domingo, 24 de diciembre de 2017

Debate sobre vacancia presidencial : gratas y tristes develaciones



Amigos lo que sosteníamos desde hace ya algún tiempo se vio plasmado en el debate y la votación en el Congreso, por la vacancia presidencial. Como ya sabíamos PPK, el presidente del Perú es un lobista de marras y de larga data; pero con el destape que hicieron en Brasil del caso Odebrecht  para tumbarse a la izquierda brasilera lograron (sin querer) poner en graves aprietos a PPK (además de otros mandatarios) Esto no hubiera sucedido si es que, además de las delaciones de Barata, el fujimorismo no le hubiera declarado la guerra sin ambajes a la oligarquía, una guerra sin cuartel, pero que derrota en bien del Perú (hay que reconocerlo); pues el fujimorismo, con su pasado nefasto y todo, nos dio ejemplo de moralidad y lucha frontal contra la corrupción en el debate por la vacancia presidencial.


Según Rosa María Palacios (RMP) PPK cometió GRAVES delitos


Días antes del debate RMP acusaba que los vicepresidentes NO QUERÍAN RENUNCIAR. Ninguno de los vicepresidentes quería ser cómplice de la corrupción de PPK ; por ello no estaban dispuestos a dejar sus cargos a la vicepresidencia; sin embargo fueron prácticamente obligados por la prensa allegada a la oligarquía.




Una de las representantes del nuevo fujimorismo Rosa Bartra presidente de la comisión Lava Jato, debate en el siguiente video con el congresista Gino Costa (del oficialismo) sobre la vacancia presidencial, el Tribunal Constitucional y otros temas



Juan A Vega economista y vicepresidente de Finanzas de PPK es entrevistado por Jaime Bayly;  y ratifica durante la entrevista que debería ser vacado por inmoral. Además, da cuenta de los pasos seguidos por la valiente congresista  Yeni Vilcatoma: denunciar a Sepúlveda el socio de PPK.


 Sin duda alguna nos defraudó una vez más la izquierda caviar, que sabíamos intelectuales y pudientes; pero comprometidos en la lucha por los derechos de los más necesitados. Llegado el momento de la verdad en el cual debían respaldar con su voto su prédica, decidió aliarse con la corrupción de la  derecha oligárquica y abandonaron en bloque el hemiciclo para abstenerse de votar; y con ello darle IMPUNIDAD  para que nos siga gobernando un corrupto e inmoral como lo es PPK.

En los siguientes videos  las falsedades y medias verdades de algunos lideres de opìnión, tratando de sembrar el temor en la población para que salgan en estampida a subvertir el orden. Ellos, en realidad, son los protectores del establishment corrupto que nos gobierna desde hace siglos.

La oligarquía y la izquierda intelectual (llamada caviares) se sumaron a los que rechazan a perpetuidad el fujimorismo y prepararon una marcha el 20 de diciembre para que, de ser vacado PPK, se disuelva el congreso; cuando en democracia debemos respetar el debido proceso, el cual es que vaquen a PPK por inmoral y corrupto (aunque debería renunciar) y asuma la presidencia Martín Vizcarra o Mercedes Aráoz; porque si renuncian los vicepresidentes ESTARÍAN RESPALDANDO A UN CORRUPTO. En otras palabras, se estarían dando una imagen de compinches de PPK y de todos sus latrocinios que datan desde el primer gobierno de Belaúnde 1965 ¿recuerdan la página 11? Pues de él fue la mano que la arrancó.




En el siguiente video Lescano dice de los delitos de PPK que  hay "una infracción"  que "no ha manejado bien sus empresas"  ¿no da risa? PPK ROBÓ!! nadie quería un golpe de estado, nadie quería que se vayan los vicepresidentes; sólo queríamos que se vaya el corrupto; fueron los voceros que la oligarquía y estos señores los que presionaron para que los vicepresidentes renuncien; así no quisieran!! EL TEMOR ERA QUE VAQUEN A PPK porque de efectuarse ello perdería su inmunidad presidencial y AL DÍA SIGUIENTE se le hubiera pedido una prisión preventiva. Ojalá NO VUELVA ESTE SEÑOR AL CONGRESO porque es de los que, con su doble moral, entornillan a los ladrones en el estado.



Yeni Vilcatoma vía twitter desenmascara a Juan Sheput como un mercenario político.


Otro de los líderes de opinión el periodista Juan Carlos Tafur  llamando a confusión; NO TENÍAN QUE IRSE LOS VICEPRESIDENTES como él afirma, la pérdida de su inmunidad presidencial y el temor dee una prisión preventiva  fue el motivo de toda la desesperación y amedrentamiento que sufrimos por parte de la prensa. Pero también Tafur, además de omitir subrayar la corrupción de PPK, denota claramente qaue es un mercenario del periodismo.  En otras palabras la corrupción de PPK está bien para este periodista; lo abyecto es el calculo político del congresista  Marco Arana líder del partido frente amplio (antiminero)



RMP  antes del debate llamó a la subversión a la población civil, si en caso vacaban a PPK. Estaba desesperada ella y todos los de su linea política (que es casi toda la prensa y televisión). Finalmente la congresista  Yeni Vilcatoma, nos dio la respuesta a tanto histerismo y amenazas; y ello era que de perder su inmunidad presidencial PPK, al día siguiente podían pedir su prisión preventiva. Esa era la causa de la amenazas, de la presión para que en caso de ser vacado renuncien los vicepresidentes de urgencia, de tal manera que asuma Galarreta y llame a elecciones lo antes posible; cuando la constitución señala que los vicepresidentes están llamados a reemplazar al presidente o lo que es lo mismo, QUE EL PRESIDENTE NO ES IMPRESCINDIBLE y que en caso de incapacidad moral permanente puede ser vacado. Algunos señalan que la incapacidad moral de PPK NO ES PERMANENTE a pesar de que ese modus operandi lo viene haciendo desde 1965!!




RMP y toda la argolla de la prensa DEJABAN SENTADO EN TODOS SUS ARTÍCULOS que si lo vacaban a PPK por corrupto e inmoral COMO LO ES, DESDE 1965,  se iban todos; y que la población tenían derecho a subvertir el orden. Esa es la forma como actúa en plena modernidad la oligarquía de nuestros países atrasados. Pero con gran sinvergüencería, en todas sus presentaciones nos viene a decir que la señora Fujimori quería dar un golpe de estado; cuando la moción de vacancia la presentó frente amplio y cuando ella misma ha hostigado a la población y a los vicepresidentes para dejar ácefalo al gobierno y forzar con ello a que el fujimorista Galarreta asumiera la presidencia y llamara a elecciones. 

En todas sus presentaciones RMP (salvo la primera en shock seguramente por lo grave de la acusación) esconde los delitos de PPK y coloca a los peruanos decentes y honrados que luchan contra la corrupción como golpistas; obviamente tratando de preparar el terreno político para las investigaciones que seguirán su curso y pueda seguir llenado de falsedades las cabecitas que no disciernen y solo aceptan lo que diga RMP. 

En resumidas cuentas para RMP PPK, no cometió delito ninguna vez, es un tipo honrado, y el haber utilizado sus empresas para ganar y sobrevaluar millones de dólares en perjuicio de todos los peruanos "es sólo un descuido" "es desprolijo"; en la interocéanica nomás se sobrevaluó 15 mil millones de dólares que es como si a cada peruano nos hubieran robado mil soles. 

Indigna no solo el apañamiento a un tipo corrupto de larga data, sino que encima se nos acuse de golpistas `por querer expectorar a un (uno) corrupto e inmoral de su plancha presidencial. Yo me pregunto (porque habrán muchos a favor de PPK) ¿por qué apoyarán a un delincuente? (quien comete delito es delincuente)¿por qué piensan que solo los millonarios son capaces de gobernar el Perú y llevarlo a buenos horizontes? Me pregunto ¿ es que acaso no pueden ver los delitos que cometió PPK? ¿ no saben que no hay lealtades con los delincuentes sino COMPLICIDAD?


El debate

Alberto Borea Odría incia la defensa de PPK con un ampuloso discurso; sin embargo, hay algo por lo cual los peruanos estamos a favor de la vacancia de PPK ; y ello es que PPK aprovecha sus cargos para hacer lobbys con determinadas empresas y favorecerse a sí mismo y a sus empresas. Ello es un delito en nuestra legislación; porque no se llega al estado para enriquecerse (aunque se haya convertido en deporte) sino a servir. Excelente como siempre Borea, lástima que las evidencias pesen más que sus alegatos. PPK no es el único que puede gobernar en el "equipo de lujo", no solamente ha mentido y ha hecho negocios con sus empresas sino, que le falta liderazgo para enfrentar al fujimorismo.




El congresista Mauricio Mulder del APRA NO defraudó y con un divertido sarcasmo dio cuenta de cómo PPK y sus defensores nos querían llevar de las narices, culpándonos de golpistas a quienes sólo queríamos expectorar a un corrupto lobista de la política, pero sin cambiar los demás actores.





Victor Andrés García Belaúnde también realizó una estupenda presentación, mostrando a PPK como realmente es: un lobista profesional que no siente el menor escrúpulo en ejecutar obras en una situación de claro conflicto de intereses; lo cual, constituye delito.




Pero fue la congresista Yeni Vilcatoma quien echó por tierra con las contundencia de las evidencias, los argumentos sentimentales a los que recurrió el abogado defensor de PPK: Alberto Borea; quien, siendo además un excelente constitucionalista, no pudo echar mano de otra cosa,  puesto que los delitos de PPK SON INSALVABLES a no ser que sea investigado por un ministerio público que proteja la corrupción como también denunció esta valiente congresista.

En el siguiente video la bravía intervención de la congresista Yeni Vilcatoma.



En el siguiente video la pregunta que dejó mudo a PPK:




Rosa Bartra la presidenta de la comisión Lava Jato acusó 15 mil millones de sobre costos en 41 megaproyectos; también sobre la concesión de la carretera oceánica sur, la que tuvo un sobrecosto de más de mil millones de dólares. La congresista arengó a los legisladores a forjar una nueva generación de congresistas, valientes que no se alíen con la corrupción. Ella fue una de las gratas revelaciones.





La ignominiosa deserción de Nuevo Perú

La presentación de uno de los representantes más antiguos de la izquierda,  Manuel Dammert, fue deslucida; paporreteó todo su discurso, al parecer tratando de ser consecuente con el acuerdo de su bancada de ausentarse en bloque al momento de la votación.



Mencionó que se debe cambiar la constitución. Justificó la abstención de su bancada con el hecho de que no se está suscribiendo un documento que recoja lo manifestado en pro y en contra sobre la vacancia presidencial. y que lo hacen básicamente, para no darle en bandeja el poder ejecutivo a los fujimoristas. Una excusa totalmente irrisoria ya que, como decimos lineas arriba, sólo se buscaba vacar a PPK por corrupto e inmoral; pero no a los vicepresidentes. Los que estaban presionando a los vicepresidentes Aráoz y Vizcarra con una renuncia conjunta como muestra de lealtad, era la prensa aliada del presidente; sin embargo,  al día siguiente de pasado el debate RMP dijo (¡por fin!) la verdad que había sostenido días antes del debate: que ninguno de los dos vicepresidentes quería renunciar a su cargo, que habían dejado solo al presidente, solo con su corrupción; lo cual es justificable, puesto que no podemos empañar nuestro buen nombre y reputación ganada durante toda la vida por un tipo millonario que no necesitando robar LO HACE.

Una pena la deserción de Manuel Dammert; pero RMP nos hizo recordar que ayudó a escapar a Alan García cuando estaba a punto de ser enjuiciado; dicen que la vejez vuelve conservadoras a las personas.

La hipocresía de la "izquierda caviar" que no respaldó con su voto lo que predicaba.

Nunca más esta izquierda comandada por la señora Glave volverá a tener la confianza de los que estamos en contra de la corrupción y de sus cómplices; esa frase que dijo ella "hay otra izquierda" tratando de desligarse de Frente Amplio liderado por el congresista Arana,  debe modificarla y decir "otra izquierda que se aconchaba con la derecha y le brinda impunidad". Marisa Glave y sus colegas de bancada son cómplices de la corrupción usando el pretexto de que el fujimorismo no vuelva. Si les tienen miedo al fujimorismo que ingresen a otra actividad, que dejen la política; porque por personas como ella y sus colegas,  PPK y muchos corruptos como la ex alcaldesa Villarán, no están en la cárcel.

Aquí Marisa Glave diciendo "verdades" para las cámaras pero que contradijo con su NEGACIÓN a votar a favor de la vacancia presidencial en el parlamento:





Los saldos del debate por la vacancia presidencial


Varios congresistas demostraron su molestias por las deserciones de sus colegas de bancada a votar por la vacancia presidencial; aquí Luz Salgado rechaza el saludo de un colega de bancada.



También Mauricio Mulder del APRA tuvo una escaramuza con Jorge del Castillo por no haber votado según el acuerdo partidario que tuvieron.



Gracias a Kenji Fujimori hoy PPK mantiene su cargo en la presidencia de la republica, pero lo que mas llama la atencion es la manera como Kenji logra convencer a 10 congresistas de su bancada. Aquí un video donde reseña los entretelones:



El gran motivo de desesperación de la oligarquía y de su prensa era que de ser vacado PPK al día siguiente se le pediría una prisión preventiva, como nos lo hizo saber la congresista Yeni Vilcatoma. Vale decir al no ser vacado SE SALVÓ DE LA CÁRCEL gracias a la izquierda,  algunos apristas y fujimoristas que traicionaron a su bancada; por ello la gran felicidad y hasta el bailecito de alegría.






La congresista Yeni Vilcatoma afirma que continuará con las investigaciones hasta el final.





La canallada de la semana estuvo a cargo del animador Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', quien fue detenido la noche del viernes en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, y fue liberado horas después. El arresto se realizó cuando el artista se disponía a viajar al Perú con más de 100 niños venezolanos, que tenían planeado reunirse con sus padres, pero que al no cumplir con los requisitos legales como permiso de uno de sus padres para poder salir del país, negaron su promocionado viaje.

Añadir leyenda


Finalmente, PPK ayer publicó vía twitter que los esposos Humala pasarán la navidad con sus hijos. Un bonito regalo de Navidad, no sólo para los Humala sino para todos los peruanos.



Alberto Fujimori fue llevado a clínica por arritmia cardiaca



El exmandatario fue llevado de emergencia hasta la clínica Centenario a causa de una arritmia cardíaca. Según personal de prensa del nosocomio Alberto Fujimori fue llevado de emergencia en horas de la madrugada desde su prisión en la Diroes, hasta la clínica ubicada en el distrito de Pueblo libre. Cabe indicar que a mediados de mayo, Alberto Fujimori también fue internado de emergencia en una clínica local por sufrir una arritmia supraventricular. Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, comentó: "En la madrugada, hacia la 1:30 a.m. el ex presidente Fujimori tuvo un despertar con el disconfort que le genera un problema de taquicardia y lo comunicó al personal. Fue atendido en el INPE, fue evaluado por el personal que está ahí y ellos encontraron una taquicardia y presión arterial inestable".

Con las disculpas del caso he tenido que agregar esta grave felonía del recientemente salvado de la vacancia presidencial PPK. ¡¡Acaba de dar el indulto TOTAL  a Alberto Fujimori.

Miles de personas en diferentes ciudades del país abandonan las celebraciones navideñas para salir a protestar contra PPK y el indulto a Fujimori.


También en Cusco como en toda la república se hicieron presentes los manifestantes en contra del indulto a Fujimori

 
Amigos, que tengamos TODOS unas cálidas fiestas en compañía de nuestros seres queridos.


MI gente, mis niños, mi Patria...!!



Feliz Navidad  y próspero año nuevo!!



1 comentario:

  1. Casino 777 Review 2021 - Get the Best Welcome Bonus
    Play 777 Casino for real money & bet365 실시간 배당 흐름 win 카드게임종류 big with no download required. 888스포츠 다 파벳 먹튀 The site offers an 1xbetmobi outstanding range of casino games and a wide range of

    ResponderEliminar

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo