domingo, 9 de julio de 2017

Actores del sistema capitalista en un proceso dialéctico




Alemania y Suecia

Amigos mientras que, en medio de protestas contra el capitalismo y sus guerras se reúne en Hamburgo el G-20, en Suecia las televisiones de Estocolmo promueven abiertamente la teoría del “gran reemplazo” apelando al nacimiento de un “nuevo país” de credo musulmán; dada la creciente inmigración en el país sueco han rendido su nacionalidad y su idiosincrasia a las costumbres musulmanes antes de sufrir el terror de los asesinatos y  atentados.



Por otro lado, Goldman Sachs, la empresa consultora que no detectó la crisis y donde trabajaron altos mandatarios como Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo o Romano Prodi, dos veces Primer Ministro de Italia sugiere que para salir de la actual situación del mercado haría falta un “schock” grande, «una guerra o una recesión».

Estas son las declaraciones de la empresa asesora a nivel mundial: “para romper con el régimen de baja volatilidad es necesario un ‘shock’ grande, como por ejemplo una guerra o una recesión”

En la polémica empresa financiera que escondió la deuda griega provocando la quiebra del país, trabajaron otros altísimos cargos europeos como Mario Monti, ministro de Economía italiano, o Lukas Papadimos, Primer Ministro de Grecia.

Ahora indica que una guerra acabaría con el régimen de baja volatilidad de la bolsa que, con la situación tan grave que se vive en Oriente Medio, con la guerra de Siria en el centro, fomenta las sospechas entre los vínculos de los beneficios de la guerra y el terrorismo para determinadas empresas e intereses.

De hecho las empresas de armamento y seguridad americanas suben en la bolsa con cada atentado terrorista o con cada conflicto bélico que se produce en el planeta.

México

Y en México que promueve la intervención militar en Venezuela vive una terrible anarquía; aquí en el siguiente vídeo unos narcos tratan como a hijos a la policía mexicana. "no mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga que hay en el tuyo".


 

Venezuela

Mientras tanto en Venezuela el presidente Nicolás Maduro aumentó el sueldo mínimo y dio prisión domiciliaria a Leopoldo López con miras a la Asamblea Constituyente. A la par, la oposición "pacífica" venezolana quemó vivos a dos policías.




Brasil y Perú 

También COMO LO HABÍAMOS ADVERTIDO  la Fiscalía brasileña aprobó que Barata
no declare más en el caso Lava jato; con lo cual las investigaciones quedaron encapsuladas sólo a Brasil; para despedazar la izquierda brasilera y dejaron limpios de polvo y paja a los presidentes de los corruptos países de Perú, México, Argentina, etc.

¿Qué pasó en realidad? 

A continuación lo indicamos:



acta de NO cooperación brasilera




El 6 de junio pasado, hace un mes, la Procuradora de la República [fiscal federal] en Río de Janeiro, Marisa Varotto Ferrari, firmó el Oficio nº 1475/2017/ACRIM/SCI/PGR en el que dio la razón a la defensa de Jorge Barata, que pidió cancelar la audiencia en Río, que lo convocaba como testigo a solicitud del ministerio Público peruano.

Acta de NO cooperación brasilera


Según Barata [ver documento], la Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, de este país, “instauró procedimiento investigativo criminal con relación a posibles delitos practicados por Jorge Henrique Simöes Barata y familiares, con base en las informaciones prestadas por Marcelo Bahía Odebrecht el día 15 de mayo último”.
De acuerdo con el alegato de Barata, “el referido procedimiento ya acarreó inclusive constricciones patrimoniales contra el requirente y sus familiares, circunstancia que iría en contra de los términos del acuerdo de colaboración firmado en Brasil”. 

Firmantes del acta de NO cooperación brasilera

Como se recuerda (y tal como informó en esa oportunidad IDL-Reporteros) el interrogatorio a Marcelo Odebrecht que tuvo lugar en Curitiba el 15 de mayo pasado, exigió a quienes tomaron parte en él firmar previamente un acta en la que se comprometían a acordar una amplia inmunidad no solo a Marcelo Odebrecht sino a todos los comprendidos en el acuerdo de lenidad celebrado entre la fiscalía brasileña y la corporación Odebrecht, como resultado de las declaraciones. En esa oportunidad, la procuradora Janet Briones que se encontraba en Curitiba no pudo asistir al interrogatorio porque se negó a firmar el Acta.

Algunos de los suertudos que no serán investigados. Sólo quisieron traerse abajo a la izquierda brasilera


Todos los demás, fiscales y abogados, firmaron, entre ellos los peruanos Alonso Peña Cabrera; Germán Juárez Atoche; Rafael Vela; Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza.



Un minuto de reflexión sobre el momento histórico




Amigos ha habido un error de interpretación de los actores en el sistema capitalista; Descartes con su discurso del método quita a Dios del centro de la historia y Nietzsche finalmente certifica su muerte para el proceso de la historia. Pero debemos entender que el ser humano no puede vivir sin ser asistido moralmente, sin tener un poder de facto sobre lo que le rodea; en este sentido, el que toma el lugar de Dios es el dios moderno, ante el cual todo deviene servil, todos se postran; y ello es el dinero. La religiosidad también es sustituida por la banca; y, no es que desapareció la monarquía como teníamos supuesto,  porque REALMENTE tenemos NUEVOS REYES y ellos son los dueños de la banca.



Los dueños de la banca NO PUEDEN SER BURGUESES ya crecieron demasiado para serlo, ya se coronaron en reyes del planeta y gobiernan por derecho divino, el derecho que les da las ingentes cantidades de dinero que poseen ; porque seamos honesto, ¿qué divinidad nos da el dinero, si es sólo papel impreso?? NO HAY NINGUNA DIVINIDAD, sólo está respaldado por el acuerdo de toda la humanidad de darle un valor respecto a las mercancías; pero ese valor ha sido timado astutamente por los dueños de la banca; ya no representa su valor en oro; hace mucho tiempo que dejó de tener como contraparte su valor en oro; así que la única divinidad que poseen es la impresión de lo que dicen representar; pero como sabemos EEUU FABRICA, IMPRIME cada mes 80 mil millones de dólares DE LA NADA y a final de año acuerda con su gobierno (no con el mundo) endeudarse más. Ese dinero fraudulento lo utilizan en bases militares, falsos atentados, golpes de estado, guerras para robar las riquezas de otros países, armas para vender y utilizar en contra de las poblaciones que sólo nacieron para vivir y ser felices en forma pacífica, esas armas también la utilizan contra los inmigrantes de su propio país, a quienes asesina sin piedad en su búsqueda de sospechosos de personas que quieran vengarse de la maldad con que actúan. Y compran naciones, ejércitos, voluntades; con ése sólo papel mojado en tinta es capaz gracias a un ejercicio de credulidad que son divinos , que son la policía del planeta, que son los jueces que mediante un juicio sumarísimo es capaz de asesinarnos con un dron si es que le somos antipáticos, como un hechizo nos mantiene sometidos a sus cartas de intención y a su angurrienta voluntad de más riqueza, de más drogas, de más negocio, de más odio contra las etnias, de más anhelo de despoblar el planeta de seres humanos, de árboles y plantas; y sembrarlos de terror miedo y radiactividad.



En resumen, no es que la burguesía decapitó y con ello desapareció a la monarquía; sino que una vez en el poder la burguesía deviene en monarquía. No sé si será necesario recurrir a las armas para vencer los ejércitos de esta nueva monarquía que representan los dueños de la banca; pero para defenestrarla se hace necesario, repensando a Descartes y Nietzsche, sacar al dios moderno del centro de la historia; desdeñar la religiosidad, la fe alucinada que tenemos en la banca. Esta fe y esta religiosidad nos está siendo inculcada desde los gobiernos, puesto que los gobernantes son millonarios sin ninguna ética ni altruismo, su única misión es llenarse de más dinero y mantener (cual virreyes) sometida a la neo colonia; que sigamos siendo el granero para las viejas y quebradas naciones del primer mundo al precio que ellos deseen, utilizando como papel moneda su dinero fraudulento, papeles de la deuda cuyas tasas de interés manejan a su antojo; para ello nos hacen zotes de la historia, muchedumbre sumisa hecha para no pensar, sino para mantener al sistema capitalista. Nuestros presidentes y su séquito de ministros vituperan la dialéctica marxista y la decantan por caminos sombríos de confusión, pero PROLETARIOS SOMOS TODOS, todos los que trabajamos, no solamente los obreros y operarios industriales; más, si aquí EN NUESTRA SUDAMÉRICA hay pocas industrias.



Estamos acostumbrados a clasificar las cosas para poderlas comprender; y en un estado neocolonial que se quedó viviendo de la exportación de materias primas, llamamos “informalidad” a los visos de una nueva burguesía que ya se prepara para asaltar el poder. Nosotros sabemos que su informalidad es una estafa y un deterioro de la economía impuesta por el imperio, pero no del sistema corrupto que, a nivel macro, así se ha manejado por siglos; por lo que, a decir verdad, esa estafa es solo la repetición de la historia a vista de microscopio.

¿Aquí en Perú tenemos burguesía de las que hablan las lecturas filosóficas? ¿Qué es lo que produce la burguesía que tenemos? ¿Acaso no es cierto que la industria nacional se mantiene por el proteccionismo gubernamental? Si no fuera por el gobierno, los productos manufacturados nacionales no podrían tener el mercado cautivo que tienen, porque las superproducciones de las potencias internacionales los sacarían de competencia. Es por eso que han crecido los supermercados y tiendas comerciales como Ripley y Saga por mencionar un ejemplo; porque venden solo productos asiáticos que en el mercado internacional son lo más barato que existe; sin embargo aquí se permiten venderlos al doble o triple de su valor; de tal manera que la industria nacional se siente protegida pero será incapaz de hallar su desarrollo y ponerse a nivel mundial, incapaz de abaratar sus precios y llevar a todos sus connacionales al progreso, sino que el progreso es sólo para ellos, los ricos de nuestra nación, aumentando cada vez más la brecha de la pobreza.



Entonces la informalidad, como vimos en la tragedia del emporio comercial “las Malvinas”, consiste en más o menos eso, en comprar o traer de contrabando mercadería asiática muy barata, borrarles la marca y ponerles una patente que grave además del producto en sí, su derecho de marca. Algunos le llaman a esto estafa, otros, informalidad; para mí es la nueva burguesía que se va haciendo fuerte utilizando con ingenio las mismas herramientas del sistema. ¿Hay alguna diferencia en que nuestro presidente, el señor PPK, utilizando su investidura de premier y ministro de economía antes (de los presidentes Toledo y Belaúnde); y ahora de presidente de la república, saque adelante, en contra del estado , negocios con los propios clientes de su actividad de asesoría privada? ¿Eso no es una estafa? Por supuesto que sí. Se supone que lo elegimos, NO para que se favorezca él y sus amigos y familiares; sino, para que nos favorezca a todos los peruanos como nación. Sin embargo, él se aprovecha del sistema y del cargo que ocupa. Lo mismo hace el ministro Zavala con su hermanita en el caso del aeropuerto Chinchero del Cusco. Mientras al exterior venden gas y energía eléctrica barata, a nosotros nos la venden carísimas y cargadas de impuestos. ¿Cuál es la diferencia entre eso y borrarle las marcas desconocidas a unos fluorescentes asiáticos para ponerle una marca reconocida y cara? NADA, solo que unos se llevan millones de soles y otros algunos miles; pero básicamente son lo mismo.



La solución es cambiar la Constitución por una con apego a los derechos humanos y de corte nacionalista, cambiar las reglas del juego. Cambiando la Constitución el estado volverá a tener su presencia protectora y de apoyo para las masas; volverá a tener control sobre la especulación y los precios; porque como hemos visto, cuando un producto escasea , como el limón y el agua en época de aluviones (huaycos), nadie detiene la especulación ni los precios que se dispararon ¿por qué? porque el estado no puede ejercer control de precios, no puede intervenir en la actividad privada, en un estado neo liberal el mercado y los precios se regulan solos, de tal manera que únicamente podrá comprar el que tenga dinero.

De no cambiar la constitución cualquiera que entre a gobernar tendrá que ceñirse a las mismas reglas de juego y con los mismos actores, la misma presión mediática y postrarse a los dictados de la banca. Las empresas privadas y trasnacionales seguirán pagando en impuestos lo que les dé la gana y más todavía, como en el caso de Chinchero en donde la empresa privada EXIGÍA un préstamo del estado para cumplir su contrato de construcción del aeropuerto; ahora por haberse rescindido el contrato por las grotescas anomalías y claras estafas, el estado (todos los peruanos) tendrá que pagarle una indemnización de 260 millones de soles por haber rescindido el contrato que le era lesivo a toda la nación. Y todo esto no sólo lo permite la Constitución sino que LO EXIGE en su capítulo económico que promulga los contratos ley.

A nosotros nos han repetido hasta el hartazgo que las empresas estratégicas están mejor en manos privadas que en manos del estado; porque el estado siempre las lleva a pérdida; pero ¿cuándo han gobernado realmente los peruanos? Ni siquiera en el gobierno de Velasco, pues en el gobierno revolucionario Francisco Morales Bermúdez y Silva Ruete estuvieron pululando en varios ministerios, llevando a pique la revolución en complicidad con otros ministros.



El problema con el comunismo y las corrientes alternas que buscaban un socialismo es la mala imagen que han urdido por su dogmatismo dándole en la yema del gusto al imperialismo: Se debe comprender la realidad pero no desde el punto de vista inmóvil, como si lo dicho por grandes pensadores fuese una verdad inamovible A PESAR DE LA DIALÉCTICA Y A PESAR DE QUE, EN AQUEL ENTONCES, ni se sabía de la revolucionaria velocidad comunicacional y que, unida a la globalizadora información de Internet los pueblos podremos llegar en un momento a estar unidos en la verdad y ejercer una democracia con conciencia de causa. 

El dogmatismo ha hecho que la mayoría de personas en el mundo vean al movimiento de izquierda y en especial al comunista, como un sector anquilosado en su dogma, sin poderse manejar en un mundo en donde detrás de la ideología se impone el pragmatismo de los acuerdos comerciales, la presión de las armas y la banca. Toda revolución para que sea exitosa DEBE tener detrás de ella al pueblo respaldándola, y para que el pueblo haga suya la fe en el socialismo DEBE PRIMERO enterarse de las tropelías que hace el imperialismo capitalista, pero sin dejar de vivir, sin dejar de educarse, sin dejar de comer. El pueblo debe tener presidentes socialistas que creen bienestar, satisfacción, seguridad; en otras palabras que sean pragmáticos. Como lo acaba de ser Rusia al privatizar el 19% de Rosneft vendiéndoselo a Glencore y Qatar (ambas con dinero de Roschield) y gracias a ello la guerra de Siria parece estar llegando a su fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo