domingo, 20 de octubre de 2013

Perú, un país "muito" generoso

Los fujimoristas están CONVENCIDOS de sus mentiras con las cuales engañan al 20% de peruanos que se vieron favorecidos por las políticas del sentenciado por ladrón y asesino, dan fe de ello,  estos tweets de la hija de reo Fujimori, Keiko Fujimori



y de Martha Chávez,  acérrima fujimorista y CONVENCIDA de que el Congreso peruano le dio permiso a Fujimori no sólo para irse a la conferencia de Brunei;  sino, para ir a cualquier punto del Asia y decida, desde allí, renunciar a la presidencia; “CASUALMENTE”  se  fue  a Japón (¡nadie se lo esperaba!)  y tuvo la condescendencia (porque los peruanos NO  nos merecemos nada para este tipo de gobernantes) de enviarnos un fax comunicando que a partir de la fecha estábamos sin presidente y que nos arregláramos como pudiésemos.



En otras palabras, las de Martha Chávez, el Congreso NO le dio permiso EXCLUSIVAMENTE para la conferencia de la APEC en Brunei un país del Asia; sino, para que vaya donde le dé la gana. No seguí twiteando porque ya no me encontraba en línea.
También el engreído Kenji Fujimori tiene ése bloqueo mental. En el programa “el valor de la verdad” se atrevió a decir ante millones de televidentes que su padre el recluso Alberto Fujimori NO había renunciado por fax a la presidencia del Perú; con lo cual, al mentir, ¡LÓGICAMENTE!  perdió toda opción a seguir en el programa (¿se habrán dado cuenta de ello los  fujimoristas??)
Pero,  además , fíjense el CINISMO con el cual las acompañantes de Kenji Fujimori dicen ante un condescendiente  Beto Ortíz,   que el hijo de Fujimori ha sido TRANSPARENTE en las respuestas que dio,  con lo cual el televidente INADVERTIDO exclamará al borde de una crisis de nervios: y entonces,   ¡¡por  qué diantres lo descalifican por MENTIROSO!!


Esta es una muestra CLARA cómo los medios de comunicación se ASOCIAN para afianzar la ignorancia, vía confusión;  ya que, como SABEMOS  la gran mayoría de peruanos somos adictos al fútbol de pacotilla y a los programas basura de la televisión; esto último también lo corrobora el cierre del espacio político de la señora  Rosa María Palacios “Es noticia” por falta de audiencia y eso, que ella NO es una persona de izquierda ni mucho menos ¿No es verdad, entonces, que el cinismo y la mentira es una institución MUY RESPETABLE en el Perú?
Pero resulta increíble que Keiko y sus fanáticos se expresen así, a pesar de que Fujimori huyó del país en el epílogo de su gobierno, justo cuando Keiko Fujimori era primera dama de la Nación.
En noviembre de 2000, cuando ya se había visto obligado a convocar a nuevas elecciones generales debido a las MÚLTIPLES  evidencias de corrupción, “vladivideos” incluidos, Fujimori pidió permiso para viajar a la cumbre APEC, en Brunéi, sudeste de Asia.
No obstante, antes de que terminara dicho foro, el ahora condenado ex mandatario dejó ese país para dirigirse a Tokio, desde donde renunció a la presidencia por fax. Como se sabe, él permaneció asilado en Japón cinco años, viviendo a TODO LUJO y ennoviándose con una millonaria japonesa cumpliéndose la telenovela de la millonaria que se fija en el “vejete” pobre jajaja ¡qué buena! en ése tiempo incluso postuló, sin éxito, al senado de ese país tratando de librarse de la extradición cuando fue apresado por la justicia chilena.
Pero este caso, que, al parecer, todos recuerdan,  menos los fujimoristas que se vieron favorecidos por esta política CORRUPTA, no fue el único durante los años noventa, tal como se reseña en el libro “Los viajes del presidente (1822-1998)”, de César Delgado Guembes y Wilo Rodríguez Gutiérrez, Fujimori realizó NO UNO  sino VARIOS A viajes al extranjero de forma irregular e incluso yendo contra la Constitución. Y es que el japonés hizo con su esposa Susana Higuchi y con el país LO QUE LE DIO LA GANA.
El caso más grave de todos fue el viaje irregular que realizó Fujimori a la ciudad de Huaquillas y a otras ciudades de Ecuador, el 3 de febrero de 1998. En aquella oportunidad, el entonces presidente viajó sin tener autorización del Congreso y sin encargarle a nadie el despacho presidencial.
En el libro mencionado se señala que esa salida fue “regularizada”  recién el 7 de marzo de ese año, mediante la Resolución Legislativa Nº26929, pese a que ni la Constitución ni ninguna norma permitían tal “regularización”.
Como se establece en el artículo 113 de la Carta Magna de 1993, actualmente vigente, ausentarse del país sin permiso del Congreso es una causal de vacancia a la presidencia. No obstante, eso NUNCA  ocurrió.
Asimismo, cuando Fujimori era presidente, realizó 16 viajes al extranjero en fechas anteriores a la publicación de la debida autorización del Parlamento, e hizo otros seis viajes internacionales días antes de la fecha señalada en la autorización o en la encargatura del despacho presidencial.
 “En su gobierno, Fujimori tenía mayoría en el Congreso, por lo que incluso ante una violación a la Constitución, como fue su viaje a Huaquillas, no le pasó nada”. César Delgado Guembes, coautor del libro “Los viajes del presidente” ¿Qué tal? Pero para los fujimoristas todas estas EVIDENCIAS simplemente son invisibles.
La trama laberíntica del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial
Pero sigamos en el indignante paseíllo político de nuestro Perú. ¿Se acuerdan de Elsa Canchaya Sánchez ex congresista de Junín en el colmo de los colmos NOTARIA de Huancayo jajajaja (alguien puede  evitar la risa)?  Bueno pues, ella fue acusada de contratar indebidamente a su empleada doméstica como asesora del Congreso, para apropiarse de su sueldo. Al ser sentenciada, el Ministerio de Justicia anuló su titulo de NOTARIA  de Huancayo.


Elsa Canchaya ¡Oh, miren esa carita!

Pero ahora, el Tribunal Constitucional, el mismo que ha prolongado su mandato LARGAMENTE VENCIDO por la “protesta” ciudadana contra la “repartija” política, MONITOREADA convenientemente por el partido aprista para salvar a sus candidatos presidenciables:  Alan García del crimen de lesa humanidad en la  MATANZA de  El Frontón y  Castañeda Lossio del caso COMUNICORE, entre OTRAS perlas; este Tribunal Constitucional anuló la sentencia CONDENATORIA de la ex congresista Elsa Canchaya por la contratación de Jacqueline Simón, como asesora de su despacho en el Congreso en enero del 2003 cuando Jacqueline Simón, era su “natacha o natalia” que así es como llamamos cariñosamente a las empleadas domésticas en el Perú.
Los magistrados consideraron que el Poder Judicial debe emitir una nueva sentencia en la que se  precise si este caso ha prescrito o no.
Como sabemos, el 7 de octubre del 2009, Canchaya fue condenada a tres años de inhabilitación para ejercer cargo público, una multa de 120 días y 30 mil soles de reparación civil.
Sin embargo, el TC considera que para ese momento el caso  ya podía haber estado prescrito (¡WOW!), teniendo en cuenta que los hechos sucedieron el 3 de enero del 2007.
Por lo que se dice, si el Poder Judicial considera que todavía no rige la prescripción DEBE fundamentarlo. En todo caso, para la fecha actual y cuando se vuelva a dictar sentencia, el tema estará prescrito DE TODAS MANERAS  por el paso del tiempo.
Como se sabe, en casos de delitos que no tienen pena privativa de libertad el plazo de prescripción es de tres años y tratándose de funcionarios públicos, de cuatro años.
Además, para establecer la fecha a partir de la cual cuenta el plazo de prescripción, recuerda el TC, debe precisarse si se trata de un delito instantáneo o continuado.
Pero lo tragicómico es que Canchaya No fue la única que fue “sorprendida” contratando asesores fantasmas para adueñarse de su sueldo; porque, han de saber que  ello es una práctica generalizada en el Congreso peruano sólo que no se puede probar por las artimañas que usan los padres de la patria.
También cometió este DELITO  Tula Benites congresista aprista que contrató a Juan Carlos Cuadros Noriega (de julio a diciembre del 2006) como su asesor, a sabiendas de que este no acudiría a trabajar y de que ella dispondría de su remuneración mensual. Tula Benites tuvo la “buena ESTRELLA (aprista por supuesto)”  de que el fiscal José Peláez  Bardales mandó a archivar el caso argumentando que no había pruebas de que se hayan cometidos delitos contra la fe pública peculado, colusión y falsedad genérica. Y al NO haber denuncia del Fiscal la Sala de la Corte Suprema decidió procesar a Tula Benites sólo por falsedad genérica. De igual forma el fiscal de filiación aprista; Peláez,  resolvió NO y mil veces NO,  denunciar constitucionalmente al ex premier Jorge del Castillo por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, en el caso de la petrolera Monterrico.
Como se recuerda, el resultado de la investigación N° 065-2010, firmada por el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señala que "no se cuenta con suficientes elementos" para formular denuncia contra el ex presidente del Consejo de Ministros".
Como Elsa Canchaya no es fujimorista,  el ex presidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein, Sí, el mismo que TRATÓ de absolver  a los ASESINOS del grupo COLINA con perspectivas de sentar jurisprudencia para todos los implicados en el PÚTRIDO gobierno fujimorista y que FELIZMENTE la Corte Interamericana de Derechos Humanos  OBLIGARA a la Corte Suprema peruana  enmendar ese fallo. Bueno pues, Vlla Stein,  propuso que el Tribunal Constitucional (TC) dependa del Poder Judicial (PJ) y que éste, esté integrado por ex presidentes supremos.
El vocal hizo este planteamiento al expresar su molestia a lo que calificó de “continuas interferencias de ese organismo al PJ”.
Al respecto, el magistrado del ente constitucional (TC), Ernesto Álvarez rechazó los cuestionamientos y recordó que de los cuatro delitos que había sido denunciada la ex parlamentaria: estafa, falsedad genérica, aceptación ilegal para cargos públicos y nombramiento ilegal sólo fue condenado por el último a 30 días de multa. “Entonces, quién favorece la impunidad el TC o el PJ”. Como vemos el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial se caracterizan por ser EXTREMADAMENTE laxos con cualquier transgresor de la ley, con la ÚNICA condición que no sea un peruano de a pie.

El caso del lisiado y líder espiritual Michael Urtecho 
Pero contra lo que creíamos los incautos peruanos y CORROBORANDO,  tristemente,  lo que decía Nietzsche,  que los defectos equilibran al ser humano que los porta: “Si al jorobado se le quita su joroba, se le quita su espíritu - así enseña el pueblo. Y si al ciego se le dan sus ojos, verá demasiadas cosas malas en la tierra: de modo que maldecirá a quien lo curó. Y el que haga correr al paralítico le causa el mayor de todos los perjuicios: pues apenas pueda correr, sus vicios, desbocados, lo arrastran consigo” ¿verdadero o falso?
Bueno pues, el congresista Michael Urtecho de Solidaridad Nacional el partido de Castañeda Lossio y ex líder de la comunidad espiritual "Agua viva" de Trujillo;  fue acusado de su administración DELICTIVA en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- CONADIS.
Según denunció la ex presidenta de esta entidad, Jane Cosar Camacho, el parlamentario le pidió dar el 10% de su sueldo al partido aprista y, además, le propuso una fórmula para recuperar ese porcentaje que él le exigía desembolsar cada mes a su favor.
"(Urtecho) me dijo que lo podía recuperar a través de los viáticos, me estaba enseñando cómo justificar ese faltante a mi sueldo", reveló a Cuarto Poder.
La ex candidata al congreso precisa que,  como se negó a entregarle el dinero, Urtecho en represalia la amenazó con destituirla del cargo y cuatro meses después se cumplió la advertencia.
Luego se le descubrió que  recortó el sueldo a los trabajadores de su despacho en el Parlamento,  adueñándose de aquel dinero mal habido, aquí una reseña de sus perlas en silla de ruedas!!
Las aventuras de Michael Urtecho en silla de ruedas!!
El 15/08/13 Tres ex trabajadores del congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, denunciaron que el legislador se apropió sistemáticamente de gran parte de sus sueldos y hasta de convertir, al menos a dos de ellos, en empleados fantasmas del Parlamento.

El 22/09/13 Teresa Chávez Céspedes también denunció que el legislador le recortó su sueldo de 4 mil 627 soles a 800 soles, al igual que a tres ex trabajadores





El 06/10/13 se denunció que el Congresista Michael Urtecho pagó más de 42 mil soles a las empresas fantasmas ‘Eventos Kattya’ y ‘Delicias y Más’. Habrían brindando servicios de ‘coffe break’ en las actividad del legislador, pero la direcciones que figuran en sus boletas son falsas.
El 13/10/10 La ex presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- Conadis, Jane Cosar Camacho, denunció que el parlamentario le exigió el 10% de su sueldo, el cual asciende a 11 mil soles.
Y ¿qué dijo ante toda esta pestilente diarrea séptica? Bueno,  el legislador de Solidaridad Nacional calificó como un "ERROR" el haber solicitado a su personal "un apoyo" a través de sus tarjetas durante los años 2006, 2007, 2009 y 2010.
"Mañana me podrán decir lo que sea;  pero hoy me estoy quitando un peso de encima, hoy me arme de valor para decirlo", indicó en entrevista con el programa Punto Final de Frecuencialatina (canal 2)
Asimismo hizo un mea culpa sobre su actuación en los últimos días, al ocultar la verdad en torno al recorte de sueldo a sus trabajadores.
"El ser humano comete muchos errores y muchas equivocaciones, graves o de cualquier índole. Lo más difícil es reconocer que se cometió un error, por miedo, por susto o cualquier cosa. Quiero pedir disculpas. Hasta el viernes que me grabaron en una entrevista, yo mantenía una posición, pero no decía la verdad", comentó.
"Como CRISTIANO  he permitido (¡sus bajezas, para él,  no ofenden  a Dios!  jajaja) durante varios días que se mancille el nombre de Dios, por miedo, por cobardía y he caído en mentira y en hipocresía. Ya no puedo aguantar esto, no quiero tener esto como carga. Me siento mal, muy mal", agregó
A la sazón, el congresista Marco Falconí, dijo que  la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que él representa, “garantiza”  (¡a temblar!) el DEBIDO proceso en la denuncia interpuesta contra el congresista Michel Urtecho, por diversas irregularidades.  
Finalmente Michael Urtecho se envalentonó y dijo que ya tiene TODA su defensa preparada.


Michael Urtecho y su esposa, Claudia Gonzales, son dueños, en Trujillo, de un moderno edificio valorizado en US$1’350,000. ¡QUÉ RICO!
Lanzamiento de PPK se suma a Roque Benavides 

Y sumado a la propuesta de lanzamiento a la política de Roque Benavides (Minera Yanacocha), en cuyos adeptos aún persiste la duda en usar como símbolo del partido pro minero, una laguna o de frente un tajo abierto.   Pedro Pablo Kuczynski  confirmó que se lanza al lodazal que  él  mismo ayudó a empantanar. Su nuevo partido “Perú+”  participará, dijo,  en algunas regiones en las próximas elecciones municipales y regionales y con toda seguridad en las presidenciales. Entrevista.

El lobby de PPK
Recordemos que si la Hunt oil empresa que integra el consorcio que explota el gas de Camisea y que además tiene participación en Perú LNG, la encargada de llevar adelante el proceso de venta al extranjero es por acción directa de PPK.
Manuel Dammert, en su libro “La República Lobbysta” y en un reciente informe publicado por la revista “Poder”, revela los vínculos de PPK con las empresas encargadas de exportar el gas.
Perú LNG está conformada por Hunt Oil (50%), Repsol YPF (20%) y SK Corea (30%); mientras que en el consorcio explotador de Camisea participan Pluspetrol, Hunt Oil, SK Corea y Tecnopetrol. Es decir, varias de las empresas que explotan el gas de Camisea también lo exportarán a México.
Pero es en Hunt Oil donde PPK desempeñó labores de asesoría. “Kuczynski fue quien trajo a Hunt Oil al Perú para participar en Camisea. Su labor con Hunt fue el diseño financiero del proyecto Camisea”, detalla Dammert.
Entre julio del 2001 y julio del 2002, tiempo en el que PPK ejercía el cargo de ministro de Economía y Finanzas, se adoptaron decisiones cruciales para la adjudicación del Lote 56 de Camisea al proyecto exportador.
En este punto es bueno destacar un aspecto de la investigación de la revista Poder, en el que, como parte de su trabajo, toma un extracto del reportaje realizado por el periodista Bob Davis, del Wall Street Journal (WSJ), quien publicó el 20 de diciembre de 2007 lo siguiente:
“(Ray) Hunt (dueño de Hunt Oil) iba con regularidad a Lima para presionar por cambios a la ley de energía. Uno de sus asesores influyentes fue PPK. En el 2003, Kuczynski organizó una cena en su casa a la que asistieron Hunt, el presidente Alejandro Toledo y el ministro de Energía y Minas Jaime Quijandría. Luego, el gobierno comenzó a presionar al Congreso para realizar una serie de ajustes a las leyes y regulaciones. Después de dos años, esos cambios habían variado la legislación energética del país en favor de la promoción de las exportaciones”, señala Davis.
“Cuando PPK vuelve al Poder Ejecutivo promueve cambios normativos para permitir la exportación del gas del Lote 56 y también de parte de las reservas del Lote 88”, expresa por su parte Dammert.

Así, en junio del 2005, se modifica la ley que obligaba a abastecer al mercado interno por un horizonte permanente y renovable por 20 años. Ello se reemplazó por “un periodo mínimo definido en el contrato”, el cual señalaba solo un horizonte fijo de 20 años. El resto de la historia es conocido.
Alejandro Topledo. Firmó y promovió los cambios legislativos que permitieron que Perú LNG inicie el proyecto de exportación.

Alan García. Respaldó que el BIF financie el proyecto de Perú LNG. Pero el 28 de julio señaló que hubo irregularidades en los cambios de las leyes.

Jaime Quijandría. Ex titular del MEM, estuvo convencido de que exportar gas beneficia al país. En su gestión se jugó con las reservas.

Juan Valdivia. Durante su gestión al frente del MEM empezaron los problemas de abastecimiento. Aun así apoyó la exportación.

Hans Flury . Durante su gestión en el MEM se cambió el Decreto Supremo que garantizaba el gas por 40 años para el mercado interno.

Carlos del Solar. Representante de Hunt Oil en el Perú es uno de los impulsores de los cambios en las normas, como del contrato del Lote 88. 
 En otras palabras si la Hunt Oil ostenta el lote 56 y lote 88 es por gestión directa y asesoramiento  de PPK; que siendo ministro de Economía y Finanzas  en el gobierno de Toledo tuvo la GENIAL idea de dejar su cargo para asesorar a la Hunt Oil evitando así el conflicto de intereses; para después, de haber hecho su chamba y cobrado su billete, volver al gobierno y convertirse en premier.  En otras palabras,  traigo a la Hunt Oil y me pongo a jugar  por el Perú, pero, en seguida,  me cambio la camiseta un ratito y  juego con la divisa de Hunt Oil para después volver a vestir la camiseta peruana  ¡¡ni Claudio Pizarro lo hubiera hecho mejor!!

Lo que nos faltaba
Por último, el portal Target Map# ha publicado un curioso mapa mundial, en el cual muestra que tan difíciles (o fáciles) de conquistar son las mujeres alrededor del mundo.
Target Map divide a las mujeres en cinco categorías diferentes. El rojo significa que son “muy difíciles” de conquistar. A este grupo pertenecen las mujeres que habitan en los países de Oriente Medio como Siria, Arabia Saudita, Irán, Irak, entre otros.
El marrón indica que las mujeres son “difíciles” y aquí vemos a países como España, Italia, Argentina, Corea del Norte,unos cuantos países de África y del Oriente Medio.
El color amarillo marca el grupo de países donde la tarea para los hombres se denomina como “normal”. En esta categoría entra el resto de países de Europa Occidental, Canadá, EE.UU., Australia, Chile, Paraguay, Japón, India y Corea del Sur.
Los últimos dos grupos de color verde y verde oscuro fueron reservados para las mujeres “fáciles” y “muy fáciles” respectivamente.
En el grupo de las “fáciles” entró la mayor parte de América Latina y América Central, China, Rusia y los países de Europa de Este, África del Sur e Indonesia.
En la categoría de las “más fáciles” se encuentran países como Bolivia, Perú, Cuba, Tailandia, Filipinas, Kenia, Uganda, Etiopía y otros países africanos.
En fin, que el Perú es un país “GENEROSO” creo que ya no le queda duda a NADIE!!!


La del "estribo"

La pregunta del estribo sería ¿y qué pasó con el default estadounidense ¡¡NADA!! subieron el techo de la deuda y en un par de meses asistiremos a ver como la FED echa a andar la máquina impresora ¡ejem! la “flexibilización cuantitativa monetaria” a través de la compra de bonos del tesoro y a pagar a todos se ha dicho!! y todos muy felices cargando inflaciones,  devaluaciones monetarias e incremento de las fortunas de los de SIEMPRE en los lomos de la ciudadanía mundial .  El que tenga entendimiento que entienda.
"Flexibilización cuantitativa monetaria" ¡¡PROVECHO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo