sábado, 28 de octubre de 2017

Los colmos de la pobreza y de la riqueza

 


Censo fue un “convenio” INEI y la UCV (Universidad César vallejo) que ADEMÁS tiene convenio con el Poder Judicial

La Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad de César Acuña, no solo financió y firmó un convenio con el Censo Nacional 2017, sino también con el Poder Judicial de La Libertad y el Ministerio Público de Lima, donde capacita a jueces y fiscales.

En ese contexto, esta alianza tiene una duración de cinco años y terminaría en el 2018, ya que fue firmado en noviembre del 2013.

Asimismo, en la quinta cláusula se lee que la universidad se compromete también a darle facilidades a los hijos y esposas de los magistrados.

“Promover la capacitación de los fiscales de todos los niveles personal administrativo y médico legal del Ministerio y de sus familiares directos (cónyuge e hijos) facilitando el acceso a las diferentes especialidades con la que cuenta la universidad a nivel nacional, en Pre y Post Grado, maestrías en sus diferentes modalidades doctorados, cursos anuales y centro de idiomas, otorgándoles la categoría especial en la pensión mensual a pagar”, señalan.

Quien firmó este tratado fue el titular de la Fiscalía de la Nación de ese entonces, José Peláez. No obstante, precisan que no se renovaría el convenio una vez que termina la capacitación a los fiscales.

¿QUÉ HAY A CAMBIO?

No todo es gratis. Por todas estas facilidades, el Ministerio Público acordó asignar personal administrativo como fiscales, médicos legales y forenses. Incluso, facilitar el uso de auditorios, ambientes e instalaciones para la realización de conferencias que realice la Universidad César Vallejo.

Por su parte, el Poder Judicial firmó este tratado también en el 2013 con el entonces presidente Enrique Mendoza, quien hoy se desempeña como ministro de Justicia. En suma, los beneficiados aquí fueron los jueces de Lima y La Libertad.


El programa “Primer Plano” de Willax Televisión reveló estos convenios y precisaron que los familiares de las mencionadas entidades también son beneficiados por un plazo indeterminado.

Cartilla del censo copiado del censo de Chile

Como sabemos César Acuña fue retirado de la contienda electoral en donde participaba aspirando a ser presidente de la república POR PLAGIAR SU TESIS (sin embargo su hijo llegó a ser congresista y su ex esposa se quedó ad portas de entrar al congreso ¿me parece o los millonarios les gusta estar en el estado??)

Pues bien, parece que el viejo Acuña es incorregible; ahora copió el censo de Chile!!! Lo peor es que conociéndolo EL ESTADO SIGUE CONTRATANDO CON ÉL Y SUS EMPRESAS ¿me parece o a los millonarios sólo les interesa hacer negocios haciéndose de la vista gorda sobre la corrupción y el fraude?? Me imagino que dirán ¿TOTAL? se trata de peruanos ignorantes!!

El censo fue un fracaso

Rosa María Palacios Mc Bride da luces sobre el estrepitoso fracaso del censo:


Ultrajaron a una joven empadronadora durante el censo

Justamente en el censo del cual hay tantas cosas que explicar fue detenido Marco Antonio Luza Segundo (45) quien dio una indignante explicación cuando ingresaba esposado al edificio de la fiscalía, en Villa El Salvador. “Hubiera gritado si hubiera sido a la fuerza”, dijo.

Según el atestado policial de la comisaría de la urbanización Pachacámac, la mujer de 37 años ingresó en el domicilio del agresor para censarlo. A las 11:30 a.m. del domingo, ella se disponía a salir luego de llenar la cédula, pero el atacante cerró la puerta y la llevó a su habitación por la fuerza. Luego de forcejear, la ultrajó.



El hermano de la víctima y jefe del equipo de censadores en el que ella estaba agrupada relató que el sujeto amenazó a su familiar con un cuchillo para que no revelara lo sucedido. Ella logró escapar al prometerle que “no diría nada”. En la calle, la empadronadora contó todo a un grupo de vecinos y estos llamaron a la policía. Horas después, Luza Segundo fue detenido y conducido a la citada dependencia policial.

Ayer por la tarde el juzgado de flagrancia de la Corte de Lima Sur le dictó al acusado seis meses de prisión preventiva. El fiscal provincial penal de Lima Sur, Edwin Zárate Jiménez, pidió esta medida cautelar basado en que el agresor no demostró arraigo.

Luza Segundo fue trasladado a la carceleta del INPE y en las próximas horas se determinará en qué penal será recluido.

—Delito imputado—
El fiscal Zárate Jiménez denunció a Luza Segundo por el delito de violación sexual. Además del atestado policial, el fiscal presentó el examen del médico legista que confirma la agresión.

De acuerdo con el artículo 170 del Código Penal, este delito se sanciona con una pena mínima de 6 y una máxima de 8 años
de cárcel.

Para el abogado penalista Vladimir Padilla, la sanción no debería ser menor de 12 ni mayor de 18 años de prisión si se prueba que Luza sometió a su víctima con un cuchillo, ya que este delito tiene como agravante el uso de armas.

Según la jueza que dictó la prisión preventiva, Carmen Ruiz Díaz, el acusado no reconoció el delito durante la audiencia.

En la noche, en una entrevista en el programa de TV “Todo se sabe”, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, negó que se haya ofrecido S/1.000 a la familia de la víctima a cambio de que no informara de la violación a las autoridades.

Esta no es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre durante un censo nacional. Según el archivo histórico de El Comercio, en el 2007, en Puno, dos hombres intentaron violar a una empadronadora, pero los gritos de la joven alertaron a los vecinos que intervinieron a tiempo.

Aquí RMP nos dice los alcances de la ley para los violadores:




A raíz de lo que hizo un enfermo se viralizó el hashtag #PerúPaísDeVioladores



En lo particular no solamente tengo temor de que mi hermana, mi novia, mi madre o mi esposa salga de noche , tome en exceso o vaya en un taxi a solas; me da temor por mí mismo, por los robos y accidentes que suceden. Así que por ello , no me paso de copas, evito salir de noche y busco personas que inspiren respeto al abordar los taxis: Así que eso de "país de los violadores" a ver si se lo dicen en la cara al pederasta Beto Ortiz. Porque entre los peruanos NO HABEMOS VIOLADORES salvo un puñado de enfermos que no nos representan. Lo que me da indignación es como tratan de desmoralizarnos con este hashtag para que no nos demos cuenta de la gran corrupción y negociados que hace nuestro presidente de lujo con sus amigos parientes y socios; y cómo la prensa se "indigna" y hacen un bluf de lo que "SABEN" quedará impune y cuando fueron ellos mismos quienes nos lo pusieron en vitrina como nuestro presidente de lujo quien sólo confirmó lo que ya sabíamos desde la época de Velasco. Que es un perro amaestrado del imperio. Así que el Perú no es un país de violadores sino un país de caballeros, en donde a las mujeres las tratamos con respeto y amor a pesar de todo lo que nos quiere inculcar de ellas la televisión y la prensa basura.





Congreso bloquea inversiones en EPS (Empresas Prestadoras de Servicios y saneamiento)

En el Congreso de la República se acaba de modificar el Decreto Legislativo N° 1280, promulgado al amparo de las facultades legislativas delegadas, que buscaba promover la inversión privada y modernizar la gestión las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento.

De acuerdo a la ley N° 30672 ahora se restringe las asociaciones público privadas solo a proyectos de “tratamiento de aguas residuales”; es decir, no contempla otros proyectos vinculados a la construcción de plantas y redes de agua potables. ¿Acaso en el Legislativo no se sabe nada del enorme déficit de inversión privada en agua y sistemas de desagüe que, en el caso de saneamiento, según AFIN llega a US$ 12,000 millones?

Otra modificatoria del DL N° 1280 niega facultades al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para disponer la remoción de los directores de las EPS, vinculados a casos de ineficiencia y corrupción, casi todos nombrados políticamente por las autoridades locales. ¿No se entiende en el Congreso que las EPS del Perú son verdaderos monumentos al despilfarro y a la clientela política? Al respecto vale mencionar que Juan José García Chau, de Contribuyentes por Respeto, en un artículo en Perú 21, ha señalado que de las cincuenta EPS, el 51% no trata de ninguna manera las aguas residuales, el 54% deja de facturar más del 40% del agua distribuida y que el promedio de rendimiento de las EPS ha sido de -0.3% en los últimos años.

Finalmente, otra extraña modificatoria del mencionado decreto legislativo de parte del Congreso es el restar injerencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en Sedapal. Un hecho que no tiene explicación, porque Sedapal es parte de la estructura del sector Vivienda.

El Decreto Legislativo N° 1280, dado el 28 de diciembre del año 2016, aprueba la ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento en función al acápite 4, artículo 2 de la Ley N° 30506, publicada el 30 de Setiembre del año 2016. Con este decreto el Congreso de la República le delega poder al Ejecutivo para legislar en materia de agua y saneamiento, a fin de modernizar la gestión de las entidades prestadoras de servicios de agua y saneamiento.

La Ley N° 30672 —aprobada por Fuerza Popular, Frente Amplio y Nuevo Perú— evidentemente es un yerro contra los más pobres, quienes, finalmente, sufren las consecuencias de la falta de agua potable y servicios de alcantarillado por ausencia de inversión para la creación de más plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas y redes de distribución y recolección, respectivamente.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) registra cincuenta APS en el ámbito urbano nacional. Al respecto, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, ha dicho que durante su gestión promoverá la concesión de otras EPS (excepto Sedapal), trece de ellas intervenidas por OTASS para mejorar sus servicios y gestión empresarial. Una evaluación realizada el año 2015 por el Ministerio de Vivienda concluye que de las cincuenta EPS solo tres —Sedapal de Lima, Sedapar de Arequipa y de Cusco— estarían cumpliendo con sus funciones.

El manejo político, que ha degenerado en corrupción, ha hecho que las 47 EPS restantes no tengan capacidad suficiente para realizar inversiones por falta de respaldo financiero, capacidad técnica y organización. EPS convertidas en las “cajas chicas” de los alcaldes y para puestos de trabajo por el favor político. Es así que el derecho al agua ha sido sobrepasado por la burocracia, ineficiencia y falta de prevención y de trabajos de mantenimiento. Por ejemplo, Sedam Huancayo hace más de diez años que no se invierte en un sol más, y el suministro de agua en la ciudad es por horas. La misma mala suerte de otras ciudades.

En Arequipa, la compañía minera Cerro Verde construyó la planta de tratamiento La Enlozada para procesar el 83% de las aguas servidas de la ciudad y para descontaminar las aguas del río Chili. Solo el 1% de esas aguas recuperadas utiliza la minera, el 99% beneficia a la población y al agro. Una muestra de cómo la iniciativa privada puede hacer realidad proyectos en favor de los pueblos.

Los organismos del Estado nacional han demostrado ineficiencia y corrupción manejando EPS. ¿A quién recurrir? Es evidente que las soluciones están por el lado de la sociedad y el sector privado.


BANCADAS DEL CONGRESO SE OPONEN A APROBACIÓN DE EXONERACIONES TRIBUTARIAS PROMOVIDA POR FUERZA POPULAR


#Escándalo. Latam Airlines Perú sería una de las aerolíneas que sacaría provecho con la norma promovida por el fujimorismo; ya anteriormente, de acuerdo a la Sunat, la aerolínea dejó de pagar al fisco US$ 1,341,452,468.95 con un similar proyecto.

Este balance toma relevancia en un contexto en que el Congreso está pendiente por aprobar, en una segunda votación, la ley por un periodo de cinco años. Con los votos del fujimorismo, en primera votación, se aprobó el pasado jueves esta posibilidad.

               

Pero todo esto amigos no es más que una burda pantomima; porque DE SOBRA es conocido que PPK es socio del chileno Piñera dueño de LATAM candidato a presidente en las próximas elecciones del país sureño. Entonces izquierdas y derechas "hacen la finta" de pelearse; pero realmente tienen un contubernio para que los negocios contra el Perú sigan boyantes.


En el siguiente video el entramado de los socios PPK y Piñera



En el próximo video RMP nos da una perspectiva de la ley vigente y de las modificaciones que el congreso quiere perpetrar pero olvida decirnos lo más importante que CON LOS 18 MESES DE EXONERACIÓN DE ARANCELES a los artículos YA ESTAMOS PERDIENDO!!!! y ¿a quiénes se exonera?? ¿A los pueblos jóvenes? ¿A LA GENTE QUE TRAE COSAS DE SEGUNDA DEL EXTRANJERO PARA SU CASA O PARA NEGOCIO??? ¿ Se exonera los artículos de primera necesidad?? jajaja SE EXONERA A LOS MILLONARIOS!!!

Y cuando Rosa María dice a quiénes el presupuesto "debe alimentar" (beneficiar) tiene la desfachatez de mencionar en primer lugar "a los maestros" a quienes no les quieren subir los sueldo a miserables 4 mil soles y encima los acusan de terroristas por oponerse a las evaluaciones amañadas que sólo buscan desaparecer la estabilidad laboral del gremio; cuando es la burocracia la que se lleva con creces ese presupuesto. Menciona que los de la selva quieren exoneraciones, los intelectuales quieren libros sin IGV  y no menciona a los bancos, a las mineras, a los casinos, a las universidades privadas QUE YA GOZAN DE ESAS EXONERACIONES DESDE LOS 90. ¿Qué nos importan los aviones si solo viaja la gente adinerada o de clase media? ¿Qué nos importan los aviones si pagamos uno de los pasajes más caros de latinoamérica?? ¿¿NO ES JUSTO QUE PAGUEN TODOS SUS TRIBUTOS??  o sólo los pobres debemos pagar impuestos en cada gasolinazo que nos infringen ante el silencio de la prensa???

Para colmo la línea aérea de Piñera YA GOZA DE CIELOS ABIERTOS  sin pagar un centavo por ninguna ruta!!!

                                                                                                                                                                                                                                   
Amigos, las cosas que vierten estos periodistas (RMP y Mariátegui) son en su mayoría ciertas pero sesgadas hacia el estatus quo que los beneficia y les da trabajo; por ejemplo RMP redactora del plan de gobierno de Fujimori y cuyo esposo estuvo implicado en el caso Petrotech por unas empresas fantasmas  con el propósito de evadir el pago del 10% de impuesto con el que se gravaba a las empresas no domiciliadas en el país y que remesaban sus recursos al exterior’ como, era el caso de la empresa original, Petro-Tech International.

 Este tema  fue visto en el escándalo de los "petroaudios" pero  ¡¡oh santas casualidades!! se terminó archivando el caso sin culpables. O Aldo Mariátegui cuya novia es miembro del directorio de una mina (Volcán) y cuya familia ha estado y está vinculada a los gobiernos desde hace muchas décadas.

Estos personajes diciendo sus MEDIAS verdades nos llevan a confusión a la inmensa mayoría de peruanos  que estamos menos informados por el hecho de estar buscando diariamente el sustento y no tenemos tiempo para escuchar y menos entender de las argucias que hacen los políticos y su prensa para seguir vendiendo la patria. Nos limitamos a llegar cansados estupidizados con los diarios basura a ver televisión basura y a tener fe que clasificaremos al mundial de Rusia como si eso nos proporcionara al menos un sol a nuestro bolsillo.

Aquí, en el siguiente video Aldo Mariátegui da acuse de un "contrabando ideológico"
                                                                                    

Y claro que debe haber un sesgo para los representante de las mayorías; YA SABEMOS que los voceros de los millonarios sólo quieren ver a los Belaúndes, Diez Cansecos, Benavides, el plagiador de Soto, PPK y el escritor de aberraciones sexuales Baily y a sus parentelas,  su novia Osterling, su padre, los Lets y un interminable etcétera de los parásitos de siempre del estado. Pero las mayorías jamás fuimos representadas por la oligarquía ni la masonería. Sino por personas, que sino brillantes, dedicaron su vida a defender al pueblo; como son los últimos casos de Gregorio Santos pasando DOS AÑOS de carcelería sin ninguna prueba en contra y de el líder de los maestros Pedro Castillo a quien ya han acusado de apología del terrorismo. Porque eso es lo que hace la oligarquía cuando la gente humilde reclama sus derechos; la estigmatiza, la desacredita, la encarcela, la enloda en las páginas de la historia

Una noticia que no se puede pasar por alto es la de una niña de 22 años asesinó a dos tipos porque estaba ebria.

Luego de que Shirley Silva Padilla asesinara la misma noche al DJ Diego Marticorena Chombo y al dueño de un chifa Freddy Marcas Elías en San Juan de Lurigancho, su conducta a sangre fría ha dejado al país conmocionado.

Para la psicoterapeuta Carmen González, Shirley Silva presentaría un cuadro de paranoia y una conducta psicopática. “Estamos hablando de una persona con un trastorno mental, que está fuera de la realidad”, señaló a Perú21.

“Esto es el resultado de una crianza sumamente defectuosa, donde ella ha recibido maltratos. Estas personas son intolerantes y se frustran rápidamente”, manifestó.

En su testimonio a la Policía Nacional, Shirley Silva no mostró arrepentimiento y contó con frialdad cómo asesinó a un DJ que la acosó antes de ir al chifa: "Le metí un plomazo sin ver... de allí tiré un tiro al aire, en mi barrio, para que me dieran S/100".

“En el chaufa no había pollo, agarré el fierro (la pistola) y le metí un plomazo (un tiro) en la cabeza. No me di cuenta de lo que hacía, estaba ebria”, sostuvo Shirley por el asesinato de Freddy Marcas Elías.





Otra tragedia que conmocionó al Perú entero sucedió en Piura donde una bebé de 14 días de nacida habría sido violada por su padre

Con solo 14 días de haber llegado al mundo, una bebé ha sido víctima de violación sexual, en un caserío de Piura.

Horror en Piura. Una bebé, de apenas 14 días de nacida, fue ultrajada por su padre en el caserío de Cruz Huacas, distrito de Lagunas, en la provincia de Ayabaca, según informó la Policía Nacional.

Medios locales señalaron que efectivos de las comisarías de Ayabaca y Paimas intervinieron la vivienda de la menor y detuvieron al padre, identificado como Dionicio Humbo Abarca, de 50 años, quien es el principal sospechoso de la violación sexual. Además, su conviviente María Palacios Calle, de 31, fue detenida, según publicó El regional de Piura.

Los agentes de la comisaría de Tondopa (Ayabaca) fueron alertados, luego que el médico del distrito de Lagunas comunicó de una presunta violación sexual a la recién nacida.

Al lugar acudió Fiscal Provincial Penal de Ayabaca, Nestor Luis Sosa Carrillo; la psicóloga del Centro Emergencia Mujer, Ayabaca Olga Pintado Ventura; el médico jefe del Centro de Salud de Lagunas, Andrés Orlando Bernuy Ciquero; y la enfermera Lilia Norma Guzmán Lavado.

La recién nacida fue estabilizada tras recibir atención médica y pasará las pruebas de la División Médico Legal de Sullana para las diligencias correspondientes. El caso es investigado por el Ministerio Público.

El hecho ocurre a solo días de que un hombre abusó sexualmente de su hija de solo 2 meses, en la región Áncash.

Finalmente, se estableció que la noticia fue falsa

Piura: bebé de 14 de días de nacida no fue violada

Tras exámenes realizados, se determinó que la menor tiene una infección vaginal por falta de higiene.

El Ministerio Público de Sullana determinó que la bebé de 14 días de nacida, de iniciales D.Y.H.P., no fue violada como en un primer momento se sospechaba, sino que tiene una infección vaginal por falta de higiene.

Tras los exámenes realizados por médicos especializados del Departamento de Medicina Legal, se descartó la posibilidad de abuso sexual a la menor, por la que se intervino inicialmente a sus padres en el caserío de Cruz Huacas, provincia de Ayabaca, Piura.

Asimismo, se confirmó que la causa de la infección se debió a la inadecuada limpieza de los genitales de la bebé, quien fue trasladada ayer a la sede de la División Médico Legal de Sullana, donde recibió la atención médica.

Como se recuerda, medios locales señalaron que la policía intervino la vivienda de la menor ubicada en el caserío de Cruz Huacas y detuvieron al padre, identificado como Dionicio Humbo Abarca, de 50 años, por ser sospechoso de un presunto abuso. Su conviviente y madre de la menor, identificada como María Palacios Calle también había sido detenida detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo