domingo, 9 de diciembre de 2018

Referéndum: enroque de la corruptela secular




Es sorprendente el artículo de Hildebradt. Y es sorprendente por el fustigamiento al Apra y al fujimorismo sin atreverse a tocar al “accidental” presidente que tenemos proveniente de UNA RED CRIMINAL encabezada por PPK; el cual, tiene impedimento de salida del país y viene siendo procesado. Pero hay más, esta corrupción dantesca e interminable no nace sólo con García y el fujimorismo que NUNCA FUE GOBIERNO, salvo en la dictadura de Alberto Fujimori del cual, su espuria constitución, NADIE SE ATREVE A TOCAR NI A COMENTAR; sino, que esta sentina viene desde antes, viene desde el comienzo de nuestra historia hecha SIEMPRE POR MILLONARIOS, millonarios alineados con los imperios para mantenernos como su colonia de donde extraen sus trasnacionales, materias primas. Esta Constitución es la que propicia toda esta podredumbre, que el pueblo ignorante y azuzado por los ladridos de los “líderes de opinión” (RMP, Álvarez Rodrich, Claudia Cisneros, el mismo Hildebrandt, etc) no sabe cómo limpiar. Más, Hildebrandt , omite “sospechosamente” que ha sido el fujimorismo quienes han conseguido desenmascarar al ladrón de los diversos gobiernos del Perú: PPK. Ha sido el fujimorismo el que desnudó la estafa del aeropuerto del Cusco. Y no ha sido porque los fujimoristas sean unos impolutos, sino porque, además de ser una mafia que ha copado diversos organismos del estado, se ha dado cuenta que, lo que le impide llegar al poder, es justamente esta rémora conformada por toda la maquinaria de sicarios económicos, advenedizos, prensa amarilla financiada y digitada por millonarios que se rehúsan a dejar el estado por ser su fuente de ingreso. Sí, el Apra y el fujimorismo son una mafia; pero también lo es la oligarquía peruana y sus mastines de los medios de comunicación.



Si el fujimorismo tiene AMPLIA MAYORÍA EN EL CONGRESO ¿es responsabilidad del fujimorismo? NO, es responsabilidad de la prensa y los millonarios que no pueden llamar “terrorismo de estado” al perpetrado por Fujimori y Montesinos en la década de los 90; y no lo llaman terrorismo de estado, para que el pueblo ignorante no vincule la guerra contra sendero y el MRTA con lo que verdaderamente fue: un producto de la guerra fría que vivía TODA LATINOAMÉRICA en forma de guerrillas, en donde EEUU y la URSS se disputaban zonas de influencia.

Los millonarios, los políticos tradicionales y la prensa vividora, NO QUIEREN DESHACERSE DE ESTA CONSTITUCIÓN que se ha encargado de vender todas las empresas estratégicas del Perú bajo la premisa FALSA de que “el estado es un mal administrador”, como si los que llegaran al gobierno fueran comuneros o líderes sindicales y no, los millonarios como Kuczynski , Zavala, Carranza, etc todos proclives o adiestrados en los organismos del departamento del tesoro de EEUU. Además, la constitución de Fujimori es la que crea esta sarta de nuevos millonarios como Acuña, Luna, Chan, Ramírez con el ignorado artículo 19 que exonera de impuestos a la educación PRIVADA, el artículo 74 en donde SE EXIGE que sólo por ley se pueden quitar los beneficios tributarios; de tal manera que casinos, bancos, universidades privadas, hoteles y hasta las mineras ven acrecentadas sus ganancias en detrimento del estado; tan es así, que la minería, ahora que hay poca producción, en vez de dejarnos ingresos por impuesto a la renta, TENEMOS QUE PAGARLE POR BENEFICIOS TRIBUTARIOS alrededor de 5 mil millones al año . Es esta Constitución, en cuyo tema económico además de IMPEDIR AL ESTADO regular los precios cuando en su artículo 58 dictamina “economía social de mercado” (ya lo vimos en los huaycos del fenómeno del niño, donde el limón, el agua y las verduras dispararon sus precios sin que el estado pueda hacer nada)en el artículo 60 se le impide también ejecutar obra salvo por ley y así es como vienen trasnacionales mafiosas como Odebretch y el 62 que exige que todos los contratos firmados por el estado SON CONTRATOS LEY (ASÍ SEAN UNA ESTAFA) por lo que de descubrirse la estafa y cancelarse el contrato, como corresponde, a la empresa estafadora, SE LE DEBE INDEMNIZAR “POR LO QUE HA DEJADO DE GANAR” como sucede con kuntur wasi la empresa que iba a construir el aeropuerto de Chinchero, empresa que albergaba lo más rancio de nuestra política Loret de Mola, Vizcarra, los hermanitos Zavala, la hermana de Carranza, Patricia Teullet, Cecilia Blume y Hermana., el presidente de Chile Salvador Piñera y toda la estafa auspiciada por Vizcarra por lo cual tuvo que renunciar al MTC; porque en el Perú hasta hace poco, cuando los delitos eran graves se renunciaba y se echaba al “OLVIDO” una investigación y sanción penal. Es por eso que se quieren tumbar al fiscal de la nación Chávarry y por eso mismo de bajaron al contralor Alarcón; pero nosotros como somos TAN IGNORANTES solo vemos en el narcofujimorismo la corrupción y nos olvidamos de la Constitución que es LA QUE PARE A ESTOS CORRUPTOS Y LES DA IMPUNIDAD

Esta Constitución que NADIE QUIERE TOCAR salvo para consolidar más impunidad como el presente referéndum, es la que tiene en sus artículos 99 y 100 la salvación de todo miembro del gobierno y sus poderes, que permite a todos los implicados en una denuncia de delito pasar a ser investigados por las diferentes comisiones las que finalmente menguan su pena o deciden si hay elementos para pasarlos a fiscalía, lo cual NUNCA SUCEDE. Estos artículos exigen que sean investigados por comisiones del Congreso antes que por la fiscalía; con lo cual les es muy fácil salir bien librados como sucedió con Kenji Fujimori y sus 100 kilos de droga de los cuales en Panamá dijeron que era su tercer envío; o Alan García, el cual tuvo la ayuda cómplice de la MEGACOMISIÓN de Sergio tejada y Yonhi Lescano quienes omitieron una advertencia de la fiscalía en la cual le mencionaban que en las citaciones no estaban colocando en calidad de qué se le citaba al congreso a García, hecho que le valió como coartada argumentando que no había podido ejercer su debida defensa, por lo que su caso fue archivado. ESA LEGULEYADA FUE HECHA A PROPÓSITO; puesto que Tejada y Lescano así como sus asesores y el procurador SON ABOGADOS y ¡¡QUÉ PENA!! ya no había tiempo para más.

MEGACOMISIÓN


¿No es genial? ¿quién tiene la culpa? ¿la fiscalía? ¿Tejada? ¿Lescano? ¿García? ¿el congreso? ¿la megacomisión? NOOOOO, ellos son ladrones y timadores por naturaleza LA ÚNICA CULPABLE ES NUESTRA IGNORANCIA de no saber que los artículos 99 y 100 dan impunidad a estos corruptos. Y claro, cuando se pone serio el asunto estos cacos RENUNCIAN y con ello, se salvan de la investigación penal. ¿No es fabuloso? Pero siempre hay los angurrientos que, a pesar de haber sido descubiertos, deciden quedarse en el estado para seguir ROBANDO. Lo hizo Fujimori; teniendo una vida de millonario en Japón, con novia joven y millonaria; decide volver a Perú a seguir robando y aquí estaban los odiadores perpetuos del fujimorismo esperándolo para cobrar revancha. Lo mismo hizo Vizcarra, se le descubrió el loby de Chinchero por lo que TUVO QUE RENUNCIAR; pero, decidió quedarse para seguir latrocinando con la suerte de que a PPK también se le "descubrió" el secreto a voces de sus cobros ilícitos por lo que, para evitar la cárcel inmediata RENUNCIA A LA PRESIDENCIA llevándose sus buenos millones de dólares y dejando firmados otros grandes negocios. Ellos SON LADRONES y nosotros IGNORANTES.

¿Ustedes creen que si hubiera un artículo en la constitución CRIMINALIZANDO la corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, cobros indebidos, sobrevaluaciones, coimas habría tanta desesperación por candidatear al gobierno??? por supuesto que no.
Ahora, con el triunfo de la ignorancia, el gobierno pondrá a dedo jueces y fiscales y quedará en NADA los procesos a Villarán, PPK, Vizcarra y demás implicados; y los zotes de siempre seguirán haciendo sus marchas pidiendo cierre del Congreso, que se vayan todos, etc.,,  los Lescanos, la pseuda izquierda y los medios de comunicación seguirán azuzándolos, haciéndoles creer que están de su lado, cuando lo único que buscan es mantener el status quo con lo cual protegen sus trabajos y sus empresas, protegen sus coimas y a sus carismáticos y cínicos líderes, de los cuales se cuelgan para seguir robando y parasitando al estado.



A estos millonarios que nos gobiernan no les importa para nada la nación. Nosotros somos aliados de EEUU a través de la OEA por eso nos llama "su patio trasero" que es en realidad su huerto trasero porque sólo nos quiere domeñados, serviles y despenseros de dinero en intereses y recursos naturales que se les antoje. Nunca dejamos de ser colonias, es más, la expedición libertadora de San Martín y Bolívar fue ideada y financiada por el Reino Unido ya que su colonia EEUU había decidido independizarse; no tenían de dónde sacar recursos naturales y vieron en los virreinatos españoles decadentes y en guerra con Francia, la oportunidad de tener su mercado de materias primas.


Nuestros millonarios SIEMPRE HAN SERVIDO COMO SUS SICARIOS ECONÓMICOS para entregar la patria; pero NO SÓLO PORQUE SE LES OCURRÍA sino porque así está estipulado en nuestras constituciones, ya que TODAS en latinoamérica son ceñidas al "Consenso de Washington" el cual nos obliga a tener una economía neoliberal de mercado. Nuestros países, según este sistema, JAMÁS DEBE SER INDUSTRIALIZADO (por eso Macri está desinstalando las industrias y despidiendo a todo mundo) porque el convertirnos en países con fábricas hará que la gente tenga empleo, otro nivel cultural y que las materias primas tengan como prioridad la satisfacción del consumo interno.

Izquierdas y derechas están confabuladas en este pantano de estafas en que se hunden a las naciones latinoamericanas. Las izquierdas hacen populismo con el cual se mejora el nivel de vida; pero sus logros son fácilmente reversibles por el siguiente gobierno, porque la constitución sigue siendo la misma en la cual NO HAY ARTÍCULOS EN DONDE SE CRIMINALICE LA CORRUPCIÓN, EL BLANQUEO DE DEUDA, LA FUGA DE CAPITALES, EL NEPOTISMO; no HAY ARTÍCULOS EN DONDE SE PROTEJAN LOS RECURSOS NATURALES; de allí que unos parezcan buenos y otros malos, pero TODOS, al final, terminan llenándose de dinero y sumiendo a la población en esclavas pagadoras de sus riquezas por generaciones.

Si no hay cambio Constitucional cualquier propuesta será más de lo mismo. Y ese cambio constitucional NO SERÁ FÁCIL; pues, como decía líneas arriba, el ser aliados del imperio norteamericano nos deja bajo la amenaza de su desestabilización. EEUU no permitirá que se salgan del Consenso de Washington; ya estamos viendo a Venezuela y Brasil, vemos a Cuba y Nicaragua; pero entre todos, juntos, ¡la hacemos!



Perú es el cuarto país más ignorante del mundo



Ranking de 33 estados, elaborado por encuestadora internacional, deja en mala ubicación al país.

La encuestadora iglesa Ipsos Mori elaboró un estudio en base a un universo de 33 países del mundo, a cuyas poblaciones aplicó una encuesta para evaluar la percepción que tenían sobre los problemas que aquejan a su país.

Los países escogidos fueron Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Montenegro, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Gran Bretaña, Turquía, y Los Estados Unidos.

En los resultados, México se ubica a la cabeza de la lista, como el país cuya gente posee percepciones más erróneas respecto a los problemas su nación. Le siguen India, Brasil y Perú.

En el otro extremo, entre los países menos ignorantes, se hallan Corea del Sur, Irlanda y Polonia.

Las preguntas efectuadas a los entrevistados estuvieron relacionadas con:

-Cuánto de un territorio pertenece al 1% más rico.

-Qué tan grave es el problema de obesidad en su país.

-Cantidad de personas no religiosas y de inmigrantes que viven en el país.

-Adultos jóvenes que viven con sus padres.

-Porcentaje de mujeres que tienen empleo o que trabajan en política.

-Edad promedio de la población, y cantidad de personas de menos de 14 años.

-Porcentaje de la población que vive en áreas rurales.

-Penetración de acceso a Internet.



Aeropuerto Jorge Chávez: 5 mil millones extras por la ampliación, 


por Pedro Francke


Buena noticia: ya se va a empezar a construir la segunda pista del aeropuerto. Así dicen, pero en este caso nos han engañado y cambiado las fechas tantas veces que es difícil creer. El contrato originalmente firmado el 2001 decía que esa segunda pista ya debía haber estado en operación desde hace 3 años atrás, el 2015 y solo estará operativa (con suerte) el 2024. Ha habido nada menos que 7 adendas al contrato, todas en favor de la trasnacional que tiene la concesión.

La postergación es un negocio redondo, total, completo, a favor de la concesionaria LAP – Lima Airport Partners. Ellos ya salen ganando porque siguen cobrando más de 300 millones por año aunque no hayan hecho la inversión a la que estaban obligados por contrato. Pero además consiguieron que el corrupto gobierno PPK – vía su ministro Bruno Giuffra – les diera diez años más de concesión. Una proyección simple y conservadora indica que en esos diez años se van a llevar unos 5 mil millones extras.

Vale recordar que por esto Juan José Garrido K – revelado como celestino de Keiko y hoy director de “El Comercio”- dijo que había que clonarlo a Giuffra, lo que poco después repitió el entonces presidente de Confiep Roque Benavides. Eso fue antes de que el resto de peruanos supiéramos que Giuffra estaba comprometido en la compra del voto del congresista Mamani en favor de PPK.

En la memoria Anual de LAP del año pasado se informa que el total de ingresos que nos sacaron fue de 346 millones de dólares. Sus ganancias operativas (conocidas como EBITDA) fueron de 118 millones de dólares. Solo invirtieron 23 millones. Gran negocio. Los dueños de LAP son en un 70% el Aeropuerto de Frankfurt (Alemania), en un 20% el Banco Mundial y en un 10% un fondo organizado y administrado por Apoyo Consultoría, por lo cual Gianfranco Castagnola – editorialista en El Comercio y opinólogo pro-Confiep – tiene asiento en su Comité Ejecutivo.

¿Quién paga la tardanza en la construcción? Los peruanos y no sólo en pagos directos. Ya ahora es evidente la congestión del aeropuerto, hay varias rutas que no se abren por falta de espacio en las pistas y eso nos cuesta en tiempo perdido en el aeropuerto y en miles de turistas que no vendrán porque no hay asientos en los aviones y porque las demoras los ahuyentan. Ese efecto todavía apenas si lo sentimos, pero lo vamos a sentir durísimo los próximos años, en especial el 2021 en adelante. Es el precio que pagamos por optar por Alianzas Público-Privadas APPs con un estado plagado de corrupción y con lobbies fuertísimos en los medios de comunicación y en el congreso que buscan cualquier pretexto para defender las sinvergüencerías de las trasnacionales y sus aliados locales.

Sin embargo, ellos no tienen la culpa. Los ladrones y estafadores hacen lo único que saben hacer ROBAR Y ESTAFAR, no les podemos pedir que sean honrados. Más bien nosotros debemos dejar de ser ignorantes y antes de pedir un cambio de caras o que" se vayan todos", pidamos un cambio en las leyes; puesto que toda democracia se rige por ellas y las leyes derivan de la Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo