sábado, 10 de mayo de 2014

El laberinto sin salida de la mafia

Los alambicados esfuerzos que realiza la mafia para seguir en el poder que ejerce desde hace siglos, se hacen evidentes cuando trata de colocar en  puestos claves del gobierno a la gente que los libre de la  justicia y de toda investigación; esto significa que las Redes Sociales empiezan a cumplir el espíritu que deben tener: informar a la nación para rechazar todo tipo de  inmoralidad, corrupción, abuso y de violencia; así,  por ahora, la mafia, siga logrando sus objetivos.
Primero, después de muchos entuertos, nos empujaron la nulidad de la investigación de la Megacomisión para el segundo gobierno de Alan García, después la designación de Ramos Heredia como Fiscal de la Nación; ahora el nuevo escándalo (para el olvido, así somos los peruanos) nos lo trae Mateo Castañeda impuesto por el TC para  Fiscal Superior.
 La Constitución es clara con respecto a las atribuciones del Tribunal Constitucional (no nombra jueces o fiscales) y el Consejo Nacional de la Magistratura (sí lo hace).  Mateo Castañeda, fue nombrado NUEVO fiscal supremo por el TC; a pesar que  tiene un historial demasiado oscuro como para darle el poder que se le quiso dar; y aunque, el TC haya “semi retrocedido” ha mantenido  la  ORDEN de IMPONERLO, creándosele un nueva plaza en la especialidad que estimen más conveniente;  o para el futuro,  dentro de tres años, lapso en el cual se ejecutaría la orden del TC.
Como recordamos, hace poco, el Tribunal Constitucional intervino en las tareas del Consejo Nacional de la Magistratura, al anular los nombramientos de las fiscales Miraval y Ávalos nombradas por el CNM y designar a Mateo Castañeda y César Hinostroza como fiscales supremos.
Edmundo Peláez Bardales
Consejo Nacional de la Magistratura
El hermano del Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, Edmundo Peláez Bardales presidente del CNM; en  enero del 2011, nombró a Ramos Heredia (primo de Nadine) y Gonzalo Chavarry como fiscales supremos; y fueron nombrados SÓLO UN PAR DE MESES ANTES y justamente, para  que con sus votos, se elija a su hermano, José Peláez Bardales,  porque con esos votos, de Ramos y Chávarry,  lograría la elección a Fiscal de la Nación. En ése entonces César Hinostroza era 1° en el cuadro de méritos (aunque el fiscal Víctor Cubas calificó el proceso como “viciado”) , 2° estaba Ramos Heredia, 3° Mateo Castañeda y 5° Gonzalo Chavarry.
Edmundo Peláez Bardales (CNM) aprovechando las denuncias periodísticas de última hora contra Hinostroza y Castañeda nombró  a Ramos Heredia y Gonzalo  Chavarry;  y ellos, según el acuerdo tácito, votaron por José Peláez Bardales para Fiscal de la Nación.
Pero, Mateo  Castañeda y César  Hinostroza, presentaron sendos Amparos contra su exclusión.
En el fondo,  todo fue urdido para evitar  una denuncia contra Alan García, quien junto con su pandilla aprista siempre han buscado carnetizar  la fiscalía y el poder judicial. Fue una jugada maestra, el CNM pateó el problema hacia el gobierno de Ollanta Humala, en donde se ACABA de nombrar como Fiscal de la Nación nada menos que a Ramos Heredia (primo de Nadine Heredia) y de Fiscal supremo (para perseguir el crimen organizado)  a Mateo Castañeda con el currículum mercantilista que  veremos a continuación. De tal forma,  que García y el saliente Ollanta Humala puedan estar tranquilos, la justicia siempre será ciega cuando se trate de ellos.
José Peláez Bardales
Fiscal de la Nación
Los gobiernos salientes NECESITAN  al fiscal de la Nación (enriquecimiento ilícito) y las dos fiscalías supremas penales que persiguen al crimen organizado (corrupción, lavado de activos, etc) para que los limpie de todo el latrocinio causado a las arcas del Estado. Es natural, entonces,que, los hermanos Peláez Bardales  (CNM y  Fiscal de la Nación) y el Apra mismo apoyen a Mateo Castañeda.


El primer y controversial fallo

El Tribunal Constitucional, ANULÓ en su primera resolución  los nombramientos de Zoraida Ávalos Rivera y Nora Miraval Gambini como fiscales supremas y en reemplazo de las mencionadas, el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la carta magna colocó a Mateo Castañeda Segovia y César Hinostroza Pariachi.
Además, en esta inadecuada atribución del TC, la resolución publicada y rectificada MANTIENE  como fiscal de la nación al recién designado Carlos Ramos Heredia, a pesar que parte de los votos con los que fue nombrado provinieron de las fiscales desplazadas (Ávalos y Miraval).
"La medida no supone la afectación de las actuaciones realizadas por dichas magistradas en el ejercicio de sus funciones. Todos los cuales mantienen plena validez, por un criterio elemental de preservación de la seguridad jurídica", señaló el comunicado del TC. O sea, el primísimo y futuro limpiador del “nacionalismo bamba” es  INAMOVIBLE. Mientras tanto,  una cortinita de humo con Mateo Castañeda, para que se confundan los hedores y pestilencias.  Y para que nadie sepa qué pasó  el Congreso se apresura a nombrar a los nuevos miembros del TC y dejar lógicamente a los IMPUESTOS por el TC anterior.

El Tribunal Constitucional
Óscar Urviola, presidente del Tribunal Constitucional (TC),  institución máxima de jurisprudencia que interpreta (como le da la gana)  la Constitución,  convocó a un  pleno extraordinario, para revisar la sentencia a favor del ex fiscal Mateo Castañeda Segovia dada el 30 de abril;  ya que, el CNM (Consejo Nacional de la Magistratura) solicitó al TC anular la sentencia que dio por afectar sus funciones y por ser contradictoria, al anular los  títulos de dos fiscales supremos, para  luego, sin embargo,  crearles nuevas plazas.
Los magistrados Carlos Mesía Ramírez, Gerardo Eto Cruz, y Ernesto Álvarez NO ASISTIERON a la primera citación con carácter de urgencia; y frustraron con ello el quórum necesario, sin embargo, Fernando Calle dijo hace algunos días: “El (primer)  fallo es constitucional porque la mayoría votó así, y en ese sentido tiene que cumplirse".
Gerardo Eto, Ernesto Álvarez y Carlos Mesía son los magistrados que suscribieron el controvertido fallo que en la práctica remueve a dos fiscales supremas y coloca a Mateo Castañeda y César Hinostroza. 
Pero  TODO era una finta para los mentecatos limeños y la prueba está en que Carlos Mesía, Ernesto Álvarez y Gerardo Eto, los tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC) denunciados penal y constitucionalmente por su primera sentencia, fueron los mismos que RESOLVIERON  los recursos de nulidad presentados contra su propio y polémico fallo que designó como fiscal supremo a Mateo Castañeda.
Y, ante la sorpresa de todos,  los tres  magistrados Mesía, Álvarez y Eto invirtieron su fallo en una NUEVA resolución. El Tribunal Constitucional (TC), en respuesta al recurso de nulidad presentado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), resolvió que las fiscales supremas Nora Miraval y Zoraida Ávalos continúen en el cargo y dejó sin efecto, el nombramiento de Mateo Castañeda y César Hinostroza como fiscales supremos, pero sí ordenó al CNM que lo designe en ese cargo cuando se habilite una nueva plaza. 
El magistrado Ernesto Álvarez manifestó "Se retrocede en cuanto al nombramiento de Castañeda e Hinostroza y en cuanto a la anulación de los concursos en el que fueron nombrados Ávalos y Miraval;  pero se ordena al CNM a que proceda al nombramiento de Mateo Castañeda y César Hinostroza", una vez que se habiliten nuevas plazas.
El magistrado precisó que "si no hubiese cupo para sus nombramientos, estos deberán permanecer en reserva". Es decir, no será necesario que Castañeda e Hinostroza se vuelvan a presentar a un concurso público a pesar, como veremos más adelante, que Mateo Castañeda, no cumple con el requisito de haber ejercido la abogacía por 15 años.
Carlos Mesía,  magistrado de Tribunal Constitucional, fue denunciado por el congresista Daniel Abugattás tras emitir una resolución que dejó sin efecto el nombramiento de las jueces supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval. La denuncia permanece pese a que el Tribunal Constitucional ya dio marcha atrás a la mencionada resolución.
Mientras tanto,  Mesía, confirmó al diario  LaRepublica.pe que presentará una denuncia ante la Corte  Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado peruano.
“La demanda es por violación del derecho de un juez a emitir sentencia con absoluta libertad. Es inaudito que en un país democrático se tenga que juzgar a un juez por una sentencia que al poder político no le gusta”, dijo.

 ¿Quién es Mateo Castañeda?



En el informe preliminar de la Megacomisión que preside el congresista Sergio Tejada, se recomienda acusarlo junto con el ex presidente Alan García, el ex primer ministro Jorge del Castillo y la fiscal Gladys Echaíz como presuntos coautores del delito de asociación ilícita para delinquir por el caso de la interceptación ilegal de comunicaciones de la empresa BTR; en donde, como bien sabemos, todos ya purgaron condena y salieron libres;  MENOS Rómulo León y  Alberto Químper,  a quienes RECIÉN, después de 5 años,  se les ha empezado el juicio con el objetivo de que prescriba en octubre, como  va a suceder,  sí o sí, en unos meses

A  Mateo Castañeda “se le perdieron” los USB del caso BTR  (“Petroaudios”)
El caso de la interceptación ilegal de comunicaciones por la empresa BTR es uno de los casos de corrupción más importantes del segundo gobierno aprista y con cuya investigación (de haber sido posible) se hubieran materializados ante los ojos párvulos de la nación, los hilos de la mafia. Mateo Castañeda era fiscal del caso y durante su investigación “se perdieron” los USB que registraban los denominados “petroaudios”, las interceptaciones telefónicas ilegales hechas por la empresa Bussines Track.

Comienza el AMARRE
Aunque Mateo Castañeda Segovia, ex coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado NO CUMPLÍA (y no cumple)  con los años exigidos por la Constitución Política y la Ley de Carrera Judicial, para participar en el concurso de fiscales supremos convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ésta institución que ahora “se queja” por el fallo del TC, sin embrago, aceptó sus años en la función de fiscal como si fueran en el ejercicio de la abogacía.
Al ser consultado el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edmundo Peláez Bardales, HERMANO del ex Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales,  “archivador” de todas las denuncias contra apristas y,  muy pronto, reemplazado por Ramos Heredia,  primo de la primera dama y SEGURÍSIMO  protector de Ollanta Humala cuando venga el juicio político al término de su gobierno,  respondió, aquella vez: "que fue una interpretación del Consejo, pero que ante la objeción presentada, es un tema que debe analizarse y resolverse en el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura”. 
La Constitución establece que debe DEMOSTRARSE  un ejercicio de la abogacía por 15 años para presentarse, lo cual,  Castañeda no cumple,  porque ha ejercido la función de fiscal desde 1984.


Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
En los últimos dos años, Mateo Castañeda, se presentó varias veces al CNM sin lograrlo. En una primera ocasión porque el examen fue anulado, y en otra, por una tacha. Esta vez prefirió renunciar al Ministerio Público para competir con otros 22 postulantes a una fiscalía suprema.

Sin embargo, en medios judiciales este ex magistrado ya era voceado como el candidato preferido del gobierno. No solo por su admitida ligazón al APRA,  sino también,  por el tratamiento que dio a casos que incomodaban a los gobiernos como el espionaje de BTR en donde “curiosamente” cuando estaba investigando”, ¡¡se les perdieron los USB!!  lo que dio como resultado que,  al final,  NO HAY PRUEBAS y quedan  libres de polvo y paja los que presuntamente ordenaron ejecutar tales actos de espionaje Alan García y Jorge del Castillo. Rómulo León y Alberto Químper sufrieron un poquito, pero están libres y seguramente listos para seguir “aceitando” los engranajes del gobierno cuando su juicio, QUE RECIÉN EMPEZÓ, PRESCRIBA en octubre.
Mateo Castañeda también participó DIRECTAMENTE  en las investigaciones policiales cuando su cargo de superior no se lo permitía; además, ha sido cuestionado por sus decisiones en grandes casos de narcotráfico, como el caso Puna y el de los Sánchez Paredes; además,  por un caso de derechos humanos, como el de Cantoral Benavides.

Recordemos algo del caso BTR madre del caso  Petroaudios
Porque lo REAL es que  NINGÚN gobierno quiere el esclarecimiento del caso BTR, de allí esta maquillada colisión de las instituciones del Estado (TC y CNM) y TODOS los AMARRES y REPARTIJAS que se hacen manteniendo  EL CRECIMIENTO SOSTENIDO de la MAFIA.
Veamos este INTERESANTE artículo (antes que lo borren de internet)  del diario La República sobre UNA interceptación telefónica:
Al gerente de operaciones de BTR, capitán de navío (r) Carlos Tomasio de Lambarri, le gustaba grabar, transcribir y archivar sus conversaciones personales y telefónicas;   al igual que Vladimiro Montesinos (¡era su chamba!!)
El 11 de junio del 2006, la jueza María Martínez y el fiscal Walter Milla encontraron una buena cantidad de esas transcripciones en su computadora personal. Los diálogos de Tomasio son reveladores de las actividades de espionaje, apropiación indebida de información y comercialización de secretos empresariales y políticos a los que se dedicaba Business Track (BTR).

Dicen que Giselle Giannotti sufrió una crisis nerviosa cuando se enteró de la existencia de esos audios. Sus conversaciones con Tomasio confirman que ella conocía las actividades de BTR y participaba en la manipulación de la información obtenida. También, se pone en evidencia que no había ningún afán altruista en el espionaje, como ella pretende decir ahora, sino puro lucro.

Las tres G de Gigi 

Entre los archivos de Tomasio, las autoridades encontraron, dentro de una carpeta denominada Aurelio García Sayán, un archivo de texto nombrado GG y creado el 21 de enero del 2007. Al abrir el archivo, al que ha tenido acceso esta semana La República, vieron que se trataba de una conversación entre Tom (por Tomasio) y G3 (por las tres G de Giselle Giannotti Grados).

“G3 y Tom conversan sobre temas de la embajada de Venezuela (en Lima), seguimientos y filmación para dar cuenta ‘a pie grande sobre entregas dinerarias de 500 y 1 palito’ a Ollanta Humala”, describió la jueza Martínez en un documento judicial.

“Ese audio vale ORO para después si de alguna manera salen residentes (...), eso valdrá su tiempo en kilos de oro”, le dice Tom a G3 sobre un audio de una supuesta conversación interceptada a “la esposa de la llanta” (Nadie Heredia) y la primera secretaria de la embajada de Venezuela en Lima, Virly Torres Curvelo.

“¿A qué te refieres con residentes?”, pregunta G3 y Tomasio responde: “presidente Ollanta”, para que quede claro a qué personajes se están refiriendo.

Manipuladores 

En otros pasajes, por lo que dice Tomasio, se podría deducir que este evaluó, con Elías “Chito” Ponce, asaltar a Virly Torres. “Qué rico, de haberlo sabido la asaltábamos saliendo de allí... es que discutimos con el Chito si...”, dice Tomasio luego de que Gigi le hablara de una reunión en la casa del embajador de Venezuela.

También se da a entender que aprovechan sus contratos legales para robar información a sus clientes e incrementar sus archivos: “El cliente (...) fue desnudado y le saqué 10 gigas de su red”, dice Tomasio.

En las computadoras de BTR se ha encontrado abundante información reservada de la compañía de seguros Rímac, que las autoridades no saben explicarse qué hacen en los archivos de los chuponeadores.

También son reveladoras las frases: “Ellos no saben si están filmados y eso se puede explotar” y “el audio no dice mucho pero atando cabos... tatatatannnn”, que los muestra como expertos manipuladores capaces de maquillar o exagerar una información o mentir sobre la existencia de audios o videos que en realidad no tienen, por lo que las autoridades toman con reserva la información que ellos proporcionan.

La vicepresidenta comercial de BTR termina la conversación haciendo referencia a un asunto CAX, que las autoridades han podido establecer que se refiere a la interceptación a la ONG Grufides y al padre Marco Arana en Cajamarca. En una carpeta con ese nombre se encontró toda la información del seguimiento al padre Arana.

A continuación reproducimos en exclusiva el texto de la conversación entre Carlos Tomasio de Lambarri (Tom) y Giselle Giannotti Grados (G3).

Diálogo de chuponeadores 

G3: Grazie, viste la música de ayer? Tiene un mensaje que luego de atar varios cabos e investigar bastante he logrado concretizar.

Tom: No la escuché mujer, veo tanto que como colector solo trato de colectar lo mejor posible.

G3: Ayer la llamó la esposa de la llanta.

Tom: Hummm qué rico.

G3: Para reunirse en la casa del embajador (...)

Tom: Qué rico.

G3: Y ver lo del tema del “aporte”. Ella dice que ella caerá primero antes de perjudicar a su presidente.

Tom: Uyuyuyuyyy.

Tom: Para cuando es eso, lo tienes que filmar.

G3: Lamentablemente fue el mismo día a las 6 pm.

Tom: Pero bien desde un depa.

Tom: OK. Pero eso es importante, ellos no saben si están filmados y eso se puede explotar. Miedo porque no saben además.

G3: Pero, de todas maneras hay una comisión de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela) que ha venido a Lima para eso.

Tom: Creo yo que no le entregaron el dinero de inmediato, debe de haber solicitado, hummm.

Tom: Info de primera para pie grande.

G3: Hasta donde yo tengo entendido fueron los militares los que hicieron la entrega y fue una de 500 y otra de 1 palito.

Tom: Y jalón de orejas a Hugo.

G3: Ufffffff

Audio de oro 

G3: No has leído mi informe.

Tom: Qué rico, de haberlo sabido la asaltábamos saliendo de allí.

G3: Punto 14.

Tom: Sinceramente no.

Tom: Es que discutimos con el Chito si...

G3: Veo, veo pero se refieren a entregas antiguas no recientes….

G3: sí?

Tom: Ese audio vale ORO para después. Si de alguna manera salen residentes por a o b o c, eso valdría su tiempo en kilos de oro. 

G3: Lo que pasa es que fuera de contexto el audio no dice mucho pero atando cabos e investigando bastante los datos sueltos que mencionas, los amarras y tatatatannnnn...

Tom: Exacto.

G3: A qué te refieres con residentes?

Tom: Presidente Ollanta.

G3: Aaaahhhhh, presidentes.

Tom: Yeap.

Tom: Ella más que él, ella es más peligrosa que él y muchísimo más ambiciosa.

G3: Alucina que me enteré la cosa completa por una conversa de la hijita (…) su Yaya.

Tom: Así es y todo eso es necesario guardar.

G3: No me cabe la menor duda. 

Se comparan con la CIA 

Tom: Ya estás entendiendo cómo se trabaja en inteligencia).

G3: Felizmente soy muy organizada.

Tom: Guarda pan para mayo, para las épocas de vacas flacas.

G3: Por eso el FBI y la CIA son tan poderosos… porque guardan TODO.

Tom: Exacto, y no solo ellos jijijiji

G3: Jajajajaja.

Tom: Necesito un cliente tuyo en Argentina.

G3: ??????????

Tom: Que necesite un análisis de vulnerabilidad de su red para que BTR me envíe allá y yo de paso me llevo a los chicos a ver un partido de Boca River o cualquiera de esos.

G3: BTR? Bravo Tango?

Tom: Sobre el análisis de vulnerabilidad, el cliente de anoche y hoy día, fue desnudado y le saqué 10 gigas de su red.

G3: Tal vez pueda hacer algo con DAMOVO

Tom: Business Track en corto BTR

G3: Aaaaaahhhhh yaaaaaa

Tom: Solo por formulismo, me dejo entender?

G3: Claro, claro

Tom: Para si a posteriori me quieren joder, me envía la empresa y yo no tengo billete.

G3: Pero lo de Damovo no estaría mal, ellos son los que están viendo lo del equipo de comunicaciones para las FFAA y PNP.

Tom: Sin problemas, que paguen como tú dices 1 dólar y listo.

Tom: Ahora, si es el pasaje, 400 mangos y el alojamiento mejor jijijiji

G 3: En serio voy a ver ese tema, como C lo que está canalizando a través mío, voy a meterle un chamullo a ver qué piensa.

Tom: Te agradecería y sería bestial, pues Giancarlo tendría su ropa ficha y yo también y mi enano feliz por haber estado en un estadio de Argentina. 

Sustancia Maggi 

G3: Hazme acordar el lunes, es una promesa…

Tom: Ok. Está la bajada al 80%

G3: Además, el vicepresidente del River Plate es amigo.

Tom: Sí que es largo lo conversado hoy día.

G3: Ojalá y haya algo sustancioso…

Tom: Mejor con entradas de este pata , Gianfranco se alucinará.

G3: Se pone lindo cuando Ramoncito se va…

G3: Averigua cuándo hay partido, a ver si la puedo hacer… qué dices?

Tom: Estoy seguro de que hay sustancia Maggi de todas maneras, ella bota corriente hasta por los poros.

Tom: Ok a eso me dedicaré, mil gracias.

G3: No creas, ayer ha hablado en clave bastante… solo que es posible descifrar…

Tom: De eso se trata.

Tom: Nunca.

G3: Ajá, no sabes cómo lo disfruto…

Tom: Ninguna clave es suficiente para no poder descifrarla, eso que hablas por teléfono, siempre el analista ata cabos y descubre todo.

Tom: Me imagino.

G3: Oye qué es de tu niño? Me tiene abandonada con Gustavo desde hace más de un mes!

Tom: Tranqui, ya parió, el tío Chito lo tiene.

G3: Hay que ver alguna forma de que fluya mejor, no crees?

Tom: Sipi, ha estado estudiando en un curso, pero ya estará más libre.

G3: Ahhhh

Tom: Además, nos debe el ascenso.

G3: El tío no me ha enviado nada, la ñorsa lo debe tener chambeando...

Tom: Y el lunes le compré un nextel porque el anterior se lo robaron.

Tom: No lo vi hoy día.

G3: El otro día conocí a su hijo, tiene unos ojos muy lindos…. Su señora debe ser guapa.

Tom: Yo estuve haciendo el análisis de vulnerabilidad a esta empresa bien grande.

G3: Sí?????

Tom: Sabes que su hijo casi se muere cuando nació.

G3: Cómo?

Tom: Que te cuente la historia te vas a caer de espaldas, de acuerdo a lo que él me cuenta, San Martín lo salvó y los médicos no explican cómo paso

Tom: Nació en Argentina.

Cajamarca: Audios del padre Marcos Arana 

G3: Bueno, a ver si el martes nos tomamos algo y nos contamos algunas historias y nos reímos bastante….

Tom: Ok. Perfecto, martes de todas maneras, ya estoy pesando 101.

G3: Done deal.

Tom: Bajé 14 kilos.

G3: Wow

G3: Yo me mato para bajar 3

Tom: Yeay, uy pienso bajar más. Ven a mi gym y los bajarás en una semana, te lo aseguro.

G3: Llegó tu tía.

Tom: Ok un beso y bye bye

G3: Bye, bye, queda pendiente lo de CAX, ojalá y este tarado se mueva por ahí. Aún no sé cómo obtiene el acceso de 24 h. 

G3: Voy a tener que poner a alguien por ahí.

A pedido de la fiscalía, el 30 de noviembre de 2010, la jueza María Martínez incorporó al expediente dicha transcripción como prueba de las actividades de espionaje que realizaba BTR. 

Interceptaciones 


1] Venezuela. En las computadoras del capitán de navío (r) Elías Ponce Feijoo se encontraron los archivos de los planes Orinoco, Llanero y Orinoco II de interceptación por parte de BTR de los teléfonos de Virly Torres (secretaria de la embajada de Venezuela en Lima), entre abril del 2006 y diciembre del 2007. 

2] Nacionalismo. Ollanta Humala y su entorno fue objeto del hackeo de sus correos electrónicos y seguimiento en la primera y segunda vuelta de las elecciones del 2006. 

3] Cajamarca. En los CPUs de BTR se encontró un archivo denominado CAX con toda la información de escucha de los teléfonos de la ONG Grufides y del celular del padre Marco Arana, desde octubre del 2006 hasta febrero de 2007.

Expediente aún continúa con jueza 

1] Una semana después de terminar la etapa de instrucción, la jueza María Martínez continuó con la ardua labor de enumeración de las impresiones de la información encontrada en las computadoras de BTR y sus directivos, para luego enviar el voluminoso expediente al fiscal Walter Milla. Se espera que en una semana se haga efectivo ese trámite.

2] Además de la transcripción de los diálogos de Carlos Tomasio, también se encontró abundante información del espionaje al ex presidente regional del Callao Rogelio Canches y al estudio de abogados Bardales & Asociados, en junio del 2006.

3] Igualmente, a la cervecera Ambev Perú, a la Empresa Agroindustrial Laredo, a Eduardo Hochschild –accionista mayoritario de Cementos Pacasmayo–, a la presidencia de la Confiep y a una prima de Víctor Polay Campos.

4] Las fuentes judiciales refieren que hay abundante información para establecer la responsabilidad penal de todos los involucrados en el espionaje.

5] La fiscalía y la procuraduría habían pedido a la 2da Sala Penal de Lima revocar la libertad de Giselle Giannotti en base a las nuevas pruebas. El pedido se estaba evaluando cuando ella afirmó que se habían perdido audios de Jorge del Castillo y, al día siguiente, el Tribunal confirmó su libertad.
Habrían contenido más de 20 mil audios de chuponeo y fueron borrados. Los dispositivos de 4GB de capacidad cada uno,  habrían desaparecido cuando se encontraban en custodia de la Policía Antidrogas.

Primero se pierden 4
Durante la etapa de investigación a los directivos de Business Track se perdieron cuatro USB incautados a Giselle Giannotti Grados, con miles de audios de interceptación telefónica y escucha clandestina, además de correos electrónicos.

Después se cambian 2
El 25 de marzo del 2009 La República denunció el cambiazo de dos USB marca Boston Technologies, color amarillo, con capacidad de 2GB cada uno, probablemente ocurrido en la sede judicial.

En el caso de los USB Boston amarillos, los dispositivos de almacenamiento incautados se cambiaron por otros nuevos con menos archivos de los que existían originalmente, en un intento por desaparecer 599 audios y emails. 
Luego se cambian otros 2
Ahora nueva información a la que ha tenido acceso La República revela que probablemente en las dependencias de la Policía Antidrogas también se cambiaron otros dos USB marca Memorex, color plomo, con capacidad de 4GB cada uno.

Y por último, los últimos  2 que quedaron,  los borraron o cambiaron: ESTÁN TOTALMENTE EN BLANCO
Mientras en los otros dos USB Memorex de 4GB incautados a Gianotti se borró o desapareció todo su contenido. Los USB que llegaron al Poder Judicial no tienen ningún solo archivo; están en blanco. Pregunta: ¿EXAGERO al decir que tenemos un Estado MAFIOSO?

Al momento de su detención, Giannotti afirmó que esos cuatro USB contenían audios y correos del caso Petroaudios, es decir, del chuponeo de los teléfonos de Rómulo León Alegría y del estudio de abogados de Alberto Químper Herrera y Mario Vélez.

Sin embargo, de acuerdo con otros procesados en el caso BTR allí había más de 20 mil audios de interceptación telefónica y correos de otros objetivos: el padre Marco Arana, la ONG Grufides, la cementera Otorongo, Virly Torres y los diarios La Primera y Ollanta.

También los audios de la escucha clandestina que se realizó en la suite del Hotel Country Club que ocupaba el empresario dominicano Fortunato Canaán. En posteriores declaraciones públicas, Giannotti ha dicho que la policía preguntaba insistente por un audio denominado “Las ranas del caballo”, del que solo se ha encontrado una transcripción, pero no el audio.

Junto a “Las ranas del caballo” se encontraban otros archivos denominados “Continuación de música 001” o “Las ranas del pura sangre”.

La pérdida

La incautación de los UBS se produjo en el domicilio de Giannotti, el 8 de enero del 2009, según el acta suscrita por la detenida, su abogado y personal de la policía y la fiscalía.

El 12 de enero, en la sede de la Policía Antidrogas se realiza una nueva revisión de los bienes incautados precisándose que se trataba de dos UBS de color amarillo, con seguro de metal y otros 2 USB de color plomo, sin más características visibles.

La marca y el color de los cuatro USB son visibles en el video que la policía distribuyó de la detención de Giannotti, sin embargo, al momento de ser entregados a la fiscalía, el 23 de enero, ya se consigna que se trata de USB con tapa transparente.

Ese detalle demostraría que el cambio de estos USB se habría realizado en la sede de la Dirandro, pues lo que consigna el acta de entrega es distinto a lo que figura en las actas de incautación.

Además, a diferencia de los USB amarillos a los que la policía les sacó los códigos Hash y obtuvo una copia de seguridad, que protegida por la fiscalía permitió posteriormente reconstruir su contenido, de los USB plomos no hay código Hash ni copia de seguridad.

Este cambiazo o “copia cero” recién se detectó en la audiencia de verificación realizada por la comisión investigadora del Congreso, presidida por el congresista Walter Menchola, en el despacho de la jueza María Martínez el pasado 12 de agosto del 2010. 
Walter Menchola, uno de los hombres de confianza de Castañeda Lossio, por si no lo recuerdan,  es el que  hizo contratar a su amante Karen Ku Peña, en el  despacho congresal de su colega Martín Pérez  con un sueldo de 3 000 soles de la época (2007) y la fulana ni siquiera iba a trabajar!! Imagínense quién investigaba en el Congreso el caso BTR que obviamente quedó en NADA.

Pero el cambiazo o borrado de los USB  se había mantenido en secreto hasta último momento. Al revisar los bienes incautados a Giannotti, que la jueza Martínez guardaba en la “bóveda” de seguridad en Palacio de Justicia, se observó que los USB Memorex son de características distintas a los descritos en las actas y videos de la incautación policial.

Ocultamiento de pruebas

Todo esto demostró  una sorprendente “negligencia” en la investigación policial, fiscal y aún judicial o, lo que es peor, una clara intención de desaparecer pruebas para favorecer a los chuponeadores o a las víctimas, en el supuesto de que estas estaban involucradas en actos de corrupción.

Es difícil creer que solo fue negligencia, dada la explicación que dio la entonces fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, para disponer que la Dirando y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado se hagan cargo de esta investigación, e inmediatamente  y sin cumplir los requisitos de la ley orgánica del Ministerio Público dispuso que por excepción la investigación del caso la asumiera para que la asumiera un fiscal superior como Mateo Castañeda Segovia.
Gladys Echaíz se justifica diciendo que lo hizo por un artículo del reglamento aprobado por la junta de fiscales del 2006 que dice el Fiscal de la Nación por excepción encomendará a una subespecialidad el conocimiento investigación y tratamiento de temas especiales; porque se había suscrito la Convención de Palermo  a través de la cual se debía formar sub especialidades para perseguir al crimen organizado.
La comisión investigadora del Congreso sobre esta situación determinó que si bien el juez Edwin Yalico no autorizó el 8 de enero visualizar los bienes electrónicos incautados, sí lo hizo el 13 de enero y la orden permaneció vigente hasta el 24 de febrero del 2009.

Aún sin la autorización judicial, el 12 y 13 de enero la policía obtuvo copias de seguridad de los bienes incautados a Giannotti, pero no a todos. Los USB de 4GB fueron dejados de lado.

Al revisarse el atestado policial del caso se puede observar que entre el 14 y el 22 de enero no se realizó ninguna diligencia de investigación en la Dirandro.

¿Qué se hizo durante todo ese tiempo en que las pruebas permanecieron en custodia policial?

Las pruebas fueron entregadas a la fiscalía el 23 de enero. Esto ocurrió recién el 24 de febrero del 2009, un mes después de que la nueva jueza del caso María Elena Martínez revocó la autorización para que la fiscalía continúe con la visualización de los bienes incautados y estos sean puestos en su despacho.

Es decir, la fiscalía habría tenido el tiempo suficiente para obtener copias de seguridad y asegurar la permanencia de esas pruebas de interceptación ilegal de las comunicaciones, sin embargo, tampoco esto se hizo.

Durante febrero la fiscalía priorizó la revisión de los bienes incautados a los colaboradores de BTR Jesús Tirado Seguin y Martín Fernández Vírhuez. Los bienes de Gianotti permanecieron sin volver a ser revisados hasta el 13 de marzo del 2009, durante una diligencia a cargo de la jueza María Martínez.

Durante la entrega y recepción de los bienes incautados a la jueza Martínez tampoco se tomaron las medidas de seguridad necesarias para preservar y verificar la autenticidad de las pruebas.

Al contrario, sin la participación de los procesados y sus abogados, la jueza Martínez procedió a un deslacrado y revisión superficial de los bienes con la participación de abogados de oficio nombrados por su despacho.

Sin pruebas

La jueza justificó esa decisión para verificar que lo que recibía era lo que consignaban las actas, pero pese a eso los cambios de los USB no se detectaron en ese momento, sino hasta mucho tiempo después.

Es recién en marzo del 2010 que se detecta el cambio de los USB amarillos y en agosto del 2010 de los USB plomos, lo que dificulta ahora seguir el rastro de los responsables.

Por un lado, esto permite que ahora los principales procesados del caso BTR, Elías Ponce Feijoo, Carlos Tomasio de Lambarry y Giselle Giannotti cuestionen toda la validez de las pruebas incautadas por haberse roto la “cadena de custodia”.

Ponce Feijóo se ha abrazado a esta manipulación para no contestar algunas preguntas incómodas. Lo mismo es esperarse que haga la próxima semana Gianotti, cuyas pruebas aparecen evidentemente manipuladas.

Tomasio de Lambarry ha denunciado en cambio la existencia de más CD de los que él tenía al momento de ser detenido. “Me han puesto CDs que pertenecen a otros procesados”, ha declarado Tomasio.

El tribunal que preside el juez superior 
Iván Sequeiro ha tenido que dejar de lado como pruebas validas los UBS de 4 GB y en las próximas semanas se debatirá la utilidad de las otras pruebas.

Por otro lado, la desaparición de estas pruebas encubrirían actos de 
corrupción en las altas esferas del actual gobierno, en negocios que según Ponce Feijóo suponían más de 865 millones de soles. 
Mínima seguridad


Bóvedas. Las fotos de la comisión investigadora del Congreso también ponen en evidencia que la “bóveda” en la que se guardan las pruebas del caso BTR es apenas un cuarto con anaqueles. No hay cajas fuertes, ni siquiera candados, como se dijo cuando el 2010 se denunció la desaparición de los USB color amarillo. Las investigaciones sobre la pérdida de los USB no llegan a ningún resultados hasta ahora.

La inteligencia paralela de Ponce Feijóo

En su afán de defenderse sin negar su condición de experto analista de inteligencia, el gerente de BTR, Elías Ponce Feijóo, admitió ayer que integraba y dirigía, según él, una ilegal organización “unipersonal” de inteligencia paralela sobre seguridad nacional interna y externa que servía a múltiples clientes.

Ponce declaró ante las preguntas de su abogado defensor que esa “inteligencia paralela” estaba al servicio del presidente Alan García para informarle de actos de corrupción de funcionarios de su entorno, pero luego a los jueces respondió que la información que entregaba al gobierno era una mínima parte de su trabajo, que tenía otros destinatarios que no quiso identificar.

Por otro lado, ahora Ponce afirmó que nunca escuchó audios de chuponeo telefónico al presidente García y al ex premier Jorge del Castillo. Aunque en un lenguaje misterioso precisó que sí habría audios de conversaciones de Del Castillo con Rómulo León Alegría en las suites de Fortunato Canaán. El gerente de BTR denunció que su familia, esposa e hijos, eran objeto de seguimiento, de lo que responsabilizó de esa situación a Rómulo León Alegría, Alberto Químper y Jorge del Castillo.


Volviendo a Mateo Castañeda
Mateo Castañeda fue cuestionado duramente cuando se descubrió que participó directamente en las investigaciones policiales cuando su cargo de superior no se lo permitía. Igualmente sospechosa resultó su entrevista con Giselle Giannotti para formalizar una colaboración eficaz.
El ex fiscal debió asistir a la comisión congresal que investigó la manipulación y pérdida de dispositivos de información (USB) de Giannotti.
En una reunión de su despedida del Ministerio Público, Mateo Castañeda anunció a sus colegas de las fiscalías en Crimen Organizado que si no fuera elegido Supremo podría tentar otras opciones; como por ejemplo, el CNM. Él podría ser el representante elegido de esa institución en el CNM gracias a la confianza que goza de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.
Castañeda ha escalado rápidamente en el Ministerio Público, al punto que pasaría a convertirse en el más joven fiscal que integre la Junta de Fiscales Supremos.

Mateo Castañeda y el caso Puna
Antes de retirarse del Ministerio Público, en enero del 2011, el entonces fiscal superior, Mateo Castañeda tuvo a su cargo el caso Puna, un complejo caso de drogas que involucraba a una gran mafia que conectaba el VRAEM con Bolivia.
Pese a  las PRUEBAS, el entonces fiscal superior Mateo Castañeda pidió archivamiento del caso Puna. El funcionario público no tuvo en cuenta en su dictamen evidencias de la Policía, la DEA y el fiscal provincial de Moquegua que vio el caso Puna.


Desde el 2007 se había detectado una organización internacional que operaba en el Vrae como un clan familiar que tenía como tarea acopiar cientos de kilos de droga procesada para ser retirada al exterior a través de Bolivia o Chile.
El 2 de febrero del 2007, luego de más de un año de seguimiento, agentes antidrogas identificaron dos camiones Volvo a la altura del km 1172 de la Panamericana Sur que eran guiados por integrantes de la mafia liderada por los hermanos Flores Villar.
Al proceder a la intervención se hallaron en los dos vehículos 364 kilos de cocaína escondidos en paquetes tipo ladrillo. Los choferes fueron detenidos, pero Gerónimo Quintana Zamora, quien hacía de liebre de la caravana de la droga, fugó para luego ser detenido cuando intentaba retirar más droga de un depósito en Santa Anita.
El fiscal provincial de Moquegua a cargo del caso Puna reunió suficiente información sobre la organización en la que aparecían identificados los acopiadores en el VRAE: Hernán Flores Villar (a) El Viejo, Adrián Velarde, como el responsable en el Perú, Hernán Flores Villar, como enlace en Bolivia, y sus hermanos Richard, Rodo y Juan como supervisores del negocio.
La droga, los autos decomisados y los detenidos permitían por primera vez judicializar a esta organización que operaba, a decir de la policía, impunemente gracias al manto de corrupción tejido tanto dentro del Poder Judicial como en la policía de Ayacucho y Moquegua.

Dictamen contradictorio
Con la denuncia del fiscal se abrió instrucción a los detenidos y a los no habidos en octubre del 2007. Luego de un largo proceso de instrucción, en el que se produjeron documentadas presiones de los procesados, el caso fue llevado a Lima (donde TODO puede pasar), al sistema de Crimen Organizado para que el entonces fiscal Mateo Castañeda emitiera su opinión antes del juicio oral.
El 15 de enero del 2010, el fiscal Castañeda señaló en su dictamen No. 3-2010-1FS-FECOR que sí había mérito para pasar a juicio oral contra nueve personas consideradas parte de la organización. Sin embargo, indicó que NO LO HABÍA  para los Flores Villar, porque, según afirmaba, no se había logrado articular una “tesis incriminatoria atribuida en su contra”.
Adicionalmente, Mateo Castañeda propuso a la sala que todos los procesados sean eximidos del delito por lavado de activos porque consideraba que “si bien para esta fiscalía superior existen abundantes elementos de juicio respecto al tráfico de drogas... lo cierto es que dicho acto delictivo resulta posterior a la adquisición de los bienes patrimoniales y, por tanto, NO resulta jurídicamente posible tenerlo como delito precedente al de lavado”.

Queja colectiva
El dictamen del 11 de enero y un segundo efectuado por el fiscal adjunto de Mateo Castañeda provocaron no solo la ira sino la suspicacia de quienes tuvieron participación en las investigaciones contra la banda liderada por los Flores Villar.
La procuradora antidrogas Sonia Medina envió un oficio al presidente de la Sala Penal que solicitaba que se “sirviera elevar en consulta a la Fiscalía Suprema para que desapruebe dicho dictamen y proceda conforme a ley”.
El asesor de la Policía Pepe Fuente Ganoza, con larga trayectoria en la lucha antidrogas, dijo que “es sabido que las organizaciones criminales sobornan a autoridades y bloquean investigaciones”.
Pese a los pedidos, Castañeda optó por el silencio y más bien concentró  sus esfuerzos para hacerse de una plaza en la Fiscalía Suprema, luego de que el Consejo Nacional de la Magistratura declarara improcedente la tacha interpuesta en su contra.

REACCIONES
Incluso Mateo  Castañeda postuló  sobreseimiento del proceso cuando,  antes, estaba convencido.
Sonia Medina,  Procuradora para asuntos de drogas del Ministerio del Inteiror "En el caso Puna solo se pidió una pena por los implicados de menor jerarquía, pero el proceso contra los cabecillas sí fue archivado”.
Johan Santiago, titular de la primera fiscalía provincial de Moquegua "La decisión de la fiscalía de excluirlos y quedar con cuatro investigados de menor rango me causó tristeza porque fue un trabajo de largo aliento”.


El caso Sánchez Paredes
En el 2007, el fiscal Mateo Castañeda fue sospechoso junto con otros magistrados del Ministerio Público de haber filtrado documentos secretos vinculados a la investigación del Clan de los Sánchez Paredes por lavado de activos provenientes del narcotráfico al estudio Nakazaki, que tenía a su cargo la defensa legal de los descendientes de los hermanos narcotraficantes Perciles y Segundo Sánchez Paredes
El caso Cantoral Benavides
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luis Alberto Cantoral Benavides, fue privado ilegalmente de su libertad el 6 de febrero de 1993 y sometido a tortura, fue víctima de doble enjuiciamiento y de violación de las garantías judiciales, al haberlo retenido tres años por equivocación. La corte ordenó una investigación y Mateo Castañeda archivó el caso.
En la actividad privada, Mateo Castañeda ha sido abogado del ex alcalde Luis Castañeda Lossio en el caso Comunicore, un caso emblemático de corrupción, en el que mediante maniobras administrativas la Municipalidad de Lima ejecuta un millonario pago a esta casi inexistente empresa.
Como abogado defensor, Castañeda libró a su defendido de los cargos penales, al sustentar que Luis Castañeda que en su condición de alcalde no tenía posesión del dinero del municipio, por tanto, salió bien librado del caso.
Abogado de fujimorista procesada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito
Abogado de María López, congresista fujimorista procesada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito al habérsele encontrado un desbalance patrimonial de más 2 millones de dólares.
Su estudio consiguió que retiraran al fiscal del caso y 9 meses después RECIÉN se nombrara a un fiscal estable; Mateo Castañeda consiguió, con su SOLA presencia, tener paralizada la investigación a la congresista por 9 meses por el  temor e indecisión que generaba en algunos fiscales el abogado de María López Córdova, el ex fiscal superior y candidato a fiscal supremo Mateo Castañeda Segovia. Finalmente, como ya podrán adivinar,  consiguió que ARCHIVEN el caso aunque siempre hubo el escandalito a que nos tienen acostumbrados  los medios de comunicación para que los creamos imparciales.
 El Tribunal Constitucional declaró INFUNDADA  la demanda de amparo interpuesta por el ciudadano de iniciales P.E.M.M. contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en la que solicitaba el cambio de sexo en su DNI y partida de nacimiento, de masculino a femenino.
 “Se trata de una persona transexual, es decir, de alguien que muestra una incongruencia entre lo psíquico y lo orgánico en relación a su sexo, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica dentro de los trastornos de la personalidad y del comportamiento”, indica el fallo del Tribunal Constitucional.
 El TC aclaró que el demandante no presenta un caso de intersexualidad o hermafroditismo que, al momento de registrar su sexo, haya ocasionado un error que deba ser rectificado. La institución además advirtió que declarar fundado el pedido de la parte demandante “acarrearía, entre otras importantes consecuencias, admitir el matrimonio de personas del mismo sexo” que tiene que ser resuelto por el Congreso o vía referéndum.
 “P.E.M.M. podría reclamar cuanto sea inherente a la condición legal de mujer, y un transexual operado, a pesar del cambio externo, sigue teniendo el mismo sexo cromosómico”, señala el Tribunal Constitucional. Es que, sucede, que la ciencia aún no ha descubierto el gen homosexual; vale decir,  que NO HAY un tercer sexo, aunque esté a la moda.
 El solicitante basó su demanda en la “teoría del sexo psicosocial”, que considera la “subjetividad” del sexo al mismo nivel que el sexo biológico, por lo que si el sexo morfológico no coincide con el psicológico, debe prevalecer este último. En otras palabras la SUBJETIVIDAD (lo que nos creemos) prevalece sobre lo EVIDENTE: el sexo biológico. Por si acaso, cuando juego fútbol me siento Maradona.
El consejero del CNM Gonzalo García dijo a diario Exitosa: “Este Tribunal Constitucional ya está en agonía y no debería resolver el pedido de nulidad. Es el nuevo tribunal, que será elegido la próxima semana, el que deberá decidir”. Sin embargo, hay que recordar, que en junio del 2013 (ahorita) sucedió un caso semejante para tristeza de la moda gay:

Transexual pide a RENIEC le devuelva su identida de hombre

Fernando Ñaupari tiene 53 años. A los 13 fue expulsado de su casa porque su padre descubrió que era homosexual. Luego, mediante dos intervenciones quirúrgicas, logró cambiar de sexo: se convirtió en una mujer a los 18 años.

En agosto de 1988, tramitó sus papeles en el Perú y se convirtió oficialmente en Carmen Claudia Ñaupari Buendía. Al año siguiente viajó a Europa y en 1994 se casó con un francés.

Pasaron seis años y, de pronto, quiso volver a ser hombre. “¡Una noche estaba con mi esposo y le pedí a Dios que me cambie porque estaba cansado de esa vida!”. Se divorció y, en febrero del 2010, presentó un pedido ante los tribunales franceses para que se le reconozca su identidad original. Le dieron la razón y en su pasaporte francés recuperó su nombre original: Fernando Ñaupari.

Hace un año, retornó al Perú con el deseo de que en su documento de identidad aparezca su nombre Fernando. Para ello, fue al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), pero le rechazaron el trámite. El argumento que dio la entidad fue que no tiene la competencia administrativa para disponer el cambio de género.

Fernando después de probar ser mujer y tener esposo, decidió ser varón otra vez.
Algunos piensan que fue un error de la APA (Asociación Norteamericana de
Psiquiatría) quitar el homosexualismo y sus derivados del Manual Diagnóstico y
Estadístico de Trastornos Mentales, sin estudios científicos, POR SIMPLE VOTACIÓN
cediendo a la presión de los activistas gays. ¡En fin!

Ahora iniciará un trámite judicial adjuntando un examen cromosomático: 
su ADN corresponde al de un varón. “¡Tengo el pelo de un varón, respiro como un hombre! ¡No hay cambio de sexo para el ADN…!¡Yo soy varón y quiero recuperar mi identidad!”, exclamó.




A propósito del nuevo medio de comunicación con bastante audiencia (diario,  radio y muy pronto televisión) “Exitosa”,  que ha jalado a sus filas a los más carismáticos comunicadores de los medios de prensa peruana; y donde, hace poco,  hubo un despido intempestivo de un comunicador pepecista a rabiar e hincha acérrimo de Lourdes Flores.  Justamente,  ello se debió a que su línea política no concordaba con la que busca el medio de comunicación que ha incursionado agresivamente en el mercado; toda vez que la hija de los dueños Esther Capuñay  es congresista por el partido de Catañeda Lossio Solidaridad Nacional, lo cual NO QUIERE DECIR que estén apoyando al único IMPÍO por el caso COMUNICORE y sus 36 millones de soles llevados en bolsas de plástico no se sabe dónde; más bien parece un HECHO, que Castañeda está quemado, no va; pero Juan Carlos Tafur y  Rosamaría Palacios se exultan TANTO cuando hablan de Keiko Fujimori, que casi podrían arruinar la “sorpresa” que nos tienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría que aportaras algo o, si lo crees conveniente, me ayudes a difundir estas cosas que en mi país poco se saben. No te preocupes por la autoría ¡ya sabes! en las Redes Sociales todos trabajamos para el bien común.

Un abrazo