domingo, 6 de agosto de 2017

La jauría contra Venezuela



Amigos, mientras el país está con huelgas irresolutas de maestros y médicos, sobrevaluaciones de casas para los damnificados del norte; no se le ha ocurrido mejor idea al presidente peruano, que de hacernos cómplice de las intenciones del gobierno norteamericano en sus ambiciones de volver a adueñarse de las riquezas petroleras de Venezuela y ha convocado a una reunión de cancilleres adeptos al gobierno norteamericano. La cita se realizará el 8 de agosto y se espera contar con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Pero cada vez se va haciendo más visible la maniobra norteamericana para borrar del continente sudamericano la idea de socialismo. Por ejemplo en Perú se retiró a dos candidatos con visibles chance para ganar las elecciones (Acuña y Guzmán) y no se hizo lo mismo con Keiko Fujimori; obviamente porque PPK o la sra. Fujimori son la misma cosa frente a EEUU. Ahora además del despido de las procuradoras una de ellas ad hoc del Caso Odebrecht, Katherine Ampuero, que estaban ad portas de iniciar una denuncia contra el propio presidente del Perú PPK y el grupo económico más fuerte como lo es el grupo El Comercio y la constructora Graña y Montero, ahora se suma una denuncia contra Juan Pari por ocultar documento que comprometía a PPK .

https://www.facebook.com/NoTVBasura.com.org/videos/1400364050021161/

Debido a que admitió que había guardado en secreto el informe bancario de depósitos por vinculados a Odebrecht y el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, el excongresista Juan Pari ha sido acusado constitucionalmente por Mauricio Mulder.

“Como estábamos en plena campaña electoral tuve mucho recelo con el manejo de la información y no la entregué”, dijo en su momento el extitular de una comisión del Congreso que investigó el caso Lava Jato, cuyo informe nunca fue debatido en el Pleno.

Las pesquisas de la “Comisión Pari” culminaron en mayo del 2015, y el grupo estaba integrado -entre otros- por los actuales legisladores Mulder y Karina Beteta. Semanas antes, había llegado un informe del BCP, que consignaba 243,622 dólares en transferencias desde cuentas ligadas a Odebrecht, a otras a nombre de PPK.

Esta documentación estuvo oculta hasta febrero de este año, cuando el programa La Mira TV los puso al descubierto, motivando que la Procuradoría del caso Lava Jato pidiera al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investigar estos movimientos bancarios.

“Ocultar información obtenida en su condición de presidente de una comisión a los demás miembros de la misma es un hecho inédito y grave, pues vulnera la esencia del trabajo congresal de investigación que es necesariamente vía comisiones, para garantizar la pluralidad”, sostiene Mulder.

A esto, el aprista suma que se ha violado el artículo 89 del Reglamento el Código de Ética del Congreso, por una aparente simpatía de Pari por la candidatura de PPK; frente a su entonces rival en segunda vuelta, Keiko Fujimori.

“Es evidente que su actitud de esconder documentos que irían eventualmente a perjudicar al candidato de su preferencia le ha permitido al excongresista Pari un beneficio político por decir lo menos, y no sabemos si quizá, también, económico”, agrega Mulder, aludiendo a que el cuestionado político luego obtuvo un trabajo bien remunerado gracias a la bancada de Alianza por el Progreso, aliada del gobierno.

Cabe indicar que, en febrero, Pari admitió que accedió a esta información, pero que no actuó para favorecer a alguien en particular, e incluso dijo que debía investigarse. Por su parte, el gobierno emitió un comunicado negando que esas transacciones bancarias sean sospechosas.

Pero eso no es todo en la corrupta gestión del gobierno de PPK; también Fiorella Molinelli Aristondo que tuvo una participación decisiva en la adenda del ESCADALOSO CASO del aeropuerto de Chinchero fue nombrada nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Pero no solamente ella fue favorecida luego del escándalo del Aeropuerto de Chinchero, ex gerentes de Kuntur Wasi ahora tienen altos cargos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Como ven amigos ellos NUNCA PIERDEN.

Aparte de ello como ya denunciamos en publicaciones anteriores PPK nuestros presidente de “lujo” pero afectado con la ideología de género al sentirse perrito de los EEUU ya nos endeudó MÁS a todos los peruanos.

Efectivamente el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través del Ministerio de Economía y Finanzas emitió a nivel internacional Bonos Soberanos en moneda local con vencimiento en el año 2032 a una tasa de 6.15%, por un monto aproximado de 10,000 millones de soles(3,100 millones de dólares), según la publicación de Thomson Reuters, los recursos obtenidos pre pagarán créditos.

El papel se venderá a inversores extranjeros bajo el formato 144A/RegS. Los encargados de la operación son BNP Paribas, Bank of America Merrill Lynch, HSBC y Scotiabank. La deuda en soles de Perú tiene calificaciones A3/A-/A-, mientras que los bonos en moneda extranjera están calificados A3/BBB+/BBB+.



Venezuela

Amigos, el plan estratégico de derribar la revolución socialista de los países progresistas sudamericanos por parte del imperio norteamericano está logrando su propósito gracias al destape de la Constructora Odebretch y a la financiación de los grupos opositores en el gobierno; una noticia cuenta que EEUU destinó 2 mil millones de dólares para dicho fin.

Una vez derrocado el gobierno de Dilma Rouseff y puesto en él a la marioneta de Temer, de inmediato se empezó la privatización de los activos de Petrobras a la par que EEUU se aseguraba de no vuelta atrás con la instalación una base militar y programar ejercicios militares conjuntos con Perú, Argentina y Colombia, con miras a la intervención militar en Venezuela.

El caso más resaltante es el cambio de postura de la Fiscal Maria Luisa Ortega Díaz, quien desacatando al gobierno se ha pasado a la oposición y en una entrevista para la CNN relata un hecho curioso, que mientras estaba en Brasil investigando junto a 19 fiscales de otros países fueron secuestradas su hijastra y su nieto. Hay que destacar que el esposo de la fiscal y padre de la víctima, Germán Ferrer, también es conductor del programa Criterios que se transmite por Globovisión. No se dieron detalles sobre la liberación; pero es evidente que ello marcó un antes y un después en el actuar de la ex fiscal María Luisa Ortega.

No sería la primera vez que la superpotencia interviene de manera directa o indirecta en un país latinoamericano: Guatemala en 1954, Chile en 1973, El Salvador en 1980, Granada en 1983, Panamá en 1989, Haití en 2004 u Honduras en 2009 forman la larga lista de intervenciones de EEUU para forzar cambios de régimen con el objetivo de que esos países se alineen con sus intereses.

El Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, exCEO de la petrolera Exxon Mobil, dijo que las agencias de inteligencia de su país evalúan “todas las opciones políticas para crear un cambio de condiciones en Venezuela”, donde, “o bien (Nicolás) Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia”, o EEUU “pueda hacer que el Gobierno vuelva a su Constitución”.

“Estamos muy preocupados sobre lo que estamos viendo allá abajo”, también llamó la atención sobre la detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Tillerson dijo, a raíz de estos últimos sucesos, que la situación es “muy alarmante” y que esta “podría llevar al estallido de más violencia en el país”.

Tanto EEUU como la Unión Europea se han pronunciado conjuntamente —en menos de 24 horas— declarando que no reconocen los resultados que dieron luz verde a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).



Ecuador


En Ecuador desde que Rafael Correa, acabado su mandato, se fue a residir en Bélgica, puso en sobresalto a los que pensamos en el socialismo como única alternativa de una convivencia en paz y justicia social en Sudamérica. Tal pareciera que hubiera recibido alguna amenaza de no participar ni apoyar el gobierno del señor Lenin Moreno y este, apenas con unos meses en el cargo presidencial, ya está tratando de socavar los organismos que sirven de base al estado ecuatoriano. El ex presidente ya se pronunció al respecto Rafael Correa, aseguró el riesgo de perder todo, "nuestra esencia, nuestra razón de ser", en relación a la Revolución Ciudadana, si se permite "el regreso de la corrupción institucionalizada y del viejo país".

“Si callamos ante la entrega de las eléctricas a los Bucaram, y permitimos el regreso de la corrupción institucionalizada y del viejo país, habremos perdido nuestra esencia, nuestra razón de ser. Lo habremos perdido todo”, dijo Correa en Twitter sobre las recientes acciones del Gobierno de Lenín Moreno, quien habría entregado a los políticos de derecha Abdalá Bucaram Ortiz (que volvió el mes pasado a Ecuador tras 20 años de autoexilio) y a su hijo Abdalá Bucaram Pulley, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).


Una investigación exclusiva realizada en Argentina por el Periodista Martín Lamas, demuestra cómo el principal financista de la campaña del actual Presidente de Ecuador, está involucrado en lavado de dinero a través de instituciones fantasmas en el Ecuador. Éste cuenta con la protección de Lenin Moreno ya que facilitó su avión y entregó millonarios aportes para su campaña.

Se trata del empresario Eljuri Vintimilla, quién mantiene una fluida relación con el nuevo gobierno. En su avión, viajó el alto funcionario del correismo, Eduardo Mangas y actual Bi Ministro de Moreno, para cerrar en Panamá el acuerdo con Abdala Bucaram que incluía entregar las principales empresas eléctricas del Estado a su control y otras instituciones públicas a cambio de un velado apoyo a la presidencia de Moreno y para atacar al correismo. El viaje se realizó el 5 de mayo del presente año desde Quito en el avión placa patente 445RM de propiedad de Eljuri.



Lavado de dinero por más de mil millones de dólares.

Las operaciones del empresario Eljuri y su relación con el lavado de dinero a través del uso del Banco de Curazao en Brasil, tienen a un detenido en el país, situación que fue ocultada tapada debido al acuerdo mediático entre Lenin Moreno y los medios de comunicación privados.

El banco Curazao de Brasil, está triangulando dinero con tres empresas de financiamiento Ecuatorianas que están siendo investigadas por la UAF, Unidad de Análisis Financiero. Esas empresas son cortinas de humo o empresas de papel vinculadas Eljuri Vintimilla.

Un informe de presunción de riesgos tributarios realizado al Sai Bank (South American International Bank) establece que no posee RUC y que es una empresa extranjera sin autorización para funcionar dentro del Ecuador, no se encuentra inscrito en el registro Único de Contribuyentes de país y tampoco mantiene oficina de representación formal en el país, sin embargo, en la página consta su posible registro en Curasao, Brasil.

Las oficinas del Sai Bank en la ciudad de Quito se encontrarían ubicadas en la Av. Shyris N36-120 y Naciones Unidas, en el edificio Allure Park piso 12 oficina 12a cabe señalar que estas instalaciones pertenecen a la empresa Asesoría y servicios del Austro Asoaustro S.A. (RUC 019038543001).

De acuerdo a llamadas telefónicas efectuadas, la oficina estaría a cargo de Borja Suarez Daniel Eduardo (CC 1710338847) quien a su vez registra una serie de empresas offshore en la base Panama Papers ICIJ, en las que intervino como intermediario en la constitución societaria.

La empresa ASOAUSTRO tiene como actividad económica principal ACTIVIDADES DE SERVICIO EN LA COBRANZA DE CUENTAS

Según nuestras fuentes la triangulación de empresas relacionadas servirían para lavar activos en Brasil por un valor superior a los mil millones de dólares.

Esta situación ya tendría a un detenido en Ecuador que se mantiene en reserva porque ligaría directamente a un alto funcionario del gobierno de Moreno.

Desde Ecuador se señala que Moreno habría negociado con los medios privados para evitar a toda costa que esta información salga a la luz.

Según el periodista argentino sus fuentes han señalado que esta podría ser la verdadera razón de la traición de Moreno, que al verse acorralado por la justicia prefirió entregar a todo el mundo para salvarse él.

A los Bucaram les dieron CNEL, una de las principales empresas públicas del país, a Lasso CREO, CFN y El Telégrafo y a los Socialcristianos Aduanas. Todo esto para evitar cualquier ruido por parte de la oposición con quienes mantiene un acuerdo de colaboración para eliminar al correismo.

El plan de Mangas Bucaram es, después de la instalación del nuevo gobierno centrista y de consenso, pasar al ataque directo en contra del ex presidente Rafael Correa, el libreto incluye sacar de la Vicepresidencia a Jorge Glas, debilitar al correismo borrándolo del aparato público y en el plazo de un año instalar la idea de un referéndum para consultar a la población sobre la necesidad de terminar con cuatro reformas vitales del correísmo:

La Ley de Comunicación, la Ley de Herencias, la Ley de Reelección popular y la Ley sobre Paraísos Fiscales.

Con esto se aniquila cualquier intento del correísmo por volver al poder y se asegura a la derecha un camino fácil para llegar a Carandolet.

Moreno desde hace mucho tiempo mantenía diálogos con Almagro en EEUU y con varios personajes obscuros de la derecha nacional e internacional para intentar destruir la Revolución Ciudadana. Los acuerdos con SUMA, CREO, PSC y con los Bucarán, todo para desaparecer al Vice Presidente Glas de las funciones del estado deben contar con el pedido de los enemigos de la revolución. Lo raro es que en el caso de las supuestas pistas de Odebrecht mencionan solo 14 millones de dólares y que supuestamente cobró el tío de Glas, esto contrasta con los 500 millones de sobreprecio del metro de Quito con la misma empresa, que a Moreno raramente no le interesa tocar. El proceder del nuevo Presidente Moreno es abstracto y contradictorio, pues desde la campaña manejó este discurso dando a entender que su personalidad era amable, tolerante, santo, recto, conciliador, etc., pero en el transcurso de los días, desde la toma de posesión ha ido exteriorizando conductas contrarias a las que manifestó en sus discursos. Hay muchas cosas que no cuadran, sentimos que hay muchos secretos obscuros, ha perdido credibilidad y confianza y lo peor, está sembrando el odio y la división entre los votantes y dentro de Alianza País. Hay una extrema sospecha con sus actuaciones respecto al Vicepresidente Glas, primero un silencio rotundo a defenderle, segundo una prohibición a que se defienda en los canales de televisión y radio, tercero posible convenio al linchamiento mediático y bloqueo en los canales del estado y cuarto señalar con el dedo su culpabilidad sin pruebas confirmadas. Se ha descubierto en su actitud un odio profundo y resentimientos hacia la RC y Rafael Correa, siendo que el anterior presidente le encumbró en todos los sentidos y hoy se denota una traición y mal agradecimiento hacia los que le ayudaron para alcanzar la presidencia.

Argentina


Miles de manifestantes de organizaciones sociales y cooperativas han armado tiendas de campaña en la Plaza de Mayo de Buenos Aires en protesta contra la falta de trabajo, los bajos salarios y la pobreza.

https://www.facebook.com/ActualidadRT/videos/10155976040038273/

Mexico

La policía antimotines mexicana reprimen violentamente a vecinas que exigen agua

Pido disculpas por no subir los videos pero mi cuenta de Youtube ha sido cancelada; ya imaginarán por qué; pero les dejó los links de los videos. Un gran abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo