestructor’ dijo también a Caretas tener en su poder dicho USB y varios documentos que respaldan su versión. Precisó también que los entregaría a la Policía.
Alguna prensa tratando de echar humo sobre la investigación  había informado que Miguel Ángel Ramírez, socio de Kenji Fujimori,  habría actuado movido por celos, pues temía que su esposa, María Cristina Reyes Torrean, lo engañaba con el periodista (o sea que la pandilla Fujimorista practica la fidelidad ¡para reírse!). En las fotos publicadas por el programa se observa un presunto vínculo amical entre Choy y Ramírez, ya que los hijos de ambos estudiaban en el mismo colegio. Sin embargo extraña que  el empresario a pesar de la cercanía con Choy no haya sido citado  para tomarle su declaración y para ser investigado a fondo; toda vez que el empresario fujimorista, negó conocer a Choy  y, sobre todo, ser el autor intelectual de su muerte.
Los casos de gripe MORTAL  AH1N1  se elevan a 134
Y mientras los políticos siguen cobrando sus sueldazos y tratando de encubrirse mutuamente copando los diferentes estamentos de los Poderes  del  Estado; a nosotros  y a los ciudadanos “apolíticos” amantes del fútbol de pacotilla, de “al fondo hay sitio” y de las últimas  infidelidades de las vedetes así como programas BASURA de la televisión, “nos ha tocado el ocho” con el material infectado que lanzan al río Chillón y por si no fuera poco, con el frío polar que se extiende por toda Latinoamérica que ha traído casos de pulmonía y gripe AH1N1 que ya cobró víctimas en Perú, Chile y Ecuador.
Efectivamente,  la ola de frío polar que se extiende por América Latina, incluso por zonas subtropicales, y hasta ahora ha dejado, al menos, doscientos muertos en cinco países de la región.

Perú es el país más afectado. Neumonía, problemas respiratorios y una deficiente atención de los servicios médicos han sido las principales causas del fallecimiento de más de un centenar de personas ante las bajas temperaturas en este país.
En Bolivia una veintena de personas han perdido la vida en varias ciudades donde se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados.

Las malas condiciones climáticas han causado, además, la muerte de ganado en zonas de Brasil y Paraguay. Chile emitió la declaración de emergencia agrícola en el sur del país y Argentina canceló decenas de vuelos regionales en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, donde cientos de turistas permanecían ayer bloqueados.

El número de muertos en Argentina es de once personas. Actualmente, en Buenos Aires hay unas 1.400 personas durmiendo en las calles y en toda Argentina la cantidad de personas sin hogar suma unas 20.000.

Mientras las autoridades de varios de los países afectados por las bajas temperaturas han habilitado albergues para alojar a las personas que viven en las calles, los expertos en meteorología anunciaron que la ola polar, la más severa desde 1993, comenzará a disiparse el fin de semana.
Lo que la prensa peruana calla:
                                                              171 niños muertos por pulmonía
Desde enero a junio han muerto al menos 171 niños en Perú por pulmonía causada por las bajas temperaturas. La mayor tasa de mortalidad así como de infectados por infecciones respiratorias se registra en los departamentos del sur y sureste, donde las temperaturas llegan hasta 15 bajo cero.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), anualmente a causa de la pulmonía mueren 1,4 millones de niños por todo el mundo menores de cinco años.
Pero también la gripe AH1 N1 está cobrando víctimas. En  Arequipa se informó  que los estudios practicados a un joven de 16 años que falleció en mayo pasado dieron positivo para el  virus gripe AH1N1.
El muchacho estuvo internado en un hospital de Essalud y tuvo complicaciones tras padecer de una parálisis cerebral.  Hasta el momento hay once casos de gripe AH1N1 en Arequipa y 134 personas contagiadas a nivel nacional, según el último reporte del Minsa. Las dos últimas muertes se registraron en Junín. Los fallecidos hasta ahora por el virus AH1N1 son 7: del Callao (4), Junín (2) y Áncash (1).
Por su parte el golpista opositor Henrique Capriles llegó al Perú y lo primero que hizo fue DESLINDAR frontalmente con los Derechos Humanos al decir: “El tema de Snowden no es importante para los venezolanos” También salieron a protestar contra él un puñado de personas ya sabemos que todos los medios de comunicación y su mercado cautivo están por el golpista.
Suben los peajes y se caen los puentes
Un camión cisterna que transportaba petróleo se cayó luego de que parte del puente San Pedro, ubicado en Lurín, se desplomara. Ello causó que el transito en la carretera Panamericana Sur se interrumpa ocasionando gran congestión. Una persona resultó  atrapada dentro de su vehículo, luego de que la pesada cisterna cayera sobre este.

El gerente Municipal de Lurín, Pedro Alarcón, dijo que el puente se habría caído ¡¡debido al peso del camión!!  ¿se imaginan si hubieran habido sobre el puente más vehículos? y a una “posible”  falla en el puente; para colmo, como decíamos,  acaban de subir  los peajes!! ¿para qué? para que construyan estos puentes frágiles!! Gracias a Dios, al parecer, no hubo víctimas.


La idiosincrasia del peruano
Un tipo que tiene el suficiente dinero para tener auto nuevo, no le dio la gana de pasar por la Revisión Técnica a su vehículo. Al ser  intervenido por un miembro de la Policía Nacional,  el conductor del vehículo nuevo  da un par de explicaciones haciendo referencia a que su auto es TOTALMENTE  nuevo  y  por ello, no necesita cumplir rigurosamente con la Revisión Técnica OBLIGATORIA como sí la necesita un auto viejo por ejemplo.
El custodio de la policía por querer hacerle  un favor, de manera SERVIL  a un peruano pudiente, le recibe un soborno de 10 soles, aproximadamente 4 dólares; en ése momento  es grabado de manera artera con una cámara de celular por el copiloto del infractor; quien, finalmente,  lo denuncia  a un canal de televisión.
Esto me hizo recordar que, de  la ocupación chilena  que sufrió el Perú en la guerra del pacífico; existe una carta del coronel chileno Saavedra, responsable de la ocupación de la ciudad de Trujillo. En su carta enviada al general chileno Lynch y publicada en el semanario “Hildebrant en su trece”, hace referencia a un hecho repugnante. Resulta que los chilenos publicaron en esa ciudad una ordenanza haciendo saber que todo aquel que denunciara a peruanos que eran caceristas (partidario de Andrés Avelino Cáceres contrario a la rendición del Perú) o poseían armas en su casa, recibiría una recompensa. El  coronel Saavedra refiere que le dio ASCO ver las enormes colas que cada mañana se formaba frente a su oficinas, compuestas de oficiales, curas y hombres y mujeres bien vestidos, que acudían a delatar a los peruanos cacerista y a los que tenían armas en sus casa y lo hacían para cobrar las recompensas que pagaban los chilenos.

Llegó un momento en el cual los chilenos publicaron otra ordenanza por la cual prohibían a los peruanos delatar a los caceristas y a los que tenían armas en sus casas. No lo hicieron por nobleza, sino porque se les había agotado el dinero presupuestado, que tenían para pagar a los traidores y delatores. Como dije antes el Perú es  tierra de traidores.
Está visto que los sucesivos gobiernos peruanos VENDEPATRIAS están abocados a embrutecernos con ilusiones a los incapaces de algún discernimiento y /o a humillarnos, a más no poder, a los más sensatos. Otra vez tendremos que "enorgullecernos" con el desfile de un ejército que no es poderoso y que deberíamos guardar por estrategia psicológica por lo menos hasta que se torne un poco intimidante; por lo menos disuasorio. No es mi costumbre, pero aquí coincido con las palabras de Jaime : sería mejor organizar eventos culturales que enraícen el amor a la patria. ¿O será que toda esta parafernalia militar responde a que, julio, además de ser el mes de la patria, es el mes de los circos y tenemos que dar alegría a los vecinos?

1 comentario:

  1. Comparto contigo tus ùltimas reflexiones, la ùnica forma de vencer a la injustica es con cultura, hacernos mas abiertos al pensamiento y dejar el lastre de patria-religiosa que nos infunde en un proceso desgarrado de inseguridad y desconocimiento. Libertad al pensamiento y èl nos llevarà a las puertas de la justicia y la tolerancia .

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo