domingo, 17 de diciembre de 2017

Un caos de codicias llamado Perú



Amigos, el fujimorismo le está haciendo pagar caro a la oligarquía el haberle restregado en todas las elecciones la corrupta época fujimontesinista haciéndole con ello perder varias elecciones. Cual es su estilo (autoritario) el fujimorismo ha empezado por tomar el congreso, y ya se iba en pos del Tribunal Constitucional cuando le sale como caída del cielo una de las tantas perogrulladas a que nos tienen acostumbrados los adalides de la oligarquía, de las cuales SIEMPRE han salido impunes y me temo que esta, no hará la diferencia.


Vitocho Belaúnde hablando de el chileno socio de PPK Sepúlveda y los 4 millones de dólares que cobraba gracias a PPK


El dinero que recibió PPK de Odebrecht ya lo había denunciado el semanario de César Hildebrandt hace mucho



Los más de 700 mil dólares que recibió PPK con su empresa Westfield Capital es sólo un botón de lo mucho que se ha latrocinado a la nación; es la cereza que nos muestra sin ambages CÓMO ES QUE SE HACEN MILLONARIOS estos que se jactan de grandes señores intachables y que, sin embargo, viven parasitando al país desde lejanos tiempos. PPK y su chamba no nace hoy, viene desde el primer gobierno de Belaúnde como el hombre nexo entre Washington y el palacio de Pizarro.




Por ello PPK mandó despedir a las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero





PPK, Zavala, Odebrecht socios.




La causa de la crisis presidencial 

Desde las primeras horas del miércoles 13 estuvo circulando un documento BOMBA en los pasillos del Congreso de la República. El contenido trata de la lista de asesorías que había realizado el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su entorno más cercano a la empresa brasileña Odebrecht cuando era ministro y que se calculaban en 5 millones de dólares. Casi sobre el mediodía la Comisión Lava Jato confirmó la veracidad de esta información y en varias redacciones estuvo circulando esta carta enviada desde las oficinas del actual representante de la brasileña, Mauricio Cruz. 

El sábado pasado en RPP, el presidente de la República tuvo que admitir que brindó asesorías al proyecto H2Olmos, a cargo de Odebrecht. Sin embargo, la verdad es que no fue el único proyecto en manos brasileñas en el que tuvo activa participación. 

Entre el 2004 y el 2007 Odebrecht pagó US$ 717,570 a Westfield Capital, donde figura PPK. Para esa época, PPK fue ministro de Economía y también premier de Alejandro Toledo.

Odebrecht contrató a First Capital Partners por un total de US$ 4’043,941 entre el 2005 y el 2013. Esta empresa es de propiedad de Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK y su oficina se ubica exactamente en el mismo lugar de Westfield Capital.






Como sostiene RMP en el siguiente video,  el hecho de vacar al presidente PPK significaría forzosamente que éste y la población EXIJA que disuelva el congreso,  lo que no va a ser aceptado por los fujimoristas. Por lo tanto todo se arreglará con las ya consabida frase "por el bien de la democracia, o por defender la democracia, etc" LO que tenemos que tener en cuenta es qué es lo que hay debajo de toda esta turbulencia. Habeas Corpus para Keiko Fujimori en caso de que haya un pedido de prisión preventiva del juez Carhuancho es una cosa que veo imposible, porque presumo al juez Carhuancho de linea  fujimorista (aunque quisiera equivocarme)



Pero el fujimorismo está arremetiendo no sólo contra la oligarquía sino también contra el ala izquierda de la oligarquía; los llamados caviares que han servido durante toda la república a hacer de contra peso político pero sin llegar a lograr ninguna conquista importante para el pueblo y más bien sí, desunión en la izquierda peruana que suponíamos todos representaría a los más humildes.

En el siguiente video Yeni Vilcatoma arremete contra las afamadas lideresas de la izquierda caviar, quienes finalmente abandonan el hemiciclo sin responder.





En el siguiente video la congresista Yeni Vilcatoma enrostra a Marisa Glave lo que sostenemos, que la izquierda peruana, la izquierda "caviar" como le llaman algunos, siempre ha sido el ala izquierda de la derecha, siempre ha sido su socia y su sostén para todo.



Algo similar sucede con la fujimorista y presidente de la comisión Lava Jato Rosa Bartra cuando se enfrenta con aplomo a Marisa Glave y  Yohny Lescano.





También la fujimorista y tránsfuga Lourdes Alcorta  demolió a los congresistas hipócritas de la izquierda, a la prensa asalariada, y al ministerio público por estar involucrados con la nauseabunda corrupción de hoy




Fujimorista Ursula Letona sobre restricciones impuestas por el ministerio público a Susana Villarán



Fujimorista Yeni Vilcatoma: "El congresista Gilbert Violeta (desaparecido ¿alguien lo ha visto??) debería responder con qué dinero se fundó el partido de PPK. Por denunciar a PPK me está pasando lo mismo que cuando denuncié a Nadine, toda la prensa me ataca"



Daniel Salaverry Villa


Daniel Salaverry Villa es vocero y congresista de Fuerza Popular por La Libertad. En el 2006 fue elegido regidor provincial por el Apra. En el 2010 y 2014 postuló a la alcaldía provincial de Trujillo pero no lo logró. En el 2016, Salaverry obtuvo una curul postulando con el partido fujimorista. Eso sí: el actual vocero del mototaxi no está inscrito en la agrupación.

El 5 de mayo del 2004, en Trujillo, inscribió la empresa dedicada al rubro de la construcción DSV Constrcutores S.A.C.. Esta constructora, cuyo nombre son las iniciales del congresista, obtuvo millonarias ganancias en licitaciones con el Estado. En total, desde el 2011 hasta el 2014, la constructora obtuvo ingresos por un total de S/22’570,053.

Salaverry aseguró que transfirió sus acciones de la empresa en enero del 2016 y que no tiene el cargo de gerente general desde el 2012. A simple vista, parece que no hay nada de malo en las cuentas de la empresa de Salaverry. Pero si levantamos un poquito el tapete, solo un poquito, empezaremos a encontrar sorpresas poco agradables.

En el siguiente vídeo Daniel Salaverry vocero del fujimorismo pide renuncia de PPK



También perdió la información contable de su empresa en un extraño robo

¿En qué se parecen los dos últimos secretarios generales de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez y Jaime Yoshiyama, a Daniel Salaverry? Curiosamente, estos tres señores han perdido los libros e información contable de sus empresas en extrañas circunstancias.

Mientras que Ramírez denunció que perdió todos los libros de 10 de sus empresas en un accidente de tránsito (¿?) y Yoshiyama aseguró que alguien se robó las computadoras con información de los aportes y gastos de la campaña del 2011 de Keiko Fujimori (¿?), Daniel Salaverry también reportó algo similar.


El diario Correo de La Libertad cuenta que en febrero del 2016, la contadora de DSV Constructores S.A.C. fue secuestrada y asaltada saliendo de su centro de labores. El secuestro duró una hora y luego de ser interrogada por los delincuenes, le robaron un disco duro con la información contable de la empresa. El nombre la contadora es Raquel Narváez Acevedo. La República también informó el hecho en su momento.


El diario trujillano La Industria también cuenta este extraño suceso y nos recuerda otro problemita de la empresa.

Las deudas millonarias de la empresa de Salaverry

En el informe de hoy de La Industria se señala el extraño acontecimiento en el que se perdió la información contable de Salaverry. Así mismo, se recuerda que por ese entonces la empresa del congresista ya arrastraba una deuda de casi medio millón de soles.

“Hoy, esta compañía registra una deuda con la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) que asciende a S/498.680. Un reporte de riesgo de Sentinel registra, además, que la organización constructora tiene pendiente deudas laborales por S/62.874,72. De acuerdo al informe difundido por “Canal N”, en el este último monto se incluye S/15.203 que corresponde a EsSalud y S/3.808 a la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”.

Pero la situación ha empeorado. En lugar de ser pagada, la deuda ha crecido y ya superó el millón de soles.

“Desde entonces, la situación empeoró. Lejos de disminuir su deuda, DSV la ha extendido. La constructora arrastra una deuda, con ejecución coactiva remitida a la central del riesgo, por un total de S/ 1’ 008, 898.00, desde el 2011 al 2017. Al tesoro público (por impuesto) debe S/ 973, 061.00, EsSalud S/ 25, 643.00 y S/ 10, 194.00 a la Oficina de Normalización Provisional (ONP)”.

Y si pensabas que eso era lo peor…

La Comisión de Ética blindó una denuncia en su contra por deudas

Las deudas pendientes de la constructora de Salaverry no solo le pertenecen al Estado, también existen cuentas por saldar con privados. En diciembre del 2016, Leoncio Azula Gonzales, representante legal de la empresa E. Azula SRL, y Mariano Fustamante, representante de Nuevo Oriente SAC, denunciaron ante la Comisión de Ética del Congreso que la empresa de Salaverry le debía S/41,880 por agregados y S/8,514 por servicios, respectivamente.


Amigos pero no vayamos a pensar que la destrucción de la oligarquía que está haciendo el fujimorismo lo hace por hacer patria; ellos tienen grandes intereses de negocios, lavados e impunidad para sus procesos y el apoyo que está recibiendo desde el APRA busca lo mismo: IMPUNIDAD

En el siguiente video Luz Salgado "quiere cambiar" la imagen del congreso




En el siguiente video RMP grafica muy bien el golpe constitucional que está buscando el fujimorismo en el Tribunal Constitucional máxima instancia de justicia en el Perú.




Aquí un audio que casi le cuesta el puesto congresal a la fujimorista Yesenia Ponce, en donde devela el verdadero motivo de los enfrentamientos en campaña electoral y ahora en el congreso.



Odebrecht viene trabajando en el Perú desde la época de Fujimori como lo señala el siguiente video:






Algunos y yo mismo, me he preguntado alguna vez del por qué el blindaje y la impunidad de Alan García y de otros personajes y cierta vez conversando con un tipo de edad avanzada, me dió un dato muy curioso, me dijo que García, Haya y otros personajes entre los que se hayan connotados miembros del ministerio público y el poder judicial pertenecen a la logia masónica. Aquí un video





Mientras tanto los pobres del Perú pasan esto:




El viernes 15 Dic. 2017 se consumó el criminal desalojo a más de cien familias en la Comunidad Campesina de Chorobamba, en el C.P. de Chuquibamba, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, región de Cajamarca. Desalojo ordenado por la insensible Jueza del Juzgado Mixto de Cajabamba, Dra. Margarita Edith Trillo Espinoza. Esta diligencia se ha llevada a cabo vulnerando todos los derechos de los campesinos agricultores de la Comunidad Campesina de Chorobamba, generando cuantiosas pérdidas en la economía de la gente más pobre. Detrás de este abuso se presume por varios indicios observados que estarían los intereses en esos terrenos de la Empresa Minera Tahoe Perú Shahuindo, concesión ubicada a escasos kilómetros en la parte alta de estos terrenos. Para esta diligencia se movilizo hasta la zona a más de 500 efectivos policiales de ciudad de Chiclayo, Trujillo y Cajabamba, además de un centenar de personas extrañas vestidas de civil con rasgos y actitudes delincuenciales que irrumpían en las casas de los campesinos de manera violenta y amenazante sin ningún tipo de respeto para con los humildes lugareños; sacaron sus animales y cosas a la carretera así como también derribaron las plantas de palta y frutales con una motosierra, todo esto a vista y paciencia de los efectivos policiales que resguardaban claramente estas actitudes vandálicas. Ninguna autoridad local se hizo presente en para defender a la población ante estos abusos. 

ESTOS ABUSOS COMETEN LAS AUTORIDADES DE JUSTICIA QUE VIVEN GRACIAS AL ESFUERZO Y TRABAJO DE LOS CAMPESINOS.

Agentes de serenazgo una especie de policía municipal sin armas de fuego le quitan su cesta de tamales a una humilde anciana sin escuchar sus súplicas


En Huaraz  maltratan a anciana con su llama



Aquí la queja de la anciana por su único tesoro una llama que NADIE DA SOLUCIÓN porque todos son del mismo gobierno. 



Esta es la GRAVE diferencia entre peruanos, los del dinero y el poder lo tienen todo, hasta primeras planas, lo que no tienen nada sólo olvidos y agresiones, si tuvieron la mala suerte de nacer y  vivir en un lugar que es una mina de oro para algunas personas o  empresas. Hay que cambiar la constitución neoliberal de Fujimori que fue hecha para este tipo de latrocinios, coimas y beneficios tributarios para las grandes empresas; que minimiza la presencia del estado y pone al servicio de la empresa privada sus órganos de represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo