domingo, 7 de febrero de 2021

2021: el fantasma del covid 19

 Amigos, nos malograron las fiestas navideñas y de año nuevo, impidiéndonos reunirnos con nuestras familias y amigos celebrando el amor y la esperanza de prosperidad.

Después de la fabricación del COVID19 en el laboratorio de Wuhan, nos saturaron de imágenes terribles de gente muriendo en las calles por falta de respiración o de infarto, ataúdes en los basurales, filas de personas llevando cadáveres a las morgues o muertos por decenas en los hospitales. Esas imágenes correspondían  Italia, Ecuador, España, EEUU, etc.

Como sea, esas situaciones nunca llegaron a Perú;  lo que sí llegó fueron las medidas extremas de restricción, inmovilidad, cuarentena, supresión de derechos civiles y libertades. En los mismos países antes mencionados, hubo medios que cuestionaron el número de fallecimientos , noticia que fue ocultada por todos los grandes medios de comunicación oficiales, no así los medios alternativos. En las redes sociales, se ha optado por silenciar esas noticias y hasta cancelan cuentas y canales si pretendemos subirlas a sus plataformas, así sean videos de personas de renombre como el premio Nobel de biología recientemente fallecido o las doctoras Barrientos (el Salvador)  y Brandolino (Argentina).

Aquí en Perú, apenas empezado el año 2021 el nuevo presidente provisorio colocado a punta de protestas por el grupete de la izquierda peruana y sus incautos seguidores, decretó un toque de queda a las 9 de la noche, según él, para evitar el contagio del COVID19 en  aglomeraciones de gente en los paraderos, prohibió la circulación de gente y autos particulares los domingos; también para evitar el contagio del COVID19. Tal parece que el gobierno transitorio obtuvo información de muy buena fuente, que el COVID19 tenía planeado atacar con fuerza a los domingos y , todos los días, a partir de las 9 de la noche. RESULTADO: más aglomeraciones en los paraderos de gente desesperada por enviar la multa de 100 dólares que la dictadura gubernamental había impuesto (además de otras por ejemplo: no portar DNI, salir sin pase de trabajo, no usar mascarilla, etc) 

No contento con eso, ha decretado cuarentena los 15 primeros días de febrero, y toque de queda desde las 6 de la tarde. RESULTADO : más aglomeraciones y aumento de la pobreza. 

Para cualquier persona de sentido común es obvio que estas medidas NO BUSCAN DETENER UN VIRUS QUE NO TIENE HORARIO DE TRABAJO, sino que trata de empobrecernos más; puesto que además de las multas a personas desempleadas y desesperadas por llevar un pan a su hogar; ahora ha habilitado en los colegios (ahora vacíos) y en las lozas deportivas (también con prohibiciones de usar) CENTROS DE RETENCIÓN en donde, además de las multas, te quedas detenidos por 4 o más horas, según le dé la gana a los soldados o policías.

Pero claro, es evidente la contradicción ridículamente grosera, por un lado hasta imponen toque de queda a las 6 PM "para evitar aglomeraciones" sucediendo todo lo contrario; y te detienen a la intemperie por varias horas, en plena cuarentena en la cual, sólo es permitido salir UNA HORA.

Para mí, hay solo dos cosas claras: una, el crecimiento del autoritarismo de un gobierno tan ruín y ladrón como los otros; y la gran sospecha de que estén utilizando el toque de queda para ocultar alguna construcción de bases militares o movilización de tropas; toda vez que los serviles gobiernos de Perú en todas las épocas, ha tendido obediencia total a las órdenes de EEUU. No me sorprendería un ataque multinacional por sorpresa a la hermana República de Venezuela.

Pero volviendo a la dramatización del COVID19, es realmente ilógico que la Villa Panamericana construida para los atletas invitados en los juegos Panamericanos, NO SE HAYA IMPLEMENTADO PARA RECIBIR A LOS PACIENTES GRAVES DEL COVID19, sino para tomar pruebas a personas ambulatorias. Tuvimos una noticia de pacientes con insuficiencias, estaban reunidos en una carpa en el hospital "Dos de mayo" esperando una cama en cuidados intensivos (UCI) pero, oh fatalidades, se activo el virus interhospitalario y ya han fallecido varios. ¿Qué les parece? Indignante ¿Verdad?

Nos alarman diciendo los millones de contagios y los miles de muertos, sin embargo, no se ven estos en las emergencias de los hospitales, no vemos familiares compungidos reclamando los cadáveres de sus familiares en las morgues, no vemos personas desfalleciendo en las calles; poquísimas ambulancias. Hubo un incendio en un hospital de San Borja y tampoco vimos pacientes covid19. Nos hablan de miles de muertos pero no muestran las estadísticas cotejando los fallecimientos del 2020 con fallecimientos de años anteriores, no vemos partidas de defunciones, es decir, todo lo que nos dan SON PALABRAS son ninguna documentación.

También una noticia DIO LA VUELTA AL MUNDO: la fila de gente que se amanecía por conseguir el llenado de un balón de oxígeno medicinal. Más no dijeron toda la verdad. 

Esa gente eran revendedores que llevaban sus balones a llenar en la empresa individual criogas ubicadas en la av Enrique Palacios del Callao. Sucede que por los psicosociales lanzados por todos los medios de comunicación el precio del balón del oxígeno medicinal ha subido a 500 soles; son embargo en la empresa antes mencionada SE SIGUE VENDIENDO a 15 soles el metro cúbico de oxígeno, lo que equivale a 150 soles el balón que cuyo precio de mercado es 500 soles o más , gracias a la especulación surgida por los psicosociales del gobierno. Ahora que el propietario, enterado de los revendedores, ha llamado a la Policía para solo vender a personas con enfermos REALES , las ventas han bajado en 90 %. Todo esto nos lleva a suponer que las muertes, contagios y restricciones impuestas por el gobierno TIENEN UN TRASFONDO que tratan de ocultar

Ahora el gobierno provisional está planeando alargar la cuarentena. Una de las teorías conspirativas es que el virus se ha soltado en el mundo para la ejecución de dos grandes negocios :

La muerte de ancianos y pensionistas que, a pesar de haber aportado durante toda su vida, son conceptuados como una carga para el estado, pues el gobierno tiene que devolverle en forma de pensiones sus aportes; y

El gran negocio bancario, el cual se pone en ejecución impidiendo que la gente trabaje para empobrecer y quebrar la economía, de tal forma que "se tenga" que pedir préstamos a la banca internacional judía, endeudando al país por siglos y poniéndonos a merced de cualquier extorsión.

Todos los videos de la doctora María Eugenia Barrientos y de la doctora Chinda Brandolino son borrados de YouTube y Facebook y Twitter aunque aún permanecen en páginas de otros países (no sé por qué)

Por último, amigos, ha empezado la campaña electoral y ya tenemos candidatos de todos los pelajes: Ladrones y mentirosos (casi todos) asesinos, adúlteros, drogadictos, estafadores y violadores. Así como lo leen. El único que a mi modesto juicio, se salva de esas etiquetas es el profesor Pedro Castillo, dirigente del SUTEP, campesino, rondero, y peruano de a pie como nosotros. Muchos creen en él a nuestro Evo Morales; más "los limeñitos" no verán con buenos ojos a un candidato por rasgos andinos y sin haber recibido el espaldarazo norteamericano. No es el candidato de mi predilección, pero es el que no está implicado en denuncias y falsedades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo