domingo, 2 de julio de 2017

Los de adelante ganan mucho, los de atrás se morirán



Cerca de 33 mil casos de corrupción se investigan en Perú

Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, en nuestro país la corrupción genera una pérdida de 12 mil millones de soles anuales.

Cerca de 33.000 casos por corrupción se investigan en Perú, de los cuales el 36 % están referidos al delito de peculado y sólo 1.284 casos han terminado en sentencia en 2016, según informó hoy la Defensoría del Pueblo en su primer reporte sobre "La corrupción en el Perú".

"Si hay algo eficiente en el Perú es la corrupción", expresó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, al analizar el impacto de la corrupción en el Estado peruano, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Lima.



Gutiérrez dijo que la corrupción genera una pérdida de 12.000 millones de soles anuales (3.680 millones de dólares) en Perú, un monto que podría servir para alimentar a 1,3 millones de habitantes pobres durante tres años.

El reporte de la Defensoría señaló que la empresa brasileña Odebrecht está siendo investigada en 27 casos de corrupción en las regiones de Lima, Cuzco, Ancash, Callao, Loreto, Lambayeque, Madre de Dios y Piura.

Entre sus propuestas, la Defensoría del Pueblo ha planteado un proyecto de ley para que deje de ser confidencial la información financiera de las Asociaciones Públicas Privadas (APP), como lo es ahora, pues esa condición "conspira contra la lucha anticorrupción",afirmó.


Excluyen de las investigaciones a los Graña (Caso lava Jato -  Odebretch)

El Ministerio Público anunció que, por el momento, se ha decidido no incluir al exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y al empresario José Alejandro Graña Miró Quesada, en la investigación por el caso del Tren Eléctrico.

“El equipo especial del Ministerio Público, con la finalidad de continuar y no perjudicar el procedimiento de corroboración aún en curso en el proceso especial, ha decidido, por ahora, no ampliar la investigación preparatoria ni abrir investigación preliminar, como lo había propuesto prematuramente la Procuradoría Ad Hoc”, señala parte de la nota de prensa difundida por la Fiscalía.

En ese sentido, el Ministerio Público considera prematuro el pedido de la Procuraduría Ad Hoc de incluir en la investigación a Jesús Wilfredo MuniveTaquía, Jorge Menacho Pérez, Jorge Henrique Simoes Barata y José Alejandro Graña Miró Quesada, como imputados por el delito de colusión agravada (línea 1 del Metro de Lima); y para abrir investigación preliminar contra José Alejandro Graña Miró Quesada, Fernando Martín Gonzalo CametPiccone, José Fernando Castillo Dibós, Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA. (Proyecto Vial Interoceánico Sur, Perú-Brasil, tramos 2 y 3).

Según la Fiscalía, estos pedidos se basan en las declaraciones dadas por el colaborador eficaz Jorge Barata y que ello primero debe ser corroborada con elementos probatorios antes de poner en práctica medidas concretas.

Finalmente, el comunicado aclara que la decisión de la Fiscalía no es un cierre definitivo de la posibilidad de comprender en la investigación a presuntos implicados.



Keiko Fujimori será citada de grado o fuerza si es que no asiste a la fiscalía de lavado de activos



Esta es la tercera citación en la que deberá explicar sus ingresos gastos, compra de inmuebles en el Perú y el extranjero. De no hacerse presente, podría ser citada de grado o fuerza por la fiscal.

La investigación preliminar por presunto delito de lavado de activos a Joaquín Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular, sigue complicado a Keiko Fujimori. Este miércoles, la lideresa del fujimorismo deberá asistir al despacho de la fiscal Sara Vidal Vargas para prestar su declaración en el marco de las pesquisas que buscan aclarar el origen del patrimonio del exdirigente fujimorista que superaría los US$7 millones.

Ramírez debió asistir este martes al despacho de la referida fiscal, quien citaría de grado o fuerza —bajo los apremios de ley— a la excandidata presidencial si es que vuelve a faltar al llamado judicial.

La lideresa de Fuerza Popular no acudió en dos oportunidades a las citaciones de la magistrada. Como excusa, presentó escritos a través de su abogado para pedir reprogramación de las fechas. Esta es la tercera citación en la que deberá explicar sus ingresos, gastos, compra de inmuebles en el Perú y el extranjero.

Otras de las razones por las que la fiscalía de lavado de activos solicita a la hija mayor de Alberto Fujimori, es la grabación, investigada por la Drug Enforcement Administration (DEA), en la que Ramírez afirmaría haber lavado US$15 millones de la candidata presidencial. Justamente, Jesús F. Vásquez, el informante de la DEA, se sumará a la lista interrogados por el Ministerio Público en la investigación.



Indulto a Fujimori






Lo terroristas ya cumplieron su condena a Fujimori aún le falta cumplir varios años. Más, si quieren zurrarse en los fallos de la justicia, cierren el Poder Judicial; total, ya no serviría para nada. Me da risa, la cínica hipocresía de tirios y troyanos ¡¡tanta pelea por si lo sueltan o lo dejan encerrado!! Esté libre o no NOS SIGUE GOBERNANDO; la Constitución (ley de leyes) fue hecha a su medida y para favorecer a las empresas extranjeras; cada vez que el Tribunal Constitucional o el Poder judicial tiene que interpretar algún caso o alguna norma, van directamente a la Constitución VALE DECIR a pedirle consejos al mismo corrupto Fujimori. Entonces ¿qué tanta pelea de si está preso o no?? OBVIO, la pelea es para mantener la comidilla entre los ignorantes votantes.




Fujimorismo busca alterar el TC para nombrar jueces afines al partido de la naranja

El fujimorismo no solamente busca desestabilizar al Gobierno, sino también viene tomando control de los organismos estratégicos del Estado peruano, ahora la mira es el Tribunal Constitucional para remover a 4 de sus miembros, en su lugar poner jueces afines al partido de Fuerza Popular.

Por si no lo saben, el Tribunal Constitucional es la máxima instancia de justicia  y de interpretación de la Constitución en el Perú; puede incluso revocar un fallo del Poder Judicial. Entonces no estamos hablando de poca cosa.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por la fujimorista Karina Beteta, aprobó por mayoría los informes de calificación de 11 denuncias constitucionales contra diversas autoridades, entre ellas cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

Entre los magistrados que se encuentran bajo la sombra del fujimorismo son Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa Saldaña, quienes afrontan una acusación constitucional de parte de un grupo de exmarinos por el caso Frontón.

A ellos se le acusa de infracción constitucional, prevaricato y delito de función, al haber dejado sin efecto una resolución anterior del TC que señalaba que la matanza ocurrida durante el gobierno de Alan García no era delito de lesa humanidad.

Según el diario La República, el informe ya tiene aprobación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorismo tiene la mayoría para aprobar el informe definitivo y para que este pase a la Comisión Permanente, donde también la bancada naranja suele imponerse. Esto significaría la destitución de los cuatro magistrados.

“Esto sería muy grave”, señaló el abogado Carlos Rivera, quien destacó que también se ha admitido a trámite una denuncia contra Óscar Urviola Hani, otro miembro del TC.

En su momento, los cuatro miembros del Tribunal Constitucional señalaron, que no se alteró la sentencia emitida en el 2013 y que solo se subsanó un error en el conteo de votos que afectaba la parte resolutiva.

La suerte de los 4 miembros del Tribunal Constitucional parece estar ya decidida, al menos así lo considera la bancada del Fuerza Popular que tiene la mayoría en el Congreso de la República.


Agendas de Nadine Heredia se podrían anular como pruebas

Graciela Villasís hizo hincapié en que el juez que tomará esta decisión es el mismo que levantó la restricción a salir del país de la ex primera dama

Este martes podrían anularse cómo pruebas válidas las "agendas" de Nadine Heredia, por lo que Beto Ortíz conversó con Graciela Villasís Rojas, jefa de investigación del periódico El Comercio, quién publicó un extenso reportaje sobre las confesiones de Marcelo Odebrecht.

La entrevistada hizo hincapié en la importancia de estas pruebas para determinar el financiamiento irregular en la campaña de Ollanta Humala, debido a que en estos documentos se estableció la relación con el empresario brasileño y con Jorge Barata, colaborador eficaz en el caso Odebrecht.


Gobierno pagará S/. 260 millones a ‘Kuntur Wasi’ para que esta empresa resuelva el contrato sin demandas
El gobierno representado por PPK, Fernando Zavala, Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli han luchado con todas sus fuerzas para que el contrato y la adenda #1, que firmó la gestión de Kuczynski, se lleve a cabo. Fue un lobby bien planeado que se maquilló hasta la perfección bajo la denominación de: Asociaciones público – privadas, también conocida como APP; felizmente la Controlaría se puso firme y publicó el informe técnico que ponía en evidencia una serie de delitos en el contrato y la adenda entre el Gobierno de Kuczynski con el Consorcio Kuntur Wasi.



El Consorcio, Kuntur Wasi; asociación que estaba a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, Perú, y que como recompensa Kuntur Wasi iba a recibir 40 años de concesión; sin embargo, Kuntur Wasi estaba en condición de insolvente (quebrada) y  no podía ejecutar la referida megaobra; por ese motivo, dicho Consorcio exigió un “salvavidas” = adenda al Estado, y el gobierno de PPK con Zavala, Vizcarra y Molinelli a la cabeza le lanzaron la multimillonaria ayuda, sin importarles que estaban traicionado al Perú y que estaban vendiendo la patria a un Consorcio mitad peruano, mitad chileno; por ese motivo, Vizcarra salió del cargo; pues los peruanos lo han entendido como: traición a la patria y lobbysmo.

El Estado no le debía nada a Kuntur Wasi, pero quién sí se sentía profundamente agradecido Con Kuntur Wasi, específicamente con Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de directorio del consorcio Kuntur Wasi y gerente general de la empresa Andino Investment Holding, firma de capitales peruanos que integra el citado consorcio, era PPK; puesto que Carlos Vargas Loret de Mola fue su máximo representante  (jefe de personeros) a nivel nacional del partido político “Peruanos por el Kambio” de cara a la presidencia de la República del 2016. PPK no ganó en la cancha,  ganó en mesa, y obviamente la gratitud era infinita, dado que gracias a Carlos Vargas prácticamente PPK es Presidente del Perú.  Kuczynski, como una muestra de gratitud iba a regalarle el Aeropuerto Internacional de Chinchero, incluso, el gobierno peruano estaba financiando económicamente a Kuntur Wasi  en virtud de  la adenda del contrato para la construcción del Aeropuerto de Chinchero que firmó Fiorella Molinelli con la venia de Vizcarra, Zavala y Kuczynski.



Todo esto vio su fin cuando Vizcarra renuncia a su cargo de la Cartera de Transportes y Comunicaciones, y la señora Fiorella Molinelli, quien era su viceministra, le siguió los pasos y también renunció. En realidad,  fueron obligados a renunciar, como para guardar las formas. Pues sino lo hacían, hubieran hecho el papelón con la inminente censura. Pero el “gobierno de lujo” los premió: Martín Vizcarra ahora es el vicepresidente de la República con un salario muchísimo más elevado que su anterior cargo, y a la señora Molinelli la puso en un cargo de muchísima más confianza, con un mejor haber. Nadie pierde.

Los más indignante es que el gobierno de PPK y Kuntur Wasi supuestamente rompieron el contrato y la adenda para construir el terminal aéreo de Chinchero, pero Kuntur Wasi no se irá con las manos vacías, sino que el Gobierno de PPK le dará S/. 260 millones para que el citado exconsorcio no presente ninguna demanda y/o cargo contra el Estado.


Ese dinero irá a la cuenta de Carlos Vargas Loret de Mola, amigo y colaborador de PPK, y a la cuenta de la hermana de Fernando Zavala, la señora, Ximena Zavala, dado que ella fue alta funcionaria de Kuntur Wasi. El mismo Bruno Giuffra, actual titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones,confirmó —aunque no precisó la cifra— esta versión con la siguiente frase:

“Hay un costo que reparar (se debe de reconocer los gastos que hizo el consorcio Kuntur Wasi), evidentemente, gratis nadie se divorcia, y esto aquí pasa por tener una claridad sobre lo que se ha gastado, las inversiones que se han dado y continuar por una ruta amigable”, declaró para RPP.

La pregunta es: ¿Por qué el Perú tendría que pagar a Kuntur Wasi? Según Giuffra por “los estudios de ingeniería”. No obstante, ni siquiera han movido o removido un metro cuadrado de tierra en la zona donde se construirá el terminal aéreo de Chinchero; sin embargo, según el gobierno de PPK, les vamos a tener que pagar: S/. 260 millones; dinero que proviene de los impuestos de todos los peruanos. En pocas palabras. PPK le devolverá el favorcito a Kuntur Wasi sí o sí aunque no haya hecho más que bosquejos y planos.






Ministro de Economía ZAVALA TOMÓ POSTA DE SU HERMANA EN LOBBY POR CHINCHERO (sin roche nomás, son 260 palos)


“Esta inhibición, que he venido realizando desde el 28 de julio del 2016, tiene que ver con que una de mis hermanas trabaja en una de las empresas vinculadas”, decía hace unos meses el premier Fernando Zavala, sobre al proyecto Chinchero. Pero todo cambió para el audio revelado la noche del martes por Beto Ortiz.

“Lo que salga de aquí… va a marcar la pauta de las negociaciones para el Perú en los próximos años”, pasó a sostener el 2 de mayo el ahora ministro de Economía, en la reunión que tuvo con el contralor Edgar Alarcón, junto a Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, entonces titulares del MEF y del MTC.


¿Cuál era el impedimento de Zavala para actuar antes con ese lobby? Su familiar directo trabajaba en Andino Investment Holding, empresa miembro del consorcio Kuntur Wasi, y se acusó que habría conflicto de intereses. Ella se había reunido con la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, por lo menos seis veces el año pasado.

El 3 de febrero de 2017, Molinelli firmó una adenda a nombre del Estado, para financiar a los jefes de la hermana del premier Zavala, US$ 265 millones en obras del aeropuerto de Cusco, mientras el consorcio no ponía ni el 20 por ciento. Esto desató una interpelación que llevó a la renuncia de Vizcarra. 

Un mes después, Ximena renunció a su cargo, y entonces el jefe del Gabinete de Ministros empezó sus gestiones para sacar el proyecto adelante. Esto explica las reuniones con Alarcón, pero no el lobby que hizo por una empresa privada cuando su deber era defender el buen uso de nuestros impuestos.

CONGRESISTAS CON INTERESES FAMILIARES EN CONTRALORÍA

Carlos Bruce y Javier Velásquez Quesquén, los más efusivos críticos del contralor Edgar Alarcón, tienen familiares trabajando en el organismo que dirige este funcionario. Presionar para retirar a la aparente víctima de extorsión por parte del gobierno, tendría más de una consecuencia para su entorno.

Hace 10 años, Eduardo Bruce Montes de Oca estuvo en el directorio de TV Perú, cargo que dejó tras algunas denuncias. Luego ha sido columnista del diario “La República” mientras formaba una empresa de consultoría. Actualmente brinda Asesoría de Imagen a Contraloría General de la República.


En el caso de Velásquez Quesquén, su cuñado Jesús Martínez Quijandría trabaja en la oficina correspondiente a Chiclayo. Esta ciudad norteña es uno de los emblemas de la corrupción, a tal punto que un exalcalde está preso junto a una examante.

Ayer en Caretas se difundió que la fujimorista Úrsula Letona también tiene a su prima hermana Virginia en Control Previo trabajando con Alarcón. Sin embargo, el semanario de corte gobiernista olvidó precisar que ella ingresó a laborar en gestiones anteriores.



Pero hay otro miembro de la naranja que tiene intereses familiares en el organismo supervisor de los recursos públicos: Percy Alcalá Mateo. Su hermana Virginia labora en Control Interno de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento. Ella también logró entrar en Contraloría antes de que Alarcón fuera el jefe máximo de esa institución. 

¿A Bruce y a Velásquez les conviene censurar al principal responsable de que el lobby de Chinchero no se haya consumado? Solo el tiempo lo dirá.


Perú vs Chile según una de las tantas voces de los medios de comunicación





NO sé si esta mujer es hipócrita hasta el cinismo o simplemente ignara ¿Y qué importa que digan lo que quieran los chilenos?? por si no lo sabe PPK y todos los demás que fueron presidentes le están regalando el Perú a los chilenos y a las transnacionales Y ella NI NADIE DICEN NI PIO; así que no me vengan con estupideces del "suspiro a la limeña", el pisco, tahuantinsuyo y lo que se les ocurra. Si quieren defender al Perú de la invasión chilena EXIJAN que los de Saga y Ripley no sean tan abusivos con sus precios e intereses, EXIJAN que se cobre algo por las rutas comerciales de vuelo a LAN que Raúl Diez Canseco REGALÓ a Piñera, EXIJAN que se ponga un límite a las inversiones chilenas en el Perú, que siguen aumentando; porque ya lo dijo Pinochet "vayan compren que al Perú lo están vendiendo barato, ¿quieren un respaldo? LO TIENEN nuestras FUERZAS ARMADAS" Pinochet Iquique 1992



La economía en el momento actual



La economía está paralizada desde hace ocho meses, la inversión pública ha sido menos del 15% en el último trimestre del año pasado, la industria y la construcción está en negativo desde hace muchos meses. El principal problema es la política económica que está frenando la economía. Hay 100 mil empleos menos. La recaudación tributaria está siendo 3,500 millones de soles menos que lo programado, según cifras del Banco Central de Reserva. Bloque económico de Gran Angular con Pedro Francke. este es el resumen del sr. Francke, pero como han notado él no pide que cambien la Constitución, que minimiza el protagonismo del estado a cero con respecto a la empresa privada vs la nación. Y eso que se supone que es de izquierda.Como dije derechas e izquierdas están confabuladas para seguir con la Constitución espuria de Fujimori, en donde se han hecho famosos los contratos ley, que exijen además que el gobierno apoye hasta con las armas las iniciativas privadas; de allí los muertos en el baguazo, cajamarca, celendín etc.



Casi 33 mil casos de corrupción según el informe de la contraloría, esto es lo que se ha conseguido con gobiernos neoliberales digitados por el FMI y EEUU; bueno peruanos ya vimos que estos millonarios y empresarios privados no nos llevan sino a MÁS CORRUPCIÓN y al trabajo informal, puesto que ellos son los únicos que tienen trabajo y ganan no solamente sus sueldazos sino coimas, gratificaciones, viaticos, viajes, adendas para que nosotros seamos ambulantes, taxiscolectivos, albañiles, wachimanes, mercachifles, inmigrantes; porque el estado NO CREA PUESTOS DE TRABAJO porque no le da la gana de traer industrias al país ¿qué pasa si traen industrias? se crean puestos de trabajo se reduce la informalidad y suben nuestros ingresos por lo tanto, los precios son más alcanzables. ES TIEMPO DE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN porque ningún presidente podrá cambiar las cosas si la LEY DE LEYES OBLIGA a que se proteja la empresa privada por encima de los intereses de la población. Por eso es que el estado tenía que "apoyar" a Kuntur wasi" dándole dinero para que construya el aeropuerto de Chinchero, y ahora desesperado va el mismísimo ministro de economía Zavala a exigir que les le indemnice por 260 millones a pesar que no hicieron nada y que no tenían dinero para la construcción del aeropuerto.  Ellos se amparan en que la Constitución así lo dictamina; POR LO TANTO no van a sancionar a nadie, lo máximo que pueden hacer es renunciar (como lo han hecho) para mantener el estatus quo donde como vemos, a Vizcarra y Molinelli  los siguen manteniendo en el gobierno.



Realmente, así Fujimori esté preso nos gobierna, porque la constitución que fue hecha a su medida y firmada por él, es la que rige para todo; Por ella, el estado no puede intervenir en la actividad privada, así cuando protestan contra las mineras mandan a la policía y al ejército a matar a los comuneros; por eso PORQUE EL ESTADO NO PUEDE HACER EMPRESA cuando iban a hacer el aeropuerto de Chinchero no solo se lo encargaron a Kuntur Wasi (en donde figura no sólo la hermana del minsitro de economía sino, el personero de PPK y el ex presidente de Chile Piñera) sino que además, como esta empresa no tenía parea la construcción, el estado LE IBA A PRESTAR DINERO. En un estado neoliberal el estado no genera empleos porque es para países desarrollados; por ello, vemos con indignación como serenazgo antes de atrapar narcos y delincuentes, le quitan su cesta de mercaderías a las señoras que salen a ganarse el pan vendiendo de ambulantes; por eso vemos a los inspectores amarillos de la municipalidad asaltando a los transportistas Y NOSOTROS SEGUIMOS VOTANDO POR LOS MILLONARIOS, ppk toledo garcía keiko cornejo, y dejamos de lado a los que verdaderamente LUCHAN JUNTO A SU PUEBLO y hasta pasan cárcel injusta por ello.



El comunicador Beto Ortíz indignado por la muerte de dos muchachitos que trabajaban en la informalidad



Las leyes están hechas para mantener las cosas como están, no están para proteger a la ciudadanía; en ese sentido, encarcelar, sancionar, no va a erradicar la informalidad, el subempleo, ni la corrupción; sencillamente porque somos un país en la época de la colonia que sigue exportando materias primas; por lo tanto quién quiere tener empleo en un país casi feudal, tiene que recurrir a la informalidad porque , como vemos, existen muchos impedimentos y coimas de por medio para echar en marcha una pseuda empresa y los municipios se han abocado a recaudar fondos asaltando a los transportistas y combatiendo al comercio ambulante (en vez de generar empleo nos quita el que nos hacemos nosotros mismos),y no le importa que el transporte y el comercio ambulatorio sea una consecuencia de la necesidad de la gente, LA FALTA DE EMPLEO, DEFICIENCIA DEL TRANSPORTE, Y LA POBREZA DE MUCHA GENTE, . A los millonarios dueños de todo no están interesados en que el gobierno traiga industrias porque entonces TENDRÍAN COMPETENCIA, tendrían que bajar sus precios, habría más empleo CALIFICADO y no el cholo barato al que están acostumbrados. ¿por qué los chilenos Ripley y Saga se están llenando de dinero? porque venden el producto chino CARÍSIMO siendo el más barato en el mundo ¿y por qué sucede esto? para que no quiebren los empresarios de gamarra quienes a su vez NO PUEDEN ENTRAR AL COMPETITIVO MERCADO INETRNACIONAL, ni con precios ni con productos. Lo único que puede revertir todo esto es un cambio o reforma constitucional que favorezca a la nación

Discriminación del "TOLERANTE" bisexual y escritor de la decadencia, contra la canciller de Venezuela Delcy Rodriguez.

Efectivamente, el mercenario de la comunicación al mejor estilo de la discriminación y racismo recalcitrante que esgrime la oligarquía limeña; porque hay que decirlo, las familias Bayly, Lets y Osterling las une no sólo el parentezco, la minería, la política (en donde sus miembros han militado y liderado derechas e izquierdas) sino también mucho dinero. En tal sentido no es casual que Jaime apoye abiertamente a los fujimoris (también mineros, millonarios y corruptos) y por lo tanto a la oposición terrorista venezolana. Este pasmoso "caballerito" basado en su fementido bisexualismo tuvo la sinvergüencería aberrante de, en su programa del 15 de diciembre del 2016, insultar a una dama dulce, valiente y abanderada de causas nobles; además de muy inteligente lo cual, definitivamente, habrá desconcertado a este decadente escritor de las bajezas de sus vericuetos sexuales; tolerancia le llaman.



No solo eso, también se permitió con un impresentable opositor venezolano, llamar al asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que vuelvan las oligarquías al poder. Y este tipo de perturbado mental tiene gran credibilidad  y seguimiento en el Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo