domingo, 13 de agosto de 2017

Corrupto gobierno peruano pugna por ser la mascota preferida de EEUU





Amigos, sinceramente este gobierno sirve sólo para vender los recursos de la patria; y cuando veo los muchos adeptos al gobierno me doy cuenta de que la ignorancia es una pandemia aquí en el Perú y que desgraciadamente nos hemos acostumbrado a vivir miserablemente, de tal manera que sólo nos conformamos  con eludir el hambre, con conseguir lo necesario para las necesidades básicas mientras vemos como algo  TOTALMENTE natural que otros ganen ingentes cantidades de dinero usufructuando al estado.

En el siguiente video Manuel Dammer da cuenta de los grandes negocios de PPK con su socio y amigo el ex presidente chileno Piñera candidato a las próximas elecciones de Chile, en donde es gran candidato, no por sus cualidades de estadista sino por las grandes cantidades de dinero que invierte en la campaña electoral, al igual que sucede en todo el mundo, el dinero, se ha vuelto la razón de todo lo que se hace.



Pero ¿quién es Sebastián Piñera el socio y amigazo de PPK?; es otro igual a PPK (tal para cual)



Basados en  la Constitución  neoliberal de Fujimori que favorece en todo a la actividad privada, las mineras en vez de generarnos ingresos, nos generan pérdidas y malestar en las comunidades donde operan, lo que no hablan los economistas de derechas ni de izquierda:


Exactamente, la Sunat desembolsó a empresas mineras S/ 5,889 millones por concepto de devoluciones de IGV, mientras los aportes del sector al Estado (IR e IGV) apenas llegaron a S/ 1,944 millones. La tendencia continúa en el 2017.

La disminución del Impuesto a la Renta (IR) de tercera categoría y el incremento de las devoluciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las empresas contribuyeron a la drástica caída de los ingresos del Estado durante el 2016.

La recaudación total se redujo en 0.9% respecto al 2015 y las devoluciones aumentaron en 44%. Ambos resultados están ligados, en gran medida, al sector minero, el cual presenta cifras de devoluciones de impuestos sin precedentes.

En los dos últimos años (2015 y 2016) el monto por devoluciones que recibieron las empresas mineras supera en más del doble la cifra recaudada por la Sunat por impuestos del sector.

¿Cómo se explica esta situación?

En el 2016, la Sunat entregó S/ 5,889 millones a las empresas mineras como devoluciones, mientras que estas pagaron apenas S/ 1,944 millones por IR e IGV.

Como resultado se tiene ingresos tributarios negativos del orden de S/. 3,945 millones, equivalente al 0.6% del PBI, según el análisis de la economista y miembro del Grupo Propuesta Ciudadana (GPC), Catherine Eyzaguirre.

¿Qué son las devoluciones de IGV a las mineras?

Todas las actividades económicas en el Perú están gravadas con el 18% de IGV. Sin embargo, la situación es distinta para las exportaciones.

Basados en el principio de que “los impuestos no se exportan” el Perú, como el resto del mundo, no grava con IGV a las exportaciones.

Así, la actividad comercial de las empresas exportadoras rompe con la cadena débito-crédito del IGV. Los exportadores generan crédito fiscal a su favor por las compras que efectúan pero no generan débito fiscal porque no cargan este IGV a sus exportaciones.

Los créditos fiscales se recuperan a través de la deducción del pago de IR y en el caso que este supere el monto de IR, el saldo restante es devuelto en efectivo.

La mayor parte de la producción minera es exportada por lo que sus actividades se encuentran en el marco de lo descrito líneas arriba. Los saldos a su favor por créditos fiscales son llamados devoluciones mineras.

Sin embargo esta noticia no fue tratada por ningún líder de comunicación ni de derecha ni de la izquierda que como ya nos hemos dado cuenta, es el ala izquierda de  la derecha, no una izquierda que haga suyas las necesidades de ingresos de un estado cada vez más sirviente de los lobistas y trasnacionales.

La nuevas y sofisticadas formas de corrupción

En febrero de 2016, Jorge Barata entregó a la comisión Lava Jato del Congreso presidida en ese momento por el congresista Juan Pari, un listado de estudios de abogados que brindaban asesorías en temas contractuales a la empresa brasileña Obrechet, el patrocinio se extendía a acompañamientos en los arbitrajes con el Estado y otros temas como los aspectos legales de los procesos de licitación. Casi 30 firmas han colaborado estrechamente en este rubro con la cuestionada constructora.

En el estudio Antonio Payet, Alonso Rey & Juan Cauvi Abogados, este estudio tiene entre sus asociados al Hijo de Alan García el cual es socio de bufet de abogados vinculado a Odebrecht.
Esta firma que tiene su sede principal en New York también representó a una subsidiaria de la cuestionada constructora, en este caso a Odebrecht Oil y Gas, con sede en Brasil. Macronorte accedió a esta información consignada en una lista de asesorías exitosas elaborada por Simpson Thacher & Bartlett LLP.

El estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, al cual esta asociado el hijo de Alan García no solo trabajó para Odebrecht sino que también asesoró a las empresas Graña y Montero, Techint y Enagás en el proceso de licitación de un sistema de transportes de GLP  con una inversión de S/. 250 millones, en el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano, esto en el año 2014.

Precisamente la licitación del Gaseoducto Sur Peruano es una de las piedras angulares para comprender la megacorrupción que engendró Odebrecht en el país. En este proceso la empresa tuvo todo el apoyo del gobierno de Ollanta Humala, ademas fue importante la participación del entonces Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga quien era socio, hasta el mismo día que asumió su encargatura ministerial; del estudio Laud & Quijandría, que realizó varias consultarías para Odebrecht. En este momento el Gaseoducto Sur Peruano está paralizado y el gobierno de PPK procederá a licitarlo nuevamente.

Las verdaderas razones porque el Gobierno de PPK destituyó a las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero son la acusación que habían tramitado ante la fiscalía por lavado de activos contra el propio presidente de la república.

La ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) Julia Príncipe, cuando acudió ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República para explicar cuáles fueron a su juicio los motivos que llevaron al Ejecutivo a separarla del cargo en julio pasado, pidió que se le permita agradecer al equipo que la acompañó durante los diez meses que se encontró a la cabeza del CDJE, el mismo que consideró "maltratado" desde el Gobierno.

"Quiero agradecer y reconocer el esforzado trabajo del equipo que me acompañó, cuyo compromiso no ha merecido consideración y reconocimiento del Ejecutivo. Y a los hechos me remito, señores: todos han sido despedidos. Lamento la manera en la que se ha maltratado al equipo, todo el trabajo hecho en diez meses quedará en nada".

    

Archivaron las denuncias contra el presidente PPK y el socio del grupo económico el Comercio y la constructora  Graña y Montero


Queriendo tomarnos por imbéciles el premier dijo que la denuncia se formuló a partir de un artículo periodístico mal hecho; como si las procuradoras hubieran llegado a ese puesto por un favor político y no por un trabajo tesonero y técnico.

 Durante su presentación en la comisión "Lava Jato" del Congreso de la República, el premier Fernado Zavala Lombardi, señaló que la denuncia que interpuso la exprocuradora ad hoc, Katherine Ampuero, contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrech, fue archivada por el Ministerio Público debido a que la denuncia se basaba a un artículo periodístico mal hecho.

El también Ministro de Economía, indicó que el reportaje periodístico modificó la información para tergiversarlo. En ese sentido, dijo que la denuncia se declaró nula al no existir elementos para que procediera.

Respecto a la denuncia contra la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli (la responsable de la escandalosa adenda del aeropuerto Chinchero del Cusco ahora reubicada en este ministerio), El incidente generó la renuncia del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y luego la anulación de la adenda y el contrato original. Tras esta decisión, Molinelli presentó su renuncia al cargo pero luego fue nombrada viceministra de Vivienda.

Respecto a la denuncia Molinelli habría prometido beneficios de programas sociales a cambio de apoyar al gobierno de PPK, dijo que ha pedido la información del caso. Sin embargo, resaltó que no hay ningún intercambio de algún beneficio ya que la ministra solo resaltaba la importancia de una ley en base a la normativa de ADN gratuito. 



Gobierno peruano pretende despojar tierras comunales


La presentación del proyecto de ley N° 1718/2017 cuyo título habla de la obtención de inmuebles requeridos para la ejecución de obras de infraestructura.

No obstante, será el Pleno del Congreso con mayoría fujimorista el que tenga la última palabra sobre la aprobación o no de esta iniciativa del Ejecutivo. ¿Le dará el Parlamento esta vez luz verde a una nueva “ley del despojo”?

Casas de cartón sobrevaluadas para damnificados del norte

PARA JUSTIFICAR EL ROBO Ministro Edmer Trujillo le mintió al país diciendo que las Casas de Cartón incluían agua y desagüe… PERO LA VERDAD ES OTRA.

1 baño para 400 personas y aguatero una vez a la semana. ESO NO CUESTA 300 MILLONES DE SOLES. ¿Dónde está la plata? ¿Quién se llevó el dinero de todos los peruanos?




Las casas de cartón que ahora se están cayendo, DEMÁS DE SER CARÍSIMAS pudieron ser de material noble por unos soles más: Pero la gente que ha entrado al gobierno sabe que esta es su oportunidad de hacerse millonarios.





Maestros en Huelga




Es curioso, a la Derrama Magisterial lo maneja Patria Roja y no un corrupto o acaudalado partido político y  esto sucede, porque todos los partidos políticos son solo agrupaciones de gente con algún arraigo popular que de forma oportunista y cazafortuna se enrolan a un partido de fachada. Pero hay algo extraño: si hasta Keiko Fujimori YA CAMBIO A LOS  OJOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  a pesar de Joaquín Ramírez y los 100 kilitos de droga de Kenji (sembrados por supuesto!! Qué barbaridad, qué malos son!!) ¿por qué no puede cambiar el movadef? si a los ojos de todo el poder económico y comunicacional cambió Alan García y para su segundo gobierno NO IBA A SER EL CORRUPTO QUE FINALMENTE FUE; ¿por qué no pueden cambiar las personas vinculadas a Sendero o MRTA que purgaron TODA SU SENTENCIA??? Por qué ese doble rasero? para Fujimori libertad, pena, añoranza (puesto que varios periodistas trabajaron para él) y para los terrucos odio, exclusión perpetua, impedimento de que se reincorporen a la sociedad, cuando también HUBO TERRORISMO DE ESTADO y muchos civiles inocentes muertos a manos de las FFAA por órdenes de Fujimori. Movadef o Conare no es el cuco puede ser derrotado en el terreno político e ideológico; pero si quienes están llamados a combatirlos son los que roban al pueblo, se tapan sus delitos entre ellos, se acomodan en puestos de gobiernos, sobrevaloran costos; entonces, no van a tener base moral para derrotarlos. ESE ES EL MIEDO.
Para hablar de sendero y del mrta, primero debemos contextualizarlos en la historia; en esa época estaban de moda las guerrillas y las revoluciones, revolución cubana 1959, revolución de Velasco 1968,, asesinato del ché 1967, revolución Nicaragúense 1970, asesinato de Allende 1973, revolucion de El salvador 1980, Asesinato de Torrijos 1981, asesinato de Roldós 1981; sin contar la guerra fría y los asesinatos en Europa e incluso Inglaterra. Entonces era una época de efervescencia de lucha armada. Pero ya no estamos en ésa época. Estoy seguro que Marx, Mao, Smith y hasta Keynes habrían de cambiar significativamente sus obras si vivieran en esta época de revolución comunicacional y de conocimiento sin límites que nos da Internet. Al movadef se le niega la participación en la democracia, no solamente por el temor (inculto y psicosocial) de que vuelvan a sus actos de terror; sino básicamente porque el Movadef por ser un movimiento que se reclama "defensor" de los derechos del pueblo, va a empezar a ganar adeptos en vista de la política neoliberal CORRUPTA que nos deja a los peruanos de a pie viviendo del miserable chorreo de los que ganan arriba de los 10 mil soles. Y vemos TODOS LOS DÍAS como ellos se llenan de dinero, la justicia jamás los alcanza y cómo se acomodan en puestos políticos y van preparando a sus pichones para que sigan la dinastía parasitaria en el estado (tipo el hijito de Martens o el Belaúnde tilingo que aboga por la ideología de género). Nadie hace nada por cambiar las cosas, Hay congresistas con décadas y los candidatos a la presidencia son los mismos de siempre, los que quieren los poderes económicos y que nos pone en vitrina los medios de comunicación que se remiten a esos mismos poderes económicos. A los otros hay que sacarlos, encarcelarlos o hacerles una campaña mediática. Acaban de denunciar que el ex congresista y presidente de comisión Pari tenía pruebas de dinero de Odebretch a PPK; pero lo OCULTÓ para que gane las elecciones PPK. Esta es la hedionda clase política que nos gobierna en donde todos juegan para que se mantenga el estado de cosas, de ahí el miedo a un caudillo o un movimiento DE VERDAD de izquierda.

Por último la huelga de maestros hasta el día de hoy se declara indefinida.




Perú expulsa a canciller venezolano




Y a nuestro presidente de lujo y la recua de peruanos no se les ha ocurrido mejor idea para tapar toda la sarta de problemas y corrupción que hacer espíritu de cuerpo con el imperio norteamericano en sus deseos de volver a saquear las riquezas petroleras de Venezuela favoreciendo a los millonarios de allá.

Estados Unidos ha destinado 2 mil millones de dólares para desestabilizar los países de América Latina, denunció el viernes la asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle.

"El Congreso de los Estados Unidos aprobó un presupuesto de dos mil millones de dólares para 'fortalecer la democracia' en Venezuela, Ecuador y Cuba. En esa propuesta, que se presentó para su aprobación por el Congreso, aparecía que tenían que dar resultados concretos en 180 días", advirtió Calle.

Durante una entrevista concedida a la Radio del Sur, la legisladora denunció que los actuales disturbios desatados por la oposición en Ecuador son el fruto de esta financiación estadounidense que viene con otro nombre naturalmente.

Ya lo dijo Freud la cultura crea represión, pero la sofisticación de la cultura crea psicópatas, sociópatas, neurosis colectiva; esos deseos sorprendentes de aniquilación con que hacen sus detenciones la policía norteamericana. 

En el siguiente video los psicópatas atacan brutalmente a un hombre que tenía una media en la boca con droga y hacen caer de barriga a su esposa embarazada.



Esa falta de sentimientos para bombardear países, por sólo conseguir más dinero (dinero que imprimen mensualmente sin ningún respaldo ante el medroso silencio del mundo) por sólo dar una advertencia a Rusia fue que bombardearon inmisericordemente  Hiroshima y Nagasaki. La primera potencia del mundo y sus seguidores sufren de perturbaciones mentales, no me quepa la menor duda.

Aquí en el siguiente video un psicópata hace descargas electricas a una mujer menuda joven desarmada hasta dejarla en estado vegetativo, algunos meses después la joven falleció.



Por último amigos, una noticia que es para desternillarse de risa, como decían los “polivoces” un viejo programa cómico mexicano  que solía ver con mi padre, frente a esta noticia no se sabe si reír o llorar jajaja. Héla aquí.


Sala Penal Permanente de la Corte Suprema deja libres de cargos a Daniel Saba, César Gutiérrez y otros involucrados.

Luego de casi una década del "estallido" del caso "Petroaudios", que involucró a personajes como Rómulo León Alegría, exministro de Pesquería del primer gobierno aprista (1988-1989); la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia decidió absolver al exfuncionario y a otros implicados.



La máxima instancia de Justicia concluyó que "no hay nulidad" de la sentencia que emitiera, en febrero del 2016, la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que absolvió a León Alegría y a otros implicados, como Alberto QuímperCésar Gutiérrez y Daniel Saba, exfuncionarios de Petroperú.

Además de León, Gutiérrez y Saba, también quedaron absueltos Jostein Kar Kjerstad, Lucio Francisco Carrillo Barandarián, Liliana Tamy Callirgos Ruiz, Elmer Tomás Martínez Gonzales, Winston Wusen Sam, José Luis Sebastián Calvo y Miguel Hernán Celi Rivera.

En aquella oportunidad, la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción pusieron un recurso de nulidad para reabrir el caso. Sin embargo, el Poder Judicial había concluido por esos días que León Alegría era solo "un gestor de intereses" de una empresa privada; y que los audios y correos electrónicos que dieron cuenta del caso eran "prueba ilícita"; lo cual sienta jurisprudencia (OJO CON ESTO) y será usado en lo sucesivo para ex culpar a los mafiosos de siempre.

EL CASO

Todo empezó un domingo de octubre del 2008, cuando el programa "Cuarto Poder" difundió unas conversaciones telefónicas entre León, entonces representante de la empresa noruega Discover Petroleum; y Químper, a la sazón funcionario de Petroperú.

En estos diálogos, Químper se compromete con León a que Petroperú conceda un lote petrolero a la compañía noruega. Pese a esta prueba, que demuestra un tráfico de influencias en medio de una concesión, el caso queda cerrado sin que se haya encontrado culpable alguno.


Bravo!!! Bravo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo